Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cuales son las mejores páginas para descargar libros digitales, ePub, eBooks o PDF? Lista 2019

Cuales son las mejores páginas para descargar libros digitales, ePub, eBooks o PDF
Meneame

Actualmente la tecnología está avanzando a grandes pasos y los libros no se han quedado fuera. A pesar de que a muchos aún le gusta tener un libro a la clásica, hecho de papel para poder tenerlos en físico y adornar sus bibliotecas. Hay otros que prefieren innovar en el mundo de libros virtuales para ampliar su librería digital, si eres de estos este artículo es para ti.

Podemos encontrar muchos en formato digital como PDF, eBook o ePub en la web, así como distintas páginas que nos permitirán descargarlos ya sea de forma gratuita o de pago. Según el tipo que sea tendrá un formato distinto. Aunque los anteriormente nombrados son los más usados. Si eres de esos a los que no le gusta leer, pero culturizarse, no te preocupes que existen también audio libros que podrás disfrutar.

En este artículo te vamos a indicar cuáles son las mejores páginas que puedes utilizar para descargar libros en distintos formatos de una forma segura, de manera que puedas leerlos ya sea en tu dispositivo móvil o en el ordenador. Recuerda tener disponible los programas para poder ejecutar la lectura de estos.


¿Qué tipos y formatos de libros digitales hay?

Los libros electrónicos, también conocidos como libros virtuales, son archivos digitales que recopilan alguna obra literaria de algún autor. Los mismos pueden ser leídos en dispositivos electrónicos, como ordenadores o dispositivos portátiles.

Tipos

Existen distintos tipos que dependerán de las funciones que quiera dársele y del contenido que esta incluido en este. Entre estos podemos nombrar:

  • Libros de texto lineales: Son iguales a cualquier libro físico, donde se pueden observar párrafos que conforman páginas de manera lineal contándonos alguna historia.
  • Audiolibros: Sólo se incluye el sonido de una voz que relata el contenido. Algunas veces puede incluir música que se usa como fondo o efectos de sonido, todo esto se graba para que pueda ser reproducido.
  • Libros gráficos: En este tipo de libros digitales se combinan ilustraciones (imágenes o dibujos) con textos. Un ejemplo de este tipo puede ser: cómics, libros de fotografía, mangas, etc.
  • Libros multimedia: Unen elementos textuales, gráficos y de vídeo. A menudo suelen ser interactivos.
  • Libros telemáticos: Contienen archivos interactivos, pueden ser lineales o no, se usan comúnmente para presentaciones y conferencias.

Formatos

Los formatos de los libros pueden variar según la finalidad que quiera dársele, así como el nivel de seguridad para proteger los derechos de autor. Algunos de ellos no son compatibles con cualquier dispositivo, lo que hace necesario el uso de aplicaciones de terceros para poder abrirlos. Por este motivo necesitas conocer qué formato de archivo vas a descargar y si tienes los programas apropiados para poder visualizar el libro digital.

Recomendado para ti:
ARPANET ¿Qué es, para qué sirve y cómo funcionaba esta primera versión primigenia de Internet?

A continuación, te vamos a dejar una lista de todos los formatos de libro digital más usados:

  • Libros en PDF: Es el más popular entre los lectores de todo el mundo y el que contiene más libros en internet. Un libro de este tipo es fácil de crear, compartir y descargar. Su lectura es muy sencilla y de manera lineal.

PDF

  • Libros en formato TXT y DOC: Son archivos de texto convencionales, el mismo puede leerse incluso en Word o en cualquier programa que permita este tipo de archivos. Puede resultar un poco desagradable al momento de realizar una lectura, pero es una alternativa rápida si no cuentas con otras herramientas.

TXT

  • Libros en formato ePub: Es uno de los formatos más usados por los lectores, autores y editoriales, debido a la gran compatibilidad que tiene con diversos dispositivos, lo que hace que se pueda leer sin ningún inconveniente. Estos archivos al momento de abrirse se adaptan automáticamente al tamaño de la pantalla de cualquier dispositivo electrónico.

EPUB

  • Libros en formato MOBI: Es un formato algo complicado para los lectores y muy útil para los autores. Aunque es muy parecido al ePub, ya que puede adaptarse al tamaño de las pantallas de forma automática y se pueden integrar efectos de transición al momento de cambiar las páginas. Lamentablemente es más difícil descargarlo. Este archivo es convertible y el mismo otorga la facilidad de proteger los derechos de autor, debido a que sólo puede ser visualizado en equipos autorizados.

MOBI

  • Libros en formato AZW: Es un formato que también pertenece a Amazon Kindle y que tiene relación con el MOBI, esto porque protege las patentes de distribución en la plataforma y los derechos de reproducción y explotación de la obra.

AZW

¿Cómo y donde leer libros electrónicos en Smartphone y tablets Android e iOS u ordenadores y PC´s?

Puedes usar aplicaciones para poder leer libros electrónicos en tus equipos sin importar que tipo sea. Del mismo modo puedes usar algunas webs para poder hacerlo sin la necesidad de descargarlos. Como por ejemplo: Bluefire Reader, Mantano Ebook Reader, iBooks (disponible solo para iOS) y Aldiko eBook Reader (para Android).

Tienes otras opciones como: Wattpad, Sweek, las cuales cuentan con libros gratuitos de todos los géneros, hechos por autores pertenecientes a la misma comunidad que utilizan las aplicaciones, (las mismas también están disponible en la web). En ella puedes escribir tus obras y compartirlas con todo el mundo. Pero si lo prefieres puedes buscar otras app de la tienda Play store o Apple store.

Herramientas y programas de lectura de ebooks

Existen muchos programas que nos permitirán leer libros electrónicos, ya sea directamente desde nuestro navegador con el uso de complementos, pc, dispositivo Android o iOS. Entre ellas podemos nombrar:

  • Sumatra: Es una aplicación sencilla. Permite a sus usuarios leer archivos PDF y otros formatos de lectura, entre ellos el formato ePub.
  • FBReader: Es una plataforma que tiene su propio formato el cual es FB, pero ha decidido incorporar soporte para otros como ePub o el djVu. Es una herramienta multiplataforma, ya que esta disponible para tablet, ordenador y portátil.
  • Cool Reader: Gracias a su sencillez esta interfaz es muy popular para leer ebooks. La misma ofrece personalización al momento de realizar una lectura como, por ejemplo: tipos de letras, tamaño, interlineado y otros.
  • EpubReader for Firefox: Es un complemento que permite a Mozilla Firefox leer ebooks en formato Epub. Solo tienes que buscarlo en la tienda de este navegador y añadirlo. Este solo funciona en su versión para ordenadores o laptops.
  • Readium: Es una extensión gratuita de Chrome que lee ebooks en formato Epub.
  • Moon + Reader: Es una app para Android que cuenta con dos versiones: una gratuita y otra de pago. La versión de pago ofrece mayores funciones que la primera no tiene. Sin embargo, ambas permiten leer ebook en formato Epub, cambiar el interlineado, el tipo de fuente, activar modo nocturno, entre otras. Tiene además otras funciones especiales, una de ellas es que acepta escucharlos como si de un audiolibro se tratara.
  • Google Play Books: Es un lector de ebooks creado por Google, este ya viene instalado en nuestros dispositivos móviles Android. Es compatible con casi todos los formatos y permite leerlos desde casi cualquier dispositivo.
Recomendado para ti:
¿Cómo activar Windows 7 gratis, fácil y para siempre? Guía paso a paso

Lista de las mejores páginas webs para descargar y leer libros electrónicos en cualquier formato

Existen muchas páginas web que admiten leer directamente libros desde su sitio. Hay otras que aceptan solo descargar los textos, leer y bajar las obras digitales desde sus propias páginas webs. Incluso algunas que admiten escribir tus propios libros y leerlos de manera virtual desde un dispositivo móvil o desde el navegador, sin ocupar espacio en tu ordenador.

Wattpad.com

Esta página, permite a sus usuarios publicar textos escritos por ellos mismos y leer una gran cantidad de obras que estén disponible de manera gratuita en su plataforma. La misma se encuentra disponible para equipos iOS y Android. Es una gran alternativa para leer diferentes ejemplares.

Wattpad

Sweek.com

Es igual que Wattpad, ambas funcionan de la misma manera. Por lo que posiblemente te podrás encontrar con las mismas obras en la plataforma. Sin embargo, no deja de ser una buena opción si quieres leer de manera gratuita y de forma muy cómoda desde la web.

Sweek

Epublibre.org

Esta web te acepta crear una biblioteca virtual. Contiene más de 17000 obras en todos los géneros disponibles y puedes si lo deseas, obtener libros gratis en formato PDF o en Epub. Son de rápida descarga.

epublibre

Amazon Ebooks

Aunque no lo creas, Amazon cuenta con una amplia biblioteca de ejemplares gratuitos en formatos MOBI y AZW. Del mismo modo dispone de las mismas obras en formato físico a precios muy razonables. Solo debes de tener instalada la aplicación Kindle, ésta está disponible para Android y ordenadores.

amazon kindle

EBiblioteca.org

En esta plataforma puedes tener más de 1000 libros en todas las categorías que desees. Te acepta ver aquellas obras con mejores calificaciones, filtrar las búsquedas y los resultados. Pero lo más importante, puedes descargar libros PDF sin la necesidad de registrarte.

ebiblioteca

Espaebook2.com

Espaebook es una buena opción y bastante acertada, ya que en la misma puedes tener obras digitales gratis y disponible en todos los tipos y formatos. No necesitas registrarte para poder descargar los libros.

Espaebook

Epubgratis.org

Es una web en donde puedes ver más de 30000 libros digitales totalmente gratuitos en todos los formatos. Cada obra cuenta con una reseña para que conozcas de qué trata antes de leerla. Tiene un sistema de subscripción por correo electrónico y filtro de búsquedas por categorías. Esta te acepta compartirlos en redes sociales y descargarlos en PDF.

Recomendado para ti:
¿Qué es www, para qué sirve y qué significan sus iniciales en informática y páginas webs?

epubgratis

Bubok.es

Bodok es una buena opción para descargar ejemplares gratis y de pago. La misma es una editorial especializada en la auto-publicación de libros, ya sean en formatos digitales o en papel. Puedes descargar las obras en EPub, PDF y otros disponibles. Si deseas comprar algún libro, debes hacerlo directamente desde la web.

Bubok

BajaEpub.com

Es una página muy recomendada, debido a que acepta descargar distintas obras para Kindle, Android e iOS. Cabe destacar que esta se enfoca más que todo en el formato ePub, pero contiene otros disponible. Baja Epub te da la oportunidad de leer las obras de forma online.

bajaepub

Libros-Gratis.com

Esta web tiene una interfaz fácil de usar, lo que permite una rápida navegación y descarga. Con esta puedes obtener libros de todo tipo y en todos los formatos disponibles.

Libros-Gratis.com

Libroteca.net

Libroteca cuenta con una colección de más de 54000 libros. Posee una interfaz que permite el fácil manejo y adquisición de libros, donde tiene disponible ejemplares de todos los tipos, formatos y géneros.

Libroteca

Lectulandia.com

Es un portal donde puedes leer libros online, también puedes descargarlos (principalmente en formato PDF), pero puedes indicar otros para realizar la descarga. Los mismos se encuentran ordenados por orden alfabético.

Lectulandia

Gutenberg.org

También conocido como Proyecto Gutenberg. La plataforma te permite leer y descargar libros ePub y Kindle. En ella puedes elegir entre una colección de más de 20000 libros. Su ventaja es que es totalmente gratuita.

proyecto Gutenberg

Manybooks.net

Es una página que cuenta con más de 50000 ebooks disponibles totalmente gratuitos. Además de eso tiene una amplia colección de libros en todos los géneros los cuales podrás descargar.

Manybooks

Bookyards.com

Bookyards es una biblioteca virtual la cual tiene a tu disposición un total de 6711 autores y 7460 eBooks, todos están disponible para la descarga en cualquier formato. Por si te parece de interés, la misma página te ofrece la oportunidad de hacerte miembro para que puedas publicar tu propia obra.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas DESCARGAR un libro electrónico y no sabes donde? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre TODAS los sitios disponibles y GRATIS ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Bookyards

BookBoon.com

BookBoon es una plataforma muy fácil de usar, la misma ofrece libros digitales gratis para estudiantes y profesionales en todos los idiomas. Además de ello tiene diversos ejemplares de todas las categorías. Si no soportas los anuncios publicitarios puedes usar la versión de pago.

bookboon

Bajaebooks2.net

Acá podrás encontrar obras en formato PDF, ePub y Mobi, estos se encuentran organizados por autores, géneros y series. Esta posee una herramienta que te permite convertir ePub a libros PDF.

BajaeBooks

24Symbols.com

Esta web cuenta con textos en PDF en diferentes categorías que puedes descargar tranquilamente, ya que la misma página te ofrece contenido totalmente gratis. Solo tendrás que observar algunas publicidades. Pero si no lo deseas puedes pagar una versión premium por solo 9 euros al mes. También podrás encontrar audiolibros gratis. Esta página cuenta con una versión para iOS, Android y Kindle.

24symbols

Scribd.com

Esta página te permite descargar textos en formatos PDF. Una vez te registres podrás descargar sin pagar nada, también te acepta bajar audiolibros. Scribd es una plataforma ideal si deseas subir tu libro para compartirlo a la comunidad para que te conozcan y vean tu obra. Posee una opción gratuita.

Recomendado para ti:
¿Cómo bloquear a un contacto en Whatsapp Messenger? Guía paso a paso

scribd

Pdf-libros.com

Es una página creada por personas amantes de la lectura, la misma ofrece libros en PDF totalmente gratis, ya que los derechos de estos han caducado. Si te lo estas preguntando, pues si, sus títulos son antiguos. Pero sin duda es una gran alternativa sobre literatura clásica.

Pdf libros

Fiuxy ebooks

Ofrece ebooks gratis y mucho más, entre sus opciones tendrás, ejemplares en ePub, periódicos y revistas. La página es muy fácil de usar y un punto a favor es que cuenta con un foro donde puedes compartir tus perspectivas de cada uno. Fiuxy contiene una amplia gama de libros digitales en diferentes formatos que puedes descargar sin registrarte.

Fiuxy ebooks

Ebookmundo.org

Es una web muy simple, esta cuenta con un gran apartado de libros en formatos como ePub, PDF, MOBI y FB2 para descargar gratis. Del mismo modo dispone de muchísimos géneros literarios, los cuales podrás disfrutar en cualquier dispositivo electrónico.

Ebookmundo

OpenLibra.com

Es una página que te permite descargar libros gratuitamente, aunque la misma no es muy conocida, pero resulta fácil de usar. No necesitas registrarte para descargar los libros.

OpenLibra

Free Microsoft E-Books

Es un portal web perteneciente a Microsoft, este ofrece a todos sus usuarios un catalogo de ebook bastante amplio y gratis. Los mismos son descargados en formato PDF. Con este no necesitarás realizar un registro previo, pues con un solo clic ya estarás ampliando tu biblioteca de libros virtuales. Aunque cabe destacar que estos solo disponen de temas de tecnología.

Free Microsoft E-Books

Ebookmall.com

Esta página permitirá descargar ebooks sin costo alguno, el único inconveniente es que la plataforma y los ejemplares no están en español. Pero si eres amante del idioma inglés, lo estas estudiando o lo dominas a la perfección esta es una gran alternativa. Ten en cuenta que tiene un límite de un libro al día.

Ebook mall

OpenCulture.com

La misma página se describe así misma como “La mejor página gratuita educacional de la web”. Esta se encuentra totalmente en ingles y las obras también. Permite realizar descargas gratis. También cuenta con audiolibros, películas y cursos. Con esta no necesitas estar registrado para empezar a leer.

OpenCulture

Leelibros.online

Leelibros cuenta con un modesto pero muy llamativo catálogo de ejemplares. Sus etiquetas y clasificaciones se encuentran en español y portugués.

 Le-libros

Ebookjunkie.com

Ebook junkie es una web que te permitirá descargar una gran variedad de obras, pero únicamente en inglés. Su página también se encuentra en este idioma, pero resulta muy útil si eres conocedor del mismo.

Ebook junkie

LectorVirtual.com

Esta página contiene ejemplares en PDF y ePub sin costo alguno y en español, no necesitas registrarte para poder descargarlos. Puedes encontrar libros en inglés y español, disponible además audiolibros en ambos idiomas.

 LectorVirtual

BooksinMyPhone.com

Es una web especializada en el formato de lectura para móviles, podrás encontrar muchas obras disponibles para tus equipos en diferentes formatos disponibles.

BooksinMyPhone

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: