Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cuales son las mejores herramientas y servicios para buscar imágenes a partir de otras imágenes? Lista 2019

Cuales son las mejores herramientas y servicios para buscar imágenes a partir de otras imágenes
Meneame

En la actualidad, son numerosas las búsquedas que se realizan en Internet, a partir de los principales buscadores que los usuarios suelen emplear. Lo que significa que, se consideran las plataformas más visitadas para ejecutar acciones de interés en torno a la búsqueda de información.

Si bien es cierto, existen algunos de este tipo de servicios especializados en conseguir un tipo de contenido específico y el más notable de ellos, se trata de los buscadores de imágenes. Los cuales, en algunas ocasiones están integrados con buscadores genéricos.

Pero bien, además de buscar imágenes indicando una palabra determinada, existen otros mecanismos para realizarlo. Así, el de mayor interés se trata de buscar imágenes por imágenes y es por ello que, a continuación, te damos a conocer algunas de las mejores herramientas para poder hacer esto fácilmente.


Lista de los 10 mejores buscadores de imágenes en Internet a partir de otras imágenes

Por lo general, este tipo de herramientas y/o servicios funcionan de la siguiente manera tan simple: Añades el link de una imagen indicada o subes el archivo gráfico y en cuestión de segundos, el buscador te muestra donde hay resultados similares a ello. Es decir que, se gestionan a la inversa.

En tal sentido, los buscadores de imágenes presentan un propósito principal y este, se refiere a conseguir fotos o ilustraciones parecidas e incluso, idénticas; a las que estas exponiendo durante el proceso. Lo que significa que, puedes utilizar esto hasta para encontrar plagios o copias de tus fotos que son empleadas sin tu permiso. Además de, usar otras imágenes similares para un artículo en digital, una presentación, etc.

Pues bien, aclarado lo anterior, ahora te damos a conocer algunas de las herramientas más optimas y mejor calificadas para buscar imágenes por medio de otras imágenes parecidas:

Google Imágenes

Google Imágenes

Al estar integrado con uno de los principales buscadores a nivel mundial, este servicio de Google es uno de los más empleados para buscar imágenes a la inversa. En donde, te permiten encontrar resultados similares al subir una fotografía de cualquier tipo.

Recomendado para ti:
¿Cómo configurar los APN de Movistar en cualquier teléfono móvil? Guía paso a paso

Para realizar esto, simplemente tienes que ubicarte en Google Imágenes, a partir de la página principal del buscador, en la sección identificada como “Imágenes” en la parte superior derecha. Posteriormente, debes seleccionar el icono en forma de cámara (al lado de la lupa a mano derecha) y allí, indicar si deseas “Subir Imagen” o si prefieres “Pegar URL”.

Al completar lo anterior, solo debes hacer clic en “Buscar por imágenes”, si has decidido pegar el link o “Seleccionar archivo” para subir una imagen específica y listo, te mostrarán los resultados correspondientes en pocos segundos.

Yandex Images

Yandex Images

Si bien es cierto, Yandex es el buscador ruso más popular que existe hoy en día y gracias a esto, se ha expandido a nivel mundial. El cual, muy similar a Google, cuenta con una sección que permite realizar una búsqueda de imágenes, rápidamente a partir de otras imágenes. Tomando en cuenta que, tanto su diseño como también su funcionamiento, se asemeja al de Google Imágenes.

En referencia al proceso a seguir para llevar a cabo dicha búsqueda inversa de imágenes, es muy simple. En primer lugar, debes acceder a Yandex y en su página principal, hacer clic sobre “Images”, que se encuentra sobre la barra de búsqueda.

Posteriormente, debes pulsar sobre el icono de cámara fotográfica para iniciar la ubicación de una imagen a partir de otra y así como en el caso anterior, puedes elegir entre usar la dirección URL de la fotografía o subirla seleccionando “Select a file”.

TinEye

TinEye

Otro de los servicios más empleados para hacer búsquedas de imágenes o fotos a la inversa, es TinEye. Destacándose así, como uno de los principales buscadores de imágenes de este tipo y lo mejor de todo, es que su funcionamiento es muy sencillo y rápido.

Ya que, puedes seleccionar la imagen desde el buscador como un archivo adjunto y de inmediato, la herramienta reconocerá la misma sin importar el nombre que contiene. Además, de igual manera, puedes agregar el link al buscador y este iniciará la búsqueda.

Recomendado para ti:
¿Cómo borrar las cookies almacenadas en el navegador Chrome desde todos los dispositivos? Guía paso a paso

Sumado a esto, es importarte resaltar que puedes hacer uso de TinEye desde su sitio web o integrado en tu navegador de referencia. Esto, gracias a que posee extensiones para Google Chrome, Firefox, Edge, Opera y Safari. Para mayor ventaja, este servicio además de conseguir la imagen exacta o similar a la que proporcionas, también indica detalles como su tamaño y la página en la cual se encuentra.

Wolfram Alpha

Wolfram Alpha

Aunque es poco reconocido, Wolfram Alpha es un buscador de respuestas rápidas, ya que presenta la capacidad de responder directamente lo que necesitas saber. Lo cual, lo realiza a través de la respuesta extraída de una base de datos bien estructurada, a diferencia de Google que muestra documentos o páginas web, como resultados.

En este sentido, permite hacer búsquedas utilizando imágenes o incluso, archivos para encontrar respuestas de inmediato. Más allá de poder resolver problemas matemáticos y realizar consultas con respecto a ingeniera, astronomía, medicina, meteorología, etc.

Por otro lado, para buscar imágenes con otras imágenes, únicamente debes ingresar al servicio en línea, hacer clic en el icono de cámara que se encuentra en la parte inferior de la barra de búsqueda, llamado “Image input”, subir el archivo que quieres y listo.

RevIMG

RevIMG

Ahora, seguimos con esta otra alternativa eficaz para realizar búsquedas de imágenes a la inversa o bien, por medio de otras imágenes de interés. De tal manera, RevIMG presenta un funcionamiento muy sencillo y rápido, similar al que ofrece TinEye. Sin embargo, con algunas distinciones de mayor ayuda.

Dichas distinciones, se refieren a otras opciones que la herramienta presenta y los demás servicios recomendados no las contienen. En vista de que, RevIMG te permite definir una categoría desde un menú desplegable, con el fin de filtrar mejor los resultados y obtener de inmediato lo que requieres.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres Buscar y Encontrar una foto en Internet a partir de una imagen que ya tienes y no sabes como? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre como hacerlo ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Para esto, únicamente deberás subir una imagen desde el ordenador o una URL, elegir la categoría y seleccionar una región especifica de la imagen (si deseas), para dar inicio a la búsqueda. Adicionalmente, este sitio web exhibe resultados organizados, mostrando con colores determinados su nivel de eficacia.

CamFind

CamFind

Se trata de una aplicación disponible tanto para Android como también para iPhone e iPad, que te permite buscar cualquier cosa que desees con tan solo tomar una foto con tu dispositivo. Lo cual, lo logra haciendo uso de una innovación de investigación visual versátil para darte la mejor información al respecto.

Recomendado para ti:
¿Qué es, para que sirve y cómo funciona un RAID y qué tipos y niveles existen?

Siendo estos, resultados completamente precisos y que obtienes rápidamente, sin necesidad de escribir una sola palabra. En la actualidad, CamFind es considerado como uno de los servicios de este tipo para móviles, mas exitoso y eficaz. Ofreciendo así, imágenes similares y hasta vídeos relacionados con el tema.

Por otro lado, cuenta con traductor de lenguaje, búsqueda por voz, búsqueda por texto, ofrece comparaciones de precios, permite hacer compras online, cuenta con un perfil social y permite intercambio instantáneo de los resultados a redes sociales como Facebook y Twitter.

Bing

Bing

Otra de las mejores soluciones la encontramos gracias al reconocido buscador web, Bing. Este, al ser la competencia directa de Google, también cuenta con la capacidad de permite búsquedas de imágenes a la inversa. Garantizando así, una eficaz experiencia al momento de buscar y obtener imágenes a tu gusto, incluso con funcionalidades extras que llaman la atención y facilitan todo el proceso.

Para iniciar la búsqueda de imágenes a partir de otras en Bing, simplemente debes ingresar al sitio web oficial y en su página principal, ubicarte en la sección “Imágenes”, para posteriormente hacer clic en el icono de la cámara fotográfica ubicada sobre la barra de búsqueda, en donde después deberás seleccionar la imagen determina y listo.

Para ello, cuentas con tres opciones: “Pegar imagen o URL”, “Tomar foto” y “Arrastrar una imagen aquí o «Examinar”. Una vez consigas el contenido requerido, puedes verla a mayor tamaño, observar la página de origen y guardarla en tu equipo.

Quick Image Search

Quick Image Search

Es una aplicación creada para dispositivos Android, que encuentras gratuitamente en Google Play Store y se dedica a la búsqueda de imágenes por imágenes a partir del móvil. Lo que quiere decir que, está diseñada para simplificar este tipo de búsquedas a los usuarios se Android. Tomando en cuenta que, la app permite elegir imágenes directamente de la galería del terminal o, si deseas, capturar fotos desde la cámara del mismo para proceder a buscarlas.

Recomendado para ti:
¿Cuales son las mejores alternativas a Microsoft Office gratuitas para Windows y Mac? Lista [year]

En suma, es valioso acotar que busca imágenes de varios motores de búsqueda como Google, Bing, Yahoo y Ask. Siendo, además, una aplicación que emite resultados rápidamente, permite extraer texto de la imagen y buscar, al igual que recortar y rotar la imagen de forma horizontal o vertical, de modo que la búsqueda este más optimizada.

Search By Image

Search By Image

Esta es otra solución para dispositivos Android, que permite realizar búsquedas de imágenes a la inversa haciendo uso de importantes motores de búsqueda como Google y Yandex. En tal sentido, cuenta con soporte de cámara para que una vez captures la foto que deseas buscar, la subas directamente en la app e inicies dicho proceso. Adicional a ello, es una aplicación fácil de emplear, muy rápida y absolutamente confiable.

Entre otras características de interés, encontramos que Search By Image permite compartir en otras aplicaciones como Facebook y Twitter, la imagen ubicada en su momento. Además, posee editor de imágenes, opciones para filtrar los resultados, no muestra los molestos anuncios publicitarios, permite averiguar si una imagen es falsa u original, al igual que descubrir si una imagen es modificada u original, etc.

Reverse Image Search

Reverse Image Search

Por último, señalamos esta aplicación disponible en la App Store, siendo una de las mejores opciones para realizar las búsquedas inversas de imágenes en un iPhone o por medio de un iPad. Así, Reverse Image Search permite efectuar búsquedas de dicho tipo con el uso de Google, Yandex y Bing. Por lo cual, te garantiza los mejores resultados y, en adición, asegura gran variedad.

Es por esto que, Reverse Image Search admite la búsqueda directa de fotos desde la biblioteca de tu dispositivo, al igual que a través de la cámara para buscar lo que quieras. También cuenta con herramientas ideales para recortar y rotar las imágenes, e incluso te permite guardar los resultados encontrados en tu dispositivo en cuestión se segundos.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: