Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

Extensión de archivo .KEY ¿Qué son y cómo abrir este tipo de archivos?

Meneame

Si te encuentras aquí buscando información sobre los archivos con extensión .key para saber qué son y como abrirlos es porque te encuentras por primera vez en frente de uno y no sabes qué hacer.

Pero hemos pensado en ti y te lo queremos explicar todo, es por ello que hemos realizado este post con la finalidad que aprendas lo necesario sobre este tipo de archivos y como abrirlos.

Aunque estos son solo compatibles con ordenadores Mac OS, te mostramos las formas para que puedas disfrutar de ellos en Windows y Android, con poco pasos y métodos sencillos. Comencemos.


¿Qué es y para que se usan los archivos con extensión .KEY?

archivos con extensión .KEY

Este tipo de archivos son muy populares y también son muy utilizados por diferentes tipos de software de archivos claves, cuya función es el proceso de registro de una copia legal de algún programa determinado. También aquellos que utilizan el protocolo SSL utilizan a su vez archivos .KEY para poder almacenar y exportar sus claves digitales.

Tales archivos tienen varias funciones, pero mayormente se utilizan para almacenar cadenas de códigos o claves codificadas. Estos no poseen como tal una estructura estandarizada, por lo que ningún programa determinado como tal está definido para abrirlo, simplemente cada aplicación ejecuta comandos creando su propio formato de lo que interpreta a partir del archivo.

Archivo para presentaciones

También se les conoce como una extensión .KEY a los archivos para presentaciones al igual que power point. La diferencia con el clásico PPT del editor de Windows es que este proviene de Mac OS, específicamente del programa Keynote de Apple 5.

Este es un software muy famoso al igual que Power Point, muy útil para crear todo tipo de presentaciones. Se lanzó al mercado en el 2003, y desde ese momento se convirtió en la mayor competencia del programa creado por Microsoft (Power point).

Recomendado para ti:
¿Cuáles son los mejores programas para poner fondos de pantalla en movimiento en tu ordenador como Wallpaper animado? Lista [year]

Este tipo de archivos contiene toda la información suficiente para reproducir cualquier presentación, incluyendo imágenes, sonidos, textos, XML. La desventaja de los .KEY es que solo pueden ser leídos por ordenadores que tengan como sistema operativo MAC OS. Sin embargo existen algunos métodos para poder verlos en otros SO.

¿Cómo abrir y visualizar archivos .KEY en smartphones u ordenadores?

Como mencionamos anteriormente los archivos .KEY solo están diseñados para ser interpretados por MAC OS, pero esto no es impedimento para poder ver una presentación con esta extensión en otro sistema operativo, aquí te traemos los pasos que debemos realizar para poder visualizar este tipo de presentación por cualquier otro sistema operativo.

En PC Windows

Uno de los principales sistemas operativos que no reconocen los archivos con extensiones .KEY es Windows, pero esto no es cosa que nos cause preocupación porque existen métodos para poder abrir este tipo de archivos.

Uno de los métodos más sencillos es convertir los archivos .KEY a .PPT (Power Point) que es el que Windows puede leer, el único detalle para este método es que para poder convertir se debe hacer desde Mac OS ya que es este el que nos brinda esta opción.

Para hacer esto debes seguir los pasos a continuación:

  • Abre el archivo. Nos dirigimos al archivo que queremos convertir, luego damos doble clic sobre él y esperamos que Mac OS lo abra.
  • Convierte a PPT. Ya abierta la presentación el cual vamos a convertir a Power Point, nos dirigimos a la pestaña que dice «File» (Archivo), en la lista que se despliega damos clic en la opción «Export to» y luego seleccionamos donde dice «Power Point».

seleciona-exportar

  • Guarda el archivo. Solo queda guardar el archivo transformado, y para ello elegimos un Nombre y ubicación del mismo, y damos clic en «Export».
  • Abre el archivo en Windows. Nosotros guardamos la presentación en un pendrive y lo insertamos en un computador que contiene Windows como sistema operativo. Ubicamos el archivo, damos doble clic en él o también damos clic derecho y seleccionamos «Abrir». Ahora simplemente esperamos que Power Point abra la presentación y listo, ya podemos visualizarla.

visualiza-en-windows

Usando una herramienta Online

La segunda opción es utilizar una herramienta web. En este método convertiremos el archivo .KEY desde una página online, siendo esto un método muy recomendado si no cuentas con un ordenador Mac OS para visualizarlo o convertirlo usando el método anterior.

  • Vamos a la página. Primero vamos a la página de Zamzar, ya que esta será la que usaremos para hacer la conversión. Para dirigirnos a la página damos clic en el siguiente enlace.
Recomendado para ti:
¿Cómo resetear el iPhone 6 y restablecer el teléfono a los valores de fábrica? Guía paso a paso

zamzar

  • Convertimos el formato. Como podemos ver, Zamzar nos dicta tres pasos que debemos seguir. Agregamos el archivo dando clic en la opción en verde que dice «Agregar» archivos, luego elegimos el tipo de formato el cual queremos que sea convertido nuestro archivo, en este caso elegimos ppt, y para culminar damos clic en «Convertir ahora» y aceptamos los términos para así poder convertir nuestra presentación.

En ordenadores Mac

Pues abrir un archivo .key en Mac. Esto no es nada complicado ya que este sistema operativo está preparado para recibir y visualizar las presentaciones .KEY el cual no necesitaremos ayuda de ningún programa o herramienta externa a este.

Claro cuando nos referimos a herramientas o programas externo a este, queremos decir programas fuera de la creación de Mac, pero si debemos descargar un software para poder abrir este tipo de archivos. El software que debemos descargar se llama Keynote y se puede descargar desde la tienda de Apple.

‎Keynote
‎Keynote
Developer: Apple
Price: Free

Descargamos e instalamos el programa en nuestro ordenador con Mac OS, teniendo listo esto comenzamos:

  • Ubica el archivo. Tenemos que ubicar el lugar donde se encuentra el archivo que queremos abrir.
  • Abre la presentación. Ya ubicado, damos doble clic sobre la presentación, o también podemos arrastrarla al icono de keynote del Dock o de la carpeta de aplicaciones.

Listo ya podemos visualizar nuestra presentación con keynote con todo y sus animaciones.

En teléfonos móviles Android



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer cuales son los mejores programas y aplicaciones para abrir archivos .KEY en ordenador y smartphone? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre como hacerlo ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Los teléfonos Android no pueden ver ni con ayuda de un programa aquellas presentaciones con extensión .key, por lo que para Android también nos toca convertir los archivos en .ppt o en .pdf, ya que de igual forma las vista que muestra de los archivos .ppt son muy parecidas que las que muestra de .pdf.

  • Ingresar al convertidor. Ingresamos al convertidor de formatos, el que nosotros utilizamos es Zamzar, ingresamos a su página por medio del enlace.
  • Convierte a pdf. Luego allí subimos nuestro archivo con extensión .KEY y esperamos a que cargue. Ya definido el tipo de formato en el que lo queremos, damos clic en convertir ahora.
Recomendado para ti:
¿Cómo borrar los archivos temporales en Windows 8 para liberar espacio de almacenamiento? Guía paso a paso

Luego con nuestra presentación en .pdf, lo ejecutamos con el lector de este tipo de formatos que tengamos instalado en nuestro teléfono.

En dispositivos iPhone con iOS

Para abrir una presentación .KEY en un iPhone será necesario que este sea convertido en Keynote para iOS. Para convertirlo y abrir la presentación sigue estos pasos.

‎Keynote
‎Keynote
Developer: Apple
Price: Free
  • Convierte a Keynote para iOS. Tenemos que abrir la presentación. Ya abierta pulsamos el botón «Más» cuyo símbolo son tres puntos ubicados a la esquina derecha del programa (…). Luego pulsamos en el botón que dice «Exportar», elegimos el formato que queremos para la presentación. Por último seleccionamos porqué medio deseamos enviar la presentación, podemos elegir entre Mail, Mensajes y otros.
  • Abrir la presentación. Guardamos la presentación en nuestro iPhone y lo abrimos. Si este no abre es porque el formato aún sigue siendo incompatible por lo que te recomendamos que los hagas nuevamente desde el paso 1, y si no te funciona otra vez, se debe a que el archivo no es de tipo presentación o tiene códigos con no pueden ser convertidos.

Lista de las mejores aplicaciones y programas alternativos para abrir un documento con extensión .Key

Como ya hemos dicho durante todo el post, los archivos con extensión key solo son compatibles con Mac OS por lo que es imposible encontrar una aplicación, programa o herramienta que abra o lea directamente este tipo de archivos desde un Windows o Android, por lo que la mejor alternativa para esto es convertirlo.

Existen programas online que podemos utilizar para realizar este tipo de conversiones, aquí te dejamos un alista de 5 de ellas:

ZAMZAR.com

zamzar

Si has leído el post debes tener una mínima noción de lo que es esta aplicación online, pero de igual forma te explicaremos un poco más de ella. Esta es muy reconocida por la variedad de formatos con las que trabaja, así como también es muy recomendada por su eficiencia, cosa que se dificulta mucho en otras que le hacen competencia. Es muy fácil su uso de verdad personalmente la recomendamos.

Recomendado para ti:
¿Cómo iniciar sesión en Microsoft Outlook en español fácil y rápido? Guía paso a paso

ICloud.com

ICloud

Muchos conocen de esta plataforma, pero lo que no sabes es que también te permite poder convertir los formatos de tus documentos, además que este tiene incluido para poder leer presentaciones con extensión key, por lo que también incluye en sus opciones exportar en un formato distinto. Para esto debes iniciar sesión, subir el archivo, ir la sección de «Keynote» y das clic en «Exportar». Claramente debes tener una cuenta para poder iniciar sesión.

Cloudconvert.com

Cloudconvert

No sé si lo conozcas, pero eso no quiere decir que no sea reconocido, al contrario es muy útil para la comunidad cibernética. Lo mejor de esta aplicación es que al igual que Zamzar, no necesita de tener un usuario ni un ID de Apple para poder acceder. También te la recomendamos porque cumple lo que promete, además que transforma los documentos a formatos de Microsoft compatible hasta con  las versiones antiguas de ellas, como la 2003 y menores a esta.

Aconvert.com

Aconvert Cut Video

No muy famosos pero si quieres más opciones esta te puede ayudar. Es un convertidor no con muchos tipos de formatos pero de igual forma es muy útil, su uso es muy sencillo y no necesita de ningún registro para poder usarla, el detalle de esta aplicación online es la cantidad de anuncios publicitarios que esta carga.

OnlineConvertfree.com

OnlineConvertfree

Otro convertidor no muy famoso pero de igual forma útil, muy sencillo, con la diferencia que la mayoría de sus textos están en ingles por lo que debes traducir la página o bien si entiendes a perfección el inglés no te será necesario. Esta página al igual que las otras que mencionamos cuenta con diferentes formatos al cual puede ser transformado un documento, ejemplo de key a pdf o a ppt.

Después que conviertas todos tus documentos con extensión key podrás abrirlo cuantas veces quieras en ordenadores con Windows o en teléfonos Android si ninguna complicación.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: