Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cuales son los mejores programas y simuladores de Arduino? Lista 2019

Cuales son los mejores programas y simuladores de Arduino
Meneame

Los simuladores Arduino han sido creado especialmente para los amantes de la electronica, esta es una oportunidad con la cual no van a poder decir que no más nunca. Con la creación de este software todos los programadores y  diseñadores podrán comenzar a llevar su práctica día a día a través de una plataforma digital con la cual van a poder adquirir mayores conocimientos antes de ir al mundo real.

Este software te permitirá desarrollar herramientas útiles para lo que será el manejo de un circuito electrónico, es decir, que el programa te ofrecerá trabajar con diversos equipos digitalmente para que puedas ir aprendiendo poco a poco como se hace y sin correr el riesgo de ir a descomponer dicho aparato, lo que sucedería en el mundo físico.

Este simulador ha sido creado especialmente para todas aquellas personas de la rama de electrónica que aún no son profesionales y que se están iniciando en el mundo de la reparación de los equipos electrónicos. Una forma de ir tomando experiencia poco a poco antes de ir a lo físico. Debido a la gran importancia de este tipo de programas aquí te presentaremos cuáles son los mejores simuladores de Arduino para que puedas comenzar a poner en práctica lo que te gusta.


¿Qué es y para qué sirve un simulador de Arduino?

Un simulador Arduino es un software que te permitirá desarrollar circuitos electrónicos a través de las plataforma digitales, allí vas  a tener la posibilidad de aprender todos los principios básicos y el diseño de estos circuitos sin que se tenga que ver afectado un equipo real.

Una plataforma que se encargará de enseñar a los principiantes del mundo de la electrónica a como comenzar una reparación de un equipo sin que se vaya a ver afectado el aparato en la vida real.

Recomendado para ti:
¿Cómo actualizar Facebook Messenger fácilmente? Guía paso a paso

Como funciona un simulador de Arduino

Es un software muy completo que actualmente cuenta con una gran cantidad de herramientas disponibles para sus usuarios como lo son los componentes, las placas de conexiones, los displays, motores, entre muchos otros.

Entre otras de las opciones que este programa ofrece es la realización de esquemas eléctricos, así como poder cambiar los colores a los cables o el diseño de PBC final. Siendo así una de las herramientas más completas de la actualidad e ideal para aquellas personas que están comenzando en esta área y aún no están listo para salir al mundo físico.

Tipos y lista de los mejores simuladores de Arduino

De acuerdo a la gran importancia de estos simuladores y  todos los beneficios que le ofrece a los usuarios, aquí te vamos a explicar cuáles son los mejores tipos de programas digitales donde vas a poder  crear tus propios circuitos electrónicos sin correr riesgos de dañar un equipo real.

Para ello, hemos creado una lista con los mejores simuladores disponible para Windows, Mac, iPhone, Android, online, entre otros, donde vas a poder convertirte en todo un experto del área de electrónica de una forma fácil y rápida.

Simuladores para PC Windows

Simuladores para PC Windows

UnoArduSim es un software de simulación Arduino el cual se encuentra disponible para Windows, y lo vas a poder conseguir de forma gratuita. Además, se caracteriza por ser muy fácil de usar.

Este programa ha sido creado con el objetivo de que los estudiantes de electrónica puedan comenzar a colocar en práctica sus conocimientos sin la necesidad de tener que disponer de un aparato en forma física, simplemente utilizando las herramientas que ofrece el simulador.

Este programa se encarga de simular en tu ordenador una placa Arduino y una gran cantidad de dispositivos de entradas y salidas, todo esto de forma virtual e incluye herramientas como LEDs, resistencias pulldowns y pullups, generadores de ondas analógicas, motores de corriente continua, entre muchas otras.

En el vas a poder llevar todo  paso a paso con el fin de que pueda observar detalladamente cada uno de los movimiento. UnoArduSim se ha convertido en una gran alternativa para ir adquiriendo experiencia en los circuitos electrónicos antes de intentar manipular un aparato electrónico en físico, reduciendo así los riesgos de ocasionar cualquier tipo de daño irreparable.

Recomendado para ti:
¿Cómo apagar el Apple TV de forma correcta? Guía paso a paso

Para ordenadores MacOS

Para ordenadores MacOS

Los usuarios que por lo general se cambian de un sistema operativo Windows a uno Mac siempre tienen la duda de saber si pueden seguir usando los mismos programas en su nuevo sistema. Es muy importante mencionar que no todos los programas de Windows son compatibles con Mac, pero si hay una gran mayoría que se pueden utilizar.

Entre ellos están algunos de los simuladores de circuito electrónico, algo fundamental para todos aquellos aprendices y profesionales que usan estas plataformas digitales para aprender o perfeccionar sus técnicas.

Una prueba de esto es el programa Fritzing del simulador Arduino, que a pesar que aún se encuentra en la fase Beta se ve muy bien diseñado y tiene un conjunto de herramientas muy útiles para lo que es el diseño de los circuitos electrónicos. Además, está disponible tanto para Windows como para Mac.

Este programa está basado principalmente en el área de electrónica, se encarga de dotar al usuario con las últimas programaciones como lo es la placa Arduino, una herramienta muy útil para ir aumentando los conocimientos.

Simuladores de circuitos electrónicos

Simuladores de circuitos electrónicos



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas Conocer los mejores programas para simular Arduino en Windows, Mac, Android o Linux y no sabes como hacerlo? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre como se hace paso a paso con este TUTORIAL ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Existe una gran variedad de simuladores de circuitos electrónicos que te ayudarán a aumentar tus conocimientos en el área. Estos programas te brindan la posibilidad  de poder usar un conjunto de herramientas a través de una plataforma digital antes de pasar a manipular un aparato en físico.

Otras de sus grandes ventajas es que trabajan con la última placa Arduino, lo que te ayudará a tener una experiencia más profesional. Entre los simuladores de circuitos electrónicos podemos encontrar los simuladores de protoboards y distintos programas para poder dibujar los esquemas eléctricos pero, estos no funcionan como simuladores Arduino.

Simuladores Online

Simuladores Online

Hoy en día vas a encontrar diferentes herramientas online que te permitirán llevar a cabo funciones de circuito electrónicos, entre ellos los simuladores Arduino. Entre ellos vas a encontrar TinkerCad Circuits, que es un software gratuito y te permitirá realizar lo que son diseños 3D.

Recomendado para ti:
¿Cómo borrar archivos que no se pueden eliminar en cualquier dispositivo? Guía paso a paso

Este simulador online es uno de los más completos y en cuanto a su manejo es realmente sencillo y este programa es el reemplazo que Autodesk esta preparando para la versión del simulador 123d circuit.io el cual ya no se encuentra disponible. Es decir, una nueva versión y por supuesto mucho más completa, lo que te facilitara aún más tu aprendizaje.

Este software te da la posibilidad de poder crear esquemas y circuitos, así como usar micros controladores. Y en cuanto a su configuración vas a tener la posibilidad de programarlo tanto por el modo bloques o modo código y por ultimo te ofrece la posibilidad de usar la pantalla compartida para poder ver ambos modos de manera simultánea.

Esta plataforma online es ideal para todas aquellas personas que se están iniciando en esta área, en ella vas a poder aprender sobre el diseño y la programación de los circuitos y de esa manera ir obteniendo más experiencia laboral.

Para Android

Para Android

Para los dispositivos Android vas a encontrar simuladores como EasyEDA simulator, un programa especializado en el diseño de circuitos y actualmente es uno de los favoritos por los usuarios debido a la gran cantidad de herramientas que ofrece. Además, es fácil de manejar, cuenta con una plataforma muy atractiva y puede usarse de forma online sin la necesidad de descargarla al equipo.

EasyEDA simulator esta compatible para equipos Android, Windows, Mac y Linux, para cada uno de estos sistemas ofrece una versión gratuita y la versión profesional que tiene un coste de 20 euros mensuales.

Cada uno de los proyectos que realices en el programa vas a poder guardarlos directamente en la nube, tienes que tomar en cuenta que estos proyectos son totalmente privados por lo tanto solo tu serás quien pueda tener acceso a ellos.

Easy se caracteriza por presentar funciones como diseño de PCB, circuito analógicos, digitales, archivos PCB, importar archivos PCB y de otros software como Eagle, Kicad, LTspice y Altium, entre otros.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son los mejores programas y aplicaciones para editar imágenes por lotes de forma masiva? Lista [year]

Para iPhone

Para iPhone

El sistema de iOS también es compatible con programas Arduino, lo cual los usuarios van a poder disfrutar de estos circuitos eléctricos desde sus Smartphone. Sin embargo, hay que mencionar que para este sistema operativo no existe una versión gratuita, si no, todo lo contrario esta será paga.

Learn and DIY Safely, simulador Arduino compatible Para iPhone, el cual te ofrecerá una sensación completamente única, en el vas a poder modificar valores predefinidos en los códigos para poder ver leds, jugar con los módulos adicionales, hacer cambios de números de PIN, del estado, entre muchas otras. Un programa completamente ideal para niños, jóvenes y adultos, en él podrán comenzar a obtener los primeros conocimiento sobre la electrónica.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: