Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ

¿Cómo recuperar mi cuenta de Twitch si he olvidado mis datos de acceso o la he cerrado? Guía paso a paso

Te mostraremos a continuación cómo recuperar tu cuenta de Twitch si olvidaste tus datos de acceso o la cerraste antes. Para eso te diremos los pasos que debes realizar si no recuerdas el correo electrónico con el que te diste de alta.

También sabrás qué debes hacer cuando te olvidaste del nombre de usuario que tenías en la plataforma de streaming. Esta guía te ayudará a recuperar la cuenta de una manera rápida y sencilla.

Por último, te indicaremos el proceso que cuando quieras abrir una cuenta deshabilitada de Twitch. Presta atención a cada detalle que leerás. Echa un vistazo.

Aprende paso a paso cómo recuperar tu cuenta de Twitch si has olvidado tu usuario o contraseña

Si por algún motivo te olvidaste tu contraseña o nombre de usuario para acceder a Twitch ¡no te preocupes!, porque te mostraremos a continuación el paso a paso que debes hacer para no cometer errores y poder entrar sin inconvenientes a la plataforma.

Vamos a ello:

Dirígete a la página de Twitch

Lo primero que tendrás que hacer es escribir en tu navegador de confianza la dirección del sitio web de la plataforma, para ello ingresa en la barra de direcciones https://www.twitch.tv/. Una vez que estés en la web tendrás que presionar en Iniciar sesión, esto te llevará a una nueva ventana en la cual tendrás que escribir tu nombre de usuario y contraseña.

Intenta escribir tus datos de forma correcta

Intenta escribir tus datos de forma correcta

Lo que deberás hacer ahora es ingresar tu información personal en cada campo de la nueva ventana. Si ves el mensaje La contraseña es incorrecta. Inténtalo de nuevo o bien el nombre de usuario y el correo ingresado no coinciden con un usuario deberás tener cuidado si repites esta acción en varias ocasiones.

Esto se debe porque la plataforma puede bloquear tu dirección de email, por lo que solo podrás ingresar con tu nombre de usuario. Debes tener presente de incluir el correo electrónico con el que te has dado de alta en Twitch y no otro. Si por algún motivo no tienes acceso a esa dirección de mail, tendrás que recurrir al servicio de ayuda al cliente de tu cliente de correo para solucionar este inconveniente.

Pulsa en “¿Tienes problemas para iniciar sesión?”

Pulsa en “¿Tienes problemas para iniciar sesión?”

Una vez que vuelvas a la página de inicio de sesión encontrarás un link de color azul con la leyenda ¿Tienes problemas para iniciar sesión?, por lo que tendrás que seleccionarlo haciendo clic en el mismo. Esto te llevará a una nueva página de fondo blanco en la que tendrás que escribir que ingresar en el campo Escribe tu correo electrónico o número de teléfono y anotar estos datos. También podrás acceder a esta página por medio de la URL https://www.twitch.tv/user/account-recovery.

Si no recuerdas esta información podrás hacer clic en ¿Tienes algún problema con el correo electrónico o número de teléfono? lo cual te llevará a que accedas al servicio de cliente de asistencia al cliente. En esta sección podrás ponerte en contacto para solucionar tu olvido. Tendrás que escribir tu nombre, usuario de Twitch, subir alguna captura de pantalla y después presionar en Enviar. En caso de que sí recuerdes tu correo, entonces tendrás que continuar con el siguiente paso.

Escribe tu correo electrónico

Cuando te encuentres en la página de fondo blanco con la leyenda "Volviendo a tu cuenta de Twitch – Danos más detalles sobre tu cuenta" tendrás que escribir tu dirección de mail con la que te registraste en Twitch. Para finalizar este paso vas a tener que presionar en Continuar.

Ingresa tu nombre de usuario

En esta etapa tendrás que escribir tu nombre de usuario de Twitch y hacer clic en Enviar mi enlace de restablecimiento de contraseña para que recibas en tu correo electrónico un link de recuperación.

Abre la bandeja de tu correo electrónico



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres recuperar el acceso a tu cuenta de Twitch y reactivar tu canal? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"
Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Lo que deberás hacer ahora es ingresar a tu casilla de mail y verificar en la bandeja de entrada el correo que te envió Twitch. Si no lo encuentras, es probable que esté en la carpeta de Spam. Cuando lo encuentres tendrás que abrirlo y pulsar en el enlace Restablecer tu contraseña.

Restablece tu contraseña

Restablece tu contraseña

Una vez que hayas completado el paso anterior, se abrirá de forma automática una nueva página en tu navegador con un formulario de Twitch que debes completar. Tendrás que llenarlo con tu nueva clave de acceso. Para ello, vas a tener que escribir en el campo Nueva contraseña y Confirma tu nueva contraseña la clave que hayas elegido.

Recuerda que tu nueva contraseña debe ser una clave segura y que se adapte a ti, por tal motivo te invitamos a que pruebes nuestra herramienta Generador aleatorio de contraseñas. ¡Encontrarás la contraseña mas segura!

Recupera tu nombre de usuario

En caso de recordar tu correo electrónico, pero no tu nombre de usuario, entonces tendrás que acceder a la ventana "Volviendo a tu cuenta de Twitch – Danos más detalles sobre tu cuenta" y presionar en el botón "No conozco mi nombre de usuario". Esto te permitirá recibir un correo electrónico con el usuario que tienes vinculado al mail que informaste en la plataforma.

Descubre cómo recuperar tu cuenta de Twitch si la habías cerrado en el pasado

Si lo que buscas es recuperar tu cuenta de Twitch que cerraste en el pasado, entonces tendrás que hacer este paso a paso:

Dirígete al inicio de sesión de Twitch

Lo primero que vas a tener que hacer es ingresar con la aplicación móvil o desde el ordenador a Twitch. Para ello deberás descargar la app desde una tienda oficial del sistema operativo que tengas en el teléfono o ingresar a https://www.twitch.tv/ y luego presionar en el botón Iniciar sesión, ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla.

Ingresa tu usuario y correo electrónico

Cuando te encuentres en la página principal deberás escribir tu nombre de usuario y la dirección de email con la que te diste de alta en Twitch. Para terminar con esta etapa presiona en Continuar.

Pulsa en Reactivar

Pulsa en Reactivar 

El paso anterior te permitirá leer un mensaje de bienvenida informándote que tu cuenta en Twitch está desactivada. Por lo que, deberás presionar en el botón Reactivar para comenzar a disfrutar de todos los beneficios que te ofrece la plataforma.

Ingresa a tu correo electrónico

Lo que deberás hacer ahora es acceder a tu casilla de email y buscar un correo que te haya enviado Twitch. Cuando lo abras tendrás que presionar en el enlace que te mandaron y ¡listo!, ya tienes tu cuenta activa de nuevo.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Autor: Félix Albornoz

Llevo más de 20 años trabajando en el sector tecnológico ayudando a empresas y usuarios a desarrollarse y formarse en este campo. Siempre aprendiendo cosas nuevas.

Recomendadas

Relacionadas


Populares


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad