Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ

¿Cuáles son los mejores programas para hacer presentaciones profesionales? Lista 2021

publicidad

En el sector industrial y educativo, se hace un alto uso de las presentaciones. Gracias a ellas los proyectos e ideas son entendidos con más claridad. Por este motivo su importancia y uso es mayor cada día.

El gran error de muchas personas, es no tomar las presentaciones como una herramienta importante para sus propuestas, sino que las descuidan y crean algo que verdaderamente no vale ni ver.

Si el problema es que no tenemos tiempo o creatividad para hacer presentaciones, entonces estas listas de programas y aplicaciones, son para ti. Por último, te dejamos algunos consejos de gran importancia que debes aplicar siempre que quieras crear una presentación.

publicidad

Lista de los mejores programas para hacer presentaciones de nivel profesional y asombrar a tu equipo de trabajo

Nuestras presentaciones son las partes ilustradas de lo que hablamos. Permiten un mayor entendimiento, causan gran impacto en el receptor. Además de ser un método muy práctico, en algunas ocasiones podemos usarlo como ayuda para memorizar cosas. Su importancia es mayor cada vez más, no solo en el sistema educativo, sino en el empresarial también.

publicidad

A continuación, te mostraremos una lista de 10 de los mejores programas para hacer nuestras presentaciones como todos unos profesionales:

Canva.com

Canva

Canva es una de las multiherramientas más famosas. Entre sus tantas funciones también nos permite hacer maravillosas presentaciones, de una forma fácil y sencilla de usar. Entre las características más resaltantes del sitio están sus plantillas, que pueden ser editadas sin pago alguno.

Es muy reconocido por sus filtros, además que cuenta con una gran capacidad de crear presentaciones con vídeos. La única desventaja de este sitio, es que algunas funciones están bloqueadas, debido que solo están disponibles para personas de suscripción paga.

Visme.co

Visme

Visme es una aplicación descargable que nos permite crear presentaciones similares a las de PowerPoint. Las opciones y funciones de este software son un poco más simplificadas que las de Microsoft, sin embargo, pueden llegar a hacer más intuitivas. Con esta aplicación transformaremos nuestras láminas de papel aburridas, en una presentación digital con más movimientos y colores. También podemos introducirles vídeos, elementos infográficos o animaciones.

Apple Keynote

keynote

Apple nos diseñó una potente aplicación para sus dispositivos. Con simplemente descargarla podremos hacer todas esas presentaciones tan profesionales como nuestra imaginación nos permita. Entregar trabajos, o levantar proyectos nunca había sido más fácil. Se pueden agregar a las presentaciones notas de voz, iconos, animaciones, transiciones, vídeos y muchas más. Además que podemos guardar todas nuestras presentaciones en la nube con un solo clic. Para acceder copia la siguiente dirección https://www.apple.com/mx/keynote/

Zoho.com

Zoho Show

ZohoShow, es un software gratuito que nos permite diseñar desde nuestro ordenador maravillosas presentaciones. Se pueden transmitir, crear, presentar y publicar todos nuestros proyectos de una manera ilustrativa y con mayor impacto al público. Este programa es completamente compatible con los sistemas operativos de Microsoft, además que es flexible y con actualizaciones constantemente. Entre sus últimas actualizaciones, incluyó la opción de insertar vídeos en las presentaciones.

Recomendado para ti:
Ventana Principal de Microsoft Word ¿Qué es y para qué sirve?

Slidedog.com

SlideDog

Este es un programa que nos permite usar nuestras imágenes y vídeos, para crear láminas de presentación de forma dinámica. Su diseño es simple, pero llamativo. Además, cuenta con diferentes funciones que nos permitirán profesionalizar nuestros proyectos.

Cada documento creado puede ser exportado en un formato de archivo PDF, beneficio que nos va a permitir compartir nuestra presentación de una forma más rápida. Parte de las ventajas que comentan muchos de sus usuarios, es la oportunidad que nos brinda de arrastrar archivos hasta la hoja para agregarlos, cualidad única.

Knovio.com

knovio

Knovio es un software muy importante para las grandes organizaciones, ya que por medio de él se crean fantásticas presentaciones. El costo es de 30 euros mensuales, y aunque parezca más costosa que otras, vale la pena pagar. Con ella podemos grabar cada una de nuestras presentaciones y compartirla en los webinars. En la parte educativa utilizan esta herramienta junto con webinar para hacer encuestas, quizzer y otras.

Intuiface.com

intuiface

Con Intuiface podemos hacer nuestras presentaciones de una forma más dinámica, debido que nos permite compartirlas entre diferentes dispositivos. Además, se pueden desarrollar proyecciones táctiles. También nos ofrece una gran variedad de templates, con la finalidad de acelerar la creación de nuestra presentación, detalle que nos puede ayudar en situaciones donde debemos actuar rápido.

Prezi.com

Prezi

Dentro de nuestro catálogo de herramientas gratuitas tenemos a Prezi. Un programa ideal para hacer nuestras presentaciones ejecutivas. Su característica principal son las animaciones que inserta de manera automática, permitiéndonos navegar en un mundo de letras e imágenes.

Por ahora, sigue siendo uno de los softwares más importantes en el mundo empresarial. Sin embargo, el formato no es compatible con otros programas lectores de archivos. Nos ofrece dos versiones, una básica que es la gratuita y otra avanzada cuyo costo varía según el plan que necesitemos.

HaikuDeck.com

Haiku Deck

Haiku Deck es una potente herramienta que nos permite crear presentaciones impactantes. Se puede considerar como la alternativa de PowerPoint perfecta para iPhone. En cuanto a su costo, varía según el plan que necesitemos, aunque bien hay un pago básico que no es mayor de 5 €.

Si no nos atrevemos a pagar por una aplicación que desconocemos, podemos hacer uso de su versión de prueba, aunque bien con algunas limitaciones por no ser la versión completa. Esta herramienta es tan increíble que se puede decir de una manera exagerada que podríamos presentar mientras dormimos.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son los mejores emuladores de la Nintendo DS para Android? Lista [year]

Slidebean.com

Slidebean

Para culminar con esta lista, traemos a Slidebean, una excelente pero básica herramienta para hacer presentaciones. Nos ofrece una lista de plantillas bastante interesante, que nos permitirán dar un mejor impacto visual. Esta aplicación ha sido utilizada por los grandes expertos de negocios y marketing digital. Su característica principal, es que se puede hablar por teléfono con los fundadores para que den asesoría y consejos, y así elaborar una presentación única y profesional.

Mejores programas para hacer presentaciones con vídeo fácil y rápido

Las presentaciones que incluyen vídeo expresan mayor información, además que el público recibe una mejor impresión de lo que presentamos.

Para que puedas hacer tus presentaciones profesionales, incluyendo vídeos, te dejamos cinco programas fáciles e intuitivos:

Wideo.co

wideo

Wideo es una excelente herramienta que nos permite crear vídeos y presentaciones de una manera rápida. Es muy utilizado por los grandes profesionales en marketing, debido a que su forma de presentación permite sólidas campañas empresariales. Por otro lado, los grandes capacitadores recomiendan esta herramienta para entrenar a las personas. Se puede utilizar en su modo gratuito o pago, donde la suscripción básica tiene un pequeño coste de 19 € al mes.

Powtoon.com

Powtoon

Con powtoon podemos crear presentaciones animadas. Una herramienta adecuada para los negocios, educación y personal; no nos podemos dar el lujo de ser ignorados, debemos impactar al público. Cuenta con una gran lista de template, todo un diseño para una presentación a nivel profesional. Con su facilidad no tendremos que durar largas horas sentados frente al ordenador, ya que solo son necesarios 20 minutos y nuestra presentación estará lista.

Emaze.com 

Emaze

Emaze, es una de las mejores herramientas que nos permite crear presentaciones online. Parte de sus beneficios es la integración de vídeos cortos, permitiéndonos un mejor desarrollo en las exposiciones. Si no conocemos cómo usar esta plataforma, el sitio web nos ofrecerá un pequeño tutorial que nos permitirá desarrollarnos en la aplicación como todos unos expertos.  Cuenta con dos versiones, la free, y la de uso ilimitado de pago mensual.

Google Slides

Google Slides

Google Slides es una excelente oportunidad para crear asombrosas presentaciones. Este programa cuenta con grandes temas y fuentes, para que nuestras proyecciones sean perfectas en cualquier situación. Por experiencia de muchas personas las presentaciones con vídeos causan un mayor impacto y permiten un mejor aprendizaje por parte de la comunidad receptora. Gracias a Google, podremos causar ese impacto que tanto deseamos.

Presentaciones de Google
Presentaciones de Google
Developer: Google LLC
Price: Free

Swipe.to

Swipe

Para crear magnificas presentaciones, simplemente debemos hacer uso de Swipe, un programa que viene incluido con una serie de herramientas, útiles para crear dispositivas para todo tema. La mayor cantidad de usuarios que utilizan esta herramienta son los estudiantes universitarios. Su mayor atractivo son las plantillas dedicadas a una presentación organizada y adecuada para la situación.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son los mejores reproductores de música que puedes instalar en móviles LG? Lista [year]

Lista de las mejores aplicaciones para hacer presentaciones profesionales desde el móvil

publicidad


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer los mejores programas y herramientas online para hacer presentaciones profesionales? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende cuáles son"
publicidad
publicidad

Con las siguientes aplicaciones podrás crear maravillosas presentaciones, pero en esta ocasión desde la comodidad de tu teléfono.

Sabemos muy bien que no siempre estaremos frente a un ordenador, y por eso es muy importante tener herramientas como estas en nuestro dispositivo:

Editor de Presentaciones

editor de presentaciones

Si tenemos un equipo Android, debemos descargar rápidamente esta herramienta. Con ella podemos crear presentaciones del tipo vídeos-animaciones, incluyendo también como características principales: sus plantillas, y la oportunidad de capturar el momento con la cámara de nuestro celular e ingresarlas a las presentaciones.

Creador de presentaciones

creador de presentaciones

Es una herramienta totalmente compatible para Android, eficaz para hacer presentaciones de calidad. Su estilo e interfaz es muy parecido al de PowerPoint, permitiéndonos insertar animaciones, letras, vídeos, fotos y sonidos a las diapositivas.

Creador de Presentaciones
Creador de Presentaciones

Presentaciones de Google

Google Presentaciones

Esta app nos permite crear presentaciones animadas, de una forma sencilla y rápida. Cuenta con una gran variedad de opciones, incluyendo entre ellas la oportunidad de insertar figuras, textos, filtros o modificar imágenes. Al igual que PowerPoint, nos permite embellecer las imágenes y recortarlas. A pesar de ser una aplicación para teléfonos, podemos hacer varias presentaciones al mismo tiempo.

Presentaciones de Google
Presentaciones de Google
Developer: Google LLC
Price: Free

Pixgram

pixgram

Con esta aplicación podemos crear grandes presentaciones, con audios, textos y el toque especial (animaciones). Una de las ventajas principales de este software, es que nos permite aplicarles filtros y usar los templates sugeridos según la necesidad que tengamos.

Las mejores herramientas online para hacer presentaciones como un profesional

Ahora te presentaremos una lista de cinco herramientas online, que te permitirán crear las mejores presentaciones, jamás vistas. Simplemente debes ingresar a su web y comenzar a diseñar las plantillas o láminas de la manera más agradable y divertida.

Veamos a continuación:

Genial.ly

Genial.ly

Esta herramienta es de origen español, una correcta alternativa a Prezzi. Nos permite crear presentaciones ideales para acompañar nuestros proyectos, considerada la mejor opción para hacer diseños rápidos, sin necesidad de descargar algún archivo. Podemos dotar todas nuestras presentaciones de animaciones, imágenes, infografías, postales, posters, audios y más…

Sway

Sway

Microsoft siempre ha sido una de las mejores compañías ofimáticas. Por eso Sway nos ofrece un potente software para diseñar presentaciones de una manera rápida e interactiva. Aunque bien se puede utilizar su archivo descargable, más rápido es trabajar desde su software online. Para usarla solamente debemos agregar nuestro contenido, y ella hará el resto. Es la aplicación perfecta para nuestras presentaciones de un modo profesional, que tanto necesitamos.

Sway
Sway
Developer: ‪Microsoft Corporation‬
Price: Gratuito

Impress.js.org

LibreOffice Impress

Para diseñar diapositivas de una forma rápida, pero de calidad, necesitamos tener como herramienta Impress.js, un software que nos permite crear presentaciones para nuestros negocios u organizaciones. Esta herramienta trabaja con lenguajes HTML, CSS4 y JavaScript, transformando nuestra creatividad en una arte digno de admirar. Lo importante en todo este tema es saber qué queremos proyectar, de lo demás se encarga la aplicación.

Recomendado para ti:
Facebook Live Producer ¿Qué es, para qué sirve y cómo utilizarlo para realizar streaming de mayor calidad?

VideoScribe.co

videoscrib

VideoScribe es una herramienta que nos permite hacer rápidas presentaciones desde su plataforma online. Entre tantas cualidades que podemos apreciar de ella se incluye la aplicación de filtros, compatibilidad con vídeos de formato mp4, y sus grandiosas plantillas. Es un software que puede ser utilizado en su modo gratuito, aunque éste solamente es permitido por un periodo de 7 días.

 Crello.com

Crello

Con simplemente cuatro pasos podremos crear nuestras presentaciones de una forma profesional. Al utilizar Crello no necesitaremos contratar a ningún profesional, debido que el software inteligente nos ayudará con todas nuestras creaciones. Cuenta con una gran cantidad de plantillas, suficientes para proyectar nuestras ideas y propuestas de una manera clara y rápida.

5 Consejos para crear mejores presentaciones y dominar esta habilidad

Ahora bien, ya conocemos qué aplicaciones utilizar para hacer nuestras presentaciones, pero esto no lo es todo.

También debemos tener en cuenta algunos consejos, que te dejamos a continuación:

Insertar ilustraciones de calidad

Es de suma importancia que ingresemos elementos de calidad, y que en su mayoría sean imágenes, ya que son las que comunican información sin palabras. Una presentación donde el contenido no esté ilustrado genera fatiga al público, y eso es lo que debemos evitar al crear una presentación.

Creatividad, diseño y colores

Este es uno de los puntos más importantes al momento de crear nuestras presentaciones. Debemos tener un buen balance de creatividad, diseño y colores, en otras palabras, no debemos exagerar de colores porque distrae, tampoco debemos proyectar sin creatividad porque fatiga.

Controlemos el tiempo

Lo primero, ante todo, es definir el tiempo de la proyección. Es sumamente importante que determinemos la duración, debido que no es solo nuestro tiempo, sino también el del público receptor. Se recomienda no tener una duración mayor a dos horas, salvo algunas excepciones como lo son conferencias o entrenamientos. Siempre debemos tener en cuenta que el público se fatiga rápido, generando poco interés el tema y bajo entendimiento del mismo.

No exageremos con el contenido

Nunca debemos cargar nuestras láminas con mucho contenido, porque las personas, en su mayoría, prefieren entender los temas de una forma hablada o ilustrada, ya que el leer les genera algo de cansancio. Nuestras láminas deben contener solo la información necesaria, y más resaltante. El resto pueden ser gráficos, animaciones u otros que permitan un mayor intelecto.

Conoce a tu público

Aunque este consejo es muy nombrado en cursos de oratoria, es muy importante saber que las personas tienen capacidades de comprensión diferentes, y debemos presentar contenidos de una manera que ellos puedan concebir correctamente.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Etiquetas:
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Relacionadas

Populares

1 comentario en «¿Cuáles son los mejores programas para hacer presentaciones profesionales? Lista 2021»

  1. Muy buena lista, pero carece de SmartSHOW 3D, también es el programa para hacer presentaciones de fotos, que tiene muchos efectos interesantes para que el público no se aburra.

    Responder
Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad