Lo Último en IP@P
- Stellar Data Recovery revoluciona la recuperación de archivos perdidos en discos duros externos
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
Las redes sociales son parte fundamental de la vida cotidiana de muchas personas. Cada minuto, millones de usuarios interactúan con el diverso contenido de Internet. Si quieres saber cómo estimular las interacciones de tus seguidores con tus publicaciones para aumentar el engagement de tu cuenta, sigue leyendo esta guía paso a paso.
En la actualidad, las interacciones son las que marcan tendencia en el mercado. Las publicaciones virales aumentan el posicionamiento de la marca, productos y sus servicios.
Por tal motivo, en toda estrategia de marketing digital debe plantearse métodos que aumenten la fidelidad de los usuarios con la cuenta.
¿Por qué es importante que tus publicaciones tengan muchas interacciones?
Desde hace varios años, las redes sociales se han convertido en una herramienta valiosa de difusión para las empresas. Por lo tanto, es importante brindar contenido de calidad que llame la atención de los nuevos seguidores, y así favorecer que interactúen con la marca.
¿Por qué es importante que tus publicaciones tengan muchas interacciones? Las interacciones, en términos sencillos, son las acciones que los usuarios emplean sobre las publicaciones de una cuenta.
Se pueden medir a través de las siguientes métricas:
- Número de comentarios.
- Cantidad de “Me gusta” o “Likes”.
- Número de veces compartido.
- Cantidad de seguidores.
- Número de clics en un enlace.
Dichas métricas son fundamentales para el buen funcionamiento de una estrategia “Social Media Engagement”, pues te permite desarrollar una mejor relación con los seguidores de tu cuenta.
El “Social Media Engagement”, o también conocido como interacciones sociales, es un método que consiste en emplear las redes sociales para aumentar la visibilidad de tus publicaciones, adquirir una mejor percepción entre los usuarios y mejorar la experiencia de los clientes. La estrategia de las interacciones sociales es diferente para cada marca. Sin embargo, conservan un mismo fin: Ser de utilidad para el cliente, y traer beneficios a la empresa.
Por lo tanto, se pueden concluir que los objetivos del “Social Media Engagement”, o de conseguir más interacciones, son:
- Ganar una retroalimentación positiva sobre las publicaciones.
- Conocer a tu audiencia para desarrollar contenido de calidad y más llamativo.
- Proporcionar información de interés y utilidad a tus seguidores para que puedan dirigirse de un punto a otro.
- Obtener un impacto positivo en la percepción de los usuarios sobre tu empresa, productos y servicios.
Es de gran importancia conocer los puntos de interés de la audiencia, para así generar interacciones que permitan a la marca escalar de posición en las diversas redes sociales. Ten en consideración que en Internet los usuarios se suelen guiar por las cuentas con mayor número de comentarios, “Me gusta” y publicaciones compartidas. Así que ninguna empresa debe descuidar la interacción social.
Consejos para hacer que tus seguidores interactúen más con tus publicaciones en Instagram
Un plan de “Social Media Engagement” debe contribuir a mejorar la reputación de la cuenta. Responder comentarios, incentivar la participación y generar contenido interesante son tan sólo algunos factores que te pueden ayudar a incrementar tu posicionamiento web.
Por esa razón, te ofrecemos diversos consejos para hacer que tus seguidores interactúen más con tus publicaciones en Instagram:
Publica con constancia
Es importante que los usuarios sepan que el perfil está activo. La mejor forma de hacerlo es realizar publicaciones frecuentes. Sin embargo, debes asegurarte de no saturar el inicio de tus seguidores. Por tal motivo, debes probar distintos horarios, y determinar en qué momentos del día recibes mayores interacciones.
Más en Redes Sociales
- ¿Cómo desactivar Facebook Messenger para desconectar durante un tiempo? Guía paso a paso
- ¿Cómo denunciar en Facebook a una persona por acoso o extorsión? Guía paso a paso
- Beneficios de usar hashtags ¿Por qué deben estar en todas tus publicaciones?
- ¿Cuáles son las mejores herramientas y programas para hacer intros para vídeos de YouTube? Lista 2025
- ¿Cómo iniciar sesión en Snapchat en español fácil y rápido? Guía paso a paso
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Puedes subir un nuevo post cada día de la semana, o bien encargarte de publicar los fines de semana. Todo va a depender de la temática de tu cuenta en Instagram y la audiencia objetivo. Por ejemplo, hay perfiles que suben post entre dos a tres veces en el día.
Dedícate a crear contenido
Crea un bloque de trabajo en la semana para poder armar las publicaciones que piensas subir a tu cuenta de Instagram. Tomar fotografías, crear imágenes y redactar los textos de compañía es proceso muy laborioso como para llevarlo a cabo todos los días. Por ese motivo, es preferible crear el contenido de la semana en un mismo día.
Tu cuenta será mucho más productiva, algo que será muy apreciado por tus seguidores. Un contenido mejor producido le aporta un valor agregado al perfil de Instagram. Las imágenes llamativas y textos informativos de cada publicación logran atraer la atención de los usuarios.
Conecta con tu audiencia
Es fundamental que, como creador de contenido, conozcas a profundidad aquello que le preocupa a tus seguidores. Los usuarios deben sentirse identificados con las publicaciones para reforzar el “engagement” o compromiso. Debes reflejar en cada post sus intereses, experiencias o vivencias.
De tal manera, promueves que tus seguidores quieran interactuar con el contenido. Ya sea dejando un “me gusta”, comentando su situación o compartiendo el post en sus historias.
Sigue la tendencia
En buen método para garantizar las interacciones de los usuarios en tu cuenta de Instagram, es hablar sobre los temas que se encuentran en vigencia. Al hacer uso de las tendencias, promueves que tus seguidores se involucren en la conversación, aporten su opinión, compartan y reaccionen al contenido.
Los acontecimientos de la cultura popular, eventos deportivos, sucesos informativos, o los hashtag del momento son algunos de los principales temas de interés para muchos usuarios en Internet, así que presta atención a cada uno de ellos para aumentar tus interacciones.
Brinda utilidad
Cuando el compromiso de los seguidores con tu cuenta haya quedado afianzado, es necesario brindarles contenido de utilidad para no perder su confianza. Escucha y toma en consideración las necesidades de tus seguidores para que tus próximas publicaciones resulten de valor. Los datos que provea cada usuario te será de beneficio para seguir mejorando el posicionamiento del perfil.
Sé respetuoso con tu comunidad. Responde con amabilidad los comentarios, con mucha brevedad y consistencia. Debes recordar que los usuarios son personales reales, y tu objetivo es hacerlos fieles a la cuenta.
Realiza vídeos en directo
Los vídeos en directo son una buena forma de aumentar las interacciones en tu cuenta de Instagram. La red social te permite promocionar la transmisión a través de post e historias, para llamar la atención de tus seguidores. Puedes solicitar que respondan encuestas, o que realicen comentarios durante el directo.
Instagram notifica a los seguidores de tu cuenta el momento en que la transmisión ha empezado. De este modo, consigues un acercamiento con tu audiencia, aumentas tu alcance y recibes un mayor número de interacciones.