Saltar al contenido
Internet Paso a Paso

¿Cuáles son los mejores programas para desfragmentar el disco duro en Windows? 2019

Meneame

En primer lugar, es esencial entender a qué se refiere la desfragmentación de un disco duro y bien, se basa en un proceso mediante el cual el acceso o la lectura de un archivo en especial, se vuelve más rápido. Esto, debido a que todas las pequeñas piezas que constituyen un solo archivo, se encuentran más cerca una de la otra. De tal modo, es una parte esencial en el mantenimiento regular del disco duro, en vista de que permite optimizar las funciones de tu ordenador cuando disminuya su velocidad para cargar un documento o este inmerso en situaciones similares.

Por su parte, la desfragmentación de un dispositivo de almacenamiento de datos logra mejorar de forma drástica, el rendimiento del sistema operativo al hacer que la lectura sea más eficiente. Además, permite liberar espacio en el disco de tu sistema, por lo cual puede incrementar la cantidad de espacio utilizable en el mismo. Pero, dependiendo de cómo se guardan los archivos en ese disco.

Ahora bien, en cuanto al tiempo que puede tardar este proceso, no se conoce una duración exacta, ya que se somete al hardware y al procesador que emplees. De tal modo, si haces uso de un programa de alta calidad, la desfragmentación puede tardar solo 90 minutos o menos de ello. Así, para que obtengas el resultado lo más rápido posible, es preciso informarte acerca de los programas más óptimos para realizarlo en el disco duro en Windows, lo que a continuación te presentamos.


Lista de las mejores herramientas y aplicaciones para desfragmentar el disco duro en Windows

Vamos a repasar cuales son los software más determinantes para realizar esta tarea para S.O de W y cuales son sus ventajas e inconvenientes para que puedas decidir por ti mismo cual es el mejor a elegir y empezar a utilizarlo para mejorar el rendimiento de tu ordenador.

Disk Speedup

Disk Speedup

Es una de las herramientas más recomendadas para la desfragmentación en Windows, tomando en cuenta que ocupa un espacio mínimo en el sistema. Además, logra llevar a cabo este proceso en tan solo unos clics, por lo que resulta ser rápido y cuenta con alternativas que te permiten organizar los archivos fragmentados de manera consecutiva.

Adicionalmente, es un software seguro al comprobar si los nuevos datos se han escrito de manera correcta o no, antes de sobrescribir los antiguos. También tiene una función que logra pausar y detener el proceso de desfragmentación en cualquier momento, evitando perder datos. Por último, te da la facilidad de conocer a ciencia cierta, el estado de tu disco duro accediendo a la información que se encuentran allí alojada y que puede experimentar un desgaste.

O & O Defrag

O & O Defrag

Es una excelente solución cuando de desfragmentar la unidad disco rígido de tu computador se trata, ya que se puede controlar fácilmente gracias a todas las configuraciones y procesos que emite el mismo programa. Además, tiene la capacidad de inspeccionar si dicha unidad presenta severos errores, en pocos minutos y logra incrementar la velocidad del ordenador para leer archivos.

Sumado a ello, O & O Defrag te permite definir el momento exacto para realizar el proceso de desfragmentación cuando quieras, es decir, puedes concretar las fechas y horas específicas para ejecutarla. Lo cual, luce muy práctico cuando se están llevando a cabo otros procesos importantes como copias de seguridad que también se encuentren programadas.

Recomendado para ti  ¿Cómo activar y desactivar el micrófono en Windows 10? Guía paso a paso

Defraggler

Defraggler

Este programa utiliza las mismas técnicas que Windows para leer y escribir archivos, por lo tanto estos nunca serán dañados en tu ordenador. Además, logra acelerar el dispositivo al ajustar documentos fragmentados y organizarlos de una manera más eficiente. Por si fuera poco, Defraggler te promete liberar más espacio en el disco duro de tu PC en su totalidad y así, ayuda a prevenir la fragmentación antes de que suceda.

Por otro lado, exhibe en su interfaz una configuración predeterminada, en donde no tendrás que hacer absolutamente nada, gracias a la eficiencia del hardware. No obstante, si prefieres tener tú mismo el monitoreo y control de las carpetas, unidades y archivos fragmentos, este te brinda una personalización completa absolutamente flexible.

Smart Defrag

Smart Defrag

Es una herramienta gratuita y compatible con todas las versiones de Windows, que consagra una tecnología de desfragmentación muy eficaz a partir de la cual lograrás optimizar la velocidad de acceso completamente. En cuanto a su funcionamiento, Smart Defrag desfragmenta el disco de manera inteligente al emplear el sistema de racionalización de archivos basándose en el uso de los mismos.

Por su parte, añade la alternativa de desfragmentar las aplicaciones nativas de Windows, cuenta con un programador de acciones de desfragmentación y libera espacio disponible en el dispositivo antes del proceso, en pro de incrementar mucho más el rendimiento del sistema.

UltraDefrag

UltraDefrag

Se trata de un desfragmentador de disco duro especial para Windows que soporta más de 60 idiomas y es simple de utilizar sin el requerimiento de hacer complicados scripts o una notable cantidad de ajustes de configuración. UltraDefrag muestra la capacidad de seccionar y filtrar los archivos ejecutados por número de fragmentos, tamaño, nombre y ruta de archivo. Esto, con el propósito de excluir de la supervisión ciertos archivos.

Si deseas, en este programa puedes concluir el proceso antes de tiempo, con tan solo especificar un límite de tiempo de cumplimiento. También te da la opción de obtener una vista previa de los resultados y está disponible en 32 bits y 64 bits.

Puran Defrag

Puran Defrag

Es una solución gratuita con soporte nativo para Windows de 64 bits, este logra mejorar tu sistema en sencillos pasos al desfragmentar el disco duro muy fácilmente. Ya que, tan solo junta los archivos y los mueve según su frecuencia de uso. De tal manera, es capaz de incrementar la rapidez general de tu ordenador y disminuir el desgaste del disco rígido, con lo que aumenta su vida útil.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas saber cuales son las mejores herramientas y utilidades para desgragmentar el disco duro gratis y en español? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ Comparativa Desfragmentadores ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Entre otra características, su interfaz es sencilla, gráfica y soporta línea de comandos, Puran Defrag brinda la opción de desfragmentación automática, suprime archivos temporales en el sistema y permite incluir tareas como el reinicio o apagado del equipo después de la fragmentación.

WinContig

WinContig

Otra de las herramientas recomendadas para desfragmentar el disco duro en Windows es WinContig, la cual realiza el análisis rápidamente si son ficheros o directorios muy localizados. También te da la alternativa de especificar los archivos o carpetas que deseas desfragmentar, en caso de que sepas bien cuáles son los ficheros que más te preocupan y quieras evitar la espera.

Recomendado para ti  ¿Cómo actualizar mi ordenador? Renueva los componentes de tu PC ya! Guía paso a paso

WinContig entrega informes que muestra los análisis que realiza y especifica los clusters que ocupada cada fichero y el número de fragmentos. Por otro lado, este programa no requiere ningún proceso de instalación o DLLs adicionales. Por lo que para iniciarlo, lo único que debes hacer es extraer el contenido del archivo ZIP en cualquier carpeta del ordenador que quieras y posteriormente, ejecutarlo.

Diskeeper

Diskeeper

Este desfragmentador de disco duro disponible para Windows logra acelerar el sistema y mejorar la productividad del ordenador en lo absoluto, gracias a que suprime minúsculas escrituras que roban el rendimiento de dichas unidades. Así, exhibe la competencia de eliminar proactivamente la fragmentación que consumen en gran magnitud, el rendimiento del dispositivo.

Por su parte, Diskeeper muestra una interfaz muy fácil de usar y es uno de los programas mejor calificados en el mercado hoy en día.

Auslogics Disk Defrag

Auslogics Disk Defrag

Este software ideal para Windows se considera una herramienta de desfragmentación con funciones sumamente beneficiosas. En primer lugar, se encarga de llevar a cabo esta acción en poco tiempo, logrando que después de ello, los datos del disco duro de tu PC estén más compactos y sean más accesibles.

Sumado a ello, el programa muestra múltiples alternativas de configuración, brinda una versión portable, exhibe una interfaz totalmente intuitiva y simple de utilizar, mejora los sistemas de archivos y admite la programación de tareas de desfragmentación cuando quieras. También consolida espacio libre y comprueba eficazmente los errores de la unidad, corrigiéndolos de inmediato.

MyDefrag

MyDefrag

Se refiere a una utilidad de desfragmentación de disco software gratuito, que añade la posibilidad de programar las tareas de desfragmentación a realizar. Presenta sencillez de uso, múltiples scripts para hacer cada tarea y está disponible en versiones de 32 bits y 64 bits.

Por su parte, MyDefrag funciona sin ningún tipo de inconveniente con el principal objetivo de optimizar el disco duro del equipo y bien, no solo lograr que sea más rápido sino que puede posponer el tiempo de vida del disco, por lo que después de la desfragmentación, presentará mucho menos desgaste.

WinUtilities Disk Defrag

WinUtilities Disk Defrag

Para finalizar, te recomendamos este programa gratuito que puedes instalar en versiones de 32 bits y 64 bits en Windows XP, Windows Vista, Windows 7, Windows 9 y Windows 10. Se trata de una plataforma que trabaja con el fin de optimizar y mejorar el rendimiento de un ordenador, a través de la desfragmentación del disco rígido del mismo.

Adicionalmente, WinUtilities Disk Defrag ofrece alrededor de 10 acciones diferentes que puedes configurar para una mayor mejora del sistema. Además, la velocidad de este programa se puede ajustar perfectamente para que otras apps funcionen de forma correcta en el ordenador, durante el proceso de fragmentación. También da la opción de personalizar los archivos y carpetas para que puedan excluirse de ser movidos o desfragmentados, y muestra una interfaz muy intuitiva y sencilla de utilizar.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

¿Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 3 Media: 5]
Resumen:
Información:
Nombre del Post:
¿Cuales son los mejores programas para desfragmentar el disco duro en Windows? GRATIS
Puntuación:
51star1star1star1star1star

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas:
Close