Saltar al contenido
Internet Paso a Paso
Comprueba tu conexión a Internet con nuestro Test de Velocidad

¿Cómo descargar e instalar Windows Movie Maker en Windows 10? Guía paso a paso

¿Cómo descargar e instalar Windows Movie Maker en Windows 10? Guía paso a paso
Meneame

De seguro eres de aquellos internautas nostálgicos que le gustan muchas aplicaciones que hoy en día han quedado obsoletas u olvidadas, una de estas es Windows Movie Maker, cuya principal función era permitir a los usuarios de Windows editar vídeos, así como también crear imágenes animadas, conocidas comúnmente como GIF.

El mismo es un programa bastante completo, que al día de hoy puede resultar muy útil y que sorprendentemente aún funciona en sistemas operativos modernos como lo es Windows 10. Aunque puede presentar algunos inconvenientes o fallas, no resulta en nada grave que pueda dañar tu ordenador. Siendo una buena alternativa para las personas que siempre lo habían usado y realizado ediciones. Incluso puede ser muy útil para aquellos pocos experimentados, ya que es simple y con el tiempo aprenderán a usarlo totalmente. 

En esta oportunidad te vamos a explicar paso a paso, cómo puedes descargar e instalar correctamente Windows Movie Maker en tu equipo sin importar que tenga incorporado un sistema Windows 10, debido a que puedes bajarlos en sistemas como Windows 7 y 8 sin ningún inconveniente, solo deberás repetir el mismo proceso que te indicamos en el tutorial.


¿Por qué el programa Windows Movie Maker ya no existe? ¿Cuándo desapareció?

Windows Movie Maker

Este programa no solo dejó de existir entre las aplicaciones de Windows, sino también dentro de su biblioteca virtual oficial. Esto debido a que no resultaba práctico para la compañía mantener programas viejos. La herramienta así como otros más fueron cambiándose por las Universal Apps, una serie de aplicaciones que viene con Windows 10 y 8.

Windows Movie Maker desapareció oficialmente en enero del 2017, en este momento Microsoft retiró todos los enlaces de instalación para el programa y el soporte técnico. Puedes ver las mejores alternativas a Windows Movie Maker que están funcionando desde aquí.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son las mejores aplicaciones para descargar música con imágenes y carátula del Album? Lista [year]

Antes de mostrarte el proceso de instalación del programa debes saber un par de cosillas previas:

  • Es posible que el programa te de errores: Al salir del mercado el mismo ha quedado totalmente descontinuado, y por ende a veces puede tener irregularidades con sistemas operativos nuevos. Por lo que puede generarte fallos limitando algunas funciones.
  • Puedes tener problemas de compatibilidad con algunas de las funciones para exportar contenido: En la ultima versión disponible de Movie Maker existía la funcionalidad de enviar los vídeos e incluso los GIFs que hayas creado a las redes sociales. Posiblemente esta función no este disponible o no trabaje correctamente, producto a las actualizaciones que han sufrido estas redes de interacción.
  • No existen actualizaciones de ningún tipo: Como ya sabes la aplicación esta descontinuada, lo que significa que Microsoft no va sacar ninguna nueva versión de este para corregir errores, mejorar rendimientos, entre otras opciones. Así que sí tienes algún inconveniente grave, lo único que podrás hacer es reinstalarlo y con suerte de que la falla no continué. Esto es lo más grave, ya que bugs o defectos que ya existían no han sido corregidos. También nuevos fallos producto a la incompatibilidad que puede existir al usar un sistema operativo con el cual él programa no esta diseñado para trabajar correctamente.

Pasos para descargar e instalar Windows Movie Maker en mi ordenador Windows 10

Descargar Windows Live Essentials

Los pasos para descargar Windows Movie Maker son muy sencillos, solo tienes que realizar unas pequeñas acciones que a continuación te explicaremos. Pero antes de ello ten en cuenta que descargar programas que han sido eliminado de su web oficial pueden ser riesgoso. Mencionamos esto porque existen sitios web que pueden disponer de ellos, pero pueden venir contaminado con virus.

Tienes que tener en cuenta que la última versión disponible de Windows Movie Maker no se encuentra de forma individual, en su defecto tienes que descargar el pack de programas llamado: Windows Live Essentials 2012. Este pack no se encuentra disponible en la web store oficial de Microsoft, por lo tanto tienes que usar otras fuentes.

Recomendado para ti:
¿Cómo crear una cuenta en Wix para hacer una web gratis? Guía paso a paso

En este caso te recomendamos que utilices la web Internet Archive, que es altamente reconocida a nivel mundial. La misma almacena desde páginas webs antiguas, hasta libros, películas y música. En fin, puedes conseguir casi de todo lo que se haya subido en internet en ella. Su reconocimiento también se debe que los archivos que busques y descargues son 100% seguros, libres de malware o virus.

Al momento que vayas a descargar Windows Live Essentials 2012 usando esta página web, podrás tener diferentes aplicaciones que actualmente no están disponible para los sistemas operativos de Windows, algunas de ellas pueden funcionar, otras no.

Descarga Windows Live Essentials 2012

Para descargar el programa, solo tienes que abrir tu navegador web y colocar el siguiente enlace, este te enviará directamente a la página donde podrás descargar el programa necesario.

archive.org. pagina web



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas Usar e Instalar Windows Movie Maker en tu PC de Windows 10 y no sabes como hacerlo? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre como se hace ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


En esta web podrás observar en detalle el contenido que vas a descargar, así como también, el servidor de descarga que quieres utilizar para obtener el pack de aplicaciones. Cualquiera de las dos opciones que utilices son totalmente válidas, si no cuentas con Torrent usa Windows ejecutable.

Descargar Windows Live Essentials .exe

windows movie marker desde archive.org

Instalar Movie Maker

Una vez se haya completado la descarga, solo queda comenzar con la instalación del programa, para ello, dirígete a la carpeta de descarga en tu ordenador, allí vas a buscar el siguiente archivo: “Wlsetup-web.exe”.

instalar Windows Live Essentials 2012

Esto iniciará el proceso de instalación, solo sigue los siguientes pasos para completarlo correctamente:

  • Tienes que aceptar los términos de licencia de Windows.
  • Una vez aceptado los términos, te saldrá una ventana que te preguntará “¿Qué deseas instalar?” Allí vas a elegir la opción: “Elegir los programas que deseas instalar”.

instalar todos los programas de windows essentials

  • Asegúrate de elegir “Photo Gallery y Movie Maker”, son las aplicaciones que vas a necesitar para realizar los trabajos de edición. Si gustas puedes instalar otras aplicaciones, pero la que nos interesa es una sola, las otras quedan bajo tu responsabilidad.
  • Tendrás que esperar a que finalice la instalación de los programas que hayas seleccionado.
Recomendado para ti:
¿Cómo actualizar a Windows 8.1 desde Windows 8 gratis? Guía paso a paso

instalacion de movie maker

  • Una vez finalizada la instalación, vas a tener disponible la opción de Cerrarel asistente de instalación para de esta manera concluir con la instalación del programa y puedas disfrutar de Movie Maker sin problemas.

Falso error

Puede que al momento de finalizar la instalación, Windows te de una advertencia que a ocurrido un error. Este error no significa que el programa no se haya instalado. Puedes asegurarte buscándolo desde la barra de búsqueda del sistema operativo.

Para ello solo tiene que realizar lo siguiente:

  • Abre la barra de “Inicio”.
  • Posicionate en la “Barra de búsqueda”.
  • Escribe en ella “Photo Gallery o Movie Maker”.
  • Sí ambas opciones te aparecen, la instalación se hizo de forma correcta, trata de iniciarlas para comprobar su funcionamiento.
  • Si por el contrario falta alguna o no aparece ninguna, intenta nuevamente instalarla, pero antes de ello reinicia el ordenador y vuelve a comenzar el proceso.

Si todo resulta correctamente podrás hacer uso del programa luego de aceptar la licencia de uso del mismo. Recuerda que al ser una versión ya descontinuada y que técnicamente es incompatible con Windows 10 puede sufrir errores, fallos, bugs, cierres inesperados y demás inconvenientes al momento de usarlo.

Otro punto para añadir es que al pertenecer a una lista de archivos guardados en una biblioteca virtual, el idioma de uso del programa sera en inglés, dificultando su uso a los usuarios pocos experimentados en el programa y con poca interpretación del lenguaje.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 1 Media: 5]
Resumen:
Información:
Nombre del Post:
¿Cómo descargar e instalar Windows Movie Maker en Windows 10? Guía paso a paso GRATIS
Puntuación:
51star1star1star1star1star

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones
Inline
InternetPasoaPaso
Inline
InternetPasoaPaso