Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cuáles son las diferencias entre la consola PS4 y la PS4 Pro y cual es mejor? Comparativa

¿Cuales son las diferencias entre la consola PS4 y la PS4 Pro y cual es mejor?
Meneame

Durante más de 15 años Play Station ha sido la consola líder del mercado y de la comunidad gamer. En las cartas a Santa, millones de niños en el mundo querían una como regalo de navidad ya que esta les garantizaría horas de entretenimiento al día. Su revolucionario sistema de gráficos hacen que jugar videojuegos sea una experiencia sumamente realista y los distintos niveles de estos ponen a prueba el temple y las habilidades mentales del jugador.

Desde el nacimiento de la primera Play Station de Sony, siempre se ha tratado de innovar en todo sentido, especialmente en lo que a realismo y gráficos se refiere. Cada una de las versiones mejoradas de la consola traía consigo una novedad que hacía que los aficionados a estas se pusieran como locos para adquirirla antes que todos. Actualmente, la PS4 es la versión más actual y recientemente la compañía lanzó la PS4 pro, que incluye ligeras mejoras pero ¿Vale la pena el cambio?

En este artículo vamos a enseñarte cuales son las principales diferencias entre la PS4 y la PS4 pro, para que sepas cual es mejor y si vale la pena realizar el cambio. Aprenderás cuales son las principales características de cada una y otras cosas que te harán ser todo un experto en lo que a sus detalles técnicos se refiere.


Características de la consola Sony PS4

PS4 clásica

La Sony PS4 salió al mercado en 2013 siendo una auténtica revolución en el mercado de los videojuegos. Gráficos potenciados, mejor calidad de jugabilidad y un amplio etcétera que hizo que los amantes del sector perdieran literalmente la cabeza por ella. La diferencia con la PS3 era abismal y cuando añadieron en 2015 la realidad aumentada todo cambió para siempre.

Recomendado para ti:
Extensión de archivo .APK ¿Qué son y cómo abrir este tipo de archivos?

Sony equipó esta consola con un procesador AMD de 8 núcleos de 1.6GHz y una RAM de 8GB DDR5 única en su estilo, algo que ninguna otra tenía en ese entonces, superando con creces a la Xbox 360 que hasta entonces era su mayor competidor.

Todo esto es potenciado por una tarjeta gráfica AMD de 1,84 Teraflops y 800 MHz y 1TB de almacenamiento interno. Sin olvidarnos de la conexión a WiFi que te permite descargar juegos de manera online y almacenarlos en ella.

Entre otras características podemos resaltar el hecho de que cuenta con soporte HDR con conexión a la tele mediante un cable HDMI. En cuanto a su descripción física podemos decir que tiene unas dimensiones de 275,1 x 305,1 x 53.1 mm, un peso de 2.8kg y dos puertos USB 3.0 y una entrada AUX. Lo demás son cuestiones bastante banales que no afectan en lo absoluto la experiencia del jugador.

Estas prestaciones hicieron de la PS4 la consola líder durante muchos años. Los juegos de calidad HDR de la época aprovecharon perfectamente su potencia y ofrecieron a los usuarios una experiencia sumamente gratificante. El exito fue tal que en 2016 simplemente realizaron algunos ajustes de hardware para lanzar al mercado su nueva consola PS4 Slim, que mejoraría aspectos como la velocidad de procesamiento, ligeramente, y reduciría su consumo energético y su peso, pero en líneas generales se trata de la misma consola.

Características de la nueva consola PS4 Pro

PS4 Pro

La PS4 Pro salió al mercado en 2016 el mismo día que la PS4 Slim, pero a diferencia de la anterior, esta si tendría mejoras considerables en muchos aspectos. Para ese entonces, ya había juegos más potentes que que exigía una consola mejorada a las que habían en la época, ya que se comenzaba a utilizar 3D y gráficos 4K que no eran soportados por muchos. Eso sin olvidarnos del hecho de que estaban siendo ligeramente superados por Microsoft con su Xbox One.

Recomendado para ti:
¿Cómo crear una cuenta en Wix para hacer una web gratis? Guía paso a paso

Para comenzar, cuenta con un procesador mucho más potente, un AMD de 8 núcleos y 2,1GHz, aunque conserva la misma RAM de 8GB DDR5 con otra extra de 1GB DDR3. Pero Sin duda los más notorio es el hecho de que cuenta con soporte 4K nativo y Ultra HD gracias a su tarjeta gráfica AMD Custom de 36 núcleos a 911MHz. Todo esto sin olvidarnos de que cuenta con 1TB de almacenamiento interno y soporte para SATA 3.0 que mejora considerablemente la velocidad con la que se almacenan los datos en ella.

Entre otras características podemos resaltar que cuenta con conexiones Ethernet 1 Gigabit, Wifi ac y Bluetooth 4.0 (LE), así como también cable HDMI con salida óptica de audio. En lo que a descripción física se refiere, esta consola es más pesada que las anteriores ya que cuenta con 3.8kg de peso, a pesar de que sus dimensiones son 275 x 53 x 305 mm, prácticamente las mismas que la consola clásica de Sony.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Tienes dudas sobre si merece la pena comprar la PS4 Pro si tienes la PS4 y quieres saber las diferencias y semejanzas entre ellas? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre cual es mejor ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Todas estas prestaciones hacen que la Pro mejore considerablemente la experiencia del jugador al mando, ya que los juegos más actuales requieren una mayor capacidad de procesamiento y sobre todo mejores gráficos que la consola clásica no puede ofrecer al carecer de soporte para las resoluciones más altas.

Comparativa entre la PS4 vs PS4 Pro ¿Cual es mejor?

Comparativa entre la PS4 vs PS4 Pro

Evidentemente, la PS4 Pro es mejor consola que la PS4. La primera diferencia la encontramos en sus procesadores, ya que si bien ambas cuentan con un AMD Jaguar de 8 núcleos, el de la Pro cuenta con 2.1GHz de potencia mientras que la otra se queda en 1.6Ghz.

Por otro lado está el tema de la memoria RAM ya que la primera versión de Sony cuenta únicamente con una tarjeta de 8GB DDR5, mientras que la nueva tiene una extra de 1GB DDR3, lo cual puede parecer poco pero esto le permite correr juegos con mucha más facilidad que la anterior.

Recomendado para ti:
¿Cómo iniciar sesión en Whatsapp Web y móvil? Guía paso a paso

Sin embargo, la gran diferencia la encontramos en la calidad de imagen ya que la tarjeta gráfica AMD Custom de 36 núcleos a 911MHz de la Pro supera con mucha diferencia la AMD integrada de 1,84 Teraflops y 800 MHz que tiene la clásica PS4, permitiendo reproducir juegos en 4K, aunque cabe destacar que en este caso no hay mejoras gráficas como tal sino simplemente de imagen. Ahora bien, queda claro que esta nueva consola es mejor, pero ¿Vale la pena el cambio?

La realidad es que Sony realizó cambios de hardware, pero en lo que a software se refiere la interfaz de usuario es exactamente igual en ambas consolas, e incluso en la versión Slim. Además, cuando introduces un juego no hay una configuración especial para aprovechar esa potencia extra, lo que hace que la experiencia del usuario sea exactamente la misma. Si bien es evidente que la imagen 4K es muy superior a la HDR, poder disfrutar de esta depende de un factor externo al PS4; el televisor.

Diferencias en resolucion calidad imagen PS4 vs PS4 Pro

Si te acabas de comprar una TV con resolución en 4K y deseas aprovechar la nueva generación de videojuegos, sin dudas vale la pena gastar esos 100Eur extra que vale la Pro, pero si careces de este complemento la realidad es que no notarás la diferencia.

Además, cabe destacar que incluso con esto, la diferencia será únicamente en lo que a imagen se refiere ¿Por qué? Pues por la sencilla razón de que lo que determina la calidad de los gráficos no es la imagen sino los FPS y actualmente la mayoría de juegos se manejan en los 30FPS, en lugar de los 60 que serían necesarios para experimentar una diferencia realmente notoria. Puedes ver las diferencias entre la PS4 Slim y la consola PS4 Pro desde aquí.

¿Cuantos modelos de PlayStation 4 hay a la venta?

Actualmente existen tres modelos de PS4 en el mercado; la clásica, la Slim y la ya mencionada Pro. Estas últimas fueron lanzadas en el segundo semestre de 2016. Sin embargo, actualmente se espera el lanzamiento de la PS5 para el segundo semestre de 2019, la cual seguramente traerá mejoras gráficas considerables y se rumorea que cambiará la industria de los videojuegos completamente, creando una brecha definitiva entre los usuarios de Sony ya que elevarán considerablemente los FPS.

Recomendado para ti:
¿Cómo configurar Chromecast desde cualquier dispositivo? Guía paso a paso

Así que actualmente, podemos recomendarte que no te precipites y esperes al lanzamiento de esta nueva consola ya que posiblemente haga que todas las versiones de la PlayStation 4 queden completamente en el pasado para siempre.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: