Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cuáles son las mejores aplicaciones para editar vídeos desde el teléfono móvil Android o iPhone? Lista 2019

¿Cuáles son las mejores aplicaciones para editar vídeos desde el teléfono móvil Android o iPhone?
Meneame

Los smartphones siguen convirtiéndose en un dispositivo capaz de realizar una gran cantidad de funciones muy avanzadas en todas las áreas. Es así como estos equipos continúan posicionándose como uno de los aparatos tecnológicos más avanzados y populares de la actualidad.

Por lo general, la mayoría de estos aparatos ofrecen editores de vídeos preinstalados que te permiten modificar los audiovisuales descargados o tomados con el móvil. Sin embargo, estas herramientas se alejan mucho a las apps de edición de vídeo las cuales ofrecen funciones más actualizadas y potentes que brindan mejores resultados.

Teniendo todo esto en cuenta, aquí te vamos a enseñar cuales son las mejores aplicaciones de edición de audiovisuales para que puedes descargar desde tu iPhone o Android. De esta manera, puedas empezar a agregar filtros, música, transiciones, capas, entre muchos otros elementos a cada una de tus grabaciones.


Principales ventajas y limitaciones de editar vídeos desde el teléfono móvil

Para poder editar vídeos es muy importante que el usuario tenga mucha creatividad, ya que esto se basa principalmente en un proceso donde el editor crea nuevas piezas audiovisuales conformadas por diferentes elementos, ya sean clip de vídeos, filtros, animaciones, gráficos, imágenes, entre muchos otros.

Ahora con la posibilidad de editar audiovisuales desde el smartphone, los usuarios pueden estar más conectados a estas herramientas en todo momento, lo que ha ayudado a aumentar la popularidad de estos programas. De acuerdo con esto, aquí te enseñamos las principales ventajas y desventajas de contar con estos softwares en el terminal:

Ventajas

  • Te permiten editar vídeos en cualquier momento y lugar.
  • Puedes grabar audiovisuales con tu móvil y de inmediato editarlo para subirlo a una red social.
  • No tienes que estar conectando el móvil con el PC para poder pasar el archivo mp4 y editarlo en el ordenador.
  • Estas aplicaciones de edición son muy avanzadas y cuentan con herramientas muy modernas.
  • Existe un gran número de apps de este tipo en las tiendas oficiales de Android y iOS de código abierto.

Desventajas

  • Necesitas tener un dispositivo móvil muy potente para evitar que el mismo se quede pegado o presente problemas al correr la aplicación.
  • Si la pantalla es muy pequeña es posible que el proceso de edición resulte un poco tedioso.
  • A pesar de contar con herramientas avanzadas, no cuentan con las mismas funciones que las versiones para Mac y Windows.
  • Su funcionamiento puede ser un poco más complejo y lento que en las versiones para ordenadores.
  • Muchas de ellas requieren de conexión a Internet para funcionar correctamente.

Lista de las mejores aplicaciones para editar vídeos desde tu teléfono Android o iOS

Como ya hemos mencionado, hoy en día existe una gran cantidad de aplicaciones disponibles de edición de vídeos tantos para los teléfonos Android como iPhone. Muchos de ellos son de código abierto que puedes descargar completamente gratis, mientras que otros son de pago. Todos ellos brindan herramientas muy avanzadas capaces de ofrecer resultados muy profesionales.

Con estos editores puedes comenzar a arreglar cada uno de tus archivos mp4 para después subirlos a tus redes sociales o compartirlos a través de WhatsApp o otra app de mensajería. De acuerdo con todo esto, aquí te enseñamos los mejores programas que existen actualmente para llevar este proceso a cabo desde el terminal.

Recomendado para ti:
¿Cómo crear una Aplicación WEB Progresiva (PWA) desde cero con conocimientos básicos de programación? Guía paso a paso

iMovie

iMovie

iMovie es considerada actualmente como uno de los mejores softwares móviles de edición disponible para iPhone, el cual se encarga de ofrecer funciones muy actualizadas que te ayudarán a crear reproducciones como las de Hollywood de una forma muy sencilla y rápida. Una forma de empezar a realizar grabaciones desde tu móvil y volverlas un audiovisual profesional que puedas compartir en la web.

Esta app está disponible para los iPhone 7 Plus y superiores. Donde ofrece elementos como transiciones, capaz, ilustraciones, efectos de sonidos, filtros, insertar imágenes, entre muchos otros. También cuenta con 14 plantilla de gráficos, puedes agregar y personalizar tu logotipo, crea tus propios tráileres, selecciona los mejores temas para los títulos y muchos más elementos que te ayudarán a conseguir los mejores resultados desde tu móvil.

‎iMovie
‎iMovie
Developer: Apple
Price: Free

FilmoraGo

FilmoraGo

FilmoraGo es uno de los softwares más rápido, potentes y seguros del mercado, el mismo se encuentra disponible tanto para los ordenadores como dispositivos móviles. Es así como cuenta con una interfaz muy bien diseñada que se destaca por su simplicidad de uso, esto quiere decir que no necesitas ser un experto en el área para poder empezar a editar tus archivos mp4 desde tu terminal.

Entre una de sus principales ventajas encontramos que no tiene marca de agua, simplemente muestra un logo al finalizar el vídeo. Además, contiene funciones muy avanzadas que te ayudarán a conseguir resultados muy profesionales. Una forma de hacer reproducciones divertidas agregando animaciones, fotografías, entre muchos otros elementos.

Entre sus principales características encontramos que permite importar clips de vídeo y fotos, previsualizar los proyectos en Real-time, permite subirlos directamente a redes sociales como Instagram y Facebook, y realizar mezclas de reproducciones e imágenes.

Animoto Video Slideshow Maker

Animoto Video Slideshow Maker

Otro de los editores que encontraremos disponibles para los móviles iPhone. El mismo se destaca principalmente por ofrecer un servicio sencillamente fácil de usar que en tan solo 5 minutos podrás realizar tus transformaciones de archivos. También te da la posibilidad de crear una galería de imágenes y agregarle música de fondo. Una forma de realizar presentaciones fotográficas desde tu móvil sin complicaciones.

También te da la posibilidad de recortar los vídeos, agregarle textos personalizados, capaz, filtros, puedes incluir cortes de películas, entre muchas otras funciones. Todo esto ha permitido que este software se ubique entre uno de los más avanzados en cuanto a edición en el sistema operativo de iOS.

*Nota: Descarga la app desde la App Store.

Camera Plus Pro

Camera Plus Pro

Plus Pro es considerada actualmente como una de las aplicaciones más completa para llevar a cabo las ediciones de archivos mp4. Es así como proporciona una gran cantidad de herramientas para lo que es la grabación de vídeos, ya sean filtros, transiciones, capaz, insertar imágenes, cambiar el brillo y la saturación, cortar, rodar, entre muchas otras funciones que encontraremos disponible en la interfaz.

Es así como incluye una gran cantidad de características profesiones que te ayudarán a realizar cualquier tipo de edición sin ningún problema. Todas estas herramientas lo han llevado a convertirse en uno de los softwares móviles más usados y buscados en iPhone.

Donde los usuarios podrán conseguir controles independientes para la captura de vídeos y fotos, filtros de fotos en vivo, elección de las resoluciones, colocar modo ráfagas, entre muchos otros.

*Nota: Descarga la app desde la App Store.

PowerDirector

PowerDirector

PowerDirector se encuentra disponible tanto para los ordenadores Windows como teléfonos inteligentes Android y tablets, considerado actualmente como uno de los editores más potente de Google Play. Este software se caracteriza por ofrecer una gran cantidad de funciones increíbles que te ayudarán a crear reproducciones 100% profesionales.

Recomendado para ti:
¿Cómo iniciar sesión en McAfee AntiVirus en español fácil y rápido? Guía paso a paso

De esta forma puedes importar y editar audiovisuales desde tu móvil con una gran facilidad, ya sea agregando efectos, títulos, filtro, y demás elementos que te ayudarán a conseguir resultados muy buenos. También tienes la oportunidad de exportarlos directamente a las plataformas de YouTube o Facebook.

Entre algunas de sus principales características encontramos que permite arrastrar y soltar elementos para facilitar la edición, puedes agregar imágenes y sonidos, cuenta con más de 60 efectos de transición, tiene un soporte de alta y baja velocidad de grabación, entre muchas otras funciones.

Vizmato

Vizmato

Vizmato es una aplicación que se encuentra disponible tanto para el sistema operativo de iOS y Android. La misma se ha convertido en una forma sencilla y rápida para editar los archivos MP4 de tu teléfono inteligente. Además, te permite crear presentaciones divertidas agregando temas, música, efectos, filtros, entre muchos otros.

Es importante mencionar que Vizmato se conoce principalmente como un creador de películas, el cual te brinda la facilidad de compartir cada uno de tus proyectos directamente en las redes sociales y aplicaciones de mensajerías como lo son Instagram, YouTube, Facebook, WhatsApp, entre muchas otras.

También se caracteriza por ser uno de los editores más potentes, que permite crear diapositivas con piezas visuales y musicales, ofrece más de 40 efectos visuales, algunos de ellos usados en películas de Hollywood y un grabador de vídeos y GIF.

*Nota: Descarga la app desde la App Store.

Quik

Quik

Esta aplicación te permitirá crear increíbles audiovisuales en tan solo unos cuantos pasos. Para ello tienes la oportunidad de agregar tus vídeos favoritos, imágenes y dejar que la aplicación haga lo suyo. También puedes agregar transiciones, música de fondos y una gran cantidad de efectos que te ayudarán a conseguir los resultados deseados con cada una de tus grabaciones.

De la misma manera, Quik es un editor de vídeo de GoPro, el cual se encuentra diseñado para trabajar con todas las grabaciones hechas de las diversas cámaras de esta compañía, pero también es compatible con aquellas reproducciones grabadas desde otras cámaras.

Entre sus principales características encontramos que permite agregar hasta 75 fotos y vídeos por proyecto, puedes agregar efectos de risas, aplausos, voces, saltos, agua, detectar rostros o colores, entre muchos otros elementos que puedes emplear.

‎Quik - Editor de video GoPro
‎Quik - Editor de video GoPro

Horizon Camera



"ACTUALIZADO ✅ Editar vídeos desde el móvil puede ser una excelente experiencia si cuentas con las apps indicadas ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Conoce las mejores"


Horizon Camera

Otro de los editores que encontramos disponible en el mercado tanto para Android y iPhone es Horizon Camera. Una app que te garantizará un buen resultado y funcionamiento, donde te permite trabajar en conjunto con imágenes y vídeos para que puedas realizar las escenas de grabación que quieras. Además, te permite orientar el foco de grabación para que puedas obtener las perspectivas que más te gusta.

Para ello, el programa utiliza un giroscopio mientras graba permitiendo mantener siempre la misma orientación. Una de sus principales ventajas es que ofrece resoluciones 4K, VGA, Full HD y HD, lo que te da a posibilidad de conseguir reproducciones con una excelente calidad de audio e imagen. De la misma manera, te da la posibilidad de compartir cada uno de tus proyectos finalizados con otros usuarios a través de las redes sociales o app de mensajería.

Recomendado para ti:
Extensión de archivo .PDF ¿Qué son y cómo abrir este tipo de archivos?
*Nota: Descarga la app desde la App Store.

InShot

InShot

InShot es una app que está disponible tanto para los teléfonos Android y iPhone, y la cual es una de las más populares desde hace varios años. Cuenta con una gran cantidad de funciones y herramientas que te permiten conseguir las reproducciones que quieres con una excelente calidad de imagen y sonido. También te permite agregar fotos y música en cada una de tus grabaciones.

Al momento de editar algún audiovisual puedes realizar recortes, fusionar dos o más vídeos, añadir textos, brillo o música de fondo, entre muchos otros elementos. Una vez terminado el proyecto, tienes la oportunidad de que compartirlo directamente en tus redes sociales con tus amigos y familiares. De la misma forma, InShot es considerado hoy en día como un editor móvil profesional.

‎InShot - Editor de vídeo
‎InShot - Editor de vídeo

VideoShop

VideoShop

Esta es una de las pocas apps para smartphone que permite lo que son los vídeos verticales, los cuales son usados actualmente por muchas redes sociales para sus estados y historias. También te da la posibilidad de escoger los medios con los cuales quieres trabajar para tu proyecto, ten en cuenta que esto no se guardan por lo cual cada vez que lo utilices tendrás que programarlo.

A comparación de otras aplicaciones de edición, VideoShop no cuenta con tantas transiciones, pero si incluye opciones que te permitirán rotar y recortar la reproducción, así como modificar el brillo de la imagen, la calidad del sonido, añadir audios de fondos, entre muchas otras funciones que aquí encontrarás.

Videoshop - Editor de video
Videoshop - Editor de video
*Nota: Descarga la app desde la App Store.

VideoShow

VideoShow

VideoShow es otros de los editores de vídeos que encontraremos de forma gratuita tanto para los dispositivos Android y iPhone. El mismo cuenta con excelentes calificaciones en ambas tiendas móviles, esto se debe a que ofrece excelentes herramientas capaces de ayudarte a conseguir reproducciones profesionales y entretenidas. En el caso de Android ya cuenta con más de 500 millones de descargas.

De esta forma, esta app es considerada actualmente como una de las más potentes del mercado y la cual no tiene mucho que envidiarles a los softwares para PC. Ya que permite realizar casi todas las funciones posibles y a la mismas ve te da la posibilidad de compartir tus archivos creados en YouTube, Instagram o Facebook. También incluye una gran cantidad de pistas de audio, así como la opción de exportar los vídeos en HD.

Vivavideo

Vivavideo

Empieza a editar tus propios vídeos agregando fotos y música de fondo para así crear tus mejores reproducciones directamente desde tu smartphone. Por lo tanto, con esta app tienes la oportunidad de crear tus propios archivos MP4, o simplemente editar aquellos ya existentes. Para esto tienes la oportunidad de contar con elementos como desenfocar fondo, fusionar dos o más reproducciones, colocar cámara rápida, ralentizar, agregar texto, entre muchos otros.

Recomendado para ti:
¿Cómo saber si te bloquearon en Whatsapp Messenger? Señales e indicios que no fallan - Guía paso a paso

Al momento de la edición puedes seleccionar los distintos medios que incluye el sistema, es así como tienes la oportunidad de crear directamente vídeos para tus IGTV, donde debes seleccionar la proporción 9:16, en el caso que ya cuentes con un archivo vertical puedes mantenerlo en las proporciones originales. Actualmente la app acumula más de 100 millones de descargas.

‎VivaVideo - Editor de vídeo
‎VivaVideo - Editor de vídeo

Splice Video Editor

Splice Video Editor

Splice es una app que solo está disponible en la tienda de la App Store tanto para los dispositivos iPhone y iPad. El mismo te da la posibilidad de comenzar a editar cualquier tipo de vídeo que tengas almacenado en tu smartphone. De la misma manera te da la posibilidad de que ajustes los aspectos finales de la reproducción, permitiéndote escoger el tipo de formato y la calidad de sonido y resolución.

También te da la oportunidad de crear tus vídeos verticales listos para ser publicados en tus IGTV de forma gratuita. También puedes usar archivos MP3, GIF e imágenes para lo que es la edición del audiovisual, permitiéndote realizar una edición completamente libre. También puedes grabarte solo tu voz y añadirle en la reproducción en caso que quieras relatar las imágenes que se muestran en pantalla.

*Nota: Descarga la app desde la App Store.

ActionDirector

ActionDirector

ActionDirector es una aplicación especializada en lo que es la edición de audiovisuales desde los teléfonos inteligentes Android. También es compatible con los vídeos verticales usados actualmente por la mayoría de las plataformas digitales. Además, te da la oportunidad de escoger los aspectos iniciales y finales del vídeo, siendo completamente configurable.

En este caso solo necesitar realizar la grabación y seguidamente empezar a editarla a través de todos los efectos que la app te ofrece. Una vez terminado puedes empezar a compartirlo con tus amigos y familiares a través de tus redes. También te ofrece un mini tutorial para que puedas conocer cómo es su uso y como se agrega cada uno de los efectos. Cuenta con una resolución 4K, cámara lenta y rápida y efectos de películas de acción.

AndroVid Video Editor

AndroVid Video Editor

Para finalizar este listado te presentamos este programa que se encuentra disponible únicamente para los teléfonos inteligentes Android. Es así como este programa te ofrece la posibilidad de cortar las reproducción en caso que te estén sobrando algunas escenas, editar a través de una gran cantidad de efectos y añadir música de fondos para mejorar la experiencia en el vídeo.

También tienes la oportunidad de añadir texto y fotogramas en el audiovisual. Cuenta con una gran biblioteca de efectos ideales para ayudarte a conseguir todos los resultados que desees. AndroVid es un editor y creador de vídeos muy fácil de utilizar que cuenta con funciones para compartir directamente en YouTube, Facebook, Twitter e Instagram.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones