Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 24 de enero... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

¿Cómo invitar a tus amigos a usar Telegram y que se unan a tu grupo o canal? Guía paso a paso

publicidad

Las funciones que ofrece Telegram no están disponibles en ningún otro servicio de mensajería instantánea. Sus amplias prestaciones le han concedido una popularidad masiva. Si deseas invitar a tus amigos a usar Telegram y que se unan a tu grupo o canal, entonces sigue leyendo esta guía paso a paso.

Dado que WhatsApp sigue siendo la aplicación más usada, muchas personas evitan migrar a otra plataforma de mensajería instantánea. El pensamiento de no contar con muchos contactos, es determinante en muchos casos.

Sin embargo, Telegram les brinda a sus usuarios la posibilidad de invitar a sus amigos, familiares y compañeros para mostrarles las ventajas de la App.

publicidad

Aprende paso a paso cómo invitar a tus amigos a utilizar Telegram Messenger desde cualquier dispositivo

Aprende paso a paso cómo invitar a tus amigos a utilizar Telegram Messenger desde cualquier dispositivo

publicidad

Existe una forma simple y muy rápida para motivar a tus contactos a usar la aplicación de los hermanos Dúrov. Tan simple como lo puede ser ofrecer una invitación.

A continuación, detallamos paso a paso cómo invitar a tus amigos a utilizar Telegram Messenger desde cualquier dispositivo:

En Android

Telegram es una aplicación dirigida principalmente a los dispositivos móviles. Por esa razón, es de esperar que su versión móvil disponga de una opción para invitar a otras personas.

Sigue estos pasos para invitar a tus contactos en Android:

  • Abre la App de Telegram en tu dispositivo.
  • Pulsa sobre el icono de tres barras horizontales que representa al menú desplegable. Se ubica en la sección superior izquierda de la pantalla.
  • Presiona la opción ‘Invitar amigos’.
  • Escoge a tus contactos de confianza o a esas personas que deseas formen parte de la plataforma.
  • En la parte inferior de la pantalla se habilita el botón ‘Invitar a Telegram’. Pulsa allí cuando termines de seleccionar a tus contactos.
  • A continuación se abre una ventana con un SMS editable con un enlace informativo sobre Telegram y cómo descargarlo.
  • Cuando pulses ‘Enviar’, el mensaje va a ser enviado a todos los contactos previamente seleccionados.
Recomendado para ti:
¿Cómo actualizar Facebook a la última versión gratis? Guía paso a paso

En iOS

Telegram también tiene presencia en los dispositivos de la marca Apple. Ten en consideración que el procedimiento anteriormente detallado para Android también lo puedes llevar a cabo en dispositivos iOS. No obstante vamos a explicar un método alternativo, que también está disponible para ambos sistemas operativos.

Para invitar a tus contactos de iOS, solo sigues estos pasos:

  • Abre la App de Telegram en el dispositivo.
  • Despliega el menú pulsando el icono con las tres barras
  • Presiona el botón ‘Invitar amigos’.
  • Pulsa el botón ‘Compartir Telegram’. Se encuentra justo debajo de la barra de búsqueda de contactos.
  • Al presionar ‘Compartir Telegram’ tendrás la opción de compartir el enlace de Telegram a través de las distintas aplicaciones de redes sociales o de mensajería que tengas instalado en el móvil.
  • Si por ejemplo escoges WhatsApp, serás redirigido a la aplicación y deberás seleccionar allí a los contactos que esperas se unan a Telegram. Lo mismo ocurre con aplicaciones tales como Twitter, Skype o Instagram.

En PC y MacOS

Aunque Telegram es una aplicación multiplataforma, cabe destacar que no todas sus funciones están presentes en todas sus versiones. Dicho esto, no es posible invitar amigos a utilizar Telegram desde la versión para escritorio de Windows y MacOS. Lo mejor que puedes hacer en este caso, es enviarles un enlace de invitación para unirse a un grupo o canal. A continuación, te explicamos cómo puedes hacerlo, fácil y rápido.

Descubre cómo invitar a todos tus contactos de Telegram a unirse a tu grupo o canal

publicidad


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres invitar a tus amigos a que utilicen también la app de Telegram Messenger? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo DESDE CERO ⭐"
publicidad
publicidad

Descubre cómo invitar a todos tus contactos de Telegram a unirse a tu grupo o canal

Uno de los principales atractivos de Telegram son sus grupos y canales. Si cuentas con una comunidad en crecimiento en la plataforma, puedes aprovechar a tus contactos para incrementar tus números.

A continuación explicamos cómo invitar a todos tus contactos Telegram a unirse a tu grupo o canal:

En Android

Invitar a tus colegas o familiares a formar parte de tu grupo o canal en Telegram Messenger es sumamente fácil. El método que vamos a explicar a continuación lo puedes llevar a cabo en móviles Android o en equipos iOS.

Recomendado para ti:
¿Cuales son los mejores programas y apps para acelerar o ralentizar la velocidad de una canción? Lista [year]

Lo único importante es seguir estos pasos al pie de la letra:

  • Abre la App de Telegram en el dispositivo.
  • Selecciona el grupo al que deseas que se unan tus contactos.
  • Pulsa sobre el nombre del grupo para abrir su perfil.
  • Dirígete a la información del grupo y mantén pulsado el enlace de invitación para copiarlo. Ten consideración que el enlace aparecerá solo si es un grupo público.
  • Si se trata de un grupo privado, el propietario debe pulsar sobre el icono del lápiz para editar la información del grupo, y acto seguido seleccionar ‘Tipo de grupo’ para copiar el enlace de invitación.
  • También puedes pulsar el botón “Añadir miembros” que se encuentra también en el perfil del grupo. Siempre y cuando poseas el permiso para añadir nuevos usuarios al grupo.
  • Opcionalmente también puedes oprimir el enlace de invitación para que se desplieguen los botones de compartir en otras plataformas como WhatsApp, Facebook Messenger, Twitter, entre otros.

En iOS

Como mencionamos anteriormente, el proceso para invitar a tus contactos al grupo o canal en Android también lo puedes ejecutar en iOS.

A continuación, vamos a enseñarte cómo invitar a tus colegas, amigos y familiares a tu canal de Telegram Messenger:

  • Abre Telegram en el dispositivo iPhone o iPad.
  • Pulsa sobre el chat del canal.
  • Presiona el nombre del canal para ingresar a la información del perfil.
  • Selecciona y mantén pulsado el enlace de invitación para copiarlo.
  • Opcionalmente también puedes oprimir el enlace para que se desplieguen las opciones de compartir en redes sociales o plataformas de mensajería.
  • Asimismo, también puedes pulsar sobre el icono con los tres puntos que se encuentra sobre la esquina superior derecha y presionar ‘Compartir’ para enviar el enlace del canal a través de tus redes sociales.

En PC y MacOS

El proceso para invitar a tus contactos a un grupo o canal en la versión para escritorios de Windows y MacOS es bastante similar al de la versión móvil.

Recomendado para ti:
¿Cómo activar Windows XP rápido, fácil y para siempre? Guía paso a paso

Simplemente debes seguir estos pasos para lograrlo:

  • Abre la aplicación de Telegram para escritorio.
  • Haz clic sobre el grupo o canal que deseas compartir con tus contactos.
  • En la ventana de chat, haz clic sobre el nombre del grupo o canal para acceder a su información.
  • Si se trata de un canal o grupo público, solo debes hacer clic sobre el enlace de invitación para copiar el link al portapapeles. Acto seguido, pega la URL en los chats de tus contactos en otras redes sociales.
  • Si se trata de un grupo o canal privado, solo el propietario podrá copiar el enlace de invitación para compartirlo en otras redes sociales.
  • De manera alternativa, los miembros con los permisos necesarios pueden añadir nuevos miembros al pulsar en el botón ‘Añadir miembros’ el cual se encuentra en la sección informativa del grupo o canal.
Canal Telegram IPAP
Canal Telegram IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Autor: Patricia Jimenez

Licenciada en Comunicación Social, con mucha experiencia como Copywriter y en Content Writer, apasionada de los productos de Apple, MacOS, iPhone...

Publicidad

Relacionadas

Populares

Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad