📢 NUEVO Canal de Telegram ÚNETE AQUÍ

¿Cuáles son las mejores herramientas y programas para hacer intros para vídeos de YouTube? Lista 2020

Si deseas crear un canal en YouTube, lo primero que debes hacer, es una excelente Intro, ya que esta presentará a todos los visitantes los puntos fuertes de tus contenidos, y el por qué deberían suscribirse.

Las mejores impresiones son las que se captan a primera vista. Por esta razón, debes crear una presentación adecuada, para llamar la mayor atención de tus visitantes y obtener nuevos suscriptores cada día.

Una intro perfecta, no solo cuenta con un excelente contenido de fondo, sino también con animaciones, efectos y diseños de calidad. Para conseguir ese nivel requerido, se recomienda utilizar las herramientas que mostramos a continuación.


Lista de los mejores programas para hacer intros de YouTube desde el ordenador

Hacer un buen vídeo en YouTube, requiere de un excelente programa. Saber cuál usar, es la clave del éxito en este mundo digital.

Por esta razón, hemos recopilado una lista de diez de los mejores programas para hacer vídeos de total excelencia, desde nuestro ordenador:

Windows Movie Maker

Windows Movie Maker

Es el mejor programa para diseño de vídeos que podemos encontrar para Windows. Cuenta con funciones que nos permiten, ajustar la imagen, sonido y animaciones a nuestro gusto, incluyendo los recortes que podemos realizar.

Es totalmente sencillo de usar. Aunque para muchos este software es algo básico, tiene lo suficiente para que cualquier principiante pueda hacer una excelente presentación en YouTube. Al editar o crear vídeos desde esta plataforma, podremos cargarlos directamente en las diferentes redes sociales. Entre ellas se incluye YouTube, permitiéndonos un proceso mucho más rápido al momento de publicar nuestras intros.

Virtual Dub

VirtualDub

Si el formato de vídeo que estamos acostumbrados a utilizar son los AVI, el mejor programa para la edición de esto, es Virtual Dub. Un maravilloso software que podemos utilizar para manipular todos nuestros contenidos desde un equipo con Windows de 32 ó 64 bits. Aunque no cuenta con muchas funciones ni opciones avanzadas, este editor nos permite desde sus características básicas, procesar más de un archivo a la vez, y capturar DV de dos drivers firewall, detalles que se complementan para formar un buen software.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son los mejores programas para borrar fotos duplicadas en tu ordenador Windows y Mac? Lista [year]

Descargar Virtual Dub Windows

Lightworks

Lightworks

Si te has visto la película de Pulp Fiction, entonces debes saber que su diseño de vídeo, fue realizado por medio de la versión premium de este programa. Lightworks es muy reconocido entre los grandes profesionales, no solo porque permite creaciones y ediciones con formatos de alta definición, sino también por su gran gama de opciones.

Cuenta con dos versiones, una totalmente gratuita y la otra paga. Muchos recomiendan el uso de su versión completa, sin embargo, te podemos asegurar que, si te estás iniciando en este mundo de YouTube, con el modo gratuito podrás crear espectaculares intros, de forma rápida.

Descargar Lightworks Windows

Descargar Lightworks MacOS

iMovie

iMovie

Es el editor más sencillo que podemos encontrar, se encuentra disponible únicamente para Mac, y cuenta con las funciones necesarias para hacer una intro bastante llamativa. Entre sus características podemos encontrar, las transiciones, extracción de sonidos, y la integración de animaciones y títulos.

Cuenta con funciones totalmente básicas, pero aun así es la más recomendada, ya que permite la creación y edición rápida de vídeos. Entre sus desventajas, veremos que a medida que pase el tiempo la aplicación nos limitará algunas funciones.

Blender Video Editor

Blender

Blender es una de las herramientas más profesionales que podemos encontrar para la edición de vídeos para YouTube. Muchos la consideran un híbrido maravilloso, debido que está compuesta con herramientas básicas, pero permitiendo ediciones realmente profesionales. Entre las grandes cosas que podemos realizar en ella, se encuentra el enmascaramiento de vídeos, y degradación de color, incluyendo la edición de gráficos 3D.

Descargar Blender Video Editor Linux

Wondershare Filmora

Girar video con Filmora

Filmora, es una de las mejores herramientas que nos permite crear grandiosos intros para YouTube. Incorpora entre sus características, funciones que añaden transiciones, capas, filtros, textos, animaciones, y otra lista de efectos que podemos obtener de su tienda. Crear un vídeo realmente profesional, sin importar lo corto que sea, es una tarea muy sencilla con solo utilizar Filmora.

Recomendado para ti:
¿Cómo crear un blog en tu perfil de LinkedIn para potenciar tu marca personal? Guía paso a paso

Descargar Wondershare Filmora Windows

Descargar Wondershare Filmora MacOS

Pinnacle Studio 19

Pinnacle Studio

Es un programa bastante básico, pero completo para los novatos. Por medio de ella se pueden crear increíbles presentaciones de vídeos, sus opciones nos permiten añadir efectos que nos ayudarán a captar la mayor atención de los espectadores, detalle que siempre se debe valorar al crear una intro.

Una de sus mejores características, es el auto ajuste de audio y vídeo, permitiéndonos sacar todo el potencial de nuestros contenidos audiovisuales, pero en muchas ocasiones debemos esperar que termine cada tarea, debido que si ejecutamos varias al mismo tiempo, este suele colgarse.

Descargar Pinnacle Studio 19 Windows

Corel VideoStudio Pro X9.5

corel video studio

Corel VideoStudio es una de las herramientas con más efectos, cuenta aproximadamente con una lista de más 1500 opciones, permitiéndonos crear nuestras intros de manera profesional. Su interfaz no es complicada, por lo que, sin importar el nivel de conocimiento, podemos manejarla a nuestra manera.

Con esta poderosa herramienta podemos hacer ediciones desde los cuatro ángulos de multicámara, como también nos permite la edición multipista. Por otro lado, muchos de los usuarios comentan que es algo lenta para aplicar cambios.

Descargar Corel VideoStudio Pro X9.5 Windows

Final Cut Pro

Final Cut Pro

Los grandes YouTubers, recomiendan el uso de Final Cut Pro como el programa perfecto para hacer ediciones. A diferencia de otros programas que requieren el uso de herramientas extras, para hacer vídeos de calidad, este es un pack que viene integrado, con opciones básicas y avanzadas. podras acceder registrandote en su web https://www.apple.com/es/final-cut-pro. Si eres usuario de Windows, lamentablemente no podrás hacer uso de este software, ya que solamente se encuentra disponible para Mac OS.

Adobe Premiere Pro CC

adobe premiere

Para cerrar con broche de oro, traemos a Adobe Premiere, un excelente programa para el diseño de vídeos. Cuenta con el mejor rendimiento para que nuestros diseños sean cómodos, profesionales y rápidos. Igual que la anterior debes de registrarte en su web para acceder a una prueba https://www.adobe.com/es/products/premiere.html.

Como se puede ver, pertenece a la gran familia Adobe, por lo que está integrando con algunas de sus opciones para el diseño de imágenes, y otras características más, que la convierte en una excelente herramienta profesional.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son las mejores plantillas de memes para crear tus momos más originales y virales? Lista [year]

Las mejores aplicaciones para hacer intros de vídeos de YouTube desde el móvil

Ya sabemos cuáles son las mejores herramientas descargables para PC, que nos permitirán crear intros espectaculares para YouTube.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres realizar intros para tus vídeos de YouTube y no sabes qué programas y aplicaciones usar? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Conoce Las Mejores"


Ahora, conoceremos cuáles son las cinco mejores para usar desde nuestro móvil:

Intro Maker

intro marker for YouTube

Es la aplicación perfecta para hacer excelentes intros para nuestro canal en YouTube. Nos regala gamas musicales de más de 100 canciones, libres de autores, al igual que nos ofrece sus diferentes plantillas que nos permitirán crear un vídeo profesional, en corto tiempo.

Animated Text

Animated Text

Animated Text, nos ofrece numerosas plantillas totalmente editables para crear grandiosas intros. Entre sus características y funciones, podemos encontrar el uso de textos animados, efectos visuales, de sonidos y un auto ajuste de contrastes y tonalidades para mejorar el aspecto visual de nuestros contenidos.

Intro Maker - Outro Maker & Intro Creator

Intro Maker- Outro Maker & Intro Creator

Las intros creadas por medio de esta aplicación, son realmente perfectas para llamar la atención de los visitantes de nuestro canal. En ella, podemos encontrar diferentes filtros, y animaciones que embellecen todas nuestras presentaciones.

Animo – Intro Maker

Animo – Intro Maker for YouTube Music Video Editor

Una presentación con suficientes animaciones, es sin duda alguna el centro de atracción para nuestros visitantes. Por esta razón recomendamos esta aplicación, en ella podemos encontrar diferentes filtros, textos animados, cubos de Rubik, rayos de colores, y otros efectos más, que profesionalizarán nuestros vídeos.

Intro Video Maker

Intro Video Maker

Lo que siempre buscamos al momento de crear una intro para YouTube, es darle una identidad a nuestro canal, y con Video Maker de seguro que podremos hacerlo sin ningún problema. Cuenta con una excelente gama de colores, animaciones, fuentes de textos, audios, imágenes y canciones, totalmente libre del copyright para nuestro uso.

Recomendado para ti:
¿Cómo configurar la app de mi cuenta de correo de Gmail en Android e iOS? Guía paso a paso
Intro Video Maker
Intro Video Maker
Developer: PixelsLab Studio
Price: Free

Las herramientas online para hacer intros de YouTube con tu logo que debes conocer

En esta última sección te mostraremos una lista de cinco mejores herramientas online, consideradas así, por su excelencia en diseños y creación de intros para nuestro canal de YouTube sin importar la temática que trate.

Vamos a ello:

Panzoid.com

panzoid

Con Panzoid podremos crear espectaculares vídeos para la presentación de nuestro canal. Su variedad en plantillas, nos permite obtener una intro adecuada para nuestro canal. Es considerada como la número uno para los canales de videojuegos, por sus animaciones y opciones 3D.

Flixpress.com

Flixpress 

Flixpress, es la herramienta perfecta para identificar nuestro canal por medio de una intro. Sus diferentes opciones nos permiten obtener la mejor calidad de vídeo en el formato que más nos guste. También podremos integrar nuestros logos en las presentaciones, para darle esa identidad que tanto necesita nuestro canal.

FreeIntroMaker.com

Free IntroMaker

Con esta herramienta, podemos crear excelentes intros para nuestros canales en YouTube. Su uso es completamente gratuito, y no necesitamos tener amplios conocimientos en diseños, o edición de vídeos, ya que su interfaz nos indica la mejor forma para editarlos.

Spark.Adobe.com

Spark Adobe

Si queremos crear sencillas intros, identificadas con nuestros logos, y de manera online, la mejor opción es utilizar Spark. Cuenta con una excelente interfaz, que nos permite como nuevos usuarios, utilizarla si ningún problema, además que nos ofrece las funciones adecuadas para decorar todas nuestras presentaciones, como todo un profesional.

Biteable.com

Biteable

Para terminar con esta lista, traemos a Biteable, una herramienta online, que nos permite hacer presentaciones profesionales. Sin importar la temática que trate nuestro canal, con esta plataforma podremos crear grandiosas intros, con el uso de animaciones, textos, efectos, filtros y otras opciones más.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Etiquetas:

Recomendadas

Relacionadas


Destacadas


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad