✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 02 de febrero... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

¿Cuáles son las mejores aplicaciones y herramientas de productividad para sacarle más jugo a tu trabajo? Lista 2023

ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres algunas aplicaciones para mejorar la productividad de tu trabajo? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ Conoce Las Mejores

Seguramente en algún momento de tu vida te has preguntado cuales son las mejores aplicaciones para sacarle la máxima productividad a tu trabajo y así aprovecharlo al 100% sin distracciones. Por suerte, hoy en día se pueden encontrar una gran cantidad de ellas.

Estas aplicaciones te permiten trabajar consiguiendo mejores resultados en todo momento y sobre todo te brindan una facilidad de uso. Para ello te ayudan a reducir el estrés, las preocupaciones y las distracciones, estos son factores que hacen que no rinda el trabajo.

Por lo tanto, si quieres empezar a conseguir mejores resultados en todo momento, aquí te vamos a enseñar una lista con las mejores aplicaciones y herramientas de productividad en tu trabajo. Para ello sigue detalladamente todo lo que te enseñaremos a lo largo del post.

publicidad

Mejores aplicaciones en Android e iOS para ser más productivo en tu trabajo

Si eres de los usuarios que utilizan constantemente el dispositivo móvil para llevar a cabo distintas tareas del trabajo, entonces es importante que empieces a hacer uso de cualquiera de las aplicaciones que te mostraremos a continuación.

publicidad

Las cuales te ayudaran a mejorar tu productividad:

Tweek

Tweek

Esta aplicación te permite organizar tu agenda de trabajo en todo momento, es así como podrás empezar a agendar tus citas laborales, así como las tareas que debes realizar a diario para evitar que alguna de ellas se te pase por alto.

También te permite trabajar en línea con otras personas en cualquier tipo de proyecto, así como otras funciones empresariales allí disponible. La misma te ofrece un diseño minimalista que te ayuda a impulsar tu productividad laboral a cada instante por lo que puedes empezar a usarla desde ya.

Tweek Agenda: Listas de Tareas
Tweek Agenda: Listas de Tareas
Developer: Scada SIA
Price: Free

Proday

Proday

Tiene como función principal ayudar a todas las personas a mejorar su productividad laboral y para ello ofrece tres categorías que te permiten tener un mejor control en todo lo que haces. Asimismo, ayuda a tener un crecimiento personal llevando a cabo tareas específicas para el desarrollo de cualquier actividad. Lo mejor de todo es que Proday no te ofrece anuncios publicitarios.

ToDoist

ToDoist

Sin duda alguna se trata de una de las aplicaciones más profesionales de productividad, la misma brinda una ayuda muy completa en la gestión de tareas, así como a clasificar cada una de ellas de acuerdo a su prioridad. Para ello la app funciona a través de algoritmos inteligentes que entienden cada una de estas actividades.

La misma puede usarse tanto para tareas laborales como personales, permitiéndole asignar trabajos en equipo y recibir comentarios de otros participantes. La app también ofrece gráficos interactivos para mejorar la experiencia de uso.

Todoist: Lista de tareas
Todoist: Lista de tareas
Developer: Doist Inc.
Price: Free
‎Todoist: Listas de tareas
‎Todoist: Listas de tareas
Developer: Doist Inc.
Price: Free+

Microsoft To Do

Microsoft To Do

Esta app está disponible para los dispositivos iPhone y la cual permite a los usuarios organizar todo lo relacionado a su trabajo de una forma muy sencilla, para ello simplifica la realización de tareas diarias, así como la toma de notas, crear recordatorios y muchas otras funciones de vital importancia. El programa también te ayudará a sincronizar todas tus tareas con Microsoft 365 para que puedas acceder a ellas desde cualquier lugar, así como compartirla con otros usuarios.

‎Microsoft To Do
‎Microsoft To Do
Price: Free

Memento

Memento

Memento destaca por ser una de las aplicaciones de iOS más completa para mejorar la productividad laboral a pesar de ser algo limitada por las restricciones de la empresa. Sin embargo, la misma te permite organizar tu calendario, así como tus proyectos. También te permite sincronizar los recordatorios y compartir listas de tarea en pocos pasos.

La aplicación cuenta con un widget para iOS 12 o superior para que puedas tener un acceso directo a la herramienta, así como muchas funciones interesantes donde destaca el modo oscuro.

‎Memento: Modern Reminders
‎Memento: Modern Reminders
Developer: Mark DiFranco
Price: 4,99 €

gReader

gReader

Se trata de un lector RSS de productividad empresarial la cual se ha vuelto indispensable para la mayoría de los usuarios, esto gracias a cada una de las opciones que la aplicación tiene para ti. Es así, como te permite organizar diferentes tareas, como fuentes de noticias y números telefónicos. La app ofrece una versión gratuita, pero también una de pago con la que podrás encontrar un mayor número de herramientas empresariales que le dará mayores intereses a la aplicación.

gReader | Feedly | News | RSS
gReader | Feedly | News | RSS
Developer: noinnion
Price: Free

CostList

CostList

Si lo que buscas es una herramienta que te ayude a tener un control sobre todos tus ingresos y gastos para no derrochar tu dinero, entonces esta es ideal para ti. la misma cuenta con todas las funciones necesarias para que puedas mantener un equilibrio entre lo que ganas y gastas. De esta forma no terminarás por gastar mucho más de lo que recibes al mes. Hay que mencionar que la aplicación tiene anuncios publicitarios.

CostList - Llega a fin de mes
CostList - Llega a fin de mes

Evernote

Evernote

Sin duda alguna Evernote es una de las aplicaciones móviles más populares para la productividad laboral, la misma te ofrece una gestión muy completa de tu agenda laboral, así como un espacio para que puedas capturar todas tus experiencias. Lo mejor es que la app es compatible con cualquier dispositivo por lo que podrás acceder a ella desde cualquier lugar. Cualquier anotación que hagas allí se actualizará de inmediato en todos tus dispositivos. Asimismo, te ofrece distintas herramientas interesantes para la productividad empresarial.

Calendar.AI

Calendar.AI

Como su nombre lo indica está basada en un calendario corporativo desde donde podrás anotar todas tus citas y tareas a realizar en los siguientes días, esto evitará que algo se te pase o se te olvide. La misma es ideal para programar citas, eventos o reuniones y establecer un sonido de alarma. También te da la posibilidad de crear notas privadas y disfrutar de muchas otras funciones allí disponible. La app es ideal para usar en trabajos profesionales de forma gratuita.

Todo

Todo

Se trata de un gestor de tarea que te ayudará a que todo lo puedas hacer más rápido, para ello destaca por ser una de las apps de productividad más efectiva para el sistema operativo Android. Para ello cuenta con diferentes funciones, así como con un diseño minimalista que te brindara una facilidad de uso en cualquier momento.

todo
todo
Developer: SHORTCUT
Price: Free

Bundled Notes

Bundled Notes

Con esta aplicación vas a tener la oportunidad de utilizar un tablero Kanban o Kanban Board, la cual es reconocida por ser una herramienta de productividad que te permite ver la evolución y el estado de cada uno de tus proyectos empresariales. La misma es muy usada tanto para proyectos como grupos de trabajo ya que, permite llevar un control de todo lo que sucede. También te ofrece muchas otras funciones interesantes que puedes aprovechar de forma gratuita.

Bundled Notes + Lists + To-do
Bundled Notes + Lists + To-do

Rescue Time

Rescue Time

Es una app de gestión de escritorio muy potente que ofrece un sinfín de funciones interesantes para disfrutar. Es así, cómo te ayuda a mantenerte concentrado en todo instante y a evitar la distracción, factor número uno en hacer que las horas de trabajo no rindan. Es así, como te lleva un control de tu tiempo por lo que te contabilizará los minutos que pasas fuera de tu sitio de trabajo. Por lo tanto, Rescue Time es ideal para aumentar y mejorar la productividad laboral.

‎RescueTime
‎RescueTime
Developer: RescueTime
Price: Free+

Pocket

Pocket

Se trata de una herramienta básica para mejorar la productividad al trabajar, la misma tiene la función de almacenar únicamente aquellas páginas web que necesitas para el trabajo, es así como te permite crear un espacio solo con los temas de interés y acceder a ellos de una forma más rápida. También te permite escuchar, leer y mirar todo lo que necesitas, esto con la finalidad de que puedas descansar la vista y tener tus manos libres. Algo muy necesario en aquellos momentos donde se pasan largas horas de trabajo.

Note iOS 16

Note iOS 16

La aplicación está disponible para los móviles Android, pero ha sido inspirada en iPhone 14. Es así, como ofrece un diseño minimalista con una gran cantidad de funciones disponibles por lo no solo podrás almacenar notas en ella, sino también usarla como una app para mejorar la productividad en el trabajo.

Note iOS 16 - Phone 14 Notes
Note iOS 16 - Phone 14 Notes
Developer: N-HStudio
Price: Free

Teamviewer

Teamviewer

Conocida como una de las aplicaciones de productividad más utilizada por las empresas en todo el mundo, esto gracias a que ofrece una interfaz completamente profesional con todas las herramientas necesarias como la de compartir pantallas, acceder a los dispositivos de forma remota y muchas otras.

Es así, como se trata de una aplicación muy versátil y flexible que está disponible tanto para ordenadores como dispositivos móviles. También te da la posibilidad de compartir archivos, imprimir a distancia y muchas otras herramientas que te ayudarán a mejorar la productividad laboral.

TeamViewer Control remoto
TeamViewer Control remoto
Developer: TeamViewer
Price: Free
‎lifeAR
‎lifeAR
Price: Free

Conoce las extensiones más productivas que puedes tener en Chrome y Mozilla

Si por alguna razón no quieres usar una aplicación móvil para mejorar tu productividad en el trabajo, entonces puedes empezar a hacer uso de alguna extensión para usar en tu navegador web favorito. Las mismas te brindarán buenos resultados y lo mejor de todo es que no tendrás que descargar nada.

Por lo tanto, aquí te enseñamos las mejores de ellas:

StayFocusd

StayFocusd

Se trata de un complemento que tiene como finalidad ayudarte a eliminar cualquier tipo de distracción mientras trabaja con el objetivo de que puedas ser más productivo. Es así, como StayFocusd te ayudará a mantenerte concentrado en todo momento, para ello ofrece un temporizador que te indicará el tiempo que pierdes en redes sociales u otras plataformas. En la actualidad StayFocusd es considerada como una de las mejores y está disponible en Google Chrome, por lo que solo debes instalarla y empezar a disfrutar de ella.

StayFocusd
StayFocusd
Developer: StayFocusd
Price: Free

Qlearly

Qlearly

Te ayuda a administrar y organizar todas las pestañas de tu browser, esto con la finalidad de que puedas acceder a todas ellas con mayor facilidad ideal para aquellos momentos donde necesitas usar muchas páginas web a la misma vez. Qlearly está disponible tanto para Google Chrome y Mozilla Firefox, la misma es una excelente opción para no perder más el tiempo al buscar marcadores ya que, todos estarán en una columna bien organizados.

Qlearly 4.0 - Bookmark Manager
Qlearly 4.0 - Bookmark Manager

Poper Blocket

Poper Blocket

No hay duda de que las ventanas emergentes son una de las principales causas de distracciones en los usuarios a la hora de trabajar por Internet, es así como Poper Blocket tiene el objetivo de eliminar todos estos anuncios de forma automática para evitar que te distraigas. Además, esto también te ayudará a navegar por Internet sin avisos tediosos que debes estar eliminando de forma manual. Por lo que se trata de una herramienta muy efectiva y necesaria de usar.

Multicopy

Multicopy

Disponible para Google Chrome y la cual te permitirá copiar y pegar múltiples elementos desde el navegador, esto te ayudará a ser más productivo en especial en aquellos momentos donde debes pasar información de sitios web a documentos de trabajo como Word o Excel. También te ayuda a mejorar la usabilidad del browser gracias a todas las funciones que ofrece, cuenta con un historial de búsqueda para que puedas conseguir datos ya usados en ocasiones futuras con mayor facilidad.

Multicopy
Multicopy
Developer: trishul.goel
Price: Free

Evernote Web Clipper

Evernote Web Clipper

Si ya has utilizado Evernote en su dispositivo móvil u ordenador mediante su software, entonces debes saber que se trata de una herramienta muy potente para ayudar a mejorar la productividad laboral. La misma actúa como un cuaderno virtual donde podrás hacer todas las anotaciones necesarias. También te permite hacer recortes a páginas web y almacenarlas de forma automática, esto te permitirá guardar solo aquello que te interese de forma rápida. Asimismo, puedes almacenar hipervínculos, texto plano, comentarios y más.

Evernote Web Clipper
Evernote Web Clipper
Developer: www.evernote.com
Price: Free

Momentum

Momentum

En este caso la extensión te permite crear una nueva ventana de nueva pestaña en donde podrás almacenar todo lo que quieras, ya sea crear un calendario de tus próximas actividades o citas laborales, anotar tareas, el pronóstico del tiempo y muchos otros elementos. Esto te permite tener una mejor percepción de una tarea repetitiva como estar abriendo una nueva pestaña para trabajar en ella. Por lo que puedes empezar a sacarle el máximo provecho.

Momentum
Momentum
Developer: momentumdash.com
Price: Free

SessionBox

SessionBox

Este complemento es recomendado para los usuarios que trabajan con aplicaciones o redes sociales y requieren tener distintas cuentas abiertas con diferentes datos de acceso. De manera que se trata de un gestor de contraseñas por lo que no necesitarás de pestaña de incógnitos para ingresar a otros perfiles. Es así, como a través de la extensión podrás acceder a todos los perfiles que necesites desde un mismo lugar y sobre todo te ofrece privacidad en cada uno de los movimientos que realices.

Pushbullet

Pushbullet

Si bien es cierto los dispositivos Android no cuenta con una sincronización con Microsoft Windows o por lo menos la gran mayoría de estos aparatos. Es así, como este complemento te ayudará a conectar tu smartphone con el ordenador en solo un instante. Esto te permitirá acceder a los SMS del móvil desde el PC, enviar y compartir archivos y visualizar las notificaciones. Pushbullet se convierte en una opción ideal para trabajar con ambos dispositivos a la misma vez.

Pushbullet
Pushbullet
Developer: www.pushbullet.com
Price: Free

Web of Trust

Web of Trust

Si trabajar constantemente por Internet, entonces es necesario saber si el sitio web que vas a visitar es realmente seguro o puede colocar en peligro tu ordenador e incluso la información de tu trabajo. Es así, como el complemente se encarga de bloquear todas las páginas web sospechosas. También te alerta al momento que un enlace no tiene bien definido a qué sitio se dirige. Si trabajas con mayor seguridad la productividad de tu trabajo estará garantizada y será mayor.

Grammarly

Grammarly

La mayoría de los trabajos hoy en día requieren saber inglés o por lo menos dominar el idioma. Por lo tanto, si vives en Latinoamérica y tienes que escribir y leer en inglés, entonces la extensión es de gran ayuda para ti, en especial porque serás más productivo.

Grammarly se adapta a cualquier plataforma donde escribas por lo que te corregirá la ortografía, la gramática, los errores de puntuación y de hecho te analizará todo el texto para asegurarse que tu escritura en otro idioma sea la mejor. Además, podrás dominar más el idioma mientras haces uso del complemento.

Mejores herramientas de productividad online para sacarle más provecho a tu trabajo

Si eres de los usuarios que no les gusta instalar programas o complementos, entonces también puedes hacer uso de distintas herramientas online que te ayudarán a ser más productivo en tu trabajo y así sacarle el máximo provecho posible.

Es por ello que aquí te recomendamos las mejores de ellas:

Trello.com

Trello

Se trata de una herramienta muy popular gracias a sus excelentes resultados al momento de ayudar a mejorar la productividad de las personas. La misma te ayuda a gestionar todos tus proyectos por medio del método de Kanban, el cual permite colocar todas las tareas en diferentes columnas para que queden visuales todo el tiempo, esto evitará que olvides algunas de ellas.

Metricool.com

Metricool

Si trabajas con redes sociales o marketing digital es muy probable que ya conozcas esta herramienta online, la cual te permitirá administrar muchas ventanas desde un solo lugar. Es así, cómo podrás tener todo tu contenido a la mano, ya se de Facebook, Instagram, LinkedIn, YouTube o cualquier otra web que necesites. Con Metricool tendrás la oportunidad de mejorar tu productividad y conseguir los resultados finales en un menor tiempo ya que, podrás revisar métricas, planificar contenido, gestionar publicidad y muchas cosas más.

Google Drive

Google Drive

Se trata de una plataforma de Google a la cual podrás acceder desde cualquier lugar, esto quiere decir que desde allí puedes gestionar todos tus archivos y documentos del trabajo en cualquier lugar y momento, algo que sin duda alguna favorece la productividad laboral.

Google Drive se puede aprovechar en gran medida tanto para actividades académicas como laborales ya que, permite crear carpetas compartidas a las que pueden acceder otras personas, ideal para compartir archivos y demás datos necesarios y acceder a ellos de forma fácil y rápida.

DataCRM.com

CRM

Ideal para todos aquellos usuarios que lideran un tipo de negocio sin importar la escala donde se encuentra, la misma te ayuda a mantener toda tu información en orden, para ello recopilan datos de tus clientes actuales, así como ayudarte a elaborar informes y análisis de las tomas de decisiones. Se trata de una herramienta muy completa al momento de querer mejorar la productividad laboral en cualquier sector, por lo que funciona como una base de datos centralizada.

Make.Me

MakeMe

Si quieres proponerte metas para superarte a ti mismo y conseguir mejores resultados tanto en tu vida personal como laboral, entonces MakeMe será tu mejor aliado. Se trata de una herramienta online que te ayudará a cumplir ciertos retos de forma diaria. También puedes crear metas grupales y mirar cómo avanza el equipo en sus actividades. La misma te ayudará a conseguir mejores resultados una vez empiezas a usarla.

RescueTime.com

RescueTime

Hoy en día es muy difícil mantenerse concentrado en cualquier actividad que se realice ya que, empezando por los smartphones que son una de las principales fuentes de distracción para todos. Es así, como esta herramienta te ayudará a superar estos obstáculos y conseguir un mayor alcance en tus objetivos. La misma ha sido creada para reducir el tiempo que se pasa enfrente de una red social o plataforma de entretenimiento, para ello te ofrece un límite de tiempo en cada una de estas plataformas que deberás cumplir a diario.

Headspace.com

Headspace

Si quieres conseguir resultados positivos y una mejor productividad en tu trabajo, entonces debes empezar a trabajar en tu mente, para ello Headspace contará con todo lo necesario, es así como se trata de una aplicación de meditación guiada que resulta muy dinámica.

Aquí aprenderás a cómo mantenerte enfocado y no distraerte mientras realizar algunas actividades. En este caso son circuitos de meditación que puedes realizar varias veces al día como al levantarse o acostarse a dormir. Esto te ayudará a ver la vida de otra forma y conseguir cambios positivos en ella.

Hootsuite.com

Hootsuite

Si trabajas con redes sociales y gestionas estas plataformas digitales, entonces esta herramienta de productividad es ideal para ti, la misma te permite programar publicaciones durante el día, semana y mes, así como aumentar tu alcance en tus perfiles. Es así, como esta herramienta online te ayudará a estar enfocado en cada una de tus redes sociales por lo que podrás aumentar tu productividad laboral en muy poco tiempo consiguiendo resultados muy positivos para ti.

Soundrown.com

Soundrown

Se trata de una herramienta de productividad bastante única y que se diferencia del resto, esto se debe a que reproduce sonidos ambientales como de cafetería durante un buen tiempo para que las personas puedan trabajar de una forma más tranquila y concentrada. Esto al tener presente que la concentración al momento de realizar trabajos es fundamental para aumentar la productividad del mismo. Aquí podrás encontrar distintos tipos de sonido por lo que solo deberás elegir aquel que se adapte mejor a ti.

Sneek.io

Sneek

Sneek es una herramienta online que podrás usar desde tu navegador web o descargar su software de escritorio y tener otro tipo de experiencia. Lo cierto es que la misma se encarga de vigilar el trabajo y hacer que las personas sean más productivas. Para ello un grupo de trabajo ingresa a la plataforma y activan su cámara, esto quiere decir que todos se podrán observar en cualquier momento mientras trabajan, por lo que les permitirá estar más enfocado en lo que hacen y conseguir mejores resultados.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Actualización: 02/12/2022
Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano

Tengo gran experiencia en el ámbito tecnológico, mis especialidades son el diseño gráfico, las redes sociales y el Marketing Digital. Windows y Android son mi especialidad.

Publicidad

Relacionadas

Deja un comentario