📢 NUEVO Canal de Telegram ÚNETE AQUÍ

¿Cuáles son las mejores páginas web para editar vídeos online como un profesional? Lista 2020

Contar con la posibilidad de editar vídeos es muy importante. Internet está abarrotado de ellos y de seguro has notado la diferencia entre un trabajo bien editado y otro que no lo están.

Los programas de edición de vídeo y de montaje profesional suelen ser costosos y complejos. Además, necesitan ordenadores potentes, hasta inclusos periféricos específicos. Si no contamos con estas opciones, ésta es la solución.

Si tienes un producto que vender, un vídeo promocional es un modo muy efectivo de llegar a tus clientes. O si tu sueño es ser un YouTuber y deseas subir contenido de alta calidad y no quieres morir en el intento, este post es para ti. Te mostraremos todo lo que necesitas saber de edición de vídeos Online.


¿Cuáles son las ventajas de editar vídeos desde herramientas Online?

¿Cuáles son las ventajas de editar vídeos desde herramientas Online?

Como te adelantamos antes, existen múltiples ventajas al editar un vídeo de forma Online. La omisión del hardware es una de las principales razones por la cual muchos optan por editar en línea. Las páginas webs de edición utilizan su propio hardware para renderizar tus videos. De esta manera no es necesario poseer un ordenador potente. Es suficiente con poseer una conexión estable a Internet. La mayoría de los sitios para edición cuentan con una interfaz amigable e intuitiva.

Esto facilita su manejo y permite a un editor inexperto tener resultados muy buenos. Mucho de estas páginas además cuentan con plantillas que estructuran, estilizan y hasta colocan efectos a los vídeos. Otra de las grandes ventajas por sobre los editores convencionales es la compatibilidad con las plataformas de vídeos online. En la actualidad varios sitios de contenido audiovisual cuentan con sus propios editores de vídeo en línea. Esto facilita la tarea a la hora de exportar o renderizar.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son los mejores antivirus gratuitos para instalar en Android y estar protegidos? Lista [year]

Si has trabajado anteriormente con la edición audiovisual, sabrás que siempre es necesario tener respaldos, copias de seguridad de los originales, efectos de sonido, imágenes, etc. Todos estos recursos suelen ocupar mucho espacio en el disco duro. Con los editores Online esto no es un problema. Mucha de las opciones que te presentaremos cuentan con la posibilidad de almacenar el contenido para su posterior utilización, aunque no siempre de manera gratuita, sigue siendo una gran opción cuando debemos liberar espacio de nuestro PC.

Lista de los mejores sitios web para editar vídeos y contenido multimedia online como un profesional

Lista de los mejores sitios web para editar vídeos y contenido multimedia online como un profesional

La siguiente lista no es un ranking, ya que según tu necesidad podrás optar por uno u otro editor. Pero podemos asegurarte que son las mejores opciones si quieres editar vídeos de manera sencilla, rápida y sin la necesidad de bajar ningún software a tu PC o Mac.

Veamos varias de ellas:

ClipChamp.com

Este sitio ofrece varios tipos de planes para editar, entre ellos el gratuito. Posee la opción de ajuste de color, tono y saturación que muchas otras páginas no ofrecen. Tendremos la posibilidad de crear composiciones verticales ideales para Instagram TV. La versión gratuita limita la calidad de salida a 480p. Una calidad aceptable para IGTV.

Hippovideo.io

Posee una interfaz simple y fácil de comprender. Nos brinda la posibilidad de subir archivos audiovisuales desde el ordenador o añadirlo mediante Google Drive. Además, tenemos la opción de grabar contenido desde la cámara web. Las herramientas que te brinda no son amplias, aunque tampoco las más limitadas. Recortar tamaño, efectos, montaje y funciona con los formatos de archivo más conocidos. Los contras, que requiere registro por parte del usuario y los vídeos a editar no pueden superar los 500 Mb.

Kizoa.es

Si tu propósito es crear un vídeo divertido, agregarle música y subirlo a las redes sociales, kizoa es la opción correcta. En ella puedes subir fotos, vídeos, gifs y archivos de audio a una línea temporal. También cuenta con la posibilidad de agregar efectos, transiciones y textos. Es bastante simple y no debería presentarnos ninguna dificultad para usarlo. Lo malo es que, con la versión gratuita se añadirá una marca de agua. También tendremos un tope máximo de almacenamiento de 1 GB.

Recomendado para ti:
¿Cuales son los mejores navegadores más rápidos y ligeros que consumen pocos recursos para navegar por Internet? Lista [year]

Loopster.com

Con Loopster podrás almacenar proyectos y archivos. Ofrece una opción colaborativa, en la que múltiples usuarios pueden realizar cambios. En este sitio podremos grabar nuestras voces en tiempo real y tendremos una opción de salida Full HD.
No ofrece ninguna versión gratuita.

Magisto.com



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer las mejores páginas para editar y crear vídeos online como todo un profesional? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende cuáles son"


Esta opción es más bien una herramienta de montaje. Pensada para los usuarios que ya tengan las escenas arregladas. EL sitio nos permite unir los clips con una banda sonora para compartirla luego de manera muy sencilla. Otra cualidad de esta opción es la de multiplataforma, ya que podrás usarla en Android, iOS y web.

‎Magisto - Editor de Vídeo
‎Magisto - Editor de Vídeo
Developer: Vimeo, Inc.
Price: Free+

Mixerfactory.com

Es una de las opciones más potentes de esta lista. Posee múltiples herramientas, algunas simples y otras complejas. Al igual que YouTube, esta plataforma ofrece la monetización del contenido. El sitio nos permite agregar texto y sonidos a nuestros vídeos. Además, podremos retocar clips y acceder a una plataforma multimedia de recursos. Lo negativo de este sitio es que no posee versión gratuita, aunque podremos probar durante 15 días el producto antes de realizar o no la compra.

MovieMakerOnline.com

Ofrece muchas herramientas similares a su versión de escritorio. Podremos agregarles a nuestras creaciones textos, transiciones entre escenas entre otros. Lo más destacable es que ofrece una biblioteca de imágenes, vídeos y sonidos libres de derecho de autor, que son muy útiles. A modo de crítica podemos decir que su interfaz es bastante desprolija y hasta complicada. Aunque una vez que te acostumbras puedes sacarle un gran provecho.

Online-Video-Cutter.com

Una de las opciones más simples para recortar y girar vídeos livianos. Si solo quieres realizarles estos ajustes a tus vídeos, esta web es para ti. Admite una gran variedad de formatos para subida o descarga. Su mejor virtud es también su mayor desventaja.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son los mejores VPN para MacOS que te permiten navegar con más privacidad por Internet? Lista [year]

Rocketium.com

Rocketium posee innumerables plantillas para facilitar la creación de vídeos destinadas a redes sociales. Nos brinda, además, una galería con archivos libres que podremos incorporar a nuestra creación. Cuenta con muchas opciones de pago, así como una versión gratuita. Otra muy buena característica es que nos ofrece utilizarla desde el móvil a través de una app. Lo malo, la versión gratuita nos impone una marca de agua.

Videotoolbox.com

Que no te engañe la interfaz, este sitio te brinda muy buenas herramientas para recortar, fusionar o cambiar de formato nuestros vídeos. Nos posibilita agregar una marca de agua propia, audios y subtítulos. También podremos importar vídeos de otras páginas web o grabar desde nuestra webcam. En contra podemos decir que la versión gratuita te limita el tamaño de archivo en 600 MB y que tendrás que soportar cuantiosos banners de publicidad.

Videolean.com

Este sitio español es ideal para crear vídeos de diapositivas. Cuenta con interesantes plantillas que agilizan el proceso de edición. Es adecuado para realizar una pieza corta en una gran calidad de vídeo. Este sitio no nos brinda tantas herramientas como las demás.

Vimeo.com

Así es, puedes editar vídeos en la misma plataforma a la que los vas a subir. Vimeo ofrece la posibilidad de editar de forma básica el contenido de nuestras creaciones. También nos brinda la posibilidad de realizar cambios con los editores de Adobe. Estas opciones son gratuitas para todos los usuarios registrados en el sitio. ¿Lo malo? No tiene nada de malo si lo que quieres es subir tu contenido a este sitio.

Wevideo.com

Uno de los editores online más completos en la actualidad. Wevideo nos brinda la posibilidad de editar de manera simple nuestros vídeos, al mismo tiempo que sirve para almacenar los archivos que vamos cargando. Su interfaz es simple y fácil de interpretar. Cuenta con pestañas que contienen las diferentes funciones a utilizar. Una de las grandes ventajas comparativas es la resolución de salida, la cual es 4K.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son los mejores plugins sociales para LinkedIn que debes conocer? Lista [year]

Wideo.co

Si necesitas una presentación animada para el trabajo o para lanzar un producto, esta herramienta es muy adecuada. Te ofrece una gran variedad de plantillas llamativas y bien pensadas, las cuales te hará ahorrar mucho tiempo de edición. Tiene sólo una versión de plan, pero te permite hacer una prueba gratuita del mismo. Es sin duda la menos indicada si necesitas hacer trabajos con muchas piezas audiovisuales.

Youtube.com

El sitio más grande de contenido audiovisual no podía no brindarnos una herramienta de edición. YouTube ofrece la posibilidad de retocar automáticamente parámetros como color, brillo y contraste. Podrás además estabilizar ligeramente los movimientos de cámara, recortar fragmentos y hasta desenfocar rostros. Todas estas opciones se suman a las ya conocidas como las de agregar audio o añadir subtítulos en diferentes idiomas.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Etiquetas:

Recomendadas

Relacionadas


Destacadas


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad