✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 08 de diciembre... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

Omnifocus Web para Mac ¿Qué es, cómo funciona y para qué sirve esta herramienta?

ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer más sobre el gestor de tareas Omnifocus para iMac? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo !DESDE CERO! ⭐

La planificación es un tema muy importante para cualquier persona, y es que los quehaceres cotidianos y las tareas que se deben realizar día tras día copan la agenda, y en muchas ocasiones se corre el riesgo de que pueda olvidarse alguna actividad al no contar con una organización adecuada.

Ahora bien, la tecnóloga dispone de varias herramientas que te pueden ayudar a solventar esta situación, tal es el caso de Omnifocus, una aplicación diseñada exclusivamente para ayudar a mejorar la productividad, ya que puedes ejecutar tus tareas en el tiempo que lo requieras.

En el siguiente artículo, conocerás qué es omnifocus para iMac y cuáles son sus funciones y características, en qué consiste Omnifocus web y para qué sirve, del mismo modo, aprenderás a instalar y a utilizar Omnifocus en tu iMac, y las mejores alternativas existentes a este programa.

publicidad

¿Qué es Omnifocus para iMac?

Interfaz de Omnifocus

publicidad

Se trata de un instrumento donde puedes gestionar tus tareas, con el fin de tener una planificación y control de todos tus objetivos, diligencias, planes, reuniones, actividades y recordatorios, entre otros. Esta aplicación te puede hacer la vida mucho más fácil, aquí puedes guardar todas esas obligaciones que tienen importancia para ti, haciendo que puedas cumplirlas o hacerlas en el momento que lo hayas dispuesto.

Del mismo modo, permite capturar nuevas tareas, cambiar el modo de visualización y manejar los proyectos por el contexto, banderas o mediante la ubicación física, todo esto de una forma bastante sencilla e interactiva.

Funciones y características de Omnifocus

Comenzar ausar Omnifocus

Omnifocus es una aplicación muy útil, que sirve como base para generar una productividad que no solo se enfoca en lo que puedes realizar a través de la pantalla de tu Mac, es una herramienta que puede mejorar tu vida de una manera considerable. La misma posee unas funciones y características que es importante conocer, ya que de este modo sabrás todo lo que puedes realizar, explotando al máximo todas sus virtudes y beneficios.

Veamos a continuación:

Características

  • Fácil acceso desde el móvil u ordenador.
  • Puede crear informes y análisis.
  • Crea subtareas
  • Gestiona tus tareas de la mejor manera.
  • Posee herramientas de colaboración
  • Realiza un seguimiento con porcentajes de progresión.
  • Hace seguimiento al tiempo establecido.
  • Ofrece vistas como lista de tareas o como tabla de tareas

Funciones

  • Cuenta con etiquetas que permiten añadir herramientas de organización, prioridades, ubicación y niveles de energía.
  • Revisa tus tareas por orden para proporcionar una mejor visibilidad.
  • Puede configurar las tareas con repeticiones complejas.
  • Utiliza la encriptación que propicia la seguridad de todos los datos introducidos.
  • Permite adjuntar notas a las tareas y así tener toda la información requerida.
  • Adjunta videos, audio y gráficos a las tareas.
  • Personaliza las opciones de visualización.
  • Añade y sincroniza tareas a través de emails.

¿Qué es Omnifocus Web y para qué sirve?

Web de Omnifocus

Mediante esta herramienta, se puede acceder desde muchos sistemas operativos, Omnifocus Web está diseñado para que todas las personas que deban trabajar con un ordenador de SO Windows, u otro diferente a iMac o iPhone.

Su interfaz es fácil de utilizar, mostrando una organización muy sencilla, por otra parte, esta versión posee más limitaciones que la diseñada para dispositivos móviles, en este sentido, puedes disponer de cuatro perspectivas al momento de trabajar con el programa la cuales son: bandeja de entrada, marcado, etiquetas y proyectos.

Aprende cómo instalar y utilizar Omnifocus en tu iMac

Es un programa que brinda muchos beneficios, y que representa una gran ventaja en cuanto a la organización y planificación de todos los usuarios, es por ello, que cobra mucha importancia saber utilizarlo e instalarlo, sobre todo si vas a ejecutar este procedimiento de forma permanente. El proceso es bastante sencillo, además, utilizar las diferentes secciones que muestra la aplicación te dará la oportunidad de aprovechar el máximo Omnifocus para tu uso personal  y productivo.

Para instalar y utilizar Omnifocus en tu iMac, debes realizar lo siguiente:

Instalar

Descargar Omnifocus

Existen dos maneras de descargarlo, la primera mediante la web del desarrollador, y la segunda a través de App Store, si lo haces desde el portal, ve a la opción “Comprar”, donde puedes observar dos licencias, la primera es de un coste más económico que la segunda, la cual contiene menos funcionalidades. Si lo haces desde la tienda de aplicaciones, solo debes ubicar el botón de descarga y allí iniciará el procedimiento.

Descargar Omnifocus para MacOS

‎OmniFocus 3
‎OmniFocus 3
Developer: The Omni Group
Price: Free+

Ahora bien, independientemente de la opción que elijas y presionando las pestañas correspondientes, el software se instalará en el sistema, una vez culminada esta etapa verás un asistente que te ayudará con la configuración, en este debes hacer clic en el botón “Comenzar” y después aparecerán dos opciones las que indicaran si deseas guardar los datos en la nube o en el dispositivo, selecciona la de tu preferencia, y así empezarás a utilizar esta herramienta.

Crear tarea

Nueva tarea en OmniFocus

Para crear una tarea, solo debes dirigirte al botón “Nuevo artículo” que se encuentra en la parte inferior derecha, seguidamente verás una pantalla con diversas opciones, todas estas son para personalizar la tarea según tus necesidades.

A continuación, es necesario que le insertes un título a la tarea, el cual describa la actividad que vayas a realizar, en este sentido, puedes asignarla a proyectos, contextos o etiquetas, con su respectiva fecha y hora para su vencimiento. Una vez realizada esta acción, conviértela en una tarea recurrente, el sistema te permite agregar las notas que creas convenientes, así como adjuntar archivos de audio, imágenes y video.

Organizar tarea en proyectos

Gestionar tareas en OmniFocus

Cuando se crean diversas tareas de forma conjunta, se le denomina como proyectos, los mismos los puedes realizar de manera secuencial o paralelamente, ahora bien, y para desarrollar el concepto de una manera gráfica, y como ejemplo, imagina que debes realizar diversas tareas, y que cada actividad se desarrolle en varias secciones, en esta caso la manera de organizar los proyectos mediante tareas en paralelo.

Por otra parte, si se trata de un proyecto que necesite un orden más específico en cuanto a las tareas, debes trabajar con el "modo secuencial", donde presenta una novedosa visual, y es que los proyectos los verás en color gris hasta que los hayas culminado. También puedes catalogar las tareas con banderas, las mismas están en la sección “Marca”, todo esto tiene como objetivo resaltar los proyectos más importantes en la lista de actividades por realizar.

Mejores gestores de tarea alternativos a Omnifocus

Omnifocus no es el único gestor de tareas que puedes utilizar, en la actualidad existen muchos programas que garantizan una excelente planificación de los proyectos, basándose en tecnologías avanzadas y diseñadas para tal fin. Estas aplicaciones son de las más utilizadas, y todos sus usuarios se deshacen en elogios hacia estas, mostrando una opinión positiva, donde muchos de ellos declaran sentirse dependientes de las mismas para organizarse de la mejor manera.

Los mejores gestores de tarea alternativos a Omnifocus son:

Trello.com

Interfaz de Trello

Es una aplicación que permite organizar todas tus tareas y proyectos tanto personales como profesionales, con una pizarra visual más que interesante y llamativa, desde aquí, puedes diseñar nuevos planes y hacerles seguimiento, organizar tareas diarias y llevar una gestión de trabajo muy ordenada. Trello es utilizado por ejecutivos o personas que tiene la responsabilidad de llevar a cabo varias tareas a la vez, ya que su organización es muy efectiva, lo que hace que todos sus usuarios queden complacidos con su funcionalidad.

‎Trello
‎Trello
Developer: Trello, Inc.
Price: Free

Todoist.com

Interfaz de Todoist

Es una App para Android y iOS, diseñada para programar todas las tareas y proyectos que puedas incluir, además de poder sincronizarlas con otros dispositivos, y compartirlas con las personas que quieras. Del mismo modo, guarda actividades que tengas pendientes bien sea de tu equipo de trabajo o de manera individual, también puedes registrar cada tarea con un orden de prioridades, y dividir cada proyecto en etapas para así brindar una organización efectiva, adaptándose a lo que necesites.

‎Todoist: Listas de tareas
‎Todoist: Listas de tareas
Developer: Doist Inc.
Price: Free+

Toodledo.com

Interfaz de Toodledo

Se adapta a cualquier dispositivo, o a los sistemas operativos existentes, además ofrece la posibilidad de sincronizar toda la información en la nube, es una aplicación que gestiona y organiza todas tus tareas haciendo que aumente de forma considerable la productividad, y así cumplir con todas las actividades pautadas.

Su interfaz es sencilla y fácil de usar, ofreciendo un perfil profesional, también dispone de una versión Premium que dispone de funciones avanzadas, que maximizan su uso aprovechando todas las capacidades incluidas en la aplicación.

‎Toodledo
‎Toodledo
Price: Free+
Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Relacionadas

Deja un comentario