Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo eliminar una cuenta de eBay fácil y rápido para siempre? Guía paso a paso

¿Cómo eliminar una cuenta de eBay? Guía paso a paso
Meneame

El e-commerce se ha convertido en uno de los puntos más fuertes y destacables de toda la red. Los usuarios ya no tienen que desplazarse a tiendas físicas para adquirir todo tipo de productos, como tampoco necesitan establecer y lidiar con la eterna burocracia para poner a la venta cualquier cosa o incluso montar algún tipo de tienda online. Existen muchas plataformas que se encargan de ponerlo muy fácil a la hora de llevar a cabo cualquier tipo de compra-venta online.

Una de las más populares que existen en la actualidad, con permiso de Amazon, es eBay. Esta compañía, fundada en el año 1995, lleva ya más de una década ofreciendo uno de los marketplaces más potentes y grandes de todo el planeta. Su sistema tiene la peculiaridad de no ofrecer solo el tradicional sistema de compra y de venta de productos, ya que también facilita realizar subastas en las que los interesados pueden hacer las pujas que deseen a través de internet.

Por supuesto, este proceso es algo que también se aplica a la otra parte, permitiendo a los usuarios poner en subasta cualquier artículo que deseen. Pero, hay quienes prefieren lo que ofrecen otras marcas, quienes deciden echar el cierre a esa cuenta de vendedor que tienen porque no les es rentable o simplemente consideran que eBay ya no les es de utilidad. Para todos ellos es más que importante saber cómo eliminar una cuenta de eBay, sea de compra, de venta, o de ambas.


Pasos para cancelar la cuenta de eBay de forma definitiva

En esta guía vamos a explicar paso a paso lo que se tiene que hacer en cualquiera de estas situaciones para solicitar la baja y, por supuesto, efectuarla. Son procesos que se pueden realizar en apenas unos minutos y que no requieren de mucho esfuerzo. Además, pueden revertirse si se desea.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son las mejores herramientas para desarrolladores de aplicaciones de Android? Lista [year]

Los pasos para cancelar la cuenta de eBay de forma definitiva varían. Dado que el usuario puede entrar con el rol de comprador o el de vendedor, se requiere llevar a cabo procedimientos notablemente distintos, pero que vamos a repasar con todo tipo de detalle para poder efectuarlos con suma facilidad

Cerrar cuenta de comprar

Si quieres cerrar tu cuenta de comprador, el proceso para solicitar el cierre es bastante sencillo. Como verás en los pasos que indicamos a continuación, verás que es algo que apenas lleva un par de minutos.

Esto es lo que tienes que hacer:

  • Abre el navegador web de tu PC e introduce la siguiente dirección URL: https://www.ebay.es/
  • Cuando cargue y estés en la pantalla principal de este portal, dirígete a la esquina superior izquierda y haz clic en “Identifícate”.


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres dar de baja tu cuenta de eBay como comprador o vendedor para siempre y no saber como hacerlo? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y descubre todas las Soluciones posibles!"


Iniciar sesion cuenta ebay

  • En el formulario que aparece ahora, escribe primero tu mail o tu nick de usuario y, en el segundo campo, la contraseña para acceder. Hecho esto, clica en “Identifícate”.

Formulario acceso cuenta comprador ebay

  • Introduce ahora esta URL en el navegador: https://ocsnext.ebay.es/ocs/ca
  • Si se te pide introducir más datos de tu perfil, hazlo para poder avanzar.
  • Ahora, debes escoger un motivo por el que quieres el cierre, pinchando y eligiendo dentro del desplegable “Selecciona una categoría”. Marca después la casilla que corresponda y prosigue.

Pagina de cierre de cuenta de ebay

  • Es posible que se te proponga algún tipo de solución diferente. Pincha en el desplegable y escoge “No, quiero cerrar mi cuenta”. Después, haz clic en “Continuar”.
  • En la siguiente pantalla, marca la casilla “He leído y entiendo la información precedente” y pulsa “Continuar”.
  • Comienza el cierre. A partir de ahora tienes 30 días para recuperar tu cuenta si cambias de opinión.

Darse de baja como vendedor

Darse de baja como vendedor en eBay es algo que se puede hacer de varias formas, en función de lo que se quiera hacer con la cuenta en general. Aquí, vamos a proceder cerrando única y exclusivamente la faceta de venta y dejando disponible la de compra. Hay que seguir estos pasos que dictamos:

  • Abre el navegador web en tu PC o tu smartphone. Dentro de él, debes ir a la siguiente dirección URL.
  • Si no te has logueado antes, deberás introducir los datos pertinentes. Escribe tu mail o seudónimo y debajo la clave de acceso. Pulsa después en “Identifícate”.
  • Ahora, estás en tu página de vendedor. Busca la opción “Formas de pago para las tarifas de vendedor” en el apartado de pagos y, después, presiona el botón de “Eliminar”.
Recomendado para ti:
¿Cómo configurar un teléfono móvil Android para personas mayores y simplificar su uso? Guía paso a paso

Eliminar Formas de pago para las tarifas de vendedor

  • Para asegurarte de no arrastrar ningún cobro o pago, accede al apartado de suscripciones con la siguiente URL.
  • En esta página, anula todas las suscripciones pulsando en las opciones correspondientes.

Anular todas suscripciones cuenta vendedor ebay

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: