Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ

¿Cómo descargar una imagen GIF desde Pinterest y en cualquier dispositivo? Guía paso a paso

Anteriormente, los emojis eran los que gobernaban el mundo digital, pero esto ha cambiado y ahora son los memes y los GIFs quienes se han apoderado de las redes sociales y muchas plataformas online. Aunque, más allá de los famosos meses, los GIFs revelan mayores ventajas y son preferidos por numerosos usuarios, hoy en día.

En este sentido, el término GIF hace referencia a “Graphics Interchange Format” y consisten en un tipo de formato de imagen que suele ser un archivo más pequeño en comparación con los formatos de imagen convencionales (PNG o JPEG, por ejemplo), por lo que se logran cargar más rápidamente en cualquier sitio web. De ese modo, son soportados por diferentes aplicaciones de chat y redes sociales, entre las que se encuentra Pinterest.

Así, se conoce que Pinterest cuenta con un enorme motor de búsqueda de imágenes para encontrar una gran variedad de GIF animados, ya sea para utilizar en otras plataformas sociales, enviar a tus amigos a través de chats o subir en foros. Por consiguiente, en el presente post, queremos enseñarte cómo puedes bajar un GIF de Pinterest, fácilmente, desde cualquier ordenador o dispositivo móvil.

Pasos para descargar un Gif animado de Pinterest fácil y rápido

Antes de proceder a descargar un GIF animado de esta plataforma basada en tableros personales temáticos, es importante que tengas una cuenta registrada allí. Ya que, de lo contrario, será imposible acceder a su potente motor de búsqueda de imágenes.

  • Desde Android: En este sentido, si deseas registrarte desde tu teléfono móvil, tendrás que descargar la app de Pinterest. En el caso de los usuarios de Android, deberán acceder a Google Play Store, buscar dicha app y pulsar el botón “Instalar”.
Pinterest
Pinterest
Developer: Pinterest
Price: Free
  • Desde iPhone: Si eres usuario de iPhone, teclea el nombre de la aplicación en la App Store y presiona los botones “Obtener” o “Instalar” para confirmar tu identidad por Touch ID, Face ID o con la clave de iCloud e iniciar la descarga.
‎Pinterest
‎Pinterest
Developer: Pinterest
Price: Free
  • Desde el PC: Por otro lado, si prefieres registrarte directamente desde tu ordenador, basta con ingresar al sitio web oficial de Pinterest y una vez te encuentres en la página de inicio, utiliza los campos de texto que se muestran en pantalla para facilitar todos los datos que te indican.

Aprende paso a paso cómo crear una cuenta en Pinterest

Posteriormente, haz clic en “Seguido” y así, podrás inscribirte en la red social. Ahora bien, es preciso acotar que, en cualquier de los casos, podrás registrarte en Pinterest por medio del perfil de Facebook o con tu cuenta de Google. Si optas por usar este mecanismo, simplemente debes tener abierta tu cuenta de Facebook o Google en el dispositivo que estés empleando, para oprimir sobre “Continuar con Facebook” o “Continuar con Google” y listo.

Recomendado para ti:
¿Cómo configurar la vista de diseño de formularios para personalizarlos en Microsoft Access desde cero? Guía paso a paso

Aclarado esto, procedemos a puntualizar cada uno de los pasos a seguir para que puedas descargar un GIF animado de esta red social mediante tu smartphone o a partir de una computadora:

Descargar desde el móvil

Por comodidad, son muchos los usuarios que optan por realizar este tipo de procedimientos desde su teléfono móvil. Lo cual, es ventajoso también si quieres guardar la imagen GIF en la galería del dispositivo directamente para así compartirla por chat o en otras plataformas sociales que gestiones desde el smartphone.

Pues bien, en este caso, los pasos a efectuar para bajar un GIF animado desde Pinterest son:

Desde el móvil

  • Primero que todo, accede a la app oficial de la red social, la cual descargaste desde Google Play Store o mediante la Apple Store. Para así, iniciar sesión con tu dirección de email y contraseña desde los campos indicados.
  • Una vez te encuentres en la pantalla principal de Pinterest, procede a utilizar su motor de búsqueda (desde el icono de lupa) que se encuentra localizado en la parte inferior. Cuando toques allí, tienes que escribir el término “Gif” en el campo mostrado para así poder ubicar todas las imágenes animadas existentes en la plataforma social.
  • En este punto, comienza a navegar entre todas las opciones disponibles y una vez encuentres el GIF animado que te interese, procede a pulsar sobre él.
  • Ahora, tienes que oprimir el botón ubicado en la parte inferior derecha, el cual muestra un icono de tres puntos de manera horizontal. De ese modo, aparecerán varias opciones en el menú contextual y entre todas, debes presionar la que dice “Descargar imagen” (generalmente, se encuentra en el segundo puesto).
  • Por último, verás que el GIF se guardará en la memoria de tu dispositivo móvil directamente. Lo que quiere decir que, podrás buscarlo en la app Galería de Android o en la aplicación Foto de tu iOS.

Descargar desde el ordenador

Por suerte, ejecutar este proceso desde un ordenador también es muy sencillo.

A continuación, detallamos los pasos a seguir:

Desde el ordenador

  • Haciendo uso de tu navegador web de preferencia, procede a conectarte al sitio web oficial de Pinterest. Para iniciar sesión, haz clic en el botón “Acceder” en la esquina superior derecha y rellena los campos con tus credenciales correctamente. Incluso, también puedes hacerlo a través de Facebook o Google.
  • Una vez inicies sesión allí, tendrás que utilizar el buscador que proporciona la red social y se encuentra localizado en la parte superior. En dicha barra de búsqueda, escribe la palabra “Gif” y pulsa la tecla Enter.
  • Pasados unos segundos, te mostrarán todos los resultados asociados a imágenes en formato GIF y cuando encuentres el archivo que te llame la atención, haz clic sobre él.
  • Posteriormente, para poder descargarlo, el proceso es similar al del caso anterior. Puesto que, sencillamente tendrás que tocar el icono de tres puntos horizontales que está en la parte superior derecha de la imagen y allí, oprimir la opción “Descargar imagen”. De tal manera, se guardará en la carpeta de Descargas de tu equipo Windows o MacOS, automáticamente.
Recomendado para ti:
¿Cuáles son los mejores programas y aplicaciones para crear un USB booteable en Windows, MacOS y Linux? Lista [year]

Pasos para compartir una imagen animada GIF de Pinterest en cualquier red social

Por otro lado, en la mayoría de los casos, los usuarios proceden a descargar las imágenes para poder guardarlas en su ordenador o dispositivo móvil y así compartirlas en otras redes sociales diferentes a Pinterest. Pero, para hacerlo mucho más simple, existe la posibilidad de compartir un GIF animado de dicha red social en otras plataformas de manera directa, sin importar el dispositivo desde donde lo ejecutes.

En este sentido, a continuación, te explicamos los pasos a seguir para compartir una imagen animada perteneciente a la red social de los tableros en otras plataformas sociales con gran reconocimiento, ya sea a través de tu smartphone o con tu ordenador:

Compartir desde el smartphone

Así como en el caso anterior, debes asegurarte de haber iniciado sesión en tu cuenta de Pinterest.

Para poder ejecutar a continuación el siguiente procedimiento:

Desde el smartphone

  • Después de ingresar en Pinterest, pulsa sobre el icono de búsqueda de la parte de Inicio de la red social (se identifica con la lupa) para que aparezca la caja de búsqueda de ideas. Así, en dicha barra, introduce el término “Gif”.
  • A continuación, te mostrarán todos los resultados asociados a las imágenes animadas en GIF y tendrás que buscar la que más te guste o bien, la que desees compartir en otra red social.
  • Una vez consigas la que prefieras, accede a ella con tan solo pulsarla. Allí, te mostrarán varias opciones y tendrás que pulsar el característico icono de compartir.
  • Con lo anterior, aparecerán las apps o redes sociales admitidas para enviar el archivo GIF directamente desde la aplicación móvil de Pinterest. Con esto, podrás compartir dicha imagen en WhatsApp, Facebook, Facebook Messenger, Gmail, Twitter, Telegram, Skype, etc. Es todo.

Compartir desde el ordenador

Por supuesto, a través del ordenador, también cuentas con la posibilidad de compartir las imágenes GIF de Pinterest en otras plataformas sociales de una manera muy sencilla.

Aquí, te damos a conocer el proceso que se debe seguir para ello, tanto en un equipos Windows como en un Mac:

Desde el ordenador

  • Desde cualquier navegador web, busca Pinterest e ingresa a su página web oficial, en donde debes iniciar sesión con tu cuenta.
  • Ubicado en la página de inicio, podrás ver la barra de búsqueda en la parte superior del panel y allí, tienes que teclear la palabra “Gif” para poder encontrar todos los resultados asociados y seleccionar la imagen que quieras enviar a otra red social.
  • Una vez accedas a la imagen animada en cuestión, entre todas las opciones disponibles, haz clic en el icono de descarga (el mismo que indicamos en la imagen) y a través de él, encontrarás las alternativas que la red social te ofrece para compartir ese archivo en otras plataformas directamente.
  • Para concluir, solo basta oprimir el icono de la app o red social en la que quieras compartir el GIF animado y listo.

Lista de las mejores páginas web para encontrar y descargar GIF gratis

Además de Pinterest, también existen otras soluciones online de interés que alojan un amplio catálogo de imágenes en formato GIF, para que puedas bajarlas de forma gratuita. Por ende, con el fin de que cuentes con más opciones al momento de buscar GIF animados para compartirlos en redes sociales o por chat.

Recomendado para ti:
¿Cómo iniciar sesión en McAfee AntiVirus en español fácil y rápido? Guía paso a paso

Aquí te presentamos 5 de los mejores sitios web para encontrar imágenes en GIF de gran calidad:

Giphy.com



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres descargar una imagen animada en formato Gif que viste en Pinterest para compartirla? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende cómo hacerlo"
Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Giphy

Se cataloga como una de las plataformas más famosas para encontrar archivos GIF y bajarlos gratuitamente. Ya que, consiste en un sitio web especializado en dicho tipo de formato de imagen y, asimismo, garantiza una notable variedad por las diversas categorías que ofrece a sus usuarios (entretenimiento, artistas, deportes, etc.).

En este sentido, debes tener en cuenta que también es posible filtrar el contenido o emplear su buscador. Sin embargo, es una web que se encuentra en inglés y por ese motivo, tendrás que hacer las búsquedas en dicho idioma. Por su parte, además de descargar el archivo, la web te permite guardarlo como favorito para usos posteriores, copiar el link para usarlo en redes sociales, copiar el enlace directamente u obtener el código de inserción para un blog, por ejemplo. Incluso, cuenta con una app móvil disponible para Android e iOS.

‎GIPHY: The GIF Search Engine
‎GIPHY: The GIF Search Engine

Imgur.com

Imgur

Con una interfaz muy fácil de manejar, presentamos esta otra página web ideal para obtener imágenes en archivo GIF de modo gratuito. La cual, se destaca por contar con una gran variedad de contenido visual que logra ajustarse a los gustos y requerimientos de todos los usuarios que acceden a Imgur. Valorando que, se considera una solución ideal para descubrir contenido para todos los públicos, por lo que son más de 250 millones de usuarios los que navegan en ella cada mes.

De esa manera, además de imágenes animadas, también encontrarás memes y muchas más imágenes en otros formatos diferentes a GIF. Ahora bien, para conseguir el GIF animado que desees obtener, puedes hacer uso del buscador de la web para así bajarlo en tu dispositivo. Adicional a ello, admite búsquedas por medio de palabras claves, a través de hashtags o por los contenidos más populares de la plataforma.

Imgur: GIF e imágenes geniales
Imgur: GIF e imágenes geniales
Developer: Imgur
Price: Free

Tenor.com

Tenor

Consiste en un banco de imágenes especializado en archivos en formato GIF y, gracias a su notable calidad, ha crecido de una forma exponencial. Tomando en cuenta que, es una plataforma patrocinada por Google, la cual decidió prescindir de los servicios de Giphy para realizar la compra de Tenor. Entre sus mejores ventajas, encontramos que sus imágenes se adaptan a cualquier dispositivo y admite la descarga gratuita de GIFs animados.

Por su parte, se trata de una plataforma verdaderamente visual y sencilla de utilizar, por lo que numerosos usuarios optan por acceder a ella. Además, permite efectuar una búsqueda muy rápida, debido a que segmenta los GIF por categorías que pueden adaptarse a las necesidades de todas las personas. Adicional a ello, cabe acotar que Tenor también proporciona más opciones de GIF y hasta exhibe detalles técnicos sobre cada imagen a obtener (dimensiones, duración exacta, fecha y hora de creación, etc.).

Recomendado para ti:
¿Cómo crear una cuenta en Windows Live id? Guía paso a paso

GIFBin.com

GIFBin

A pesar de que no contiene el mejor diseño de página, lo cierto es que se considera otra de las opciones de mayor calidad para encontrar GIFs animados y descargarlos sin coste alguno. Inclusive, aparte de bajar dichos archivos de imagen, la web también ofrece la posibilidad de que los usuarios suban sus propias creaciones y, gracias a dicha particularidad, es una web que brinda diversos contenidos que se mantienen actualizados y se renuevan constantemente.

Ahora bien, con el fin de que las personas que accedan a la página web puedan encontrar su GIF deseado más rápidamente, cada archivo está asociado a unas cuantas etiquetas y, de esa manera, se encarga de seccionar todo el contenido disponible; valorando que, también proporciona un buscador integrado. Sumado a esto, GIFBin te permite enviar los GIF directamente a tus contactos de WhatsApp, si deseas.

ReactionGIFs.com

ReactionGIFs

Para finalizar este breve listado, hacemos referencia al presente sitio web reconocido por su amplio catálogo de imágenes animadas en GIF. El cual, está enfocado principalmente a que sus usuarios puedan obtener archivos en movimiento a partir de los cuales puedan expresar determinados sentimientos, tales como: alegría, enfado, decepción, indecisión, etc.

Por consiguiente, su búsqueda es muy diferente al resto de las plataformas de ese tipo. Ya que, en lugar de introducir una palabra clave para conseguir el GIF animado que quieres, tendrás que indicar cómo te sientes en ese momento y con ello, ReactionGIFs procede a mostrarte todos los resultados asociados. Además de eso, posee un amplio sistema de etiquetas y galerías que aportan numerosas propuestas para descargarlas fácilmente.

Truco: ¿Cómo descargar todas las imágenes Gif de forma masiva desde Pinterest?

Si lo que queremos es bajarnos todas las imágenes en "bulk" seguiremos este sencillo método. Para ello usaremos una extensión disponible tanto para Chrome como para Mozilla Firefox, el addon en cuestión se llama I'm a Gentleman.

Para descargar de golpe todas las fotos de una página de Pinterest seguimos estos pasos:

I'm a Gentleman
I'm a Gentleman
Price: Free
gentleman
gentleman
Developer: gentlemansclubHS
Price: Free
  • Primero, instalamos la extensión I'm a Gentleman en nuestro navegador.
  • Una vez instalada, abrimos la página de Pinterest donde queremos bajar las fotos Gif o cualquier otra imagen.
  • Ahora hacemos scroll, es decir, bajamos hasta lo más abajo de la página posible.
  • Hacemos click en el icono de la extensión y... magia! automáticamente se bajarán todas las fotos que estén en esta página de forma automática.
  • Decir que hay que tener cuidado, ya que esta extensión no descargará solo una foto, sino todas y cada una de las que aparecen en esa URL, y a una velocidad increíblemente rápida.
  • Para parar de descargar, volvemos hacer click en el icono de la extensión.
  • Luego vamos a nuestra carpeta de "Descargas" y borramos aquellas imágenes que no queramos, listo!
Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Etiquetas:
Anabel Hernández
Autor: Anabel Hernández

Licenciada en relaciones públicas y publicidad. Mis competencias son la comunicación social, la mercadología y la publicidad digital. Internet es mi 2º casa.

Recomendadas

Relacionadas


Populares


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad