📢 NUEVO Canal de Telegram ÚNETE AQUÍ

¿Cómo desinstalar Discord en cualquier dispositivo? Guía paso a paso

Discord es la plataforma de comunicaciones predilecta entre jugadores en línea. Sin embargo, como cualquier software, no está exento de sufrir averías. Los fallos pueden ser tediosos, incluso si lo que intentas es borrar la aplicación. Si quieres saber cómo desinstalar Discord en cualquier dispositivo,  sigue leyendo esta guía paso a paso.

Son muchas las razones por las que Discord pueda presentar fallos que requieran de una desinstalación. Ficheros corruptos y presencia de malware suelen ser los más comunes.

No obstante, también puedes querer desinstalar Discord porque te place probar otro servicio. Sin importar cuál sea el caso, a continuación te enseñamos cómo eliminar cualquier rastro del programa en tus dispositivos.


Aprende paso a paso cómo desinstalar Discord desde cualquiera de tus dispositivos

Aprende paso a paso cómo desinstalar Discord desde cualquiera de tus dispositivos

Eliminar Discord de tu móvil u ordenador no es una tarea difícil. Lo complicado es borrar todos los ficheros que se esconden en los archivos del sistema, y los cuales pueden entorpecer la desinstalación.

Por tal motivo, te dejamos el paso a paso de cómo desinstalar Discord desde cualquiera de tus dispositivos:

En el móvil

Desinstalar Discord desde un dispositivo móvil es un proceso bastante simple. De hecho, cuentas con dos métodos disponibles para eliminar Apps: a través del menú de configuración o por el menú de aplicaciones.

Menú de configuración

Para desinstalar Discord desde el menú de configuración, debes llevar a cabo los siguientes pasos:

  • Pulsa sobre el ícono del engranaje de tu dispositivo para acceder al menú de configuración.
  • Dirígete a la sección de “Aplicaciones”. Dependiendo del dispositivo, se desplegara en pantalla el listado de las Apps instaladas en el móvil. En otros móviles, es necesario pulsar en “Administrar aplicaciones” para acceder al listado.
  • Ubica y selecciona la aplicación de Discord.
  • Pulsa el botón de “Desinstalar” y seguidamente confirma la acción en la ventana emergente que aparece a continuación.
Recomendado para ti:
¿Cuáles son los tipos y estrategias en seguridad informática más efectivos? Guía paso a paso

Menú de aplicaciones

Para desinstalar Discord desde el menú de aplicaciones, debes llevar a cabo los siguientes pasos:

  • Selecciona y mantén pulsada la aplicación de Discord en el menú de aplicaciones de tu dispositivo móvil.
  • Puedes arrastrar la App hacia la parte superior de la pantalla para desinstalar Discord, o bien mantener pulsado hasta que aparezca una pestaña con los botones de “Compartir”, “Información” y “Desinstalar”.
  • Pulsa en “Desinstalar” y después confirma la acción en la ventana emergente que aparece enseguida.

En el ordenador

El proceso para desinstalar Discord desde un ordenador es sumamente fácil. Sin embargo, puede ser un tanto problemático si no se hace bien.

A continuación, detallamos los pasos necesarios borrar la App en Windows 10:

  • Asegúrate que Discord no se está ejecutando en segundo plano. Para ello, dirígete a la barra de herramientas y haz clic derecho sobre el ícono de Discord. Seguidamente pulsa el botón “Salir de Discord”.
  • Accede al panel de control. Después ingresa a “Programas” y finalmente selecciona “Programas y características”.
  • En el listado de programas, selecciona la App de Discord y procede a pulsar “Desinstalar”. Pasado un momento, el software habrá sido desinstalado por completo.

Eliminar los registros

Aunque hayas desinstalado la aplicación de Discord con éxito, muchos de sus ficheros se mantienen ocupando espacio en la memoria del ordenador.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres desinstalar la app de Discord para dejar de usarla en uno de tus equipos? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"


Para eliminar cualquier rastro del software, sigue los siguientes pasos:

  • Ingresa al administrador de tareas.
  • Accede a la pestaña de “Aplicaciones”. Ubica y selecciona en el listado el programa de Discord y después pulsa “Finalizar tarea”.
  • A continuación, pulsa las teclas de Windows + R para abrir la ventana de “Ejecutar”. Seguidamente, introduce %appdata%. También puedes introducir este término en la barra de búsqueda del sistema.
  • Vas a ser enviado a la carpeta “Roaming”. Ubica y selecciona la carpeta de Discord. Posteriormente, haz clic derecho sobre esta y pulsa “Eliminar”.
  • Abre nuevamente la ventana de “Ejecutar” e introduce %localappdata%.
  • Vas a ser trasladado a la carpeta “Local”. Ubica y selecciona la carpeta de Discord. A continuación, haz clic derecho sobre la carpeta y oprime “Eliminar”.
  • Finalmente, ingresa a la papelera de reciclaje y pulsa “Vaciar papelera”.
Recomendado para ti:
¿Cómo iniciar sesión en Microsoft en español fácil y rápido? Guía paso a paso

En un MacOS

También puedes eliminar Discord manualmente en un dispositivo MacOS.

Para hacerlo correctamente, lleva a cabo los siguientes pasos:

  • Asegúrate que la aplicación no esté ejecutándose en segundo plano. Para ello, haz clic en “Salir de Discord” en la pestaña de la App en el escritorio.
  • Dirígete al Finder y seguidamente haz clic sobre la carpeta de “Aplicaciones”.
  • Ubica y selecciona en el listado la aplicación de Discord.
  • Arrastra el icono de la App hacia la Papelera. También puedes hacer clic derecho en el ícono de Discord y pulsar “mover a la papelera”.
  • Si el sistema lo solicita, introduce tu clave de administrador.
  • Haz clic derecho sobre la papelera y pulsa “Vaciar papelera”.

Descubre cómo cerrar tu cuenta de Discord y darte de baja en esta plataforma de chat

Descubre cómo cerrar tu cuenta de Discord y darte de baja en esta plataforma de chat

En el caso que prefieras optar por otros servicios de comunicación, y eliminar a Discord de tu vida, siempre puedes cerrar y eliminar tu usuario.

A continuación, descubre cómo cerrar tu cuenta de Discord y darte de baja en esta plataforma de chat:

Cede tu servidor

En caso de ser propietario de algún servidor en Discord, debes otorgarle los permisos de administrador a otro miembro. Para ello, ingresa a la configuración del servidor. Haz clic sobre el icono del servidor y seguidamente pulsa el icono del engranaje.

En el panel del cliente del lateral izquierdo, haz clic en “Miembros”. Escoge a un usuario de tu confianza para transferir la propiedad del servidor. Coloca el puntero sobre el nombre del miembro y haz clic en los tres puntos verticales. En pantalla aparece un menú de diálogo. A continuación, pulse “Transferir propiedad”. A partir de este punto, al completarse la transferencia, pasarás a ser un miembro regular en el servidor.

Elimina el servidor

En caso que no quieras transferir la propiedad de tu servidor a otro miembro, tienes la opción de eliminarlo. Para ello, ingrese nuevamente a la configuración del servidor. Desplázate hacia abajo en el panel izquierdo hasta el último puesto. Allí vas a encontrar el botón de “Eliminar servidor”. Discord te solicitará que ingreses la contraseña de tu cuenta para confirmar la eliminación. Si tienes activada la verificación de dos factores, también será necesario introducir el código que se te ha proporcionado.

Recomendado para ti:
¿Cómo añadir Notas del Orador en una presentación de PowerPoint desde cero? Guía paso a paso

Ingresa a los ajustes de usuario

Si ya has tomado una decisión, y deseas darte de baja en Discord, todo lo que tienes que hacer es ingresar a los ajustes de usuario. Para ello, haz clic en el engranaje de tu perfil. Seguidamente, haz clic en “Mi cuenta”. Después debes pulsar “Editar cuenta”. En la parte inferior de pantalla podrás ubicar la opción de “Eliminar cuenta”.

Introduce tu contraseña

Para confirmar la eliminación de tu cuenta, debes introducir la contraseña de tu usuario. Asimismo, si tienes activada la verificación de dos factores, también debes introducir el código que se te ha asignado previamente.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez

Mi pasión es la tecnología y las redes sociales, investigo y documento las últimas noticias y trucos de Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp y cualquier red social.

Recomendadas

Relacionadas


Destacadas


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad