📅 Tal día como hoy 25 de junio... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

¿Cuales son las mejores páginas webs para vender cuadros y obras de arte por Internet? Lista 2024

ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas Saber cuales son las MEJORES páginas de Internet para vender tus pinturas y dibujos? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre cuales son ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅

Hoy en día el internet se ha convertido en unas de las piezas más importante para cualquier tipo de negocio, no importa a qué área te dediques, las posibilidades de poder vender o establecer cualquier tipo de negocio por Internet son muchas. Actualmente existen millones de usuarios que deciden colocar sus productos o servicios en ventas en las diferentes páginas webs que existen, teniendo en cuenta que algunas son mejores que otras.

Dichos sitios webs te permitirá poder colocar en venta cualquier tipo de objeto que desees, es por ello que esto se ha convertido en una gran ventaja para todos los artistas, ya que esta es una forma de ellos poder mostrar toda su arte a las demás personas y además colocarlas en venta. Existen sitios especializados para la venta de cuadros y obras de arte. Sitios dedicados para las personas amantes del arte donde podrán conseguir un sinfín de objetos para comprar.

Sin embargo, existen muchos artistas que a diario buscan sitios para poder publicar sus diferentes creaciones de arte y poderlas vender para así poder generar un ingreso económico. Es por ello que aquí te traemos una lista de cuáles son las mejores páginas webs donde podrás vender tanto tus cuadros como obra de arte por Internet.

publicidad

Lista de las páginas donde vender tus cuadros y obras de arte por internet

Vender arte por internet

publicidad

Actualmente existen millones de sitios webs que te permitirán realizar este tipo de venta de una forma fácil y rápida. Por lo general, estos sitios son de fácil manejo tanto para el comprador como para el vendedor y la mayoría de ellos suelen ser gratuitos. Pero, algunos suelen cobrar algún tipo de porcentaje por cada venta que realices, todo dependerá del tipo de página que escojas para realizar tus ventas de cuadros y pinturas artísticas.

La mayoría de estos sitios suelen ser de alcance internacional, algo que resulta siendo muy ventajoso para el usuario, ya que sus posibilidades de vender aumentarán significativamente. De tal manera que aquí te presentamos las mejores páginas donde puedes vender tus cuadros y obras de arte de una forma fácil y rápida.

SaatchiArt.com

Ese sitio online es considerado como el mejor de todo el mundo para que los artistas puedan realizar sus ventas, su servicio es totalmente gratuito y está disponible es más de 100 países. Además, se caracteriza por prestar servicios de asesoría artística a cada uno de sus usuarios registrado, de esta forma puede mejorar la estadía de cada uno de ellos así como asegurarse que cada objeto que sea vendido sea de calidad. De esta forma tanto el cliente como el vendedor pueden quedar satisfechos.

Saatchi suele cobrar un porcentaje por cada venta que se realice a través de la plataforma, es decir, el artista se queda con un 65 por ciento de la ganancia mientras que Saatchi se queda con el resto, pero, el sitio web se encargará de la logística y el envió del paquete. De tal manera que el creador del cuadro o pinturas solo te hará responsable del embalaje.

El ser uno de los sitios con mayor reputación y más reconocidos en todo el mundo para realizar ventas artística, el sitio exige una serie de requisitos para poder formar parte de la comunidad global, algunos de ellos son: El artista tendrá que exhibir una credencial donde revele su identidad y un logotipo, colocar precio a cada una de sus obras y colocar palabras claves a las mismas y respetar los parámetros de calidad.

PeopleArtFactory.com

Este sitio web es considerado como uno de los mejores para realizar tus ventas de arte especialmente para todas las personas de Latinoamérica. La plataforma se encuentra en español, en ella vas a tener la oportunidad de crear tus propios diseños para presentar tus cuadros. Por lo tanto, tú serás responsable de que tan atractivo sea tu espacio de venta.

People Art Factory se caracteriza por presentar tres modalidades de uso diferentes, está el modo gratis, el cual posee un conjunto de herramientas suficiente para que el artista pueda llevar a cabo sus ventas de gran manera, el modo Premium el cual tiene un costo no muy elevado y con más herramientas disponible que la versión gratuita y por último el modo profesional, ideal para todas aquellos artistas profesionales que quieren que sus creaciones artísticas sean vistas a gran escala, el costo de este servicio suele ser un poco elevado.

Etsy.es

Etsy es probablemente el marketplace más conocido para vender arte y artesanía online. Su gran ventaja es la enorme base de usuarios activos buscando productos únicos handmade. Abrir una tienda en Etsy es bastante sencillo y las herramientas que proveen hacen fácil administrar inventario, pedidos y envíos.

El inconveniente principal es la fuerte competencia, ya que hay muchos vendedores ofreciendo productos similares. Esto significa que hay que dedicar tiempo a optimizar tu tienda, crear listados atractivos y utilizar etiquetas relevantes para destacar. En resumen, una excelente opción para pequeños artistas gracias a su alcance global, pero requiere un esfuerzo constante para sobresalir.

Artsper.com

Artsper es un marketplace de arte europeo, con una fuerte presencia en España. Su modelo es una mezcla entre tienda online y galería de arte, con curaduría en la selección de obras y artistas. Esto le da un valor agregado frente a otros sitios más abiertos. También invierten en promoción y eventos para dar visibilidad a las obras.

Como desventaja, cobran una comisión relativamente alta sobre ventas (18%) en comparación con otros sitios. Aunque tienen buen alcance en España y Europa, su audiencia es menor frente a gigantes como Etsy. En resumen, Artsper es una muy buena opción para darle un perfil más profesional a tu arte, pero considera su comisión más alta.

Artsy.net

Ese sitio es muy reconocido en casi todos los países, cuenta con un nivel alto de precios en cada una de sus obras y cuadros expuestos. En ella vas a poder encontrar grandes artistas así como esculturas, cuadros, objetos visuales y artesanía muy reconocidas.

Esta página es ideal para cualquier artista y comprador. También existe el área de las creaciones gráficas las cuales son un poco más asequibles. En dicho sitio los artistas de todo el mundo podrán publicar sus cuadros y obras de artes para colocarlas en venta.

Artifice.gallery

Este sitio webs está considerado como el segundo mercado más importante de toda Latinoamérica y entre los 10 más importantes de todo el mundo. Tiene un alto volumen de ventas tanto en México como en Brasil.

Sin embargo, para poder formar parte de este sitio el artista no deberá realizar ningún proceso de registro como la mayoría de las páginas webs. Sino todo lo contrario, tendrán que enviar un portafolio y un currículo  el cual será revisado y evaluado por un conjunto de personas pertenecientes al sitios, quienes evaluarán si tienes las condiciones para pasar a formar parte de esa comunidad así como colocar tus creaciones de arte en venta.

Artmosfair.com

Este sitio web fue creado especialmente para todos los artistas, de esta forma pueden tener un sitio especializado en el arte de todo tipo, en el podrás encontrar desde pinturas, cuadros, objetos hecho a mano, esculturas, artesanía, entre muchos otros.

Artmosfair  no suele tener un costo por intermediarios y a cada uno de sus usuarios suele darle sus seis primeras ventas totalmente gratis sin tener que pagar ninguna comisión, siendo esta una de las maneras de ayudar a cada uno de los artistas a emprender en su camino como verdaderos profesionales de esta área.

EsglaiArt.es

Esglaiart se caracteriza por no cobrar ningún tipo de comisión de venta de cada uno de sus usuarios. Tampoco actúa como intermediario, en este caso el cliente contactará directamente al artista para cerrar la negociación. Para ello, cada usuario deberá suministrar números de contactos, correo electrónico o dirección para que puedan ser encontrados por los posibles clientes y a su vez deben colocar un precio final por su producto.

Este sitio sólo te permitirá exponer dos obras totalmente gratis, después deberás hacerte de una de sus suscripciones la cual tienen un valor desde los 29 euros al año, suele ser una de las más accesibles en cuanto al precio.

Singulart.com

Singulart es un mercado de arte digital con sede en Francia que está ganando presencia rápidamente en España. Permite a artistas emergentes exhibir y vender sus obras a nivel global de una manera sencilla. El proceso de subida de obra es simple y solo cobran una comisión del 10%, lo cual es bastante competitivo.

También ofrecen herramientas interesantes como certificados de autenticidad digitales. Dentro de las desventajas, al ser un sitio relativamente nuevo, aún está desarrollando su base de coleccionistas regulares. Otro aspecto mejorable es que las ventas se procesan a través de Singulart, lo cual algunos artistas pueden sentir que no les da un control total. En resumen, una plataforma prometedora para subir tu obra, pero aún en crecimiento.

Artmajeur.com

Artmajeur es una galería de arte online con sede en Francia que facilita la creación de una tienda virtual de arte sin costo para el artista. Tienen un sistema de perfiles de artistas que permite promocionar bien tu obra y técnicas. Al ser gratuito y sin comisiones, es una manera accesible de probar vender arte online por primera vez.

Dentro de las limitaciones, al ser gratuito, la plataforma incluye publicidad y algunas funciones están limitadas en la versión free. También, al ser menos conocida, no tiene el mismo alcance que un Etsy o SaatchiArt. Pero como punto de partida para artistas principiantes, Artmajeur es una buena opción sin riesgo.

Arteinformado.com

Arteinformado es un directorio online de artistas y galerías en España. Permite crear un perfil profesional como artista, con imagen, biografía, obra y técnicas utilizadas. De esta manera puedes darle presencia a tu arte y que potenciales compradores te contacten. La ventaja principal es que es gratuito y relatively sencillo de utilizar.

La desventaja es que al ser un directorio, no incluye funciones nativas de venta, por lo que depende de que los visitantes se contacten contigo después de ver tu perfil. Comparado con marketplaces, puede costar más esfuerzo convertir visitas en ventas reales. En conclusión, útil como complemento pero no ideal como plataforma principal de venta.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Relacionadas

12 comentarios en «¿Cuales son las mejores páginas webs para vender cuadros y obras de arte por Internet? Lista 2024»

  1. Buena selección de sitios para los artistas que quieran dar a conocer sus obras. También recomiendo Saisho Art Una nueva plataforma de arte que esta tomando fuerza.

    Responder
  2. Muy buenos sitios web , pero me encantaría saber cual de todos es el adecuado o recomendado para un artista de menor edad

    Responder
  3. DevianArt se presta para que cualquiera descargue las obras de gratis y sobre todo las obras digitales quien va a pagar por ellas si las obtienen libremente y de buena calidad…

    Responder
  4. Soy pintora surrealista y estoy buscando un espacio para poder vender obra, no he logrado contactar el sitio adecuado dejó mi número por si alguien sabe y pueda ponerme en contacto con las personas correctas mi número es 55 54 71 31 70 gracias

    Responder
  5. Hola, me interesa vender mis pinturas…la mayoría son sobre figura humana, y rostros. Aún no ubico la página o lugar adecuado. Agradeceré me orienten.

    Saludos cordiales

    Responder
  6. Hola soy un escultor de arte sacro y animalistica tallado a mano en madera y estoy buscando un lugar donde pueda vender mis obras.

    Responder
Deja un comentario