¿Cuáles son los mejores programas y herramientas Online para hacer un collage de fotos? Lista 2020

Collage es un término que hace referencia a una reconocida técnica artística. Consiste en utilizar varios elementos, de naturaleza diversa, y conectarlos de tal manera para crear una nueva visión unificada. En antaño, se asociaba con la pintura, sin embargo, el método ha migrado a otros medios, como la fotografía.

Actualmente, las cámaras de los dispositivos móviles se prestan para capturar montones de imágenes por día, y junto con la afición hacia la fotografía, toman relevancia los editores de fotos. Herramientas especializadas en agregar ciertos retoques y, por supuesto, crear collages fotográficos.

Debido a que el collage de fotos brinda una creativa impresión de tus mejores fotografías, se ha convertido en un elemento frecuente en diferentes aspectos de la vida cotidiana. ¡Conoce los mejores programas para crear collage de fotos!


Lista de los mejores programas para crear collage de fotos fácil y rápido

Apps para hacer collage de fotos

Muy probablemente, tienes cientos de fotos en la galería del móvil y no sabes qué hacer con ellas. Por fortuna, existen diversas aplicaciones con las cuales puedes realizar collage de fotos, fácil y rápido, para compartir en redes sociales; o hacer un álbum más interesante.

A continuación, te dejamos un listado con los 10 mejores programas:

PicsArt

App Picsart
Aplicación gratuita para editar fotografías y elaborar collages de fotos. Es una de las más populares entre los usuarios de Android e iOS, gracias a su herramienta de mosaicos para collage. Además, la app cuenta con numerosas funciones, como agregar texto, dibujos, stickers, efectos, filtros, y retoques. También permite editar vídeos y adaptar tus imágenes bajo los parámetros de la red social donde las deseas publicar.

‎PicsArt Editor de Fotos
‎PicsArt Editor de Fotos
Developer: PicsArt, Inc.
Price: Free+

Moldiv

Programa de edición gratuito que puedes conseguir en la Play Store. La herramienta ofrece un amplio catálogo de funciones y una interfaz sencilla, ideal para los usuarios que desconocen un poco el mundo profesional de la edición fotográfica. En cuanto a collages se refiere, Moldiv permite combinar hasta nueve fotografías en un mismo marco. Además, puedes agregar retoques, textos, filtros y otros efectos sobre la imagen. Asimismo, podrás exportar tu creación en diferentes formatos.

Recomendado para ti:
¿Cómo eliminar una cuenta de correo Gmail fácil y rápido para siempre? Guía paso a paso
‎MOLDIV - Editor de Fotos
‎MOLDIV - Editor de Fotos
Developer: JellyBus Inc.
Price: Free+

App Moldiv

Pixlr

Editor de fotos que, en muchos aspectos, se asemeja a Photoshop. Esto se debe a la posibilidad de hacer capas para editar. Su interfaz no resulta compleja, aunque el proceso de edición puede tomar algo de tiempo. Anteriormente era una herramienta online, pero se volvió tan popular que ahora es una aplicación para los menos experimentados. Dispone de miles de combinaciones, entre efectos, stickers y mosaicos, para realizar collages excepcionales.

Pixlr
Pixlr
Developer: 123RF Limited
Price: Free
‎Pixlr
‎Pixlr
Developer: 123RF Limited
Price: Free+

App Pixlr

Pic Collage

Pic Collage es editor de fotos que ofrece la posibilidad de hacer collage fotográficos. Es considerado uno de los más completos en el mercado, debido a su amplia variedad de opciones. Permite editar y diseñar memes, GIFs, entre otros. Además, ofrece texturas, fondos y stickers exclusivos de la plataforma. También cuenta con plantillas para generar collages, por lo que es muy recomendada para quienes buscan una herramienta rápida.

‎Pic Collage - Editor de Fotos
‎Pic Collage - Editor de Fotos

App Pic Collage

Make Photo Grid

Esta aplicación gratuita es una de las más descargadas en Play Store. Puedes combinar hasta 18 fotos en un marco para tus collage. Se caracteriza por permitir la edición de fotografías con estilo libre o cuadrículas, así como también se puede ajustar ajustar la relación del collage y modificar el color de sus bordes. Además, Make Photo Grid ofrece más de 100 diseños distintos, al igual que filtros, pegatinas y textos. Finalmente, podrás guardar tus imágenes en alta resolución y subirla directamente a redes sociales.

April

April es una aplicación novedosa, desarrollada por Camera360. Ofrece a sus usuarios múltiples plantillas para hacer cualquier diseño de collage, completamente gratis. Puedes escoger fotografías desde tu galería, y añadirlas en la app. Tus creaciones pueden adaptarse para ser cargadas de forma inmediata en Instagram.

Recomendado para ti:
Android Easter Egg ¿Cuáles son todos los "Huevos de Pascua" escondidos en el Sistema Operativo móvil de Google? Lista [year]

Puedes escoger entre 1 a 9 fotos distintas para realizar el collage de tu preferencia. Además, puedes ajustar la unión entre las fotos, agregar y modificar los bordes, o editar cada fotografía de forma individual, con las herramientas, filtros, texturas y ángulos que ofrece April.

April – Collage por Camera360
April – Collage por Camera360

App April

Photofy

La aplicación se caracteriza por contar con una interfaz muy sencilla de utilizar. Originalmente, sólo ofrecía la opción de hacer mosaicos. Sin embargo, el programa ha evolucionado. Ahora, tienes la oportunidad de escoger entre diversos modelos de plantillas y filtros.

Asimismo, también puedes elegir entre efectos de luz, y fotografías de tamaños adaptables para subir fácilmente a las redes sociales como Instagram. Photofy posee más de 90 tipos de fuentes de textos, y alrededor de 50.000 elementos gráficos para diseñar creativos collages.

Photofy: crea y comparte fotos
Photofy: crea y comparte fotos
‎Photofy Content Creation
‎Photofy Content Creation
Developer: Photofy, Inc.
Price: Free+

Cymera

Cymera es una aplicación de edición orientada a un público juvenil. Ofrece la opción de tomar selfies, y cuenta con herramientas de embellecimiento, como reconocimiento facial y corrección de piel. Además, puedes agregar maquillaje y mejorar la tonalidad del cabello.

Su manejo es sencillo. Brinda diferentes modelos de marcos, y puedes combinar hasta nueve fotografías en una misma imagen. De igual manera, posee la opción de efecto espejo, modificación de bordes, más de 3000 stickers para escoger y una galería de fotos para administrar tus creaciones.

‎Cymera
‎Cymera
Price: Free+


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer los mejores programas y herramientas online para hacer collage de fotos? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende cuáles son"


App Cymera

InstaSize

El editor de fotos InstaSize es una herramienta idónea para los creadores de contenido. Ofrece la capacidad de realizar ediciones rápidas. Cuenta con 80 filtros fotográficos diferentes, 30 fuentes exclusivas y al menos 25 paquetes de bordes temáticos. Aunque es una aplicación gratuita, también puedes pagar por la versión premium. La herramienta te permite retocar la nitidez de la imagen, aportarle más brillo, exposición y contraste. Con su función de collage, puedes mover, agregar y editar fotos a tu gusto.

Recomendado para ti:
¿Cómo crear una cuenta en Lol - League of Legends gratis en español? Guía paso a paso
‎Instasize - Editor de Fotos
‎Instasize - Editor de Fotos

App Instasize

Layout from Instagram

Instagram ofrece una aplicación para diseñar collage de fotos. Layout cuenta con una interfaz sencilla e intuitiva, la cual te permite realizar diseños creativos al combinar las fotografías de tu galería. Su gran ventaja es que no afecta la resolución. Puedes combinar hasta nueve fotografías, escoger la opción de “cabina de fotos” para hacer tomas improvisadas y después hacer creaciones espontáneas. El control creativo que te brinda la app es total, por lo que puedes ajustar, reducir, rotar, mover voltear y combinar o dividir tus mejores fotos.

Layout from Instagram
Layout from Instagram
Developer: Instagram
Price: Free
‎Layout from Instagram
‎Layout from Instagram
Developer: Instagram, Inc.
Price: Free

Lista de las mejores herramientas online para hacer collage de fotos sin instalar nada

Herramientas online para hacer collage de fotos

Realizar un collage de fotos no necesariamente es un trabajo tedioso. De hecho, no es necesario utilizar programas profesionales como Photoshop para obtener resultados decentes. En Internet existen diversas herramientas en línea con las cuales podrás editar tus fotos y diseñar creativos collages desde el ordenador.

Entre las mejores, se destacan:

Spark.Adobe.com

Comenzamos el listado con una herramienta online desarrollada por los creadores de Photoshop. Al tratarse de un sitio web, no es necesario instalar ningún programa. Además, también puedes acceder desde el navegador del móvil. Para comenzar a editar o realizar collages de fotos, sólo deberás crear una cuenta gratuita. Después, tendrás acceso a todas las herramientas que ofrece la web. Puedes cargar imágenes desde la galería de tu ordenador. Cuando hayas completado tu diseño, sólo debes presionar al botón de “download”.

Canva.com

Canva es una popular herramienta online utilizada tanto para usos particulares, como por motivos laborales. La plataforma pone a tu disposición una amplia variedad de opciones, plantillas y funciones, con las que podrás realizar creativos fotomontajes. Es necesario crear una cuenta para trabajar. El registro es gratuito, aunque debes elegir la opción “uso personal”.

Recomendado para ti:
¿Cuales son las mejores alternativas a Google para buscar y encontrar cualquier cosa en Internet? Lista [year]

Tras iniciar sesión, haz clic sobre el botón de collage y comienza a subir desde tu ordenador las fotografías que deseas combinar. Después, arrastra cada foto hacia la mesa de trabajo. Puedes agregar texto, texturas, colores y stickers. Cuando hayas terminado, sólo tienes que guardar la creación en el equipo.

Fotor.com

La tercera herramienta en línea del listado es Fotor. Un portal que te brinda la posibilidad de diseñar modelos únicos de collage, en conjunto con efectos y filtros totalmente exclusivos de la web. Se trata de un sitio gratuito, especializado en la edición de fotografías. También dispone de una versión premium, para disfrutar de opciones ilimitadas.

Su interfaz es un poco más compleja, aunque realizar collages no resulta tan complicado. Sólo debes hacer clic en “importar”, seleccionar las fotos que deseas combinar y después editarlo a tu gusto. Al finalizar, guarda el proyecto en PNG, JPG o PDF.

BeFunky.com

BeFunky es una herramienta de creación de contenido y editor fotográfico. Está pensado para un público juvenil, aunque sus funciones también se prestan para motivos laborales. Su interfaz es intuitiva, y su manejo se destaca por ser sencillo.

Para comenzar a crear tus propios diseños de collage, tan sólo debes cargar las fotografías desde tu ordenador. Después, selecciona un tema para el marco y el fondo. También puedes agregar texto, stickers, colores, texturas e incluso un título. Al finalizar, puedes compartir inmediatamente tu creación en redes sociales.

FotoJet.com

FotoJet te garantiza que, en tres simples pasos, podrás hacer un creativo diseño de collage fotográfico. Su interfaz se asemeja mucho a Canva, puesto que sólo debes seleccionar la opción de “Crear collage”, y la plantilla. Después, haz clic en cada cuadrícula para determinar qué foto ocupará ese lugar.

Al haber establecido un orden, procede a añadir alguno de los efectos que ofrece el amplio catálogo de FotoJet. Puedes escoger entre textos, filtros o stickers. Finalmente, descarga tu collage en formato PNG o JPG. Ofrece buenos resultados dado que no disminuye la resolución de las fotos.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Recomendadas

Relacionadas


Destacadas


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad