Saltar al contenido
Internet Paso a Paso
Comprueba tu conexión a Internet con nuestro Test de Velocidad

¿Cómo bloquear aplicaciones? Descubre las mejores apps – Guía paso a paso

Cómo bloquear aplicaciones? Descubre las mejores apps - Guía paso a paso
Meneame

Nos encontramos en una era donde los dispositivos móviles han tomado gran importancia en nuestras vidas. Por esto mismo es necesario que mantengamos siempre seguros nuestros dispositivos, los cuales  pueden contener información muy valiosa y personal para cada uno de nosotros y que puede ser violentada por personas ajenas a nosotros.

Estas son muy variadas, y se pueden adaptar a las necesidades del usuario. Existen muchas apps que protegen la información privada de cada persona, y básicamente su principal función es el bloqueo de la información específica que el usuario requiera, para proteger sus datos personales de terceros a su móvil.

Por eso mismo,  a continuación explicaremos detalladamente cuales son los métodos más fiables para mantener segura la información de nuestros móviles. Esto dependiendo del sistema operativo de  tú Smartphone. Para que conozcas las ventajas de dichas aplicaciones que ciertamente pueden ser muy beneficiosas para la seguridad del móvil.


Pasos para el bloqueo de aplicaciones y proteger el acceso de terceros a tu celular

Algunas te permiten bloquear el acceso de terceros a la misma utilizando una contraseña. Telegram es una de ellas. Generalmente lo que debes hacer es ingresar en la app, ir a sus «Ajustes» y marcar la opción «Código de Acceso» en la sección de «Privacidad y Seguridad».

bloquear telegram

Sin embargo, esto es posible sólo si la aplicación en cuestión cuenta con esa característica entre sus funciones, en caso contrario, estará expuesta a ser revisada por terceros. Afortunadamente hay algunas medidas de seguridad que puedes tomar para proteger cada una de las apps de tu Smartphone.

Bloquear la pantalla del móvil

El bloqueo de pantalla es la primera línea de defensa de tu privacidad. Este consiste en establecer un proceso de autenticación para verificar que quien está tratando de utilizar el móvil sea el verdadero dueño o, cuanto menos, alguien autorizado por el mismo. Existen varios tipos de desbloqueos del móvil entre los que se encuentran los siguientes métodos.

Bloquear la pantalla del móvil

  • Patrón: este método consiste en establecer un patrón con el dedo. Aparecerán nueve puntos en la pantalla con los cuales se establece dicho patrón.
  • PIN: escribe un código numérico de al menos 4 dígitos. Mientras más largo sea este PIN, mayor será la dificultad de para descifrarlo.
  • Contraseña: establece una contraseña utilizando números, letras y caracteres especiales.
  • Huella dactilar o digital: algunos móviles cuentan con un lector de huella dactilar que te permite utilizar este método para bloquear la pantalla del mismo.
  • Por voz: se trata en establecer una frase secreta para desbloquear el móvil utilizando tu voz. El problema de esto es que si alguien con un tono de voz parecido al tuyo conoce dicha frase, podrá burlar esta defensa sin problemas.
  • Reconocimiento facial: este método se basa en utilizar tu rostro para desbloquear la pantalla.
Recomendado para ti:
¿Cómo desactivar y quitar el corrector ortográfico de Whatsapp Messenger? Guía paso a paso

Lista de las mejores aplicaciones para bloquear aplicaciones en dispositivos Android

Para tener mayor seguridad, lo ideal es descargar una de las tantas aplicaciones en la Google Play Store que te permitirán bloquear el acceso a las aplicaciones que desees. A continuación te comentamos cuales son las mejores y más utilizadas.

CM Locker

Cm Locker

Esta está desarrollada por Cheetah Mobile tiene funciones muy fáciles de usar, se puede bloquear el acceso a cualquier aplicación que se desee y también algunas opciones del teléfono como el Bluetooth y el WiFi. Su desbloqueo es de manera muy sencilla a través del patrón común o huella digital.

Material Lock

Material Lock es una app que adopta algunos lineamientos de Material Design de Google para bloquear cualquier cosa que necesites en tu dispositivo Android. Con ella podrás utilizar los siguientes métodos de desbloqueo.

Material Lock

  • Bloqueo Remoto, establecer un contacto para recibir un SMS con comando predefinidos en caso de robo.
  • Establecer un PIN, Patrón o huella dactilar para el bloqueo.
  • Ocultar el patrón de bloqueo, bloqueo de apps tras cierto tiempo.
  • Limita el intento de desbloqueo durante unos segundos.
  • Algoritmos inteligentes para ahorrar batería.

CM Security AppLock Antivirus

CM Security AppLock Antivirus

Esta herramienta se caracteriza por bloquear llamadas entrantes, Bluetooth, WiFi, Apps store, ajustes, entre otras características del móvil, a través de tu huella digital dependiendo del modelo de Smartphone que tengas.

Bloquea tus llamadas telefónicas entre otros, por medio de tu huella digital dependiendo del tipo de móvil que tengas, con temas y fondos de pantalla entretenidos, además de tomar una foto al intruso que quiera acceder a estas aplicaciones que puedan contener información valiosa para ti.

Recomendado para ti:
¿Cómo saber cuál es la dirección IP de mi ordenador Windows, Linux o MacOS? Guía paso a paso

LOCKit

LOCKit app

Esta app protege aplicaciones que pueden contener información personal muy importante para nosotros tales como: WhatsApp, Twitter, Facebook, entre otras de redes sociales, oculta fotos, vídeos, llamadas, disminuye el consumo de energía para mayor aprovechamiento de la batería, bloquea y desbloquea las aplicaciones de tú preferencia desde la barra de notificaciones, etc.

Lista de Apps para bloquear aplicaciones en Iphone y iPad



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas NO Permitir el uso de ciertas APPs en tu dispositivo móvil y no sabes como hacerlo? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre como se hace paso a paso con este TUTORIAL ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


iOS es la plataforma en la que encontrarás menos alternativas para bloquear la pantalla de tu Smartphone, pero las que hay son bastante buenas. Las mejores las conocerás a continuación.

iPassword

Esta es una de las más usadas y más conocidas por las personas que tienen iOS, es capaz de crear contraseñas de alta seguridad para cada sitio de manera independiente duplicando la seguridad, y dichas contraseñas serán resumidas en una sola contraseña general que el usuario conocerá.

iPassword

iPassword - Password Manager
iPassword - Password Manager
Developer: Rongrong Lai
Price: 0,49 €

Ofrece una característica interesante, la cual es la sincronización con otros dispositivos iOS, además cuenta con una codificación de todos los datos de cada persona por medio del cifrado AES de 256 bits. En general esta cerradura virtual será muy útil para administrar bien tu información privada y alejarla de raptores de información privada.

Secret Apps Lite

Secret Apps Lite iOS

Esta es de seguridad que sirve tanto para bloquear todo tipo de apps como para archivos privados almacenados en el dispositivo. Tales como fotografías contactos o notas. Es compatible con iPod Touch, iPhone o iPad. Cada usuario crea su número propio de seguridad para el bloqueo y desbloqueo de la pantalla. Junto con propias de seguridad, en general es una muy buena utilidad que puede adaptarse a las necesidades particulares del consumidor.

LastPass Password Manager

Password Manager APP

LastPass Password Manager
LastPass Password Manager

Es una app muy fácil de usar, parte del uso del cifrado militar AES de 256 bits de tal forma que toda tú información estará muy segura bajo esa protección. Ya sean números de cuenta, contraseñas, claves de algunas apps específicas, etc.

Recomendado para ti:
¿Cómo activar la conexión 4G de mi smartphone? Guía paso a paso

Cerradura (AppLock): La app más descargada para restringir el uso de tus aplicaciones

Esta app nos permite organizar la privacidad y seguridad de nuestro móvil en diferentes etapas. La característica principal es bloquear el acceso a aquellas que tengamos instaladas. Y para eso tiene diferentes opciones como crear un PIN o contraseña de bloqueo, también funciona con huella digital pero sólo si el teléfono lo tiene integrado.

Esto no es lo único que puede hacer esta app, también puede crear galería completas de fotos y vídeos más privados que sólo se podrán visualizar dentro de ella como tal, pero a diferencia de otras muy similares AppLock permite crear carpetas para álbumes para mantener todo bien organizado.

applock

Cerradura(AppLock)
Cerradura(AppLock)
Developer: DoMobile Lab
Price: Free

Incluye también algunas funciones un tanto interesantes como tomar una foto con la cámara frontal cuando alguien trata de violentar el dispositivo colocando incorrectamente el PIN o el patrón de seguridad. Esta app es gratis pero como muchas aplicaciones posee una versión Premium que mejora algunas funciones de la app.

¿Cómo funciona?

El funcionamiento de esta app es sumamente sencillo. Simplemente debes seguir los pasos que te explicamos a continuación:

  • Tras la descarga e instalación, se configura un patrón de desbloqueo y a continuación se confirma una dirección de correo electrónico por si fuese necesario recuperar el acceso en tiempo futuro.
  • Dentro de la APPLock se puede seleccionar entre dos pestañas. Por un lado se encuentra Privacy, que es desde donde se gestiona la restricción de acceso a apps, funciones del dispositivo y archivos multimedia como imágenes y vídeos de la galería que muchas personas prefieren mantener en privado. Por el otro lado encontramos Protect, desde la que se configuran los niveles de bloqueo y restricción que se pueden configurar. Todo eso permite una comodidad absoluta al usuario para modificarla a su conveniencia.
  • Es necesario hacer touch sobre ella para cerrar el candado que aparece dibujado en el icono de la app. Es importante destacar que ella tiene diferentes niveles de seguridad y es cuestión de preferencia del usuario elegir cualquiera de las opciones.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 1 Media: 5]
Resumen:
Información:
Nombre del Post:
¿Cómo bloquear todas las aplicaciones en dispositivos móviles? Guía paso a paso
Puntuación:
51star1star1star1star1star

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones
Inline
InternetPasoaPaso
Inline
InternetPasoaPaso