📅 Tal día como hoy 23 de mayo... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

¿Cómo actualizar el software del teléfono o tablet? Guía paso a paso

ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres tener la última versión de tu celular o smartphone Android, iPhone o Windows Phone? ⭐️ ENTRA AQUÍ ⭐️ Y descubre como hacerlo

Mantener el sistema operativo del móvil actualizado es indispensable para garantizar tanto su funcionamiento como su seguridad, ya que en cada actualización se mejoran aspectos indispensables para garantizarlo.

Sin embargo, la amplia variedad de sistemas operativos que existen en la actualidad, hace que el proceso para actualizar el móvil no siempre sea igual en todos los dispositivos, y aunque los matices en cada proceso sean mínimos, algunos usuarios podrían llegar a confundirse.

Por ello hemos creado este articulo, en el que conocerás a detalle cómo actualizar el sistema operativo Android o iOS de tu móvil o iPhone, de modo que puedas disfrutar de la mayor seguridad y funciones más novedosas que ofrece cada SO.

publicidad

Aprende cómo actualizar tu móvil a la última versión de Android

Pasos a seguir para actualizar la ultima version software telefonos Android

publicidad

Si tienes un dispositivo Android las actualizaciones se pueden hacer mediante el servicio de datos que te ofrece el proveedor telefónico que utilices, tienes la guía completa para actualizar Android aquí. Este sistema operativo te permite actualizarlo sin tener que conectar el celular al ordenador, de ahí que puedas hacerlo en cualquier lugar sin importar dónde estés, se recomienda realizarlo cuando nos conectados a una red Wi-Fi .
Si sigues los pasos que te indico a continuación podrás mantener tu teléfono en su última versión de software:

  • Ve a tu teléfono Android y pulsa sobre el botón “Menú”.
  • Ahora busca el apartado relativo a las “Configuraciones”.
  • Baja hasta la última opción (por norma general) y selecciona “Acerca del teléfono”.

Acerca del telefono android

  • Entra en el menú “Versión”.

actualizar sistema android

  • Si no existen nuevas actualizaciones saldrá el mensaje “Tu teléfono está actualizado”.
  • Si no sale ese mensaje, esto significa que hay nuevas actualizaciones disponibles, así que el teléfono comenzará a buscarlas automáticamente. Cuando lo haga solo debes seleccionar la opción “Descargar Actualización” o similar; sólo tienes que pulsarlo.

descargar actualización

Por lo general el proceso dura unos minutos, a veces incluso unos cuantos segundos, y no suele ser necesario reiniciar el terminal. Aun así, si no encuentras diferencia, simplemente hazlo y vuelve a los menús anteriores para corroborar que, ahora sí, el dispositivo ha instalado las mejoras correspondientes.

Aprende cómo actualizar la versión de iOS de tu iPhone paso a paso

Guia para actualizar el software de iPhone paso a paso

El software de iOS se puede actualizar a la versión más reciente cuando nos conectamos a nuestro ordenador utilizando iTunes; pero también se puede hacer de manera inalámbrica. No olvides que antes de actualizar tu iPhone debes realizar una copia de seguridad de tus archivos para no perder nada en el caso de que este proceso fallase. Esto se puede hacer mediante iCloud o iTunes.

Actualización del software en un iPhone de forma inalámbrica

Si has decidido que vas a realizar la actualización de manera inalámbrica, debes seguir los pasos que te indico a continuación:

  • Enchufa tu dispositivo a la red eléctrica y conéctalo a Internet mediante la red Wi-Fi .
  • Busca el menú “Ajustes” y ve a la categoría “General”, y posteriormente en “Actualización de software”.
  • Una vez dentro, selecciona la opción “Descargar e Instalar”, y posteriormente inserta el código de seguridad de tu iPhone.

Actualizar sistema iOS 16

Actualización del software para iOS usando iTunes

Si , por el contrario, prefieres hacer uso de la aplicación iTunes, debes realizar los siguiente:

  1. Enciende tu ordenador y actualiza a la versión más reciente el programa iTunes.
  2. Ahora conecta tu dispositivo iOS al ordenador.
  3. Abre iTunes y escoge el dispositivo que quieres actualizar.
  4. Pulsa sobre la opción “Resumen” y busca y selecciona “Buscar Actualización”.
  5. Debes hacer click sobre “Descargar y actualizar”.
  6. Es muy posible que te pida que introduzcas tu código de acceso al dispositivo para permitir que se instale el nuevo contenido.
Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Relacionadas

13 comentarios en «¿Cómo actualizar el software del teléfono o tablet? Guía paso a paso»

  1. Hola. ayúdenme por favor, resulta que el software de mi samsung s7 edge se actualizó y apareció un mensaje que dice que “Actualización del proveedor del servicio, se reiniciará el dispositivo para configurar las características que admite la nueva tarjeta Sim.” le di aceptar y se quedo bloqueado no responde a menos que lo apague y vuelve con el mismo mensaje ayudenme si alguien sabe que hacer por favor.

    Responder
    • Hola Elizabeth, ¿cambiaste la configuración de red de tu dispositivo móvil o has cambiado de operador o tarjeta SIM? Si aparece ese mensaje es porque el smartphone no reconoce tu tarjeta SIM y habría que reconfigurarla de nuevo.

      Responder
    • porque mi juego Legendary game of héroes, me saca cada rato de la jugada he restablecido mi ipad air he borrado el juego y no puedo jugar, tengo actualizado todo y desinstalado los demás juegos y ni así puedo qué pasa, algún sabe el porqué, ayuda ?

      Responder
    • Tengo un Samsung galaxy s20 g5 pero lo tengo bloqueado por cuenta Google alguien me puede ayudar a descargarlo les dejo mi # por si me quieren ayudar

      Responder
  2. cm puedo aprender a trabajar con tlf, haciendo sus software o actualizándolos, algun consejo o informacion de una pagina disponible, gracias.

    Responder
  3. Me he quedado sin internet (datos móviles) y creo que la posible causa es que tengo que actualizar el software, cómo hacerlo si no tengo acceso a internet, alguna solución?

    Responder
  4. Buenas noches mi teléfono se quedo en la actualización 5.1 como puedo actualizarlo a una versión mas nueva desde mi teléfono ?

    Responder
  5. tetengo un chip que no es anfroid qu hago para actualizarlo. tengo un samsung j4 y no recibo llamadas ni mensajes que hago.

    Responder
  6. Avatar

    Hola

    Responder
Deja un comentario