✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 04 de febrero... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

¿Cómo vincular y desvincular las cuentas de Epic Games con la consola de PlayStation? Guía paso a paso

ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres vincular y desvincular tu cuenta de Epic Games a tu consola PlayStation? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ Aprende Todo Desde Cero

Una cuenta de Epic Games es un perfil de usuario que te permite acceder a los juegos desarrollados o publicados por Epic Games, compañía estadounidense reconocida por su tecnología Unreal Engine. Entonces, por ejemplo, si juegas a Fortnite, seguramente posees una de estas cuentas.

Entre las principales ventajas de hacer uso de las cuentas de Epic Games, se halla la posibilidad de vincular y desvincular las mismas con la consola de PlayStation. Por lo tanto, si eres cliente de Sony Interactive Entertainment, te recomendamos emplear una cuenta de Epic Games.

A pesar de sus beneficios, son muy pocos los usuarios que conocen el procedimiento a seguir para vincular y desvincular las cuentas de Epic Games con su videoconsola. A continuación, explicaremos lo que se debe hacer paso a paso.

publicidad

Beneficios de vincular la cuenta de Epic Games con tu consola

Beneficios de vincular la cuenta de Epic Games con tu consola

publicidad

Por supuesto, todos aquellos usuarios que opten por vincular su cuenta de Epic Games con su consola de videojuego, pueden disfrutar de diferentes beneficios que los demás no. De allí, el interés de los clientes de PlayStation en enlazar ambos elementos para tener una experiencia de juego más óptima.

Específicamente, las ventajas de vincular un determinado perfil de Epic Games con la videoconsola de la misma persona, son las siguientes:

  • Cuando vinculas una cuenta de Epic Games a tu cuenta de PlayStation (así como de Nintendo y estas consolas), tienes la posibilidad de acceder a las funciones de juego cruzado de ciertos títulos, siempre y cuando estén disponibles.
  • Esta fusión te brinda la libertad de crear una cuenta propia con la información de usuario que escojas. De cualquier manera, se asociará con tu cuenta de PlayStation.
  • Es posible sincronizar el progreso del juego para la gran mayoría de videojuegos que ejecutas desde tu consola (por ejemplo, Fortnite y Rocket League).
  • La fusión es idónea para compartir los elementos desbloqueados, automáticamente, entre las diferentes plataformas en las que juega el título (mientras esté disponible la vinculación).
  • También es beneficioso porque los usuarios pueden acceder al contenido obtenido a través de microtransacciones. Por lo tanto, si realizaste compras en el juego pagadas en moneda real o adquiriste otro contenido de pago, puedes emplearlo en otras plataformas de juego mediante la cuenta de Epic Games.

¿Qué pasa cuando desvinculas tu cuenta de Epic Games de tu videoconsola?

Qué pasa cuando desvinculas tu cuenta de Epic Games de tu videoconsola

Así como el servicio proporciona la opción de vincular o asociar tu cuenta de Epic Games a tu consola, también te permite desvincular o desconectar la misma cuando desees. Sin embargo, desde el mismo sitio web de Epic Games, el equipo resalta que no es aconsejable realizarlo por las consecuencias que se derivan. Es por ello que, antes de tomar la decisión de desvincular tu cuenta de Epic Games de la consola PlayStation, es relevante tener conocimiento acerca de lo que ocurre después de efectuarlo.

En resumidas cuentas, estos son las secuelas de dicho procedimiento:

  • Tanto tus compras como el progreso en los videojuegos que están almacenados en tu perfil de Epic Games, se perderán. Lo que significa que, no tendrás más acceso a esta información.
  • Después de desvincular la cuenta, existe una restricción que impide que vuelvas a fusionar una nueva cuenta (si es el mismo tipo de consola que se vinculó antes).
  • Automáticamente, deberás renunciar a las ventajas que brinda la fusión entre ambas cuentas. Por lo tanto, no podrás acceder a las funciones de juego cruzado, ni compartir elementos desbloqueados entre diferentes plataformas y tampoco usar el contenido pagado por microtransacciones.

Aprende cómo vincular y desvincular tu cuenta de Epic Games de tu consola PlayStation

Si quieres disfrutar de los beneficios de vincular tu cuenta de Epic Games con tu consola de PS, es importante que aprendas a realizar este procedimiento de la manera correcta.

Por ello, comenzamos por explicarte cuáles son los pasos a seguir desde el ordenador para fusionar ambos perfiles de usuario y optimizar tu experiencia de juego:

  • A través de tu navegador web de confianza, busca y accede al sitio web de Epic Games. Para entrar automáticamente, haz clic en este enlace.
  • En la esquina superior derecha, busca la opción de “Iniciar sesión” y oprime sobre ella para introducir los datos correspondientes y abrir tu cuenta de Epic Games.
  • Una vez accedas, pasa el cursor del mouse por encima de tu nombre en pantalla y cuando se desplieguen las diferentes opciones, haz clic sobre “Cuenta”.
  • Ahora, en la parte lateral izquierda, tienes que seleccionar “Conexiones” y cuando se despliegue esta sección, presiona en el apartado de “Cuentas”.
  • A continuación, entre todas las opciones disponibles para las distintas consolas, busca la opción de “PlayStation Network” y haz clic en el botón de “Conéctate”.

Aprende cómo vincular y desvincular tu cuenta de Epic Games de tu consola PlayStation

  • Seguidamente, el sistema te mostrará una nueva ventana y por medio de ella, hacen énfasis en las principales condiciones para poder conectar tu PlayStation (o la consola elegida). Si estas de acuerdo, oprime el botón que dice “Vincular tu cuenta” que está en la parte inferior.

Aprende cómo vincular y desvincular tu cuenta de Epic Games de tu consola PlayStation

  • En la siguiente ventana emergente, ingresa los datos de tu cuenta de PlayStation Network para iniciar sesión y confirmar que este es el perfil que quieres vincular.
  • Hecho lo anterior, pulsa en “Continuar” y de tal modo, tu cuenta de Epic Games ya estará conectada con tu cuenta de consola PS.

Por otro lado, si prefieres vincular la cuenta de Epic Games a tu PlayStation por medio de tu smartphone o tablet, estos son los pasos a seguir:

  • A través de tu móvil o tablet, con el navegador web de tu preferencia, accede a la página principal de la tienda de Epic Games.
  • En la parte superior derecha, pulsa el botón de tres líneas horizontales y toca sobre “Iniciar” para así oprimir en “Iniciar sesión con Epic Games”.
  • A continuación, introduce la dirección de correo electrónico asociada junto con la contraseña de la cuenta para iniciar sesión.

Aprende cómo vincular y desvincular tu cuenta de Epic Games de tu consola PlayStation

  • Después de entrar a tu perfil, toca el botón de tres líneas horizontales en la parte superior y presiona sobre el nombre de tu cuenta.
  • Ahora, dirígete a la parte inferior y busca la opción “Cuenta” para seleccionarla.
  • Posteriormente, localiza el elemento de Configuraciones de la cuenta en la parte superior izquierda, para después seleccionar el apartado de “Conexiones”.
  • Entre todas las opciones, ubica el encabezado que dice “PlayStation Network” y toca el botón “Conéctate”.

Aprende cómo vincular y desvincular tu cuenta de Epic Games de tu consola PlayStation

  • Por último, introduce los datos de tu cuenta de PlayStation y así, ambos perfiles se vincularán de inmediato.

Pasos para desvincular cuenta de Epic Games de tu consola

Si estás seguro de asumir las consecuencias de desconectar tu perfil de Epic Games de tu videoconsola y quieres aprender a hacerlo correctamente, has llegado al sitio indicado.

A continuación, te presentamos el procedimiento a completar para anular esta fusión sin cometer ningún error, es muy fácil y rápido:

  • Tal y como te enseñamos anteriormente, accede a la web de Epic Games e inicia sesión con tu cuenta.
  • Una vez ingreses, tienes que verificar tu dirección de correo electrónico por medio de tu perfil.
  • Seguido de eso, selecciona la opción “Cuenta” y elige el apartado de “Conexiones”.
  • Por último, busca el encabezado de “PlayStation Network” (o el de la cuenta de la consola que deseas desvincular de este servicio) y allí, pulsa sobre el botón que dice “Desconéctate”.
Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Actualización: 10/11/2022
Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez

Mi pasión es la tecnología y las redes sociales, investigo y documento las últimas noticias y trucos de Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp y cualquier red social.

Publicidad

Relacionadas

Deja un comentario