Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cuáles son las mejores páginas web para hacer fotomontajes y fotoefectos online? Lista 2020

¿Cuáles son las mejores páginas web para hacer fotomontajes y fotoefectos online? Lista
Meneame

Con el gran auge que, hoy en día, exhiben las redes sociales en todo el mundo, las fotografías se pueden considerar como uno de los elementos más esenciales en el ámbito digital. Ya que, a partir de las mismas, los internautas pueden darse a conocer mejor a través de la web, ya sea mediante Facebook, Instagram o Twitter, por ejemplo.

En tal sentido, el mayor número de los usuarios que comparten fotos en sus perfiles sociales, antes de publicarlas, realizan un proceso de edición o hacen uso de un filtro, para optimizar los atributos de la imagen. De allí, nacen los famosos fotoefectos y fotomontajes que son aquellos que resultan de la combinación de fragmentos de varios elementos fotográficos.

Por ende, con el fin de ofrecer las mejores soluciones a todos esos usuarios, es valioso puntualizar las páginas web más eficaces para hacer este tipo de composiciones en línea. Así, a continuación, presentamos un listado de manera detallada.


Lista de las mejores herramientas online para hacer fotomontajes y aplicar efectos a las fotos

Tal y como te indicamos inicialmente, al momento de compartir una foto en cualquier plataforma social, es valioso efectuar un proceso de edición para así mostrar los mejores atributos de la imagen en cuestión y exhibir una notable calidad. Para lo cual, puedes apoyarte en óptimas herramientas que facilitan la realización de fotomontajes y permiten aplicar diferentes efectos a tus fotografías, de manera online.

Aquí te damos a conocer varias opciones disponibles actualmente:

Pixiz.com

Pixiz

Es una de las herramientas online más utilizadas al momento de hacer fotomontajes, gracias a que es una plataforma gratuita muy sencilla y práctica de manejar, al igual que dinámica y creativa. Así, una vez accedas a la web, debes hacer clic en el botón “Crear un montaje” para iniciar el proceso y construir tu propio montaje fotográfico insertando las imágenes que desees.

Por su parte, puedes navegar a través de las diferentes tendencias que maneja la plataforma y así, conseguir la plantilla que más te guste. Incluso, te permite hacer uso de su buscador para encontrar el contenido que quieras más rápidamente, con tan solo utilizar palabras claves. También se caracteriza por ser un sitio web con variedad de temáticas y que facilita las utilidades necesarias para realizar una imagen 3D.

Recomendado para ti:
Hojas de cálculo ¿Qué son, para qué sirven y cuáles son los mejores programas para crear una?

Funny.Pho.to

Funny.Photo

En vista de lo divertidos que son todos sus filtros para hacer fotomontajes, esta plataforma online se estima como otra de las mejores alternativas para obtener presentaciones fotográficas verdaderamente interesantes y subirlas en tus redes sociales. En ese sentido, la plataforma se caracteriza por contar con filtros al estilo de Instagram y, asimismo, contiene más de 100 bordes para añadir a tus fotografías.

Sumado a eso, permite efectuar montajes de fotos con diversas temáticas y todos los efectos disponibles se encuentran adaptados a las emociones (felicidad, miedo, rabia, etc.). Entre otros detalles, resaltamos que esta web te ofrece la posibilidad de cambiar el fondo de tus fotos fácilmente, hacer collage de gran calidad, convertir tus fotografías en pinturas y dibujos, al igual que realizar tarjetas de felicitación de modo personalizado. Cabe acotar que, puedes filtrar el contenido disponible por categorías.

Befunky.com

Befunky

En términos globales, Befunky se encuentra en el top 10 de los editores de imágenes online más preferidos por los internautas. Gracias a ello, es una plataforma recomendada para hacer fotomontajes con tus fotografías y aplicar efectos a las mismas, fácilmente. Lo mejor de todo, es que es una web completamente gratis.

Ahora bien, entre sus principales características, encontramos que Befunky garantiza ediciones de suma calidad, admite la creación de collages, cuenta con variados filtros cálidos para fotos y permite ajustar ciertos aspectos como el contraste, el brillo y la calidad de la imagen en cuestión. En torno a su diseño, es vintage y, por esa razón, es una herramienta muy manejada por los usuarios de Instagram, hoy en día.

Fotor.com

Fotor

Consiste en un creador de fotomontajes online que, además de facilitar la construcción de montajes para fotos, también funciona como una herramienta de diseño gráfico muy completa. Puesto que, posee una notable variedad de plantillas para juntar fotos en línea, imágenes prediseñadas y fondos de gran calidad que te ayudarán a obtener impresionantes montajes gratuitamente.

Sumado a eso, puedes agregar stickers a tus ediciones para crear fotomontajes personalizados, al igual que eliminar y cambiar el fondo, ajustar el tamaño, fusionar el elemento fotográfico con otras imágenes adicionales y establecer otros patrones. Es oportuno resaltar que, la plataforma soporta varios idiomas y no requiere de un previo registro por parte del usuario para poder hacer uso de todas sus bondades.

Picmonkey.com

Picmonkey

Aunque es una solución con planes de pago, lo cierto es que también se trata de una plataforma que proporciona una prueba gratuita que puedes aprovechar al máximo accediendo a través de tu cuenta de Facebook o con tu dirección de correo electrónico, por primera vez. Además, al momento de guardar los cambios sin cancelar una suscripción, se recomienda realizar una captura de pantalla para obtener la edición sin limitación alguna.

Recomendado para ti:
¿Cómo configurar mi dispositivo Ok Google en Android o iOS? Guía paso a paso

Por su parte, mediante Picmonkey, ajustar los colores y cambiar la exposición para aprovechar al máximo tus fotos, aplicar diversos efectos y filtros, utilizar herramientas de retoque y construir nuevos diseños desde cero empleando graphics. Para iniciar el proceso de edición en esta web, debes abrir la foto en el editor, realizar los ajustes, guardar los resultados y descargar la imagen final.

Pizap.com

Pizap

Básicamente, se refiere a un óptimo editor de fotografías y fabricante de collages que cuenta con herramientas de diseño muy capacitadas para facilitar una edición verdaderamente impecable a sus usuarios. Así, a la hora de hacer retoques de calidad para tus fotos de manera online, esta plataforma es una de las mejores por todos los filtros que aloja y las utilidades profesionales que adapta a los requerimientos de sus usuarios.

En tal sentido, Pizap cuenta tanto con herramientas básicas como también avanzadas, para convertir tus fotos comunes en una obra maestra. Además de eso, permite agregar texto, bordes y pegatinas, para personalizar el diseño de tus elementos fotográficos aún más.  Inclusive, cuenta con una app móvil que posee las mismas funciones que su versión web y es totalmente gratis en las principales tiendas de aplicaciones (Play Store y Apple Store).

Fotoefectos.com

Fotoefectos

Es otra web a partir de la cual, básicamente, podrás editar tus fotografías con fotomontajes y marcos, al igual que hacer collage en pocos minutos. Una vez ingreses a la plataforma, verás que es muy sencillo su manejo, gracias a que se encuentra esquematizada por categorías y, de esa manera, podrás filtrar todo el contenido disponible rápidamente y conseguir lo que quieres.

Sumado a ello, cuenta con una barra de búsqueda que, haciendo uso de palabras claves, te mostrará todos los resultados coincidentes para que empieces a realizar tus creaciones de manera gratuita.  Entre otras características, resaltamos que deberás registrarte en la web, ya sea con tu email o tu cuenta de Facebook y así, tendrás a la mano todas las herramientas para realizar fotomontajes, aplicar efectos, añadir stickers, usar marcos para fotos, hacer collages, etc.

Photofunia.com

Photofunia



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer las mejores plataformas online para editar tus fotos y aplicarles efectos? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre cuáles son"


Es una página web gratuita que, en general, aloja más de 600 efectos artísticos y originales para hacer fotomontajes de calidad. Tomando en cuenta que, secciona todo el contenido disponible a través de diversas categorías que puedes seleccionar a tu gusto y según tus requerimientos. Entre dichas categorías, encontramos algunas tan populares: San Valentín, Halloween, Navidad, Filtros, Tarjetas, Marcos, Vintage, etc.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son los mejores consejos para tener una mayor privacidad y seguridad en Internet? Lista [year]

Aparte de eso, posee un potente buscador con el cual podrás obtener resultados más precisos y así, adaptarlos a las fotos que quieras. Por otro lado, en su versión web, tendrás que llevar a cabo un previo registro para poder utilizar todas sus herramientas. No obstante, también cuenta con apps móviles que te permitirán realizar ediciones con simplicidad.

Photo505.com

Photo505

Se refiere a una página web que tiene una amplia gama de plantillas para fotomontajes y lo mejor de todo, es que se mantiene actualizada y agrega una nueva plantilla todos los días. Por consiguiente, si quieres tener a la mano diversas soluciones para optimizar tus fotos y realizar fotomontajes originales, te recomendamos hacer uso de esta plataforma online.

Cuando ingreses a la web en cuestión, podrás entrar en su sección de “Efectos” y probar entre cientos de opciones, además de que posee un apartado en donde aloja todos los filtros disponibles y también cuenta con una completa galería. Cabe destacar que, es muy simple de manejar, es totalmente gratis, no requiere de registros previos y admite varios idiomas.

Moonlighting.io

Moonlighting.io

Otro sitio web recomendado para obtener creativos fotomontajes online y gratuitamente, es PhotoMontager. El cual, almacena una gran variedad de objetos extraños que ni siquiera imaginaste y gracias a ello, podrás crear presentaciones fotográficas muy originales y de calidad para compartir en tus redes sociales.

En este sentido, no deberás registrarte en la web para poder emplear todas sus herramientas y, si deseas, puedes descargar e instalar su software en tu PC para llevar a cabo las ediciones de manera offline. Entre otros detalles, distinguimos que esta plataforma cuenta con una gran variedad de categorías (en la parte superior de la página principal) a través de las cuales podrás visualizar todo el contenido disponible y que se adapte a tus preferencias.

Consejos para editar mejor tus fotografías y que destaquen en tus perfiles de redes sociales

Consejos para editar mejor tus fotografías y que destaquen en tus perfiles de redes sociales

Para publicar fotografías que destaquen del resto en las redes sociales, no solo hace falta hacer uso de una herramienta para aplicar efectos y/o realizar fotomontajes; sino que también, es importante tomar en cuenta ciertas recomendaciones al momento de llevar a cabo los procesos de edición para así implementarlas. A continuación, hacemos énfasis en algunos de los consejos más potenciales para estos casos:

No abuses de los filtros

Es muy importante aplicar los filtros necesarios y no excederte de los mismos. Ya que, esto podría saturar la disposición de la fotografía y con ello, reducir su calidad al máximo; pues, se notará que ha sido sometida a un proceso de edición poco profesional.

Es por ello que, lo más aconsejable es usar uno o dos filtros que estén acordes al efecto que desees producir en la foto para resaltar sus mejores atributos, únicamente. Es decir que, solo debes enfocarte en dar una tonalidad especial a la imagen a partir de estos filtros y así, evitar sobrepasar los límites aceptables.

Recomendado para ti:
¿Cómo cancelar las suscripciones del iPhone o iPad fácil y rápido? Guía paso a paso

Edita justo lo necesario

Al momento de ajustar ciertos aspectos de la foto, también es de gran relevancia editar solamente lo más necesario. Esto significa que, durante el proceso de edición, será determinante hacer las mejoras verdaderamente requeridas por la imagen y, asimismo, aplicar el famoso dicho que expresa “menos es más”; tal y como pasa en el caso de los filtros.

Entonces, por ejemplo, si ajustas la saturación de la foto y la aumentas, lo mejor será no emplear la opción “luz suave” como una capa de color uniforme para broncear la piel.

Ajusta la iluminación y el contraste de la imagen en el retoque fotográfico

Cuando estés realizando el retoque a tu fotografía por medio de cualquier herramienta, es esencial que no olvides optimizar la iluminación ni el contraste. En vista de que, en cualquier foto, la iluminación es uno de los factores más importantes para exhibir una gran calidad de color.

Por consiguiente, ajusta la iluminación hasta que consideres que la escena cuenta con una claridad totalmente mejorada y también enfócate en resaltar el contraste de todos los elementos presentes en la foto.

Comparte imágenes a blanco y negro

En algunas ocasiones, para lograr que una fotografía obtenga un aspecto mucho más profesional, se recomienda convertir la foto a blanco y negro. Por suerte, este efecto lo puedes aplicar desde cualquier herramienta de edición de fotos.

Así, aparte de aplicar dicho efecto a blanco y negro, también es bueno aumentar el contraste y el brillo de la imagen para así dar un óptimo toque final.

Mejora la exposición

Si la fotografía que estas editando ha sido tomada con una cámara que no logro acertar con la exposición, lo más aconsejable será retocar la exposición de la misma para conseguir un efecto mucho más llamativo.

De ese modo, cuidando que no haya muchas sombras totalmente negras en la imagen o varias áreas quemadas, procede a incrementar los valores de la exposición hasta mejorar el resultado y que se observe más profesional. Incluso, en este punto, también es bueno aumentar (solo un poco) el contraste sin estropear el resultado final.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: