🔥NUEVA🔥 comunidad en Telegram ÚNETE AQUÍ

¿Cómo jugar a los mejores mini juegos de Telegram desde tu smartphone fácil y rápido? Guía paso a paso

Telegram es una de las plataformas de mensajería más usadas actualmente. Uno de los motivos principales, es que tiene todo tipo de funciones que se adaptan a las necesidades de cada usuario.

En este sentido, no solo sirve para comunicarse, sino también para interactuar con otros de diversas maneras. Tal es el caso de los minijuegos. Dentro de la app, puedes aprovechar una amplia variedad de juegos para disfrutar con amigos.

Son muy fáciles de usar, así que si deseas saber más continúa leyendo nuestro post acerca de ¿Cómo jugar a los mejores mini juegos de Telegram desde tu smartphone fácil y rápido?. Además, te mostramos una lista con las opciones más populares.


¿Qué son los Minijuegos de Telegram y cómo funcionan en la plataforma?

¿Qué son los Minijuegos de Telegram y cómo funcionan en la plataforma?

Una de las características destacadas de Telegram, son los bots. A través de ellos, se ejecutan todo tipo de funcionalidades, dentro de las que se encuentra la posibilidad de jugar desde tu móvil. Partiendo de eso, surgen los minijuegos. Como su nombre lo indica, son juegos cortos y bastante sencillos con los que puedes disfrutar en tus ratos libres.

Tienen la modalidad de juego individual, y multijugador en caso de que quieras compartir con tus amigos. Su funcionamiento también es muy simple. Solo tienes que buscar los bots de juegos, como por ejemplo @gamebot o @gamee y seleccionar el que más te guste. De esta manera, podrás aprovechar los títulos que cada uno ofrece.

Aprende paso a paso cómo jugar minijuegos HTML5 en tu Telegram desde Android o iOS

Aprende paso a paso cómo jugar minijuegos HTML5 en tu Telegram desde Android o iOS

Tanto en la versión para Android como en la de iOS, puedes jugar minijuegos HTML5 en tu Telegram.

Para aprender a hacerlo correctamente, te indicaremos el paso a paso:

  • Ingresa en la app de Telegram desde tu smartphone.
  • En el buscador, escribe el nombre del bot que vayas a usar para jugar (@gamebot, @gamee, etc).
  • Lo normal es que se abra un chat con el bot, desde donde podrás comenzar. Igualmente, puedes crear tu propio chat y mencionar al bot en la conversación.
  • Dependiendo del bot que escojas, se mostrará primero una lista de juegos disponibles. También puede que aparezca una indicación en la que seleccionas si deseas jugar solo o con amigos.
  • Continúa con las instrucciones que se muestren en el chat para comenzar a jugar.
  • Disfruta de la experiencia.
Recomendado para ti:
¿Cómo bloquear la pantalla del ordenador en Windows 7 fácil y rápido? Guía paso a paso

Vale la pena mencionar que todos los juegos se cargan como sitios webs normales, por lo que no afectan al tamaño de la app de mensajería. Esto se debe a que realmente son solo enlaces a juegos HTML5.

Lista de los mejores 15 minijuegos que puedes jugar en tu cuenta de Telegram para divertirte un rato

Lista de los mejores 15 minijuegos que puedes jugar en tu cuenta de Telegram para divertirte un rato

Una vez que hayas aprendido cómo usar los bots de minijuegos de Telegram, es momento de probarlos. Tal vez al comienzo no sepas cuáles son los mejores, por lo que decidimos ayudarte con la siguiente lista que incluye 15 títulos populares.

Veamos:

Quizarium

Es un bot que consiste en hacerte preguntas tipo Trivia. Gracias a él, puedes poner a prueba tus conocimientos y el de tus amigos. Está disponible en varios idiomas, y para iniciar la partida tendrás que usar el comando “/start”. Cabe destacar, que debes crear un chat contigo mismo y el propio bot, en caso de que quieras jugar solo. Pero para jugar en grupo, basta con escribir el nombre del juego en la barra de búsqueda de Telegram y listo. Ingresa en la conversación con el bot y sigue las indicaciones.

PokerBot

¿Eres aficionado al póker?. Desde este bot puedes jugar al clásico juego con tus colegas, la cantidad de veces que desees de manera 100% gratuita. Para iniciar una partida, añade al bot en tu grupo con tus amigos. Puedes buscarlo en la barra superior de la app, escribiendo el nombre de este título. Una vez que ingreses en el chat, tienes que continuar con las instrucciones que se indiquen. Realmente es una buena forma de pasar el rato y distraerte, sin importar el dispositivo móvil que tengas.

SudokuGame

Sudoku es uno de los grandes clásicos matemáticos de los que muchas personas disfrutan. Si tienes como hobbie realizar este tipo de actividades, te encantará este bot. Además, es una excelente actividad para ejercitar tu mente. Incluye diferentes niveles, por lo que en ningún momento de aburrirás. A medida que vayas mejorando y avanzando, el nivel de dificultad incrementa. Una buena idea para hacerlo aún más interactivo, es compitiendo con tus amigos hasta ver quién llega más lejos.

UNO bot

Este es otro de los grandes juegos de mesa reconocidos en todo el mundo. Es un juego de cartas que probablemente ya hayas jugado al menos una vez en tu vida. Es una opción ideal para todas las edades, porque su funcionamiento es muy simple. Partiendo de una baraja de cartas y siguiendo una serie de reglas, debes quedarte sin ninguna de ellas antes que los demás participantes para triunfar. Para encontrarlo, escribe UNO bot en el buscador de Telegram y listo. Además, puedes iniciar la partida de forma individual o con amigos.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son los mejores juegos de MS-DOS que podemos jugar ahora completamente gratis? Lista [year]

El profesor Oak

Para los fans de Pokemon, este bot les resultará muy entretenido. A través de él, irás cazando pokemons, ya que te indicará dónde buscarlos. Se te irán dando pokeparadas para que tengas una experiencia muy agradable y te adentres en ese mundo.

Asimismo, incluye datos interesantes sobre los personajes como sus debilidades, evoluciones o cuáles son los mejores. Es una alternativa para descubrir lo mejor de cada pokemon y jugar mejor. Aparte, llevarás un registro de las medallas que obtienes mientras vas avanzando en el juego. Por último, vale la pena resaltar que dentro de este mismo bot puedes ejecutar otras actividades de entretenimiento como jugar a piedra papel o tijera, la ruleta rusa, etc.

Chat Against Humanity

Esta opción es perfecta para quienes busquen pasar un buen tiempo lleno de diversión y risas. El bot está basado en el juego Cards Against Humanity, en el cual cada jugador tiene que elegir cuál es la respuesta más loca a la carta de su oponente. Puedes agregar el bot a un grupo para gozar de una partida junto a tus amigos. Entonces, la dinámica consiste en que el Crupier hace una pregunta a todos los jugadores y, cada uno, debe responder con la tarjeta que contiene la respuesta más disparatada. El Crupier seleccionará a la mejor.

ChessExercicesBot

Para los apasionados o principiantes del ajedrez, este bot les resultará conveniente. Es una buena forma de poner en práctica tus conocimientos y así resolver los problemas tácticos que amerita el ajedrez. Es un juego para pensar y dedicarle una buena parte de tu tiempo, pero vale la pena debido a que te ayuda con la agilidad mental. Con cada día que practiques, podrás ir aprendiendo nuevas jugadas que te beneficien cuando vayas al tablero real.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres saber sobre la nueva funcipon de minijuegos de Telegram Messenger? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo DESDE CERO ⭐"


Minijuegos que puedes jugar en tu cuenta de Telegram para divertirte

Space Orbit

Es una opción perfecta para los amantes de los juegos de habilidad y que busquen esquivar obstáculos. Lo encuentras a través del bot @gamee y la misión aquí es completar un completo círculo con tu nave espacial, esquivando todos los disparos que vienen desde el centro. A medida que avances, el nivel de dificultad aumenta.

Con respecto a los controles, lo único que hay que hacer es pulsar sobre la pantalla (o en la tecla de Espacio si lo haces desde la PC), para cambiar de dirección. Tendrás que medir las distancias, ya que desde el centro se lanzan disparos hacia todos los sentidos para lograr cazarte.

Recomendado para ti:
¿Cómo ver la información del sistema en Windows 7 para conocer las prestaciones de tu PC? Guía paso a paso

Karate Kido

Karate kido está en @gamee y es tu oportunidad perfecta para poner a prueba tus reflejos. Aquí la tarea consiste en talar un árbol mientras se esquivan sus ramas, y pulsando izquierda o derecha de acuerdo al lado en que vayas a realizar el siguiente corte.

Cuando estés avanzando, el nivel de dificultad incrementa debido a que tendrás pocos segundos para decidir cada movimiento. En el árbol solo hay dos lados y, en alguno de ellos, está la rama que debes esquivar. Si por equivocación pulsaste en el sentido donde está la rama, perderás. Su duración es infinita, y cada golpe acertado te da un punto. Para lograr la máxima puntuación, debes esquivar las ramas como todo un experto.

Spiky Fish

Es un juego bastante parecido a Flappy Bird, ya que con cada toque que se hace en la pantalla, el pez rebotará para conseguir mayor altura. El escenario se desarrolla en un mismo cuadrado por lo que si tocas el final de la pantalla de alguno de los lados, tu pez también rebotará.

La dinámica aquí consiste en lograr que tu pez recoja la mayor cantidad de orbes amarillos que aparezcan en pantalla, sin tener contacto con los pinchos que se encuentran en la parte superior, inferior y a los lados. Cabe destacar, que los pinchos laterales se mueven de forma constante, dificultando tu trabajo de recolección. Debes calcular muy bien tu trayectoria para salir victorioso. Está actualmente disponible usando el bot de @gamee.

Kung Fu Inc

Este es uno de los títulos que más se destaca dentro del bot de Telegram @gamee, debido a que incluye unos gráficos bastante llamativos. Para controlar al personaje, lo que debes hacer es pulsar izquierda o derecha para orientar la pataja del protagonista hacia esa dirección.

Entonces, el juego trata de que eres un luchador que está siendo atacado por máquinas desde ambos lados. Para salvarte, tendrás que lanzar patadas para golpearlas y destruirlas. Cabe destacar, que aquí no hay pérdida de vidas pero dar un golpe equivocado, puede costarte que te atrapen por la dirección contraria.

Rainbow Blocks

En cuanto a ejecución, es uno de los ejemplares más interesantes para jugar. El motivo de ello, es que involucra una mayor concentración. Entonces, en la pantalla apreciarás bloques con diferentes orientaciones y deberás organizarlos por recuadros.

Recomendado para ti:
¿Cómo actualizar Java gratis a la última versión? Guía paso a paso

Hay una base de bloques sin color y en la parte inferior se van mostrando piezas con distintas orientaciones y colores. Partiendo de eso, debes ubicar las piezas por color y forma de tal forma que completen un recuadro para seguir avanzando. Debes saber que las combinaciones de colores tienen que ser de tres o más piezas. Aparte, hay bloques especiales y cada cierto tiempo irás subiendo de nivel y mostrando nuevas piezas. Encuéntralo con @gamee.

Football Star

Es una opción muy sencilla e ideal para los amantes del fútbol. Lo puedes ubicar dentro de tu chat con el bot de @gamee. En este sentido, eres un futbolista que está corriendo en horizontal y te irán llegando los balones. Frente a ti hay un círculo que sigue la dirección del balón, por lo que lo que hay que hacer es presionar el botón de acción cuando el balón esté en dicho círculo y así despejarlo. Si fallas, pierdes.

Basket Boy

Es otro de los títulos disponibles en @gamee para los amantes del deporte, específicamente del Basket. Su funcionamiento es bastante intuitivo, ya que lo que debes hacer es mantener presionada la pantalla hasta que se muestren unos puntos guías.

Esos puntos son una referencia para marcar la trayectoria que tendrá tu balón. Entonces, tienes que orientarlos de tal forma que encestes en la canasta. Para que el lanzamiento se ejecute, solo debes quitar el dedo de la pantalla y listo. Con respecto a cómo orientar los puntos guías para encestar, solo tendrás que mover tu dedo hacia arriba, abajo, derecha o izquierda de acuerdo al lugar donde quieras lanzar el balón.

Color Hit

Es un juego muy sencillo que consta de diferentes niveles de dificultad. Aquí tienes a tu disposición diferentes cuchillos con colores, y debes insertarlos en un gran círculo giratorio ubicado en la parte central de la pantalla.

La idea es que puedas lanzar los cuchillos en las diferentes partes del círculo, organizadas por color. Si introduces uno de ellos en el color inadecuado o chocan dos de ellos, estarás eliminado. Es un título enfocado en la precisión del usuario y que ayuda a poner en práctica la visión. Tendrás frente a ti diferentes secciones del círculo con colores variados, y debes asegurarte de no confundirte en el proceso. Lo consigues en @gamee.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Patricia Jimenez
Autor: Patricia Jimenez

Licenciada en Comunicación Social, con mucha experiencia como Copywriter y en Content Writer, apasionada de los productos de Apple, MacOS, iPhone...

Recomendadas

Relacionadas


Populares


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad