Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cuáles son las mejores herramientas para vectorizar imágenes online gratis, fácil y rápido? Lista 2019

¿Cuáles son las mejores herramientas para vectorizar imágenes Online gratis, fácil y rápido?
Meneame

Una de las tareas más difíciles o complicadas es vectorizar imágenes, para ello es necesario poder contar con herramientas que sean de calidad y fáciles de usar. Por suerte, hoy en día existe una gran cantidad de programas como illustrator que te facilitaran este tipo de acción.

Sin embargo, también podemos utilizar algunas herramientas online completamente gratis que nos ayudarán a vectorizar imágenes de una forma fácil y rápida. Ideal para cuando se quieren crear logos o imágenes para ser impresas a grandes escalas.

Poder vectorizar una imagen es muy importante, especialmente si se esta trabajando con redimensiones, ya que esto te permitirá trabajar con lo que se llama mapa de bits. Teniendo esto en cuenta, aquí te vamos a enseñar las mejores plataformas para que puedas empezar a trabajar de forma online y gratuita.


¿En qué consiste vectorizar una imagen y qué usos tienen este tipo de imágenes?

Este proceso consiste principalmente en convertir aquellas imágenes que están formadas por píxeles en imágenes ahora formada por vectores. Todo esto se puede llevar a cabo a través de las curvas Bezier, donde se dibujan todos los contornos y rellenos de la imagen.

Todo esto te permitirá crear imágenes a las que se le puede aumentar el tamaño significativamente o reducirlo y no se verán afectada en su calidad. Y es que al momento de ser vectorizadas se convierten en imágenes con contornos muy bien definidos.

Las imágenes trazadas como también se le conoce son usadas principalmente para todos los sistemas de impresión, debido a que ellas pueden ser impresas en diferentes escalas sin modificarse su alta calidad. Pero, también suelen ser utilizadas en rotulación, bordados, serigrafía, grabados e impresión en grandes formatos.

Todos estos usos nombrados anteriormente, requieren de imágenes que contengan contornos perfectos y que no se deformen cuando estos sean llevados a grandes escalas, así como para cuando se requieren ser llevadas a un plotter de corte.

Lista de las mejores herramientas online para vectorizar cualquier imagen gratis y sin descargar programas

En el caso que se necesite trabajar con redimensiones, es muy útil poder vectorizar las imágenes, para ello es necesario conocer que programas online pueden llevar a cabo esta función. Como ya sabemos, hoy en día descargar cualquier archivo de Internet puede convertirse en todo un riesgo, teniendo esto en cuenta, la mejor solución será usar herramientas online gratuitas que nos ayudarán a vectorizar todo tipo de imagen.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son los mejores VPN para PC Windows que aumentan la seguridad de tu ordenador cuando navegas por Internet? Lista [year]

Para ello, aquí te vamos a enseñar un listado con las mejores plataformas en línea para vectorizar cualquier imagen de una forma rápida y sencilla.

Vectormagic.com

Vectormagic

Cuando queremos encontrar un programa online para llevar a cabo este tipo de actividad, lo más recomendable es utilizar Vectormagic, el mismo lleva varios años en el mercado y se ha logrado posicionar entre uno de los mejores. Con el puedes empezar a hacer una copia de tu dibujo original logrando una perfección en los colores, así como un contorno y relleno perfecto.

Además, incorpora funciones que te permitirán aumentar el visor para que puedas detallar con mayor precisión las paletas de colores, las líneas de los bordes, entre otras. Vectormagic es una herramienta completamente gratuita que puedes usar todas las veces que quieras sin ningún tipo de limitación.

Online-Convert.com

Online-Convert

Online-Convert es uno de los sitios web más populares de la actualidad, el mismo se basa principalmente en convertir todo tipo de imagen en cualquier formato de una forma gratuita. Sin embargo, funciona a la perfección con los vectores, lo que lo convierte en una muy buena herramienta online para trabajar con este tipo de imágenes.

Pero, es importante mencionar que, a diferencia de otros programas en línea, aquí el resultado será solo en blanco y negro y no a color, lo que puede convertirse en un problema para muchos. también se debe mencionar que puedes insertar cualquier dibujo desde su dirección web o desde el almacenamiento en la nube ya sea desde Dropbox o Google Drive para que pueda ser convertida.

Vectorization.org

Vectorization

Vectorization es otra de las plataformas web que nos permitirá pasar de un dibujo en mapa de bits a uno vectorizado de una forma muy simple. Sin embargo, sucede algo muy similar a Online-Convert, ya que aquí tampoco se respetarán los colores. Tampoco se podrán llevar a cabo ninguna otra acción, como editar el contorno, el fondo, los colores, simplemente te permitirá pasar de píxeles a vector.

Todas las imágenes que sean pasada por la web serán descargadas en formato SVG (Scalable Vector Graphics), lo que te permitirá llevar la imagen a cualquier resolución sin que se vea afectada su calidad.

Vectorizer.io

Vectorizer.io

Vectorizer.io se caracteriza por ser muy eficiente al momento de convertir cualquier dibujo de mapas de bits a vectores, y a diferencia de la mayoría de los programas de la competencia, permite eliminar elementos de la imagen que no se quieren conservar. Pero, a diferencia de muchos, no cuenta con tantas funciones para realizar.

Es importante mencionar que Vectorizer.io en algunas ocasiones no suele tratar el relleno de la forma más correcta, lo que puede ocasionar alguna desventaja en su uso. Esto sucede cuando no se puede tratar correctamente los píxeles de la fotografía a tratar.

Recomendado para ti:
¿Cómo ocultar mi IP para no ser rastreado mientras navego por Internet? Guía paso a paso

Autotracer.org

Autotracer

Otra de las herramientas disponible en la web para empezar a convertir tus fotografías en una vectorizada, lo que te permitirá llevarla a cualquier tipo de escala sin afectar la calidad de la misma. Autotracer se trabaja directamente desde su página web sin la necesidad de descargar algún tipo de software.

Con esta plataforma en línea tienes la oportunidad de exportar las imágenes que trabajes en SVG, y además se caracteriza por ser sumamente fácil de utilizar. A diferencia de otros sitios de este tipo, Autotracer no te exigirá ningún tipo de registro o usuario, simplemente ingresas a ella e insertas el archivo con el que deseas trabajar y elijes el formato que deseas de salida.

Drawser.com

Drawser

Drawser se ha convertido en una de las novedades más prometedoras de los últimos tiempos, y es que a pesar de llevar poco tiempo en el mercado ha logrado posicionarse entre los primeros puestos de editores online. Esta herramienta de dibujo te ayudará a realizar gráficos vectoriales de forma gratuita en cualquier momento.

Cuenta con una gran cantidad de funciones que lo convierten en un editor bastante exigente. Aquí no solo tienes la oportunidad de diseñar, sino que también puedes compartir y publicar directamente cada uno de tus trabajos con los demás integrantes de la plataforma. Una forma de empezar a obtener tus archivos SVG de una forma fácil y rápida.

Vecteezy.com

Vecteezy Editor

Vecteezy se ha convertido en todo un repertorio de herramientas que te ayudarán a diseñar dibujos, infografía y convertir dibujos en vectores. Todo esto lo puedes obtener de forma gratuita a través de esta plataforma en línea. Y es que este editor te da la posibilidad de tener archivos SVG de una forma fácil y rápida, donde tus dibujos no se verán afectado en cuanto al color, ni bordes de relleno. Sin embargo, este sitio solo esta disponible para Google Chrome, Chromium y Opera.

En cuanto a su interfaz resulta bastante sencilla en comparación a los otros programas que encontramos en la web, pero esto la hace muy fácil de utilizar y ofrece una gran cantidad de funciones que harán que tu trabajo sea mucho más sencillo, donde puedes ilustrar y crear proyectos de dibujos vectoriales.

Janvas.com

Janvas



"ACTUALIZADO ✅ ¿Estás buscando una herramienta que te permita vectorizar una imagen en línea? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Conoce las mejores ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Janvas es conocido por todos por su excelencia al momento de llevar a cabo cualquier tipo de programa. Y es que este editor en línea ofrece una gran cantidad de herramientas muy completas que te ayudarán a realizar casi todas las acciones posibles en esta área. Sin embargo, funciona solo para Google Chrome por los momentos.

Recomendado para ti:
¿Cómo bloquear mi tarjeta SIM en caso de robo o pérdida del teléfono móvil? Guía paso a paso

Además, puedes trabajar con distintos documentos a la vez, esto lo harás a través de pestañas. También puedes insertar archivos desde tu explorador de archivos, almacenamiento en la nube o desde la web. Cada uno de tus resultados los puedes guardar en formato SVG, JPG y PNG.

Ballpoint.io

Ballpoint

Un programa ideal para trabajar con los archivos SVG en línea, y es que esta herramienta de dibujo vectorial esta diseñada para llevar a cabo una gran cantidad de funciones que te ayudarán a obtener los resultados deseados en unos cuantos minutos. Para ello puedes realizar distintos trazos para generar nuevas figuras o dar forma a las ya creadas.

A través de estos trazos puedes elaborar logos o cualquier otro tipo de ilustración al estilo vectorial. En cuenta a su plataforma es muy interesante, donde se te enseñara a pantalla completa toda una hoja de trabajo donde puedes conseguir una gran cantidad de funciones completamente gratis para que puedas diseñar aquello que quieras de una forma fácil, rápida y gratuita.

Convertio.co

Convertio

Otra de las formas que podemos empezar a realizar para llevar nuestros dibujos de JPG o PNG a SVG es a través del portal de Convertio, el cual te dará la posibilidad de pasar de un formato a otro de una forma muy sencilla y rápida. Esto te permitirá aumentar o disminuir la escala de tus dibujos sin que se vea afectada la calidad del mismo.

Esta plataforma online es sumamente sencilla de manejar, cuenta con una plataforma muy bien diseñada y organizada para facilitarle el trabajo a sus usuarios. Sin embargo, con ella no podrás editar o modificar algún elemento del dibujo.

Boxy-SVG.com

Boxy SVG

Boxy se ha convertido en uno de los portales web diseñado para la creación de planos vectoriales más interesantes de la actualidad. Y es que no solo te permite editar de forma online tus dibujos, sino que también esta disponible para trabajarlo desde tu ordenador, para ello puedes descargar su software en tu Windows, Mac Linux o Chrome OS, completamente gratis.

En su versión en línea es importante mencionar que solo esta disponible para Google Chrome donde funciona como una app nativa del navegador. En su apariencia y funcionamiento Boxy ha tratado de ser lo más idéntica posible al programa de Adobe Illustrator. Por lo tanto, si ya has usado el programa de adobe notarás el parecido que existe entre ambos.

Vectr.com

Vectr

Vectr al igual que Boxy también cuenta con una plataforma online donde sus usuarios podrán trabajar libremente sin realizar la descarga del software. Sin embargo, para aquellos usuarios que prefieren tener instalado un programa de edición directamente en su ordenador, también pueden hacer uso de su versión de escritorio, la cual está disponible para Chromebook, Linux, Windows y Mac.

Recomendado para ti:
¿Cómo iniciar sesión en IMVU en español fácil y rápido? Guía paso a paso

Este programa cuenta con una interfaz muy bien diseñada y sencilla de utilizar, al ingresar por primera vez a ella encontrarás una serie de consejo y manuales que te irán explicando poco a poco su funcionamiento.

YouiDraw.com

YouiDraw

Una de las herramientas más modernas y que está disponible para casi todos los navegadores web. Es así como este editor de gráficos vectoriales esta al alcance de casi todos los usuarios. El mismo se destaca por presentar una excelente interfaz donde podrás encontrarte una gran cantidad de funciones que te ayudarán en cada uno de tus proyectos.

Con YouiDraw tiene tres opciones distintas para trabajar, el primero se trata de trabajar desde cero o a partir de un dibujo vectorial ya prediseñado, la segunda forma abarca lo que es la creación de logotipos o cualquier otro material profesional y por último se trata de crear dibujos en línea.

Gravit.io

Gravit

Gravit es otra de las opciones que podemos encontrar en la web para lo que es la edición de vectores, es una plataforma muy profesional donde podrás encontrar herramientas muy avanzadas que te ayudarán a conseguir los resultados deseados. Cabe acotar que Gravit cuenta con una versión de escritorio y una versión en línea y ofrece un funcionamiento muy sencillo. Por lo tanto, no necesitas ser todo un experto en el área para hacer uso de él.

Para hacer uso de este programa simplemente debes realizar el registro en su página oficial y de esa forma puedes comenzar a disfrutar de cada uno de sus servicios. Cabe mencionar que en cualquiera de sus dos versiones vas a contar con recursos propios como plantillas, una biblioteca de imágenes, elementos para que no comiences desde cero, entre muchos otros.

Inker.co

Inker

Para finalizar este listado te presentamos Inker, un programa de diseño de dibujos que cuenta con una versión online y una aplicación para Google Chrome y los dispositivos móviles Android. Cabe mencionar que este programa se encuentra entre lo que es el uso doméstico y el ámbito profesional, ideal para aquellos usuarios que no tienen mucha experiencia en el área.

Con Inker puedes insertar imágenes propias o bajadas de la web, así como realizar dibujos a mano alzada. También puedes modificar los colores y realizar efectos en cada uno de tus diseños. Inker te da la posibilidad de trabajar con capas y puedes exportar cada uno de tus proyectos en formato SVG.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: