Saltar al contenido
Internet Paso a Paso

¿Cómo comprobar si hay actualizaciones pendientes para instalar mis aplicaciones? Guía paso a paso

Con la gran cantidad de apps y programas que instalamos en nuestros ordenadores, teléfonos móviles, tablets y todos esos dispositivos que se conectan a internet para tener herramientas con las que ayudarnos, los usuarios siempre se acaban topando con el gran problema de estar al día en todo. Las updates de todo el software deben instalarse cada poco tiempo y, para muchos, es algo realmente pesado.

¿Cómo comprobar si hay actualizaciones pendientes para todas mis aplicaciones y programas? Esa es la pregunta que muchos usuarios se hacen cuando cogen su smartphone o cuando se sientan frente al PC. Lo cierto es que comprobarlo es algo bastante sencillo, pero también muy necesario. Y es que los desarrolladores lanzan revisiones de sus programas cada poco tiempo para seguir mejorándolos, introducir más y más funciones y, en definitiva, hacer mejor la experiencia del usuario.


El cómo hacer esto de la comprobación de updates es algo que vamos a explicar en esta guía paso por paso y con todos los detalles posibles. Es un proceso que varía según el dispositivo que uses, ya que cada sistema operativo cuenta con sus propios mecanismos, ya sabemos que no es lo mismo un iPhone que un Android, y mucho menos, que un ordenador con Windows.

Por eso, vamos a desgranar lo que hay que hacer en cada uno de ellos para que no tengas la menor duda de cómo proceder para ver qué falta por instalar. Para enterarte de todo lo que puedes, y tienes que hacer, tan solo sigue leyendo. Te lo aclaramos todo en cada uno de los siguientes apartados paso a paso. A partir de ahora, no vas a tener ningún problema para que las aplicaciones estén siempre renovadas con la última versión disponible en las redes.

Comprobar si hay actualizaciones pendientes para mis aplicaciones en Windows

La mejor manera de saber si hay algún tipo de update por instalar para cualquiera de tus aplicaciones y software en un sistema operativo Windows es recurriendo a su tienda digital. Windows 8, Windows 8.1 y Windows 10 tienen en su interior la Microsoft Store Icono Microsoft Store, el lugar donde se puede descargar todo el software que desees para instalarlo en tu equipo.

Obtener actualizaciones pendientes en Windows 10 y 8

Así, comprobar si hay actualizaciones pendientes para tus aplicaciones en Windows es un procedimiento que requiere tan solo seguir unos sencillos pasos. ¿Cuáles? A continuación te los explicamos con todo lujo de detalles:

  • En el escritorio principal de tu ordenador, desciende con el ratón hacia la barra de “Inicio y haz clic en el icono de “Microsoft Store” Icono Microsoft Store. En caso de no tenerlo en la sección de tareas, haz clic en la barra de búsquedas y escribe “Store” para, después, hacer clic en el primer resultado que aparezca.
  • Una vez dentro, tienes que dirigirte a la parte superior derecha de la ventana de la tienda. Al lado del buscador y de tu foto de perfil hay un botón con tres puntos suspensivos . Pulsa en él para abrir un menú desplegable y, después, haz clic en “Descargas y actualizaciones”.
  • Ahora, para ver si tienes alguna nueva versión pendiente por instalar de tus programas, tan solo tienes que presionar el botón “Obtener actualizaciones”. El ordenador comenzará a revisar y listará todas las aplicaciones con nuevas versiones disponibles.
  • Si está configurado para hacer búsquedas automáticas, al entrar en la Microsoft Store verás que hay una flecha con un número entre tu foto y los puntos suspensivos. La cifra que aparece es la cantidad de updates pendientes. Las instalaciones comenzarán de manera automática.
Recomendado para ti  ¿Cómo actualizar Pokémon Go a la última versión? Guía paso a paso

Comprobar si hay actualizaciones pendientes para mis aplicaciones en Android


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres comprobar si todas tus apps y programas tienen la versión más actual posible? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y descubre como conocer si tienes algunos updates pendientes de realizar y como actualizarlas de forma rápida y sencilla tanto para tus dispositivos ✅ Android e iPhone como para ✅ Windows y Mac"

En Android, el camino más adecuado para comprobar si hay algo por renovar en el terreno de las apps es entrar en la tienda oficial de Google Icono Google Play Store. Si bien es cierto que algunas aplicaciones que provienen de terceros no pueden actualizarse por esta vía, dado que hay que recurrir a otros programas para ello, la Play Store es el sitio perfecto para repasar y estar al día en cuanto a updates.

Comprobar y actualizar todas actualizaciones pendientes en Android

Así, el proceso que hay que llevar a cabo pasa por visitar este centro de compras digital que hay en tu móvil. A continuación, te explicamos todos los pasos que tienes que efectuar para comprobar si hay actualizaciones pendientes para tus apps en dispositivos Android:

  • En primer lugar, tienes que abrir la tienda. Para ello, tan solo busca el icono de Google Play Store Icono Google Play Store y pulsa sobre él para poder acceder.
  • Ahora, dirígete al menú de opciones. Tienes que pulsar en las 3 líneas horizontales que hay a la izquierda en la barra que se usa para buscar apps.
  • En el desplegable que aparece ahora, debes entrar directamente en la primera opción que aparece, “Mis aplicaciones y juegos”.
  • Cuando lo hagas, se te dirigirá automáticamente al panel de actualizaciones. Ahí, dentro del apartado “Actualizaciones pendientes” podrás ver todas aquellas por realizar para tus apps. Puedes pulsar en “Actualizar todo” para instalar todas las updates a la vez o, de lo contrario, ir una por una.

Comprobar si hay actualizaciones pendientes para mis aplicaciones en iOS

De la misma forma que ocurre con los teléfonos Android, todos los dispositivos iOS pueden revisar el estado de las versiones de sus apps a través de la tienda digital de Apple. Como usuario, lo único que debes hacer es pasar por la App Store Icono App Store para comprobar si hay actualizaciones pendientes para tus aplicaciones en iOS.

Recomendado para ti  ¿Cómo actualizar Google+ a la última versión disponible gratis? Guía paso a paso

Si no tienes muy claro lo que debes hacer, a continuación te vamos a explicar los sencillos pasos que hay que seguir para ello. Es un proceso que apenas lleva un minuto:

  • Lo primero que tienes que hacer es abrir la tienda digital que tiene iOS. La forma de hacerlo es tan simple como buscar el icono de “App Store” Icono App Store y pulsarlo, accederás de forma instantánea a su pantalla principal.
  • Cuando estés dentro, en lugar de pararte a buscar nada, tan solo tienes que descender a la parte de abajo a la derecha. En el apartado “Actualizaciones”, si hay alguna pendiente, verás un círculo rojo con un número. Este indica la cantidad de updates por instalar.
  • Si quieres comprobar cuáles son exactamente, tan solo tienes que pulsar en dicho apartado. Entrarás en un panel donde aparecen todas tus aplicaciones instaladas y podrás ver todas las que tienen una nueva versión disponible y lista para descargar e instalar.

Con esto, ya sabes lo que hay que hacer para ver si hay actualizaciones pendientes en iOS, en Android y en Windows. Tener todos tus programas actualizados y listos para funcionar a pleno rendimiento tan solo requiere que hagas estos procesos, aunque si activas las descargas automáticas no será ni siquiera necesario.

Si te quedaste con alguna duda o pregunta, déjalas en los comentarios, seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad gracias! 😉

Resumen:
Información:
Nombre del Post:
【 ACTUALIZACIONES PENDIENTES 】▷ Para Windows / Android / iOS Guía Paso a Paso
Puntuación:
51star1star1star1star1star
¿Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 1 Media: 5]