Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cuales son los mejores reproductores de vídeo 3D para ver en tu ordenador? Lista 2019

¿Cuales son los mejores reproductores de vídeo 3D para ver en tu ordenador? Lista [year]
Meneame

La primera vez que dimos un vistazo a la tecnología 3D fue gracias a las bondades del cine. Si bien anteriormente ya habían algunos vídeos en dicho formato, fue el séptimo arte quien lo popularizó y lo hizo cercano al consumidor. Por ello, cada vez que pensamos en ella lo primero que se nos viene a la cabeza es una película.

Afortunadamente, los dispositivos inteligentes móviles o de escritorio han avanzado tanto, que ya tienen la capacidad de reproducir audiovisuales en 3D desde sus pantallas, aunque en la mayoría de los casos necesitarás un programa externo que pueda leer el formato del archivo.

En este artículo vamos a mostrarte una lista con los mejores reproductores de vídeo en 3D que puedes descargar para disfrutar tus películas preferidas. Además, te enseñaremos también cómo puedes configurar el reproductor VLC para reproducir audiovisuales en tres dimensiones.


Lista de los 10 mejores programas para ver películas y vídeos en 3D

Los programas que vamos a recomendarte no son gratis, o al menos no todos. La tecnología 3D es poco cotizada en ordenadores, por lo que no hay muchas opciones gratis como pasa con otro tipo de software. Sin embargo, hemos podido conseguir algunos que seguramente van a encantarte. Sin más preámbulo procedemos con la lista.

VLC Media Player

vlc

Comenzamos con el reproductor preferido de la gran mayoría de usuarios desktop. VLC es una maravilla gratuita que no solo te permitirá ver contenido en 3D, sino también en UltraHD 4K, siendo de los pocos en el mercado gratuito que cumplen todas estas características.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son los mejores emuladores de la PSP para PC Windows o Mac? Lista [year]

Para poder disfrutar de imágenes en 3 dimensiones será necesario que realices algunos ajustes en la configuración del programa, lo cual te enseñaremos más adelante en este tutorial, así que de entrada te recomendamos que lo descargas cuanto antes.

ArcSoft Total Media Theatre 6

ArcSoft Total Media Theatre 6

Uno de los software más fáciles de utilizar de toda esta lista. Simplemente debes asegurarte de que tengas el archivo 3D a la mano e iniciarlo con este reproductor que te permitirá disfrutar de esta calidad de imagen como si estuvieras en un cine.

Además, cuenta con otras características interesantes como el hecho de poder editar los subtítulos y cambiar su idioma aplacer al igual que con el audio. Sin embargo, muchos consideran que el precio de su licencia es desorbitado considerando que no puedes ver imágenes panorámicas en 4K, ya que las reproduce en HD.

Corel WinDVD Pro 11

Corel WinDVD Pro 11

Este es posiblemente uno de los que más te gusten. Para comenzar, es más barato que el anterior y si te permite reproducir panorámicas en 4K. Pero más allá de eso, lo realmente interesante es que tiene la capacidad de convertir una película 2D en 3D, de modo que no importa si tienes el archivo correcto o no.

Eso sí, el proceso puede tardar varios minutos, pero el resultado vale completamente la pena. Además, cuenta con una función para mejorar la imagen de los DVD para que parezcan BlueRay. Eso sin olvidarnos de que si lo compras en una tienda física, te regalan un juego de gafas 3D.

Ultra de CyberLink PowerDVD 14

CyberLink-PowerDVD-14

Esta es otra opción que seguramente te hará volar la cabeza. Más que un reproductor, este es un centro multimedia de nivel profesional en el que podrás organizar todos tus audiovisuales para acceder más fácil a ellos. Además, puedes sincronizarlo con diversas plataformas de Streaming como YouTube o Vimeo, para ver el contenido desde ella. Al igual que el Corel, también tiene la capacidad de convertir una película 2D en 3D, lo que representa una enorme ventaja, aunque su licencia es ligeramente más costosa.

Recomendado para ti:
¿Cómo limpiar un disco duro en Windows 7 y liberar espacio? Guía paso a paso

Player de Video 3D

Player de Video 3D

Este es un programa cuya interfaz está basada en el clásico Windows Media Player, de modo que te será muy fácil de utilizar pues deberías estar acostumbrado a ella. Su funcionamiento es a prueba de tontos, ya que simplemente debes abrir el archivo o insertar el CD para que la reproducción inicie automáticamente.

Todo esto está incluido en su versión gratis, la cual es muy completa y puede que te baste con ella. La versión de pago incluye algunos plus, pero lo realmente relevante es la capacidad de convertir películas 2D en 3D y de eliminar una pequeña marca de agua que aparece en su interfaz.

Player KM

KMPlayer

Este es otro reproductor completamente gratuito que posiblemente haga que desestimes a los demás de esta lista pues es muy completo. Para comenzar, te permite convertir 2D en 3D de una manera sumamente sencilla y con una excelente calidad, aunque tendrás que utilizar gafas 3D para poder apreciar el cambio ya que lo que hace es aplicar algunos efectos angulares para darle volumen a las imágenes.

Más allá de eso, también es un excelente reproductor de audio, siendo uno de los pocos reproductores híbridos que además de permitirte ver tus series y películas favoritas, también podrás hacer lo mismo con tu música.

NVIDIA 3D Vision Video Player 1.7.5

NVIDIA-3D-Vision-Video-Player



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas saber cual es el mejor reproductor de video multimedia para ver películas y vídeos en 3D? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre la mejor lista ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Por el nombre del fabricante puedes imaginarte que este es uno de los mejores programas que hay para reproducir audiovisuales de máxima calidad. El mayor desarrollador de tarjetas de vídeo del mundo cuenta con este reproductor para que puedas aprovechar al máximo el potencial de sus hardware.

Este programa te garantiza una calidad de imagen de nivel profesional, siendo posiblemente el mejor en ese sentido. Sin embargo, su licencia es un poco costosa y tendrás que adquirir las gafas 3D de Nvidia para ver la tercera dimensión en la mejor calidad posible.

Recomendado para ti:
¿Cómo comprimir un archivo en PDF sin usar programas? Guía paso a paso

Player DepthQ

Player-DepthQ

Este programa es una pasada. Se trata de un reproductor de nivel profesional para reproducir imágenes en la mejor resolución posible. Cuenta con una interfaz muy fácil de utilizar, así como también con un par de funciones interesantes que hacen la experiencia de ver un vídeo en él muy dinámica y entretenida.

Este es de los mejores que puedes descargar para ver contenido en 3D, ya que no solo puedes darle este efecto a los datos que tengas descargados, sino también a los online. Cuenta con una versión de prueba que incluye todo lo que te hemos dicho. También cuenta con versiones completas de pago, las cuales son costosas y están pensadas más para cubrir necesidades empresariales.

Pot Player

Pot Player

Este es un programa pensado para explotar al máximo las prestaciones de los televisores inteligentes y ordenadores de escritorio. No es que no puedas usarlo en una laptop, pero para un mejor rendimiento lo mejor es hacerlo en un equipo de sobremesa con una tarjeta gráfica más potente.

Con este, podrás visualizar contenido en la mejor calidad posible del 3D en la actualidad, siendo un auténtico espectáculo visual el que estarás apreciando. Por otro lado, está el hecho de que puedes personalizar su interfaz a placer con diferentes skining.

SlySoft AnyDVD HD

slysoft-anydvd-hd-about

AnyDvD era un reproductor muy util en su momento. Luego de unos años volvió al mercado con su SlySoft AnyDVD, el cual es muy parecido a su predecesor, pero con esteroides. Para comenzar, le actualizaron la resolución para que con él pudieras ver imágenes en 4K UltraHD, y algunas mejoras gráficas para que también puedas ver contenido en 3 dimensiones. Además, le dieron una interfaz que, a pesar de ser un poco tosca, funciona como un centro multimedia para organizar y descargar audiovisuales de internet.

¿Cómo configurar VLC Media Player para reproducir mis películas en 3D desde mi ordenador?

Ya te hemos hablado de VLC Media Player como uno de los mejores reproductores que puedes tener instalados en tu ordenador, siendo una auténtica pasada en todo sentido. Entre sus bondades está el hecho de poder ver imágenes en tres dimensiones, pero para ello primero tendrás que realizar algunos ajustes en su configuración.

Recomendado para ti:
¿Cómo crear una cuenta monedero de Bitcoins fácil y rápido? Guía paso a paso

Asegúrate de que el archivo sea 3D

VLC tiene soporte para leer archivos en 3 dimensiones, por lo que lo más importante es que te asegures que lo que descargues esté en este formato.

Luego de eso tendrás que realizar algunos ajustes sencillos en la configuración del programa, pero si por casualidad lo haces para ver una película en 2 dimensiones, entonces tendrás una calidad de imagen completamente asquerosa.

Una vez te asegures que tienes 3D, específicamente en formato SBS, puedes continuar con este proceso.

Abre el VLC

Una vez que estés seguro de que tienes el formato correcto, lo que debes hacer es abrir el programa VLC. Después, debes ubicarte en su barra de menús y hacer clic en «Tools» o «Herramientas» según el idioma en el que esté el reproductor.

Entra al menú de efectos

  • Ahora, en la lista de opciones del menú «Herramientas» debes hacer clic en «Efectos y Filtros», lo cual abrirá una subventana en la que verás una gran cantidad de aspectos configurables en este sentido.

Efectos-de-filtro-VLC-Player

  • Debes posicionarte en «Efectos de vídeo» e ir más allá y seleccionar la opción «Avanzado» y marcar la casilla «Anaglyph 3D» que te permitirá activar este tipo de gráficos. Luego de eso simplemente es cuestión de que hagas clic en «Aceptar».

Anaglifo-3D-VLC-Player

  • Después de estos sencillos pasos podrás comenzar a ver imágenes en 3D, siempre y cuando cuentes con unas gafas 3D para poder notar los cambios.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: