Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cuáles son los mejores programas para limpiar y optimizar tu PC con Windows 10, 7 y 8? Lista 2019

¿Cuales son los mejores programas para limpiar y optimizar tu PC con Windows 10, 7 y 8?
Meneame

Hoy por hoy, los ordenadores son dispositivos totalmente útiles para el desarrollo diario de las personas. Ya que, a partir de estos equipos se pueden gestionar diversas actividades personales, profesionales y académicas; tomando en cuenta que logran simplificarlas al máximo. Generalmente, una de las mayores satisfacciones al obtener un PC nuevo, son los tiempos de inicio rápidos y las tareas ágiles, ya que permiten trabajar o hasta jugar eficazmente en ella. Sin embargo, al pasar del tiempo esto disminuye.

Si bien es cierto, un ordenador permite instalar diversos programas pero con el paso del tiempo, se van acumulando tantos softwares en ella y también almacenando archivos temporales que desafortunadamente, afectan el rendimiento del equipo. Por ello, independiente de si se trata de un computador económico o uno de última generación, su funcionamiento y capacidad se desvanecen y esto, por supuesto impide que el equipo trabaje con su máximo potencial.

En efecto, es completamente necesario hacer uso de una herramienta que pueda asegurar un mantenimiento constante del equipo, al igual que borrar todo aquello que no sea necesario y en definitiva, logre optimizar el PC notablemente. Para lo cual, surgieron los famosos softwares que integran varias herramientas en pro de facilitar la limpieza y el mejoramiento del rendimiento de estos equipos. Es por ello que, a partir del presente post, te daremos a conocer los mejores programas de este tipo que existen en el mercado y revelan buenos resultados en Windows. Además, adjuntaremos consejos primordiales que permitan acelerar el equipo.


¿Cómo optimizar y acelerar mi PC de Windows? Trucos y consejos

¿Cómo optimizar y acelerar mi PC de Windows? Trucos y consejos

Antes de detallar algunos de los mejores softwares para suprimir los ordenadores Windows ralentizados y proporcionarles un mejor funcionamiento, es preciso tomar en cuenta varios trucos y recomendaciones que revelan excelentes aportes para ello.

Los cuales son:

1) Simplifica la interfaz de Windows, es decir, es oportuno que elimines todas las opciones adicionales y por medio de eso, asegurarte de que el PC consuma menos recursos.  Para realizarlo, ejecuta la siguiente ruta en el equipo: Panel de control > Apariencia y personalización (en Windows 10 y 8). Si empleas Windows 7: Equipo > Propiedades > Configuración Avanzada del sistema > Rendimiento.

2) Libera espacio en el disco duro. Llevar a cabo este proceso es sumamente fácil, haz los siguientes pasos en el ordenador: Ingresa en Inicio > Panel de Control > Sistemas de seguridad > Liberar espacio en disco > Haz clic en “Limpiar archivos del sistema” > Aceptar.

3) Desfragmenta el disco duro del equipo. Esto lo puedes llevar a cabo con la ayuda de “Defrag”, gracias a que es un software que posee la capacidad de organizar mejor la información almacenada en el disco duro y con eso, optimizar totalmente su rendimiento.

4) Limpia el navegador de Internet que más emplees en tu computador Windows. Normalmente, se recomienda hacerlo con “CCleaner” o “Glare Utilities” y una vez instales alguno de los dos programas, accede al mismo y oprime en “Mantenimiento 1 clic”, marca todas las elecciones y haz clic en “Buscar problemas” para finalmente seleccionar “Reparar problemas”.

5) Desmarca los programas que se inician automáticamente. Puedes utilizar el siguiente atajo: Pulsa “Windows + R” > escribe “msconfig” en la nueva casilla > Haz clic en “Aceptar” > Selecciona “Servicios” en “Configuración del sistema” > Oprime en “Ocultar todos los servicios de Microsoft” > Desmarca en la lista, los procesos que ya no deseas que se inicien en tu ordenador apenas este arranque.

Recomendado para ti:
EmuParadise cierra ¿Cuáles son las mejores alternativas para descargar Rom`s en español? Lista [year]

6) Escanea tu equipo en busca de malware con la ayuda de cualquier antivirus moderno que revele buenas características.

7) Actualiza todos tus drivers y apps, ya que los controladores y programas que tengas desactualizados pueden hacer tu ordenador lento. Para que no sea tan tedioso de forma manual, apóyate en programas como “Driver Toolkit”, por ejemplo. El mismo se encargará de buscar las actualizaciones y tú solo debes seleccionar manualmente las que prefieras.

8) Optimiza el uso del CPU. Por lo general, OneDrive dificulta el uso del ordenador, ya que aun y cuando no empleas este servicio de almacenamiento en la nube, se sincroniza en segundo plano.

Para evitarlo, haz lo siguiente: Inicio > Ejecutar > Escribe “msc” > Enter > Configuración del equipo > Plantillas Administrativas > Doble clic en “Componentes de Windows” > Busca OneDrive en la lista que te muestran.

Haz doble clic > Selecciona “Prevent the Usage of OneDrive for file storage” que significa “Evita el uso de OneDrive para el almacenamiento de archivos” y listo.

Lista de los 12 mejores programas para limpiar y optimizar tu ordenador PC gratis con Windows 10, 7 y 8

Ahora bien, a continuación conozcamos las mejores alternativas que existen para Windows 7, 8 y 10 para limpiar y optimizar el rendimiento de un PC fácil y gratuitamente:

CCleaner

CCleaner

Se trata de una solución gratuita para estas versiones de Windows que ha sido catalogada como una de las mejores para optimizar el rendimiento de un PC. Por ello, cuenta con millones de usuarios en el mundo, al ser una herramienta de limpieza fácil de emplear con tan solo un clic.

CCleaner garantiza equipos más rápidos al borrar efectivamente todos los archivos y configuraciones que se acumulan y ya ni utilizas, lo cual permite acelerar el equipo de forma instantánea. También es preciso destacar que, proporciona un inicio más rápido al encender el equipo, ya que desactiva silenciosamente los programas que no requieres.

Entre otras características del software, te informamos que admite navegación segura porque borra las cookies y el historial de búsqueda de cualquier navegador que utilices y así, cada vez que entres en Internet la navegación será absolutamente confidencial y permanecerá en completo anonimato. Asimismo, ratifica menos errores y bloqueos con su limpiador de registro patentado, de modo que el ordenador siempre se mantendrá más estable.

BleachBit

BleachBit

Disponible para Windows y Linux, este programa gratuito y de código abierto, exhibe un gran poder para limpiar tu computador fácilmente, asimismo asegura una excelente asistencia para acelerar el equipo. Comenzando porque logra liberar espacio en disco en tan solo un instante y apenas tu ordenador comienza a llenarse, ya que por lo general, estos dispositivos guardan mucha basura e información innecesaria.

Así, una de sus mejores características es que contiene una interfaz muy sencilla que permite a cualquier usuario, manejar el programa fácil y rápidamente. Adicionalmente, es un programa que trabaja en pro de resguardar tu privacidad, ya que añade herramientas para eliminar cookies, liberar caché, borrar el historial del navegador web, destruir archivos temporales, descartar basura de la cual no se tenía conocimiento y suprimir registros.

Entre otras características, funciona muy bien para limpiar miles de apps, entre las que se destacan: Google Chrome, Firefox, Edge, Opera, Safari, Adobe Flash y muchas más. También contiene funciones avanzadas que logran destruir archivos para evitar su recuperación y limpiar espacio libre en el disco para ocultar rastros de contenido eliminado por otras aplicaciones.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son los mejores programas para hacer vídeos con fotos y música gratis? Lista [year]

WinUtilities Free Edition

WinUtilities Free Edition

Con más de 20 herramientas, este programa indicado para Windows ratifica un mejor rendimiento del sistema y la optimización de su funcionamiento para cualquier tarea. Ya que, se basa en impulsar el sistema en general, ajustar y optimizar la configuración del equipo, aumentar su seguridad, al igual que adaptar y personalizar sus pantallas.

Además, es todo en uno para la limpieza del PC, puesto que añade limpiador del registro, también desfragmenta y reconstruye este, a través de lo cual permite que el computador funcione mejor, más rápido y sin ningún inconveniente. Además, limpia y optimiza el disco duro, elimina el desorden y organiza todos los programas en función de su utilización, suprime todos los archivos innecesarios automáticamente y todo esto, asegura que el arranque del equipo muestre mayor aceleración.

Por si fuera poco, contiene un optimizador de la memoria, con lo cual la misma se libera correctamente cada vez que se va a ejecutar un programa contenido en el sistema y logra la «trituración» de la papelera de reciclaje, posee programa de recuperación de archivos y proporciona magníficas tareas de mantenimiento constantemente.

Clean Master

Clean Master

Otra solución gratuita para limpiar y optimizar tu ordenador Windows es Clean Master que garantiza dos funciones principales: limpiador de PC y optimizador de PC. En referencia al limpiador, proporciona una limpieza de chatarra, ya que el mismo sistema avanzado escanea más de 1.000 programas y de tal modo, puede limpiar los archivos basura del sistema para liberar completamente el almacenamiento de tu computadora.

Esto, lo realiza de forma automática y sumado a ello,  borra los seguimientos de privacidad de cualquier navegador, una vez los cierres. Por lo que proporciona gran privacidad. Entre otras características, contiene una función conocida como “Driver Booster” que acepta el escaneo y la reparación de más de 5 millones de dispositivos y controladores, es decir que, garantiza la resolución de problemas de controladores de cualquier PC.

Asimismo, añade auto actualización para que siempre cuentes con la última versión de este software y disfrutes así de las nuevas herramientas incluidas. También incluye PC Boost que contrarresta el retraso del sistema en general, al detener los programas de inicio no requeridos, con lo que también acelera el tiempo de inicio y optimiza la configuración del dispositivo y de la red, inteligentemente.

Advanced SystemCare 11 Free

Advanced SystemCare 11 Free

En vista de que con el paso del tiempo, los ordenadores Windows acumulan grandes cantidades de archivos temporales, duplicados e inútiles; este software fue creado y desarrollado para trabajar con el fin de proporcionar una computadora más limpia, gracias a sus excelentes funciones para limpiar todo este dicho de archivos y liberar un notable espacio en disco.

Asimismo, logra que el equipo ofrezca respuestas más rápidas por medio de la administración de elementos de inicio de PC más eficaces, optimización de las configuraciones del navegador para acelerar la conexión a Internet y la capacidad de monitorizar tu ordenador en tiempo real. Por su parte, permite contar con un sistema más estable y seguro, ya que este programa repara varios problemas fácilmente para mejorar la seguridad y estabilidad del ordenador, al igual que actualizar tu navegación web.

Así, evita que se infecte tu PC y que los registros acumulados causen inconvenientes como bloqueos o mensajes de error de Windows. Además, promete mantener toda la información personal totalmente protegida, gracias  que detecta los accesos secretos a tus datos sensibles como contactos o correo electrónico y de inmediato bloquea programas no confiables.

Wise Disk Cleaner

Wise Disk Cleaner



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas saber cual es el mejor optimizador para acelerar Windows y no sabes como hacerlo? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre como se hace paso a paso con este TUTORIAL ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Se trata de un software totalmente gratuito que presenta la capacidad de suprimir todos los archivos innecesarios en el disco duro de tu ordenador, lo cual lo realiza de forma segura y con ello, permite que el equipo pueda exhibir un funcionamiento más rápido. Además, proporciona opciones personalizadas con las cuales todos los usuarios avanzados pueden limpiar más archivos que no requieran.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son las mejores alternativas a Dropbox para alojar datos en la nube? Lista [year]

Asimismo, contiene herramientas para escanear instantáneamente y borrar dichos archivos en tan solo segundos.  Y así como la mayoría de soluciones óptimas, este programa puede limpiar historiales de Internet, borrar cookies y archivos caché de cualquier navegador. Sumado a esto, es intuitivo para detectar y limpiar todos los rastros causados por el sistema de Windows, los componentes y cualquier aplicación, de modo que resguarda tu privacidad y todos tus datos personales.

También tiene una función llamada “Desfragmentación de disco” que logra reorganizar los datos fragmentados con el fin de que las unidades puedan trabajar de una forma más eficiente y así, muestra un gráfico claro con el que puedes saber perfectamente el uso de cada unidad seleccionada. Para mayor ventaja, es un programa pequeño que consume pocos recursos del PC y completamente libre de virus.

AVG TuneUp

AVG TuneUp

Con una interfaz de usuario completamente amigable y simple de manejar, este programa te permite limpiar tu registro automáticamente, con lo que te garantiza que el sistema operativo Windows funcione como ha de ser y para mayor beneficio, evite errores generales.

Además, optimiza tu ordenador con el modo suspensión, ya que en vista de que algunos programas instalados consumen la CPU y memoria del ordenador, produciendo así la ralentización del mismo pero, afortunadamente con dicha herramienta, el programa suspende todos estos programas y los reactiva solo cuando tú los requieras.

Por su parte, AVG TuneUp se encarga de cuidar tu ordenador gracias al mantenimiento automático que ofrece a sus usuarios gratuitamente, a través de la limpieza de los rastros del navegador, de las cookies de seguimiento y de los archivos de la caché o toda la información residual que exista en el disco. De tal modo, permite obtener más espacio en él. Por consiguiente, trabaja en pro de liberar siempre espacio de almacenamiento y lograr limpiar más de 200 aplicaciones rápidamente.

Glary Utilities

Glary Utilities

Es un programa bastante recomendado para Windows, con el fin de incrementar la velocidad del sistema. Así, una de sus principales ventajas es la simplicidad de manejo que muestra, gracias a que con tan solo un clic el software proporciona sus mejores funciones y logra acelerar tu computador, al igual que corregir errores y evitar bloqueo que puedan ralentizar el equipo.

Te informamos que se estima como una de las principales alternativas CCleaner que por supuesto, es uno de los softwares más famosos para garantizar este tipo de soluciones. Por ende, Glary Utilities se refiere a un efectivo programa en el ámbito de la limpieza de discos duros, debido a que con él puedes liberar espacio en el mismo muy fácilmente y en pocos segundos.

Por lo que también se considera una opción sumamente eficaz para limpiar y liberar espacio en un PC Windows. Entre otras características, es relevante acotar que posee la opción de deshabilitar el inicio automático de algunas apps cuando prendes el ordenador.

Cloud System Booster

Cloud System Booster

Como otra alternativa ideal para Windows, te presentamos Cloud System Booster para cuidar la salud de tu ordenador al 100%. En primer lugar, porque asegura una limpieza absoluta del sistema, al eliminar los registros provenientes de cualquier ordenador, limpiar oportunamente los archivos basura que se encuentre y corregir perfectamente los errores del sistema en general.

Asimismo, logra optimizar la base de datos de tu PC, gracias a las excelentes herramientas que facilita gratuitamente. Siendo además, un mecanismo perfecto para aumentar el rendimiento del computador a través de un motor inteligente que brinda con su función “PC Boost & Mini Booster”. Ya que, dicha función controla el rendimiento del equipo en tiempo real, incluyendo el uso de CPU y RAM.

Recomendado para ti:
¿Cómo actualizar el software del navegador GPS TomTom gratis? Guía paso a paso

Sumado a esto, el programa protege la privacidad de sus usuarios totalmente, en vista de que limpia el historial del navegador y las cookies. También es ideal para actualizar sincrónicamente la base de datos para una mayor eficiencia, gracias a su sincronización en la nube y para mayores detalles, Cloud System Booster te permite gestionar la barra de herramientas y proporciona actualizaciones automáticas.

SlimCleaner

SlimCleaner

Otra solución efectiva es SlimCleaner que también permite optimizar tu ordenador al máximo, gracias a sus herramientas especiales que logran aumentar la velocidad del sistema completamente e incluso, asegura resultados tan eficaces que el ordenador puede funcionar como nuevo otra vez, después de hacer uso de este software gratuito.

Así, ha sido creado y diseñado para que presente total compatibilidad con Windows 7, 8 y 10. En suma, el programa permite restaurar la estabilidad con sus funciones para eliminar todos los archivos innecesarios y los programas basura que ocupan mayor espacio en el equipo y hasta pueden poner en peligro la privacidad de los usuarios.

Por lo que también es una opción oportuna para resguardar toda tu información personal. Además, permite cambiar el tiempo de respuesta de los programas para que trabajen como más desees.

Razer Cortex

Razer Cortex

Si eres de los usuarios a los cuales les encanta jugar en su ordenador, esta puede ser la solución perfecta para ti. Se trata de un programa creado por las marcas líderes en fabricación de periféricos especiales para ordenadores gaming que promete mucho en torno a la optimización del sistema operativo Windows y así, incrementa la aceleración en cuanto a su rendimiento y funcionamiento. L

o que significa que con la descarga y ejecución de este software, podrás obtener un mejor funcionamiento del juego en cuestión, de modo que sea mucho más fluido. Adicionalmente, es bueno resaltar que cuenta con una interfaz sumamente sencilla y fácil de entender. También promete resguardar tu información personal y en consecuencia, es el programa elegido por muchos amantes del gaming en PC.

Incluso, presenta una función que logra maximizar tus FPS a través de la microgestión de tu sistema operativo Windows y además, deshabilita el modo suspensión de la CPU para un mayor rendimiento y activación del núcleo de CPU, de modo que muestre prioridad para los juegos. En suma, ahora cuenta con soporte para Smartphone.

AShampoo WinOptimizer

AShampoo WinOptimizer

Por último, te recomendamos este software que principalmente se ocupa de solventar los problemas de un ordenador Windows en torno a su velocidad y eficacia. Siendo así, uno de los softwares más recomendamos para ello, puesto que revela resultados totalmente incomparables y de esa manera, te ayuda a aprovechar al máximo el potencial de tu ordenador.

Tomando en cuenta que también logra proteger y limpiar todo el sistema, en pro de un mejor funcionamiento y de un notable incremento de la privacidad para sus usuarios. Ya que, contiene Win10 Privacy Control y Antispy que en conjunto, aumentan la seguridad del sistema.

Entre otras características, AShampoo WinOptimizer te garantiza gran conservación de la energía sin bajar el rendimiento del PC. Esto, a través de su función “Energy-Manager” que logra adaptar la configuración de energía de cualquier versión de Windows, con el fin de trabajar perfectamente según los requerimientos de cada usuario.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones