📅 Tal día como hoy 23 de abril... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

Los 6 mejores tipos de vídeos marketing que debes conocer para tener éxito en tus campañas

ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres aprender a realizar vídeos para tus campañas de Marketing Online y no sabes que tipos existen? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ Y descubre Más!

El vídeo marketing es la práctica de promocionar una marca, un servicio o un producto a través de una película dirigida a un público determinado. Los objetivos son muchos: generar ventas, fomentar la participación en las redes sociales, aumentar las visitas al sitio web, conseguir suscripciones por correo electrónico y mejorar la atención al cliente.

Los estudios indican que a los consumidores les gusta el vídeo, ya que pasan más de 100 millones y 1000 millones de horas viéndolo cada día en Facebook y YouTube, respectivamente. No es de extrañar que el vídeo se haya convertido en una herramienta de marketing esencial.

Hoy en día es difícil navegar por Internet sin toparse con un vídeo. Los vídeos mantienen la atención del público durante más tiempo y con mayor profundidad que cualquier otra herramienta de marketing. Por eso, crear vídeos de calidad profesional es vital para que las empresas promocionen su marca y lleguen a su público objetivo. Antes de empezar, piensa en el tipo de vídeo que quieres hacer. Estos son los 6 tipos diferentes de vídeos que puede incorporar a su estrategia de marketing.

publicidad

Ventajas del marketing por vídeo

El marketing a través del vídeo produce cuatro beneficios principales:

publicidad
  • Eficacia: El 97 % de los vendedores encuestados observaron que el vídeo ayuda a los clientes a entender mejor sus productos. Un primer plano, por ejemplo, puede destacar un producto con más eficacia que incluso el texto más descriptivo. Además, después de ver un vídeo, el público retiene el 95% del mensaje, pero sólo el 10% después de leer un texto.
  • Aumento de las tasas de conversión: Aproximadamente la mitad de los consumidores buscan y ven vídeos de productos antes de tomar una decisión de compra. El 90% de los consumidores encuestados considera que los vídeos de demostración son útiles, y el 85% de ellos son más propensos a comprar después de verlos.
  • Mejor posicionamiento SEO: El 70% de los 100 primeros resultados de búsqueda de Google muestran contenido en vídeo. Además, como los robots de los motores de búsqueda ahora pueden transcribir el audio de los vídeos antes de entregarlos a la audiencia pertinente, añadir vídeo a las campañas de marketing puede hacer que sean más fáciles de encontrar. Además, puedes añadir enlaces a los vídeos para aumentar aún más el tráfico.
  • Mayor porcentaje de clics y de apertura de los correos electrónicos: Los estudios demuestran que, añadiendo la palabra “vídeo” al asunto del correo electrónico, puede aumentar las tasas de apertura en un 19% y las tasas de clics en un 65%, así como reducir las bajas en un 26%.

Tipos de vídeos de marketing

Tipos de vídeos de marketing

A continuación te mostramos los mejores tipos de vídeos que debes conocer para tener éxito en tus campañas de Marketing digital:

1. Vídeo explicativo

Los vídeos explicativos son vídeos cortos de marketing que se utilizan para describir el servicio o producto de una empresa. Este tipo de vídeo es la mejor manera de conectar con su público. El mensaje del vídeo debe explicar el problema que resuelve su empresa, a quién puede ayudar y cómo funciona. El vídeo en sí debe ser simple pero informativo y presentado de una manera atractiva para hacer que los espectadores y posiblemente los clientes potenciales aprendan más.

2. Vídeo de instrucciones

Los vídeos explicativos responden a una pregunta habitual relacionada con tu producto o servicio y muestran al espectador el proceso paso a paso. El contenido educativo te ayuda a generar confianza en tu empresa y a posicionarla como un recurso útil.

3. Vídeo de producto

Los vídeos de productos consisten en presentar al público la oferta de tu empresa en su mejor momento para que los clientes potenciales se acerquen a realizar una compra. El objetivo es mostrar su producto o servicio y destacar sus ventajas, características y beneficios en lugar de explicar cómo funciona. Estos vídeos suelen estar presentados por un presentador convincente que habla con pasión sobre el producto y pueden utilizarse para aumentar las ventas y las conversiones.

4. Vídeo corporativo (cultura de la empresa)

Los vídeos sobre la cultura de la empresa ayudan a humanizar la marca y ofrecen una visión entre bastidores de la cultura de la empresa. Además, es una forma estupenda de atraer a nuevos empleados y hacer crecer tu negocio. Este tipo de vídeo debe mostrar a los espectadores cómo es trabajar en tu empresa destacando a las personas y los esfuerzos que la hacen grande. El vídeo en sí suele consistir en varias entrevistas en persona con los empleados, así como clips de personas trabajando y pasando tiempo dentro y fuera de la oficina.

5. Vídeo comercial

Los vídeos comerciales son un tipo de vídeo de marketing que se utiliza para promocionar el producto o servicio de una empresa de forma convincente para atraer a posibles clientes. Esta potente herramienta de marketing suele ser breve: lo ideal es que alcance su objetivo en 30 segundos. Estos vídeos suelen emitirse en televisión, servicios de streaming, redes sociales y otras plataformas digitales. Los anuncios de vídeo de éxito deben contener una narrativa pegadiza para que el espectador no lo olvide pronto.

6. Vídeo testimonial de clientes

Los vídeos de testimonios de clientes muestran a clientes encantados hablando de sus experiencias positivas con la empresa. El vídeo debe comenzar con el punto débil del cliente y continuar describiendo cómo y por qué su producto o servicio le ayudó a deshacerse de su problema. Este tipo de vídeo puede utilizarse para generar confianza entre los clientes potenciales en su empresa en general y en su producto o servicio en particular. También demuestra a tus clientes actuales lo mucho que los valoras.

Palabras finales sobre el video-marketing

El vídeo marketing es una herramienta poderosa que puede ayudar a las empresas a alcanzar sus objetivos y atraer a su público objetivo. Sin embargo, al crear un vídeo, hay que asegurarse de que sea de alta calidad, de que el balance de color sea el adecuado y de que la grabación esté estabilizada. Si no es así, consulta este enlace sobre cómo mejorar la calidad de un vídeo y aprende más sobre el proceso de edición de vídeo. Ahora ya estás listo para empezar a crear impresionantes vídeos de marketing de diferentes tipos para encontrar los que mejor funcionan para tu empresa.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Relacionadas

Deja un comentario