Saltar al contenido
Internet Paso a Paso
Comprueba tu conexión a Internet con nuestro Test de Velocidad

¿Cómo ver vídeos de YouTube sin conexión a Internet? Guía paso a paso

¿Cómo ver vídeos de YouTube sin conexión a Internet? Guía paso a paso
Meneame

Quedarse sin servicio a Internet ya no tiene que ser todo un problema, especialmente cuando queremos ver vídeos desde YouTube sin conexión. Actualmente existe un gran número de aplicaciones que prestan sus servicios de descarga en modo offline.

YouTube no se ha querido quedar atrás y se ha sumado a este gran número de plataformas que ofrecen este tipo de herramientas para poder bajar contenido incluso en aquellos momentos donde no se cuenta con un servicio de Wifi o datos móviles.

Es así como esta plataforma de streaming ofrece distintas maneras de poder llevar esto a cabo a través del ordenador o desde el dispositivo móvil. Es por ello que aquí te vamos a explicar cómo hacer esto paso a paso.


¿YouTube Go y YouTube Premium? ¿Qué son y por qué usarlos? Beneficios

Poder bajar y ver contenido desde esta plataforma se ha vuelto posible gracias a YouTube Go y YouTube Premium, esto te permitirá disfrutar de tus vídeos favoritos incluso en aquellos momentos donde te encuentres offline. De esta forma aquí te explicamos un poco más sobre cada uno de ellos:

YouTube Go

Esta aplicación tiene como objetivo fundamental ayudar al usuario a administrar de una mejor manera el uso de sus datos. Y a la misma vez, ha sido creada pensando en aquellas personas que tiene poco acceso a Internet. Es por ello que permite seleccionar la resolución de la descarga para después poder disfrutarlo sin necesidad de contar con una red.

Para llevar esto a cabo, la app se basa en lo siguiente: Te ofrece una vista previa del vídeo, después te calcula el tamaño del vídeo y cuantos datos gastaras bajándolo en baja o alta resolución, te permite descargarlo a la memoria del equipo para que lo puedas ver sin conexión más adelante y si lo quieres compartir simplemente lo podrás hacer a través de Bluetooth.

YouTube Go
YouTube Go
Developer: Google LLC
Price: To be announced

Entre sus principales beneficios encontramos:

  • Ofrece una vista previa para saber si vale la pena descargar dicho contenido.
  • Te indica cuántos datos móviles puedes gastar bajando el vídeo.
  • Puedes ver los archivos en tu equipo sin tener datos o Wifi.
  • Es un servicio gratuito.
  • Pesa solamente 9,4 MB.
  • Funciona en cualquier dispositivo Android.
  • Permite compartir vídeos de una forma muy fácil.

YouTube Premium

Vale la pena informar que Google decidió renombrar su anterior servicio de Youtube Red en ahora Youtube Premium. Este no es más que un servicio que se encuentra basado en las suscripciones que permiten agregar distintas funciones a la experiencia básica de la plataforma original.

Es importante mencionar que premium no se trata de un sitio dedicado a la transmisión de música, sino que ofrece una serie de pequeños beneficios que te ayudarán a mejorar la experiencia dentro del sitio, incluyendo así la reproducción del contenido sin la presencia de anuncios y un acceso al servicio de streaming de Spotify.

De acuerdo a todo esto, aquí te presentamos los principales beneficios que encontraremos con esta herramienta:

  • Te ofrece acceso a la biblioteca completa del contenido original del sitio.
  • Puedes ver la transmisión de vídeos sin anuncios.
  • Te ofrece una suscripción a Google Play Music.
  • Puedes escuchar música mientras tu dispositivo está bloqueado. 

Pasos para descargar vídeos de YT con la app oficial de la plataforma

Es importante mencionar que los pasos para poder bajar contenido desde la plataforma a través de las apps oficiales son muy sencillos. Para ello simplemente tendrás que seguir cada uno de los pasos que te enseñaremos a continuación:

Desde YouTube GO

Para poder hacer uso de esta herramienta lo primero que tendrás que hacer es descargarla a tu dispositivo Android. Cuando ya la tengas instalada en tu terminal, tendrás que seguir cada uno de estos pasos:

Desde YouTube GO

  • Una vez se encuentre instalada en el Smartphone, lo siguiente será comenzar a ejecutarla, para ello debemos aceptar los permisos que la aplicación solicita. Después de ello podemos comenzar a utilizar esta herramienta.

Desde YouTube GO

 

  • Cuando estés en el menú de la app, tendrás que buscar aquel vídeo que deseas ver sin estar conectado a una red de Internet. Cuando lo hayas encontrados pulsas sobre él y se te abrirá una ventana emergente con diferentes opciones. Aquí podemos seleccionar “Reproducir vídeo en distintos tipos de calidades” o en tal caso “Bajar el vídeo a nuestro Smartphone” esto te permitirá verlo en offline.
Recomendado para ti:
¿Cómo actualizar Adobe Flash Player? Rápido y gratis Guía paso a paso

Desde YouTube GO

  • Lo siguiente será pulsar sobre la opción de “Descargar”, aquí se iniciará este proceso y cuando finalice el vídeo se te guardará en la sección de “Descarga” de la aplicación.

Desde YouTube GO

  • De esta forma puedes comenzar a ver la reproducción cada vez que quieras sin tener que gastar datos móviles o contar con una red de Wifi. En el caso de querer eliminarlo, simplemente selecciona los tres puntos y en el menú que se desplegará seleccionas “Eliminar del teléfono”.

Desde YouTube GO

YouTube Go
YouTube Go
Developer: Google LLC
Price: To be announced

Desde YouTube Premium

A diferencia de la app anterior, para poder disfrutar del contenido premium se necesita tener la aplicación original de YouTube instalada en el teléfono, y en la misma se debe tener activada la opción de pago para ver contenido exclusivo.

Pero lo cierto es que para aquellos usuarios que pasan mucho tiempo en la plataforma lo más recomendado es que se suscriban a la cuenta Premium, la cual le brindará mejores beneficios y resultados.

Para poder descargar vídeos desde la cuenta Premium será necesario que realices los siguientes pasos:

  • Para empezar, pulsamos sobre la reproducción que queremos descargar para que la misma comience a correr.
  • Seguidamente veremos que en las opciones que se muestran debajo del vídeo, encontraremos un icono de “Descargar” donde pulsamos sobre ella.

Desde YouTube Premium

  • Aquí se te desplegará una ventana con diferentes opciones sobre la calidad en la que deseamos bajar el contenido. En este caso selecciona aquella de tu preferencia y pulsamos en “Aceptar”.

Desde YouTube Premium

  • Automáticamente se comenzará a descargar el archivo a tu dispositivo, la app Premium nos informará cuando este proceso se haya completado al 100%. Además, en la parte inferior se mostrará el icono de “Descargado”.
  • Para poder ver el archivo, debemos pulsar sobre la pestaña de “Biblioteca”. Allí aparecerá un nuevo menú donde seleccionamos el apartado de “Descargas”.

Desde YouTube Premium

  • En la nueva ventana encontraremos todos aquellos archivos que se hayan bajado desde la cuenta, y los cuales podemos ver en offline, así como eliminarlos fácilmente.

Lista de las mejores webs para descargar contenidos audiovisuales de YT para verlos sin internet en tu ordenador

Poder bajar archivos audiovisuales desde Youtube a tu ordenador te traerá grandes beneficios, especialmente en aquellos momentos donde te encuentres sin una conexión a Internet. Teniendo en cuenta que puedes guardar cada uno de estos archivos en tu PC y de esa forma acceder a ellos cada vez que quieras en offline.

De esta forma, aquí te presentamos una lista con los mejores sitios web para comenzar a bajar este tipo de contenido de una forma rápida y fácil:

Yout.com

Yout

El primer sitio web que te presentamos se trata de Yout en el puedes encontrar una plataforma muy bien diseñada y con excelentes herramientas que te ayudarán a bajar tus vídeos favoritos desde YouTube, Facebook, SoundCloud, entre otros portales de una forma muy sencilla. Además, puedes adquirir sus servicios de manera gratuita, está en español y cuenta con una pequeña guía de ayuda en caso que no entiendas cómo usarla.

También encontrarás la versión de Yout PRO de pago, donde te ofrece las mismas funciones que la versión gratuita, pero esta vez te permite extraer contenido con mejor calidad y resolución.

ClipConverter.cc

ClipConverter

Otra de las páginas que encontrarás de forma gratuita y que nos permitirá descargar cualquier tipo de vídeo y audio al ordenador. ClipConverter se destaca principalmente por ser compatible con la mayoría de formatos disponible, así como contar con las herramientas necesarias para convertir cualquier dirección multimedia en los formatos más comunes.

Cuenta con un sistema de bajada a gran velocidad, permitiendo así crear carpeta de reproducciones favoritas y a su vez compartirlos al smartphone, tablet u ordenador.

OnlineVideoConverter.com

OnlineVideoConverter

Considerada actualmente como uno de los sitios web más completos para bajar vídeos de Youtube completamente gratis. Online Video Converter te da la posibilidad de descargar no solo vídeos sino también audio a muy buena calidad. También tienes la oportunidad de ser tú quien decida en qué formato y calidad deseas.

En cuanto a su funcionamiento es muy sencillo, simplemente tendrás que copiar el enlace del contenido que deseas bajarte, seguidamente seleccionar el formato ya sea MP4 o MOV, también debes configurar los ajustes para la resolución y calidad de audio y por último haz clic en “Comenzar”.

Y2mate.com

Y2mate

Y2mate cuenta con varios años en el mercado y actualmente sigue siendo una de las preferidas por la mayoría de usuarios. La misma te da la posibilidad de extraer contenido desde distintas plataformas web como YouTube, Facebook, entre otras. Dónde te ofrece diferentes formatos, así como una excelente calidad y resolución.

Recomendado para ti:
¿Cómo conectar cualquier dispositivo mediante bluetooth y configurarlo correctamente? Guía paso a paso

Savefrom.net

SSYoutube

Savefrom.net es una de las páginas más populares hoy en día para lo que es la descarga de vídeos desde la plataforma de YT. La misma se caracteriza por ser muy sencilla de utilizar. Además, cuenta con una excelente velocidad para la bajada de contenido, también cuenta con una plataforma muy atractiva y es gratuita.

En cuanto a su uso, simplemente tendrás que copiar el enlace URL en el buscador del programa y seguidamente seleccionar la opción de Download. Esto te permitirá conseguir archivos en formato MP4, MP3, MOV, entre otros.

BajarYoutube.com

BajarYoutube

Este sitio web es muy similar al mencionado anteriormente SSYoutube, básicamente los dos funcionan de forma similar. BajarYoutube es una plataforma muy acogedora que cuenta con una gran cantidad de usuarios activos, donde simplemente tendrás que pegar el enlace del vídeo que deseas bajar.

El sistema te ofrece 20 minutos diarios de descarga ilimitada, ideal para aquellos usuarios que no quieren gastar dinero en aplicaciones como estas.

VideoGrabber.net

VideoGrabber

Una aplicación online muy completa donde podrás comenzar a descargar y grabar tus propios vídeos de forma gratuita. Actualmente videoGrabber es uno de los sitios web más populares del mercado. El mismo te permite conseguir una gran cantidad de formatos como MP4, WMV, MP3, FLV, 3GP, entre otros. Así mismo puedes bajar contenido de alta resolución sin ningún tipo de costo.

VidPaw.com

VidPaw



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas descargar vídeos de YouTube para verlos sin conexión a internet más tarde? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre cómo hacerlo ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Una de las plataformas online más completas que encontrarás en la web a la hora de querer bajar archivos multimedia a tu PC. VidPaw cuenta con una gran biblioteca de vídeos los cuales podrás reproducir y bajar de forma gratuita.

Dispone de un fácil manejo y una gran velocidad de bajada, donde en tan solo algunos segundos puedes comenzar a disfrutar de tus vídeos favoritos desde tu PC de forma online. Además, VidPaw te permite utilizar formatos como MP4, MP3, bajar contenido en HD, insertar subtítulos, ver tu programación favorita en streaming, entre muchas otras funciones que aquí encontrarás.

PeggoTV.net

PeggoTV

Peggo TV se ha convertido en otro de los servicios web más confiables y seguros al momento de querer bajar archivos a tu ordenador. Este programa online es compatible con sitios web como YouTube, Facebook, Spotify, entre otros. Te da la posibilidad de descargar archivos de solo vídeo sin audio o con audio, utiliza formato MP4 y MP3, manejando una calidad de 720p HD, entre muchas otras funciones disponibles.

Video DownloadHelper

video DownloadHelper

Por último, te presentamos una extensión de Firefox con la cual puedes comenzar a descargar tus vídeos favoritos desde la web de una forma muy sencilla y rápida. Además, Video DownloadHelper se caracteriza por ofrecer contenido seguro y libre de malware, cuidando así la salud de las computadoras de cada uno de los usuarios.

Una herramienta bastante útil que integra contenido Full HD, permitiéndote así conseguir contenido a muy buena calidad. La misma la puedes conseguir completamente gratis.

Video DownloadHelper
Video DownloadHelper
Developer: mig
Price: Free

Lista de las mejores aplicaciones para descargar vídeos de YouTube en Android e iOS 100% gratis y legal

En el caso de los dispositivos móviles Android e iOS, existe una gran cantidad de aplicaciones que podemos instalar para comenzar a descargar los vídeos favoritos desde la plataforma de YouTube. Existen muchas apps gratuitas y de pago, donde cada una de ellas te brindarán herramientas interesantes y únicas. Para ello, aquí te presentamos las mejores aplicaciones disponibles para que puedas llevar esto a cabo.

SnapTube

SnapTube

Para comenzar este listado de app te presentamos SnapTube, una aplicación disponible para el sistema operativo de Android y la cual te permitirá bajar cualquier tipo de vídeo desde YouTube. Una herramienta muy cómoda, segura y rápida que te permitirá reproducir dicho contenido cada vez que no tengas conexión a Internet.

También cuenta con varias opciones de búsqueda, así como con varias secciones donde encontrarás las reproducciones más populares y clásicas. Un programa muy sencillo de usar donde con solo escribir el nombre del artista o título de la canción podrás comenzar a bajar tu contenido favorito.

Descargar SnapTube APK

HD Video Downloader

HD Video Downloader

Lo podrás conseguir directamente desde Play Store de forma gratuita, la misma contiene avisos publicitarios y te permite descargar una gran cantidad de vídeos en streaming disponibles. Además, cuenta con buscadores web que te permitirán realizar búsquedas desde la app, una forma más fácil y rápida de conseguir el contenido que necesitas.

Es compatible con la gran mayoría de formatos como FLV, MP4, AVI, 3PG, MPEG, entre muchos otros. Un programa muy práctico e entretenido que te ayudará a conseguir el material que deseas para disfrutarlo en offline. Disponible para Smartphone y Tablet Android.

Recomendado para ti:
¿Cómo crear una cuenta en Milanuncios para publicar mis anuncios? Guía paso a paso

Descargador de video

Descargador de video

Si estás buscando una forma de bajar contenido en streaming para después disfrutarlo desde tu terminal de forma offline, entonces puedes empezar a probar con este programa disponible para los dispositivos Android. El mismo permite bajar todas las reproducciones alojadas en plataformas como Played.to, MoeVideos, StreamCloud, NowVideo, entre otras.

Este programa es ideal no solo para conseguir reproducciones desde YouTube, sino también para disfrutar de tus series y películas favoritas en el momento que lo desees.

Descargador de vídeos
Descargador de vídeos
Developer: InShot Inc.
Price: Free

Video Downloader

Video Donwloader

La forma más rápida y fácil de comenzar a bajar contenido MP4 a tu dispositivo móvil Android de manera gratuita. El mismo cuenta con una serie de herramientas que te ayudarán a conseguir resultados muy buenos en cada una de las descargas realizadas. Permitiéndote así conseguir material a muy buena resolución y calidad. Se caracteriza principalmente por su fácil manejo y fácil instalación.

Video Downloader
Video Downloader
Developer: lovegamewow
Price: Free

YouTube Music

YouTube Music

Esta app se ha convertido en la nueva herramienta de iOS para empezar a buscar aquellas canciones y vídeos que tanto deseas de una forma fácil y rápida, así como descubrir todo lo nuevo de los artistas más populares. De la misma forma puedes bajar aquel material que desees almacenar en tu terminal para verlo de forma online. Un programa que se caracteriza por ocupar pocos recursos y por ser muy sencillo y cómodo de utilizar.

YouTube Music
YouTube Music
Developer: Google LLC
Price: Free
YouTube Music
YouTube Music
Developer: Google LLC
Price: Free+

TubeMate

TubeMate

Se puede decir que no cuenta con la mejor interfaz de todas, ni es la más bonita estéticamente. Sin embargo, presenta funciones de muy buena calidad que te permitirá conseguir aquel material que tanto buscas y deseas tener en tu Smartphone. Cuenta con un navegador de Youtube integrado en su plataforma para buscar y descargar archivos MP3 o MP4 directamente a tu móvil, lo que te permitirá ver dicho contenido de forma offline.

Descargar TubeMate APK

Videoder

Videoder

Videoder se ha convertido en una de las apps más destacada para el sistema operativo Android, también se encuentra disponible para los ordenadores de mesa con sistema operativo Windows. Este programa te permite descargar listas completas desde Youtube, cuenta con un navegador integrado, permite bajar contenido en 4K, y a muy buena resolución y calidad.

Esta aplicación está asociada con más de 1000 sitios distintos lo cual te asegura mucha variedad y disponibilidad. Videoder lo podrás descargar completamente gratis desde su plataforma oficial.

Descargar Videoder APK Android

Descargar Videoder Windows

YMusic

YMusic

Con YMusic tienes la oportunidad de escuchar toda la música que quieras directamente desde YT incluso cuando la pantalla de tu móvil se encuentra apagada o bloqueada. Además, te permite realizar la descarga de cualquier vídeo que te guste de forma gratuita y a muy buena calidad. También tienes la posibilidad de guardarlo en distintos formatos para después reproducirlo en tu Smartphone sin conexión a Internet.

Descargar YMusic APK Android

YouTube GO

YouTube GO

Esta es una de las aplicaciones oficiales de la plataforma de Youtube y con la cual podrás comenzar a bajar el contenido que desees a tu terminal para después disfrutarlo sin tener conexión a Internet, una forma de poder administrar tus datos móviles. Además, puedes utilizarla simplemente para disfrutar de tus reproducciones favoritas.

Aquí encontrarás contenido de todo tipo, como los vídeos más populares, películas, series, programas de TV y comedia, cocina, moda, entre muchos otros. Todo el contenido que desees bajar al dispositivo se te almacenará directamente en la memoria interna o tarjeta SD el equipo.

YouTube Go
YouTube Go
Developer: Google LLC
Price: To be announced

NewPipe

NewPipe

Para finalizar te presentamos a NewPipe, una aplicación que te muestra una interfaz muy similar a la de la plataforma de Youtube, pero esta vez con un tema oscuro. Puedes buscar vídeos directamente desde esta plataforma la cual se encuentra integrada con YT, por lo tanto, cada reproducción que veas tendrás la opción de descargarla a tu Smartphone y de la misma forma seleccionar la calidad del mismo.

Descargar NewPipe APK Android

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 2 Media: 5]
Resumen:
Información:
Nombre del Post:
¿Cómo ver vídeos de YouTube sin conexión a Internet? Guía paso a paso GRATIS
Puntuación:
51star1star1star1star1star

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones
Inline
InternetPasoaPaso
Inline
InternetPasoaPaso