✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 02 de octubre... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

¿Cuáles son las mejores páginas webs para conocer el estado del envío de tu paquete por Internet? Lista 2022

ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres saber dónde está el paquete que enviaste o te enviaron del extranjero? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Conoce las mejores web

En la actualidad, la paquetería online es uno de los métodos de entrega más popularizados, debido a que puedes solicitar tu envío desde casi cualquier parte del mundo. Una de sus desventajas, sin embargo, es la desconexión del usuario con el paquete, ocasionando que las semanas de espera, hasta que este llegue, se hagan muy largas.

Parte de esta desconexión se debe al hecho de que el único medio de rastreo de tu paquete es el número de seguimiento y, la mayoría de las veces, a que los vendedores no se molestan en informar al comprador la compañía que utilizaron para el envío.

Para evitar situaciones como estas, tenemos para ti una lista de páginas web que te servirán para seguir tus paquetes y envíos, tanto dentro del país como en el exterior, así podrás tener un control más preciso de tus compras por internet.

publicidad

Mejores sitios web para rastrear paquetes y envíos internacionales

Por lo general, cuando se pide un paquete por internet, recibes una confirmación por correo electrónico indicando la agencia o empresa de transporte que realiza el envío y donde podrás obtener el número de seguimiento.

publicidad

Después solo debes ingresar este número en alguna de las web de rastreo de paquetería que se listan a continuación:

MRW.es

Web de MRW

Un pedido que llega por MRW involucra un código de seguimiento y un número de referencia que llegará vía teléfono móvil, incluso correo electrónico, los cuales deberás guardar para poder utilizarlos en el sitio correspondientes. La página web ofrece una sección dedicada al rastreo de paquetería denominado, “¿Dónde está mi envió?”, en donde podrás añadir los números que recibiste para revisar el historial de envió. Veras apartados como “En tránsito”, “Envió en reparto” y más, dependiendo del estatus del paquete.

Seur.com

Web de Seur

De forma similar a MRW, Seur es una de las empresas de transporte más populares de España, por lo que es muy empleada en el envió de paquetería nacional, así como internacional. Su página web es muy simple de entender, y ofrece un acceso rápido y fácil al rastreo de paquetería, etiquetado como “Sigue tu envío”.

Esta sección funciona haciendo uso del número de localizador, el cual habrás recibido previamente en un SMS en tu móvil y por correo electrónico. Todo lo que debes hacer es introducir el número en la barra indicada y podrás verificar el estatus de tu paquete de forma muy fácil.

Correos.es

Web de Correos

Realizar un pedido internacional sin contratar una agencia de paquetería resultará, muy probablemente, en que la entrega sea realizada por Correos, razón por la cual su página web es una excelente forma de mantenerte al corriente de la ubicación de tu paquete. Una de sus principales ventajas es el hecho de que es la que más rápido se actualiza cuando el paquete llega a territorio nacional, aunque esto dependerá si el paquete se ha enviado por Correos o no.

ChinaPost-Track.com

Web de ChinaPost Track

Es un rastreador de paquetería online especializado en la localización de envíos desde China, contando con soporte para algunas de las empresas postales más populares, tanto del propio país como internacionales: China Post, UPS, DHL, FedEx y muchos otros. De la misma forma en que otros rastreadores, habrás recibido previamente un número de seguimiento, el cual deberás ingresar en la web para obtener información completa sobre la localización y seguimiento de tu paquete de China Post.

ParcelsApp.com

Web de ParcelsApp

Es una de las más versátiles y utilizadas gracias a sus muchas funciones que hacen el seguimiento de paquetería más simple. Para empezar, el sitio guarda un historial de todos los números de seguimiento que has utilizado, de modo que podrás entrar repetidamente a consultar el seguimiento.

Adicionalmente, te brindará información sobre la empresa de paquetería que está realizando el pedido y permite visitar su página web si así lo deseas. Podrás ver también información como el tiempo estimado de llegada, origen, destino y estatus del pedido.

17Track.net

Web de 17Track

Es una de las páginas de seguimiento más utilizadas del mundo, y una de las primeras en esta rama de la paquetería. Su funcionamiento es bastante preciso, pues permite localizar envíos de casi cualquier empresa de paquetería. Aquí es en donde radica su principal utilidad, puesto que es compatible con prácticamente todas las empresas.

Su interfaz es cómoda, intuitiva y fácil de usar, brinda una vista inmediata de todos los cuadros a rellenar con la información requerida. Es una de las mejores páginas para tener a la mano en tu ordenador si eres adepto a las compras por internet.

TrackItOnline.ru

Web de Track It Online

Cuenta con el funcionamiento básico que se puede esperar de una página web de este tipo, permite visualizar todas las actualizaciones de estatus de tu pedido en tiempo real y cuenta con la interesante característica de especificar el peso del paquete, algo no visto en otras webs. Más allá de ello, funciona con el número de seguimiento de tu paquete, el cual debes ingresar al buscador del sitio para poder acceder a todos los detalles del mismo.

MiTracking.bot

Web de Mi Tracking para Telegrama

Se trata de un bot para la aplicación de mensajería Telegram perteneciente a Mi Tracking, en el cual solo deberás introducir el número de seguimiento y asociar un alias para el mismo, de modo que el bot pueda mostrarte el estatus de tu paquete.

Es necesario resaltar que, al tratarse de un bot, no es compatible con todos los servicios de paquetería. El seguimiento de paquetes de algunos servicios, como Amazon, solo está disponible para usuarios que paguen, pero los pedidos de mensajería ordinaria, provistos por servicios como AliExpress, son perfectamente rastreables.

ParcelMonitor.com

Web de Parcel Monitor

La plataforma de Parcel Monitor permite verificar el seguimiento de tu paquetería tanto nacional como internacional, ofrece acceso a toda la información de tu envió en tiempo real de forma inmediata y fácil, con tan solo unos pocos clics. La interfaz de esta web es muy simple, permitirá fácilmente la visualización de la información de tu paquete, independientemente de la compañía que esté haciendo la entrega, ya que Parcel Monitor abarca más de 590 agencias de envío.

AfterShip.com

Web de AfterShip

Esta página web es muy similar a 17Track, con una interfaz limpia y pulida, y diversas funciones para facilitar el rastreo de pedidos. Ofrece soporte para aproximadamente 800 empresas de correo a nivel internacional, por lo que te permitirá rastrear tu pedido independientemente de la tienda que uses.

Su funcionamiento es similar a las demás páginas que hemos visto, solicita únicamente el número de seguimiento para acceder al historial de envío. Además, te permitirá ver qué empresa está realizando el envió, y obtendrás números de contacto de las mismas en caso de que sea necesario.

¿Qué hacer si mi paquete se muestra en mi zona pero no lo he recibido?

En ciertas páginas web y servicios de rastreo de paquetería, existe un ligero grado de inexactitud a la hora de rastrear el paquete, de modo que puede presentarse la situación en la que se presente un percance en el envió y el paquete no llegue a ti a pesar de que el seguimiento indique que así fue.

En estos casos, antes de entrar en pánico, lo primero que debes hacer es asegurar que el paquete no ha sido recibido por alguien más: un familiar, un amigo o un compañero de piso. Si este no es el caso, el paso lógico es contactar a la empresa de paquetería encargada del envío, con la información que algunas de las páginas web de rastreo te proveen, para confirmar el estatus de tu paquete o si ha sido entregado a otra persona.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Actualización: 13/07/2022
Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Relacionadas

Deja un comentario