Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cuales son los mejores efectos y filtros para fotos gratis para un resultado perfecto y profesional? Lista 2019

¿Cuales son los mejores efectos y filtros para fotos gratis para un resultado perfecto y profesional? Lista
Meneame

Actualmente, existen gran cantidad de programas, aplicaciones y herramientas online que te permiten realizar retoques a tus fotografías, de una forma fácil, rápida e incluso, muy profesional. Dichos retoques, son efectuados a partir de varios tipos de efectos y filtros que te dan la posibilidad de obtener un mejor resultado.

Así, estas apps, herramientas y softwares contienen una notable cantidad de filtros y efectos que puedes añadir a tus fotos, antes de exhibirlas en tus redes sociales favoritas o compartirlas vía chat. No obstante, es preciso conocer los filtros más adecuados a seleccionar para obtener una fotografía perfectamente editada.

Por ello, en este post te indicaremos cuales son los mejores efectos/filtros que puedes aplicar a tus fotos y en que se basan cada uno de ellos. Te detallamos varias aplicaciones, softwares y programas que te pueden facilitar la edición de tus fotos, a través de una variedad de filtros.


¿Qué tipo de efectos o filtros podemos aplicar a nuestras fotos para un resultado perfecto y profesional?

Como te hemos indicado, estos efectos o filtros son facilitados a partir de las aplicaciones, programas y herramientas de la red que te permiten realizar ediciones fotográficas. Las cuales, dependiendo de sus características, básicamente te ofrecen la facilidad de ajustar el nivel de intensidad del filtro y utilizar muchas más herramientas para obtener un resultado verdaderamente profesional.

Si bien es cierto, existen varios tipos de filtros que, además de ajustarse a los gustos o requerimientos de cada usuario, pueden quedar muy bien con determinadas fotografías. Tomando en cuenta que, no todos son los más indicados para una foto en específico y por ello, es preciso que pruebes entre uno y otro para así conseguir el resultado más adecuado, con el fin de que logre destacar los mejores aspectos de la imagen a compartir.

A continuación, los principales filtros que puedes aplicar en tus fotografías:

HDR Surrealista

HDR Surrealista

Los filtros HDR son ampliamente utilizados en la edición de fotografías, puesto que presentan la capacidad de dar un toque más profesional a la imagen. Básicamente, son imágenes de alto rango en donde existe una proporción de luz junto con una proporción de zonas oscuras en una misma imagen. Este filtro puedes encontrarlo en una aplicación conocida como PhotoDirector.

Vibrante

Vibrante

Es otro de los efectos más famosos para le edición de imágenes. Ya que, como verás, garantiza excelentes resultados al obtener una fotografía con mayor saturación, enfoque y nitidez. Es indicado para fotos adecuadas al estilo de Instagram. Si quieres probar “Vibrante”, la aplicación que trae por defecto este filtro es Photoshop Express, la cual contiene más herramientas de interés.

Unicolor/Amy

Unicolor/Amy

Tal y como su nombre lo indica, este filtro para la edición de imágenes trata de dar un efecto unicolor a la foto. Por ello, se considera una alternativa mucho más original que las dos anteriores que te hemos detallado. Asimismo, este filtro puede dar un toque vintage; siendo así, ideal usarlo para compartir fotos en Tumblr. El filtro “Unicolor” puedes encontrarlo en una app llamada Pixlr.

M5

M5

Es un reconocido filtro que ofrece la capacidad de aportar una mayor calidad a la fotografía que lo emplee. De ese mismo modo, aumenta la naturalidad de cualquier imagen, sin importar si ha sido tomada en un exterior. Con ello, el resultado está completamente adaptado a un nivel profesional. Puedes encontrar este efecto en la famosa aplicación VSCO, disponible para Android e iOS.

Blanco y Negro

Vista Básicamente, consiste en uno de los filtros más usuales para cualquier red social, ya que es un efecto a blanco y negro (B/N) que brinda mejor acabado y permite obtener una fotografía con un toque de antigüedad, pero de forma profesional. Aunque los filtros a blanco y negro se pueden encontrar en cualquier app dedicada a la edición fotográfica, uno de los mejores filtros de este tipo lo obtienes por medio de la aplicación de Google Fotos.

Básicamente, consiste en uno de los filtros más usuales para cualquier red social, ya que es un efecto a blanco y negro (B/N) que brinda mejor acabado y permite obtener una fotografía con un toque de antigüedad, pero de forma profesional.

Aunque los filtros a blanco y negro se pueden encontrar en cualquier app dedicada a la edición fotográfica, uno de los mejores filtros de este tipo lo obtienes por medio de la aplicación de Google Fotos.

Classic/Myst

Classic/Myst

Se trata de uno de los efectos más empleados, hoy en día. Esto, gracias a que los tonos verdes han pasado a ser los protagonistas durante los procesos de edición de imágenes efectuadas por muchos usuarios. De tal forma, logra dar un toque clásico muy interesante a tu fotografía. Por lo general, este filtro puedes utilizarlo al descargar e instalar la aplicación Cymera en tu Smartphone o Tablet.

Iluminación retro

Iluminación retro

Se trata de otro de los efectos con mayor renombre y uso durante los procesos de edición de imágenes. Debido a que, el estilo retro es uno de los preferidos de muchos usuarios amantes de la fotografía y a los cuales les encanta exhibir ilustraciones con un nivel muy profesional.

En este sentido, “Iluminación retro” puedes conseguirlo y utilizarlo dentro de la famosa aplicación Snapseed, que es multiplataforma.

Clarendon

Drama

Si eres fiel usuario de Instagram, seguramente este es uno de los filtros que más empleas para compartir imágenes en la red social y, además, guardarlas en tu móvil para publicarlas en otras plataformas sociales. Gracias a que, Clarendon se estima como un filtro que marca la diferencia y aporta un resultado con gran nitidez.

Recomendado para ti:
¿Cuales son los mejores bancos de imágenes gratis para descargar fotos en alta resolución? Lista [year]

De ese modo, Clarendon puedes emplearlos desde la red social Instagram o conseguir algunos similares en otros editores de fotografías.

Drama

Drama

Se refiere a uno de los efectos que garantizan un resultado más profesional, en comparación con otros del listado. Ya que, sin importar la calidad de la fotografía a editar, puede darle bastante intensidad y luminosidad también. Independientemente si se trata de una persona, un paisaje, un objeto, etc. Este excelente filtro puedes conseguirlo en una aplicación móvil gratuita conocida como Picsart.

Urbex

Urbex

Este efecto también es una opción de calidad para obtener fotografías muy bien editadas, completamente fácil y rápidamente. En este sentido, Urbex se destaca por generar un mayor brillo en la foto, junto con una luminosidad con un buen acabado. Si quieres emplear Urbex para tus creaciones, puedes realizarlo con la ayuda de la app Polarr.

Gordon

Gordon

Si lo que quieres es que tu foto luzca con un aspecto totalmente antiguo, el filtro Gordon es uno de los más perfectos para ello. Esto, especialmente, porque logra darle un retoque fotográfico muy profesional, siendo más indicado para emplearlo en fotos con personas o edificaciones. Si te interesa usar Gordon, puedes hacerlo desde la app Pixlr, buscando en la categoría “Too old”.

Lo-Fi

Lo-Fi

Este filtro es uno de los más oportunos para exhibir y compartir fotos en las redes sociales del momento. Ya que, logra sacarle mayor vida a la foto original, puesto que resalta completamente los colores, aporta una mayor nitidez y con esto, luce verdaderamente como una creación hecha por un profesional. Por suerte, puedes encontrar este efecto directamente en Instagram.

Cinemático

Cinemático

Es otro de los efectos más llamativos para editar cualquier fotografía y una de sus mayores ventajas radica en que logra realzar la calidad de todo tipo de fotos. De este modo, puede ofrecer una excelente iluminación en el resultado final.

Para hacer uso de este filtro, descarga la app Photoshop Express y aunque el efecto solamente está disponible en la versión de pago, puedes acceder al mismo con tan solo iniciar sesión en la cuenta gratis de Creative Cloud.

Modena

Modena

Si te gusta obtener fotos con cierto grado de opacidad apegada a una buena calidad fotográfica, este efecto es uno de los mejores para ello. El cual, no se centra en acentuar tanto los contrastes sino simplemente se encarga de dejar una foto bien compuesta. Para hacer uso de Modena, únicamente descarga Google Fotos en tu móvil o Tablet y empieza a editar.

Charcoal

Charcoal

Con el fin de marcar muy bien los contrastes y las partes oscuras de cualquier foto, este tipo de filtro se encarga de enfriar la escena. Por consiguiente, se estima como un efecto ideal para crear fotografías al estilo de Tumblr, por ejemplo. Este, es un efecto que puedes encontrarlo en la aplicación móvil Cymera.

Tokyo

Tokyo

Es otro efecto que permite obtener resultados perfectos después de un proceso de edición rápido y sencillo. De tal manera, Tokyo se destaca, básicamente, por dar una notable luminosidad en la foto y a partir de esto, ofrece un interesante efecto visual.

Si te interesa hacer uso de Tokyo, puedes conseguirlo en la aplicación Polarr que, aunque no es una de las aplicaciones de edición más reconocidas, contiene varios filtros de una buena calidad.

Rojo vino

Rojo vino

Con seguridad, es el filtro más original de todo el listado que te hemos presentado. En vista de que, básicamente le superpone un tono rojizo a la fotografía que desees y de ese modo, puede verse como una creación muy artística y fuera de lo común. Se considera un efecto ideal para edificaciones, objetos y retratos. Sin embargo, es preciso que lo pruebes detalladamente para puntualizar si queda acorde o no. Dicho filtro lo consigues en la aplicación PhotoDirector, al entrar en el apartado “Efectos” y posteriormente en “Artístico”.

Antigua

Antigua

Así como su nombre lo indica, se destaca por ser un efecto que aporta un toque completamente antiguo y además de eso, permite obtener resultados tales como los de una fotografía tomada con una cámara analógica; por ello, es tan interesante este efecto. Para hacer uso de Antigua, sencillamente entra la aplicación Picsart y accede a su categoría “FX”.

F2

F2

Aunque parece un filtro muy común, no lo es. Ya que, con F2 puedes darle un mayor retoque a tu fotografía y por medio de ello, obtener un resultado con absoluta calidad. Es decir que, se encuentra a un nivel profesional. Para optimizar una imagen haciendo uso de F2, simplemente tienes que descargar la aplicación VSCO y allí ubicarás este efecto.

BW4

BW4

Si lo que quieres es tener otra alternativa para mostrar excelentes fotos a blanco y negro, BW4 es uno de los mejores filtros para esto. Ya que, además de ello, asegura un contraste con gran calidad. Este efecto puedes ubicarlo dentro de la famosa red social de fotografía conocida como EyeEm.

Ahora bien, si te gustaría comparar el resultado de cada uno de efectos a partir de las imágenes originales, a continuación, te mostramos cada una de ellas. Para que así, puedas evidenciar el notable cambio que aseguran estos filtros/efectos:

Qué tipo de efectos o filtros podemos aplicar a nuestras fotos para un resultado perfecto y profesional
Imágenes originales sin filtros ni efectos

Lista de las mejores herramientas y apps para aplicar filtros y efectos profesionales a nuestras fotos para subir a Instagram, Facebook o Snapchat en Android e iOS

Además de conocer los principales y mejores efectos que se pueden emplear para obtener fotografías con toques y acabados profesionales, que luzcan ideales y dignas para subir contenido a cualquier red social, también es preciso tener a la mano las aplicaciones, programas y herramientas más óptimas que existen, hoy en día, para realizar rápidos y efectivos procesos de edición de fotos. Para empezar, aquí te indicamos las mejores apps para Android e iPhone.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son todos los géneros de videojuegos que existen? Lista [year]

En vista de que los teléfonos móviles son los dispositivos más usados en la actualidad para gestionar cualquier tipo de asunto en la red y en especial, para ingresar a las principales redes sociales, tales como Facebook, Instagram y Snapchat.

Comencemos por detallar un total de 10 aplicaciones con excelentes características para usar variedad de filtros y emplear eficaces herramientas de edición:

VSCO

VSCO

Como podrás ver, algunos de los filtros que te recomendamos en el listado anterior, pertenecen a esta aplicación móvil y por ello, se estima como uno de los mejores mecanismos para editar fotos desde donde quieras y con sencillos pasos. Tomando en cuenta que, para mayor ventaja, es una aplicación completamente gratuita y disponible en Play Store y en la App Store.

En este sentido, la app te permite crear fotografías y editarlas con los ajustes preestablecidos que contiene, los cuales están inspirados en películas de alto renombre. Además de ello, cuenta con controles avanzados para utilizar varias herramientas de edición básicas.

Google Fotos

Google Fotos

También disponible para ambos sistemas operativos, esta aplicación es otra alternativa ideal para obtener fotografías con un toque profesional. En primer lugar, porque contiene varios tipos de efectos que se adaptan a los gustos de todos sus usuarios y entre otras características, contiene funciones esenciales como creaciones automáticas y álbumes compartidos, al igual que hacer copias de tus fotos y vídeos en alta calidad.

De ese modo, Google Fotos también te ofrece la facilidad de hacer collages, animaciones, panorámicas y contenido creado de manera automática con tus fotos. Sumado a ello, puedes recibir un nuevo álbum con tus mejores fotos automáticamente, gracias a dicha función inteligente y también puedes aplicar filtros acordes al contenido, ajustar la iluminación, etc.

Snapseed

Snapseed

Es una aplicación desarrollada por Google que contiene más de 29 filtros y herramientas, entre las que añade Estructura, Pincel, Corrector, Perspectiva, HDR, etc. Asimismo, incluye revelado RAW, ajustes de exposición y color de manera automática o manual por medio de un control detallado y preciso. Cuenta con funciones para destacar las estructuras de superficie en las imágenes, mágicamente.

Entre otras características, la aplicación cuenta con balance de blancos y ajustes de colores con el fin de que la imagen se muestre más natural, posee corrector, funciones de recorte y rotación, opciones para agregar una oscuridad sutil a los bordes (viñeta), contraste tonal, escape HDR, efecto de enfoque, etc.

Adobe Photoshop Express

Adobe Photoshop Express

Otra de las mejores apps para editar fotografías es esta aplicación y gracias a que contiene una notable variedad de filtros y efectos, se mencionó en la sección anterior. En este sentido, cuenta con excelentes funciones, desde las más básicas (recortar, enderezar, rotar, corregir ojos rojos, etc.), hasta las más avanzadas. Una de ellas, se refiere a eliminar imperfecciones como manchas, suciedad y polvo, al igual que corregir el contraste, el equilibrio de blancos y la exposición con un solo toque.

Sumado a ello, posee funciones de personalización con el fin de que los usuarios creen y guardar sus looks propios, adicional a esto admite imágenes de marca de agua para añadir textos personalizado o gráficas. En suma, puedes cambiar el tamaño de la foto antes de almacenarla y también compartirla en redes sociales.

Cymera

Cymera

Con más de 330 millones de descargas tanto en Android como en iOS, esta aplicación es otra de las mejores para editar tus fotografías y usar una variedad de efectos. Ya sean efectos brillantes y filtros analógicos para encender tus fotos o también filtros perfectos para tus selfies y efectos de belleza en tiempo real que aseguran magníficos resultados.

Sumado a esto, contiene una cámara integrada que ofrece funciones de belleza como adelgazar y suavizar tu piel. Entre otros detalles, puedes guardar filtros en tus favoritos para agilizar los próximos procesos de edición, descargar paquetes completos de filtros, hacer uso de su función de cámara silenciosa para tomar fotos sin molestar a otras personas y también crear collages.

PhotoDirector



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas crear filtros y efectos para tus fotos con herramientas y APPs online gratis? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ Descubre la Lista ✅ FÁCIL y RÁPIDA ✅"


PhotoDirector

Es un editor de fotos muy fácil de usar, que te permite añadir efectos a tus imágenes a tu gusto. Una de sus mayores ventajas, es que aun y cuando es una alternativa tan simple, cuenta con herramientas verdaderamente potentes para asegurar resultados magníficos. Entre estas, se destacan los ajustes de canales de color RGB y deslizadores HSL para colorear tus fotografías. Adicional a ello, puedes hacer correcciones de balance de blancos y mejorar la precisión de color.

Por su parte, permite ajustar el brillo, el contraste, la exposición y los oscuros; cuenta con una opción para retocar con gran precisión la saturación de tu foto y puedes aplicar efectos en la totalidad de tu foto o incluso, en partes específicas de la misma para que sea mucho más profesional. Asimismo, permite remover personas y objetos inteligentemente de tus fotografías, añadir HDR y edición por capaz, hacer collages, etc.

PicsArt

PicsArt Photo Studio

Básicamente, se trata de un editor de fotos y creador de collages con más de 500 millones de descargas a nivel mundial. En este sentido, cuenta con increíbles herramientas para mejorar cualquier fotografía a partir de diversos filtros y efectos que permiten obtener un resultado a nivel profesional y además, crear obras de arte y hasta memes que luzcan muy originales.

Adicional a esto, PicsArt también se destaca por poseer más de 5 millones de stickers creados por los mismos usuarios de la aplicación. Entre otras características, permite hacer uso de varias funciones de belleza para perfeccionar tus selfies, contiene fondos y bordes, al igual que las clásicas herramientas de edición como recortar, añadir texto, clonar, entre otras.

Recomendado para ti:
¿Cómo eliminar una cuenta de Badoo para siempre? Guía paso a paso

EyeEm

EyeEm

Más que una aplicación de edición, se refiere a una comunidad de fotógrafos emergentes y establecidos en todo el mundo. Siendo así, una plataforma que reúne alrededor de 18 millones de fotógrafos que pueden estar cerca de ti y de ese modo, puedes aprender nuevas cosas sobre la fotografía y ser más creativo, al igual que recibir consejos y trucos para asegurar resultados a un nivel profesional.

En referencia a sus funciones, la aplicación cuenta con 24 filtros de imagen ajustables que se adaptan a todos los estilos, ya sean blanco y negro, vintage, fresco, etc. Además, añade una potente cámara con corrección de la exposición y también una herramienta de nivel para líneas perfectas. Incluso, posee opciones como saturación, nitidez, contraste, viñeta, entre otros.

Pixlr

Pixlr

Para más soluciones, te recomendamos emplear esta aplicación en Android o iPhone que se considera uno de los editores fotográficos más adecuados para optimizar una ilustración de manera profesional. Puesto que, tiene todos los efectos y herramientas que necesitas para un resultado profesional. De esa forma, también te permite crear capas de varias fotografías y mezclarlas para obtener un aspecto original con la doble exposición.

Sumado a esto, puedes aplicar diferentes estilos a las imágenes, ya sea para que parezca un boceto en tinta, un póster, un dibujo a lápiz, etc. Asimismo, puedes equilibrar el color con la corrección automática, eliminar defectos y ojos rojos, al igual que blanquear los dientes, usar ajustes del ambiente de la fotografía para amplificar o reducir el tono, cambiar el tamaño de las fotos flexiblemente y compartirlas en las redes sociales en solo segundos.

Polarr Photo Editor

Polarr Photo Editor

Es un editor de fotos disponible también en Play Store y en la App Store que cuenta con diversas funciones con las cuales puedes personalizar el resultado de la edición de tu fotografía. De ese modo, proporciona herramientas avanzadas para la mejora automática de las imágenes y te ofrece filtros sofisticados que seguramente te agradarán. Tomando en cuenta que, para mayor beneficio, esta aplicación te da la facilidad de crear y compartir tus propios filtros personalizados y sincronizarlos entre todos los dispositivos que emplees.

Entre otras características, destacamos que posee diversas capas y modos de fusión y, por ende, te permite superponer fotos con 10 o más modos de fusión. Añade diversos tipos de ajustes para el color, la profundidad el degradado, la luminancia y muchas más mascarás para optimizar la fotografía. Asimismo, cuenta con herramientas de borde, ajustes de tinte, temperatura, saturación, nitidez, tonos, etc.

Herramientas Online para aplicar todo tipo de filtros desde la web

Por otro lado, si lo que prefieres es hacer uso de plataformas online en las cuales puedes editar perfectamente tus fotos, sin necesidad de instalar una aplicación o un software; en esta sección te presentamos, de forma detallada, cinco de las mejores soluciones online que puedes utilizar para esto gratuitamente:

Fotor.com

Fotor

Esta herramienta en línea, sin duda, es una de las más conocidas y utilizadas para editar fotos desde la web de una forma sencilla y rápida. Ya que, ofrece diferentes opciones para editar tus imágenes a un nivel profesional, entre las cuales se deben resaltar el ajuste de color, cambio del tamaño, aumento o reducción de la luz y contiene efectos HDR para resultados más avanzados.

Entre otras características, Fotor también proporciona una gran variedad de efectos fotográficos para darle un toque mágico a tus imágenes. Asimismo, dispone de magnificas funciones para crear collages, hacer tarjetas de felicitación muy únicas y realizar mejoras en tus retratos, a fin de agregar resaltes, aumentar la luminosidad y embellecer tu rostro.

Ribbet.com

Ribbet

Se trata de una plataforma gratuita que posee excelentes funciones webs para editar fotografías de una forma completamente optimizada. Entre sus principales particularidades, vale la pena resaltar que cuenta con un amplio menú de edición que se puede ajustar a todas las necesidades. De ese modo, te da la opción de hacer uso de diferentes filtros para mejorar tu fotografía, al igual que de usar herramientas de arreglo automático. En suma, tiene una importante integración con redes sociales como Twitter y Flickr.

Por su parte, con esta herramienta también puedes crear collages que vayan más allá de lo usual y todo esto sin pagar absolutamente nada, en vista de que te permite hacer uso de su prueba gratuita. En cuando a la interfaz, es muy fácil de manejar, pero no se encuentra traducida al español.

PicMonkey.com

PicMonkey

Para nadie es un secreto que, este es otro de los servicios online más populares para editar fotos sin descargar absolutamente nada en tu ordenador. En vista de que, muestra una interfaz muy sencilla de usar e intuitiva también, por lo que es la preferida de millones de usuarios. Así, te ofrece la opción de emplear sus diferentes funciones gratuitas de diseño y edición o bien, puedes pagar una membresía y emplear otras funciones Premium.

En referencia a sus detalles para la edición de fotos, vale la pena resaltar que te proporciona diversos filtros y efectos para transformar las imágenes que quieras sin ningún tipo de limitación. Además de esto, puedes añadir texto y gráficos a tus fotos, al igual que usar herramientas de enmascaramiento y clonación con el fin de aportar un resultado y/o aspecto mucho más profesional.

SumoPaint.com

Sumo Paint

Básicamente, es una herramienta de edición muy similar al reconocido programa Photoshop. Lo que significa que, cuenta con diversas funciones para retocar y mejorar las imágenes que quieras, desde la comodidad de tu navegador web. En este sentido, ofrece diferentes alternativas de edición de una forma gratuita y también cuenta con funciones pagas que están bloqueadas y si optas por utilizarlas, debes pagar alrededor de 19 USD con el fin de adquirir la licencia indicada.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son los mejores gestores de contraseñas para Android? Lista [year]

Sumado a esto, es preciso resaltar que la web está totalmente traducida al español y esto, sin duda es una buena ventaja para quienes no manejan el inglés, el cual es el idioma, por defecto, que traen estas herramientas online.

BeFunky.com

BeFunky

Para finalizar con el listado de herramientas online, destacamos esta plataforma web que proporciona un sinfín de efectos artísticos que puedes aplicar en la fotografía que desees a partir de unos sencillos y rápidos pasos. Tomando en cuenta que, se trata de una solución que posee gran cantidad de utilidades para editar y diseñar fotos a un nivel profesional.

En torno a su interfaz, destacamos que es muy potente e intuitiva y además de ello, es sobresaliente por tratarse de una de las plataformas con mayor rendimiento cuando de sitios web online se trata. Sumado a esto, también posee la opción de crear collages y optimizarlos al máximo.

Programas para aplicar filtros y efectos a las fotos desde el PC Windows y MacOS

En caso de que quieras editar tus fotografías desde tu ordenador, ya sea Windows o Mac, por suerte, existen diversas alternativas que puedes descargar e instalar rápidamente en el equipo para empezar a crear y editar imágenes de una forma muy eficaz.

A continuación, conoce cinco de los principales softwares que te permiten realizar excelentes ediciones:

Adobe Photoshop

Adobe Photoshop

En primer lugar, es valioso recomendar este programa que, por defecto, es uno de los más famosos para realizar retoques fotográficos desde un PC Windows y ordenador con Mac OS. En este sentido, se usa para modificar imágenes digitalizadas, crear y editar fotos y gráficos; todo por medio de excelentes herramientas como un conjunto de capaz para transformar las fotografías de la mejor manera.

En este sentido, puedes también realizar un tratamiento extensivo de fotos como controlar y retocar el color, mejorar la luz o el fondo, realizar autocorrecciones, usar filtros de desenfoque y añadir efectos borrosos, al igual que emplear detección de tonos de piel y lo mejor de todo, es que soporta diversos tipos de archivos de imágenes (JPG, PNG, GIF, etc.).

PhotoScape

PhotoScape

Gracias a su notable sencillez, este es un software ideal para principiantes que desean obtener buenos resultados al momento de crear y editar fotos. Ya que, se estima como uno de los programas más efectivos para corregir y optimizar fotos rápidamente. En este sentido, vale la pena acotar que PhotoScape está disponible tanto para equipos Windows como también para Mac OS.

Entre sus principales características, detallamos que cuenta con un editor de imágenes que posee opciones para añadir texto, ajustar el tamaño, corregir luces, entre otras. Posee un editor de ajustes para modificar el color de la fotografía, también tiene un editor de efectos para añadir plantillas y marcos, permite crear animaciones en GIF y ofrece un conversor de formato RAW a JPEG y otros.

Paint.net

Paint.net

Únicamente disponible para el SO Windows, este programa es otra de las soluciones más potentes que hay en el mercado para editar fotos e imágenes desde un ordenador fácilmente. Ya que, ofrece una interfaz de usuario intuitiva y aparte de ello, es muy innovadora por su gran soporte con efectos especiales, capaz y una extensa variedad de herramientas útiles para obtener resultados perfectos.

En este sentido, el software presenta una excelente capacidad para que sus usuarios trabajen con múltiples filtros, efectos y capas, a fin de que obtengan las ediciones deseadas. Cuenta con herramientas de dibujo sencillas de manejar y emite soporte para la adquisición de fotos desde escáneres o cámaras.

Pixelmator

Pixelmator

Esta opción es exclusiva para los usuarios de Mac OS, puesto que solamente admite dicho sistema operativo. En este sentido, se refiere a una de las alternativas más especiales y sólidas al famoso Photoshop. En cuanto a sus principales herramientas, destacamos que es un software con una variedad de capas que puedes emplear a tu gusto y también, ofrece distintas gamas de filtros y efectos que logran adaptarse a todos los gustos y requerimientos.

Adicional a esto, Pixelmator te permite emplear herramientas de selección muy precisas que garantizan resultados profesionales y además, contiene otras funciones capaces de corregir el color de la fotografía con tan solo ajustar sus niveles de contraste y brillo. Aparte de esto, tienes posibilidades para eliminar arrugas o rajas de la piel, difuminar bordes en general, etc. No obstante, es preciso tener en cuenta que es un programa de pago (aunque muy económico).

The GIMP

The GIMP

Para concluir, te recomendamos hacer uso de este programa compatible con Windows y Mac OS que es completamente gratuito y, aun así, muy potente y profesional (hasta más que el mismo Photoshop). De esa forma, el programa te da la facilidad de retocar tus fotos a partir de funciones y herramientas muy avanzadas, que se basan en capas, filtros, ajustes de colores, opciones para dibujos o pinturas, entre otras.

Por su parte, The GIMP contiene diferentes funciones para manejar el enfoque en las imágenes, al igual que para modificar la escala, eliminar manchar o sombras, etc. En suma, tiene la capacidad de automatizar muchos procesos por medio de macros, importar ficheros en PDF e imágenes vectoriales (SVG) y la fotografía final puede guardarse en los formatos que quieras (con o sin capas). Es decir que, se trata de una alternativa muy avanzada para editar fotos en ordenadores.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones