Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cuáles son las mejores aplicaciones y tecnologías descentralizadas y de código abierto con mayor potencial? Lista 2020

Cuáles son las mejores aplicaciones y tecnologías descentralizadas y de código abierto con mayor potencial
Meneame

Cuando usas una mensajería instantánea y envías un chat, los datos pasan primero por un servidor y luego llegan al móvil del otro usuario.

De esta manera el sistema es vulnerable al ataque de intrusos y a la vez toda la tecnología depende de que el hosting no deje de funcionar. De lo contrario, no se podría enviar los mensajes.

Para solucionar este problema existen las apps o tecnologías descentralizadas y se caracteriza porque sus integrantes están conectados entre sí y de forma directa, evitando el uso de un servidor. En los siguientes párrafos encontrarás más información sobre este tema.


¿Qué es una app o tecnología descentralizada y cuáles son sus beneficios?

¿Qué es una app o tecnología descentralizada y cuáles son sus beneficios?

Las tecnologías, o apps descentralizadas (también llamadas Dapps), son desarrollos informáticos que se caracterizan por crear una red descentralizada de estructura en malla entre sus integrantes. Por lo tanto, los miembros de la red no tienen un único administrador central que regule todos los movimientos de los nodos.

De esta manera se logra que la función de control de los registros que se producen esté descentralizada, permitiendo que el conjunto de nodos actúe como notarios. Es decir, den fe de las actividades y registros que realizan los demás miembros de la red.

Cuando se usa el blockchain como estructura, se logra mayor agilidad entre las operaciones. Esto se debe a que no es necesario pasar en flujo de datos por un servidor o controlador de los mismos. Además, permite aumentar la seguridad debido a que los usuarios de la Dapp se comunican de manera directa y cuentan con sus datos encriptados de forma P2P.

Otra de las características que tiene este tipo de tecnología es que se pueden cerrar contratos inteligentes entre los miembros de la red. Con esto queremos decir que, al existir el conjunto de nodos que actúa como notario, otorga la aprobación de la actividad que realizan dos o más miembros.

Recomendado para ti:
¿Cómo activar la vista de diseño de impresión en Microsoft Word? Guía paso a paso

Esto se debe a que en el blockchain no se puede borrar el registro de actividades. Por lo que, al tener acceso todos los miembros de la red podrán asentir que sí se realizó la contratación entre los usuarios.

Lista de las mejores 25 apps y tecnologías descentralizadas que debes conocer

Te mostraremos a continuación una lista con las mejores aplicaciones y tecnologías descentralizadas que te ayudarán a mejorar tu vida y a obtener mejores resultados en el trabajo. ¡No te pierdas de ninguna!

eSIM para Europa

Ejemplo: Opengarden.com

Esta aplicación descentralizada es una tarjeta virtual, también conocida como eSIM. La principal característica que presenta es que podrás descargarla escaneando el código QR y configurarla en pocos minutos. Cuenta con un servicio que te permitirá comprar en € y luego poder hablar las 24 horas de todos los días de la semana cualquier lugar de Europa.

Crowdfunding independiente

Ejemplo: Citizinvestor.com

Si lo que estás buscando es financiar algún proyecto personal podrás solicitar a la comunidad mediante esta aplicación descentralizada ayuda para que inviertan en tu proyecto. De esa manera, podrás obtener tu objetivo demostrando a los diferentes usuarios para qué lo necesitas y cuál es el beneficio que ellos recibirán.

Virtual legal contracts

Virtual legal contracts

Utilizar esta herramienta para ejecutar contratos de forma virtual sin necesidad de intervenciones jurídicas es una idea fantástica para ahorrar dinero, en especial cuando recién comienzas con tu empresa. Esta aplicación está orientada a confeccionar contratos inteligentes que te ayudarán a dejar todos los términos establecidos de una manera sencilla.

Intel Edison

Es un ordenador del tamaño de una memoria SD con la cual podrás incorporar toda la potencia que tiene un PC en un Smartphone. Esta idea está pensada por Intel y lleva ya algunos años en el mercado, por lo que se convierte en una tecnología descentralizada que otorga grandes beneficios a sus usuarios.

Dominios administrados por Namecoin

Ejemplo: Dotbit.me

Esta es una plataforma que permitirá registrar tus sitios web en un host especial por un valor de 0,0005 Bitcoin. La ventaja que ofrece este servidor es que el primer año es gratuito, los dominios no expiran de forma automática, no es obligatorio registrarse y funciona con ZeroNet.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son los mejores programas aceleradores de Internet gratis? Lista [year]

Aprendizaje online

Aprendizaje online

Ejemplo: Duolingo.com

En estas plataformas centradas la posibilidad de poder estudiar diferentes idiomas por medio de Internet. De esta manera se estima que en 34 horas podrás tener un dominio del idioma para poder comunicarte sin inconvenientes. Está pensado para diferentes tipos de usuarios y lo mejor de todo es que se adaptan los horarios por contar con una gran cantidad de profesores que también son usuarios.

Educación en línea

Ejemplo: Codecademy.com

Al igual que ocurre con la herramienta anterior, esta plataforma también te ayudará a estudiar en línea diferentes temas, pero que estén relacionados con la informática e Internet. Los profesores forman parte de la red descentralizadas de la Dapp.

Cash App

Cash App
Cash App
Developer: Square, Inc.
Price: To be announced

Es una aplicación descentralizada que está disponible para Android e iOS. Es gratuita y te permitirá enviar y recibir dinero de forma online de forma inmediata. También podrás cambiar cheques de pago por efectivo y aportar dinero para causas de crowdfunding independientes.

Venmo

Venmo
Venmo
Developer: PayPal, Inc.
Price: To be announced

Al igual que ocurre con la aplicación anterior, este software para móviles con sistema operativo iOS o Android te permitirá realizar transacciones financieras evitando la intermediación de un banco. Por este motivo podrás enviar y recibir dinero, realizar compras en comercios autorizados y formar parte de una comunidad que crece de forma permanente.

Dwolla

Dwolla

Ejemplo: Dwolla.com

Es otra plataforma que evita la intermediación y regulación de entidades bancarias. Con esto podrás realizar pagos programables creando una cuenta en pocos pasos, sólo debes verificar tu identidad. Tendrás para elegir comisiones que irán desde porcentajes variables hasta fijos y que se cobrarán de diferentes maneras.

Matrix

Ejemplo: Matrix.org

Es una plataforma que está orientada a las comunicaciones de forma independiente, seguras y que sean al mismo tiempo descentralizadas. Abierto y está financiada por la Fundación Matrix.org. Se caracteriza por contar con una encriptación de extremo a extremo y utilizar mensajerías compatibles con Android, iOS y con la web.

Recomendado para ti:
¿Cómo calcular el precio de venta de un producto o servicio en Microsoft Excel? Guía paso a paso

Proyecto inalámbrico Commotion

Ejemplo: Commotionwireless.net

En caso que necesites construir una red en malla podrás utilizar este router de código abierto de una forma sencilla. La descarga de sus fuentes preconstruida es gratuita para los enrutadores, móviles y ordenadores. De esta manera otras tener tu propia comunidad de la forma más segura posible.

Agricultura en ciudades

Agricultura en ciudades



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres aprender cuáles son las apps y tecnologías descentralizadas que debes conocer? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre las Mejores"


Ejemplo: Bkfarmyards.com

Cada vez son más los alimentos transgénicos que se consumen en el mundo. Debido a esto la plataforma que te mencionamos brinda cursos online y enseña diferentes técnicas para que puedas tener tu propia huerta en tu casa. Y lo más importante de todo es que lo podrás hacer sin ocupar demasiado espacio.

Ideas al servicio de Internet

Ejemplo: Dragoninnovation.com

Si piensas que Internet es lo tuyo podrás optimizar contribuyendo con diferentes ideas a la web. Con esta herramienta podrás subir descubrimientos o invenciones que realizaste para la ayuda de todos.

Préstamos para todos

Ejemplo: Lendingclub.com

Esta es una plataforma que te ayudará a encontrar y conocer dispuesta a prestarme dinero de forma directa sin la intervención de banco ni de otras entidades financieras. La ventaja que ofrece es que la tasa de interés es mucho más baja y los requisitos más fáciles de cumplir.

Inversiones e ISA

Ejemplo: Zopa.com

Hasta £ 25.000 podrás encontrar en esta plataforma que te ayudará a otorgar o recibir un préstamo entre los mismos usuarios. Y al igual que ocurre con la herramienta anterior, no habrá intervenciones bancarias que harán aumentar el coste de la transacción.

Twister

Twister

Ejemplo: Twister.net.co

No podía faltar en esta lista una red social que brinda a sus usuarios una encriptación de extremo a extremo. Esta herramienta se caracteriza por no contar con un intermediario cuando se entrega un mensaje a una cuenta, por lo que no quedan registros en ningún lado de las conversaciones que existen.

Registros contables codificados

Se puede decir que esta herramienta informática es un libro de contabilidad que permite registrar operaciones que están encriptadas entre las diferentes transacciones. Se puede utilizar diferentes tipos de monedas y permitir que los miembros de la red tengan el control de la información sin intermediarios.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son las diferencias entre una XBox One y una XBox One S? Comparativa

BitCloud

Ejemplo: Bit-cloud.info

Es una moneda descentralizada que no tiene el respaldo de ningún país, pero se caracteriza por la confianza brindada por los propios usuarios. Una de las ventajas que tiene es que su suministro es limitado por lo que la cotización irá subiendo en el futuro.

Contratos inteligentes

Ejemplo: Ethereum.org

Te permitirá realizar contratos de propiedad para evitar repositorios u órdenes judiciales de desalojo, ya que está construida con criptomonedas. De esta manera se evita intermediaciones costosas ya que los mismos integrantes de la red son los que realizan el control.

Bitcoin

Ejemplo: bitcoin.org

La tecnología descentralizada que no podía faltar en nuestra lista es esta moneda virtual que cuenta con una red de pago instantánea. La eficiencia de este modelo de negocio es la clave del éxito y por la que tuvo una gran aceptación en todo el mundo.

Agricultura sostenible

Ejemplo: farmhack.org.

Esta es una aplicación con la que podrás trabajar para conocer diferentes herramientas y las más modernas técnicas para que los agricultores que necesitan hacer un giro en su actividad encuentren las soluciones precisas a sus problemas.

Virtual Bootcamp

Ejemplo: learn-in-cloud.eu

Si estás interesado en obtener tecnologías del tipo cloud computing en tu empresa, esta es una plataforma ideal para ti. Podrás conocer diferentes técnicas que te enseñarán a manejar todo lo relacionado con el almacenamiento en la nube.

Balance virtual de salud

Esta herramienta está pensada para personas que tienen poco tiempo de hacer ejercicio. Por lo tanto, que se adaptaran a tus actividades diarias para que logres una mejor salud. Debes tener en cuenta que estos profesores también son miembros de la red con estructura malla.

Termostato de acuario

Se basa en la idea de Internet de las cosas y se caracteriza por utilizar un asistente inteligente de código abierto para que interactúes y puedas lograr la temperatura ideal para tus peces.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Etiquetas: