📢 NUEVO Canal de Telegram ÚNETE AQUÍ

¿Cuáles son las mejores aplicaciones para hacer tú móvil más seguro en Android e iOS? Lista 2020

El dispositivo móvil cada vez más se convierte en un aparato tecnológico muy importante para la mayoría de los seres humanos, especialmente en la actualidad ya que a través de ellos se pueden realizar una gran cantidad de actividades de una forma muy fácil y rápida. Esto quiere decir que los smartphone se han convertido en un instrumento que brinda una mayor comodidad a los seres humanos.

Es así como hoy en día se lleva una gran cantidad de información personal y laboral en ellos, así como fotografías, vídeos, mensaje de texto, cuentas bancarias y demás datos de gran importancia. Es por ello que resulta muy importante poder mantener estos dispositivos completamente seguros, ya que cualquier fallo en su seguridad podría causar una verdadera catástrofe para muchos.

No es un secreto para nadie que al igual que los ordenadores y los smartphone pueden verse afectados por diferentes tipos de amenazas externas que perjudiquen la privacidad y bienestar del usuario. Es por ello la importancia de poder contar con aplicaciones que puedan hacer que tu terminal sea mucho más seguro. De esta manera, aquí te vamos a enseñar una lista con las mejores apps tanto para Android como iOS y de esa forma aumentar tu protección.


Lista de las mejores aplicaciones de seguridad para hacer tu Android más seguro

Por suerte para la mayoría de los usuarios, Android es compatible con una gran cantidad de aplicaciones, por lo que las posibilidades de conseguir apps realmente efectivas para aumentar la seguridad del equipo son mayores. Al tratarse de dispositivos móviles que contienen una gran cantidad de información personal, privada y laboral, es fundamental poder mantenerlos seguros antes cualquier tipo de peligro externo.

Para ello te vamos a enseñar un listado con las mejores apps de seguridad disponibles para el sistema operativo Android:

AppLock

AppLock

Esta app se encuentra disponible para más de 50 países de todo el mundo y es conocida mayormente como la cerradura, la misma se encarga de bloquear una gran cantidad de funciones de tu dispositivo con el objetivo de que terceros no puedan acceder a ellos en caso que se te extravíe el smartphone o el mismo se te sea robado.

Todo esto te permite tener una mayor privacidad en tu móvil, especialmente porque estos tipos de aparatos siempre pueden estar al alcance de terceros. Con esta aplicación el usuario puede empezar a bloquear sus mensajes de texto, el acceso a sus redes sociales, galería, llamadas, contactos, emails, configuración, entre muchas otras aplicaciones que tengas allí disponible.

Todo este bloqueo se lleva a cabo a través de una contraseña que se deberá ingresar después para poder acceder a dichos programas en el terminal. Poder bloquear todos estos programas a través de un PIN te ayudará a evitar que un amigo tome tu equipo prestado y acceda a tu información privada, que alguien termine viendo algún tipo de contenido confidencial o que tus hijos te estén modificando la configuración del equipo sin tu autorización.

AppLock
AppLock
Developer: DoMobile Lab
Price: Free

App Ops

App Ops

Esta aplicación tiene una sola finalidad y la misma es acceder a la pantalla de ajustes de tu dispositivo para así poder restringir los permisos de las aplicaciones para poder acceder bien sea a tu lista de contactos, ubicaciones, mensajes de textos y demás funciones. Seguramente te ha pasado que cuando descargas e instalas una app en tu terminal, la misma te solicita los permisos para poder acceder a tus contactos, esto sin duda alguna puede ser una mala señal.

Recomendado para ti:
Trucos de Skype: Conviértete en un experto con estos tips y consejos secretos – Lista [year]

Es posible que la aplicación te solicite estos permisos porque son necesarios para su funcionamiento adecuado, pero debes tener en cuenta que si se trata de una app poco fiable tu privacidad puede llegar a verse comprometida. Por lo tanto, lo mejor en estos casos es denegar cualquiera de estos servicios.

Si tienes muchos programas instalados en tu equipo y no sabes cuáles de ellos tengan aprobadas este tipo de autorizaciones, entonces con la ayuda de App Ops puedes empezar a averiguar cuales tienen los permisos aprobado y automáticamente desactivarlos, esto evitará que sigan teniendo acceso a tu lista de contactos, mensajes, ubicación, entre otras.

EDS

EDS

EDS es una aplicación ideal para todos aquellos usuarios que almacenan muchos documentos y archivos confidenciales en sus teléfonos inteligentes. El mismo permite llevar a cabo una encriptación de datos almacenados en el equipo, evitando así que terceros puedan acceder a ellos. Esto se hace con el objetivo de poder garantizar una máxima seguridad para toda aquella información confidencial y que es necesaria tenerla en estos tipos de dispositivos.

Para este tipo de actividades existen muchos programas que permiten crear contraseñas de acceso, pero esto a la final termina siendo bastante tedioso, imagínate tener que ingresar 50 veces al día la misma contraseña para ver tus imágenes, por esta y muchas otras razones EDS se convierte en una excelente alternativa para proteger los datos confidenciales.

EDS funciona como un contenedor de archivos donde puedes ir agregando cada uno de tus documentos o archivos privados y personales, la misma va a estar protegida por un Pin pero el cual solo debes ingresar cuando necesites alguna de la información allí almacenada. Un programa muy recomendado para empresas y usuarios corporativos.

Gallery Lock

Gallery Lock

La mayoría de las aplicaciones fotográficas móviles no brindan ningún tipo de protección a estos archivos, por lo que los mismos pueden llegar a estar al alcance de terceros sin tu autorización, lo que se puede convertir en un verdadero problema si se tienen fotos personales y privadas allí.

Una buena manera de ocultarlas sin la necesidad de eliminarlas es instalando Gallery Lock en tu terminal. Debes tener en cuenta que Gallery Lock es una app fotográfica que se encarga de almacenar tanto fotos como vídeos de una manera privada, para ello la misma va a contar con un código de acceso que será necesario introducir para poder acceder a ella.

Al momento de seleccionar las fotos o vídeos de tu galería principal estás serán eliminadas de la misma y serán enviada a Gallery Lock automáticamente. Para poder aumentar aún más la seguridad de todo este tipo de contenido, se puede activar la función de "Sigilo", esta tiene como objetivo ocultar el icono de Gallery Lock por lo que la app quedará oculta y nadie más sino tú sabrán que la misma existe.

Entre algunas de las funciones que esta app ofrece se encuentran las siguientes:

  • Permite administrar tus galerías por carpetas.
  • Puedes ocultar tus fotos y vídeos personales.
  • Permite crear enlaces sencillos a otra galería ya existente.
  • Cuenta con un modo oculto.
  • Tiene un diseño muy atractivo.
  • Es compatible con el patrón de desbloqueo y código PIN.
Gallery Lock (español)
Gallery Lock (español)

Kaspersky Internet Security

Kaspersky Internet Security

Esta aplicación móvil ha sido creada principalmente con el objetivo de ayudar a los usuarios de Android a protegerse contra cualquier tipo de virus o malware que puedan encontrarse en sitios web peligrosos o incluso en archivos que se reciban a través de aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp o Telegram.

Recomendado para ti:
¿Cómo ejecutar aplicaciones de Android en un ordenador Windows fácil y rápido? Guía paso a paso

Además, hay que mencionar que Kaspersky para Android es completamente gratuita y su versión se asemeja mucho a la versión de escritorio para Windows. También cuenta con una función antirrobo que permitirá que el usuario pueda localizar el equipo en caso que este haya sido robado o perdido. De la misma manera permite activar una alarma remota para encontrarlo en caso que lo extravíes en tu casa y oficina.

Entre otra de las características más importantes se encuentra que permite realizar un bloqueo en general del dispositivo desde la distancia, ideal para cuando se ha perdido el equipo y se quiere proteger toda la información que está allí almacenada, también ofrece un control remoto de la cámara, restricciones de llamadas y mensaje de texto y con localización vía GPS.

Kaspersky Internet Security
Kaspersky Internet Security
Price: To be announced

Conoce las mejores herramientas de iOS para hacer tu iPhone más seguro

Si eres usuario de iOS y quieres comenzar a mejorar la protección de tu equipo para así evitar que tus datos personales como información personal pueda llegar a estar al alcance de cualquiera, entonces aquí te vamos a enseñar un listado con las mejores aplicaciones de seguridad disponible en la tienda de App Store para que puedas hacerlo mucho más seguro.

Para ello sigue la lista de app que te enseñaremos a continuación:

Dashlane

Dashlane

Dashlane es un administrador de contraseñas que no solo está disponible para los dispositivos móviles sino también para los ordenadores, es así como el mismo se encarga de verificar la vulnerabilidad de cada una de tus contraseñas con el objetivo de que las puedas hacer mucho más seguras y de esa manera evitar que cada una de tus cuenta pueda llegar a ser penetrada por softwares maliciosos o delincuentes.

También tiene como función ayudarles a los usuarios a recordar cada una de sus contraseñas, evitando que estas se olviden fácilmente. Además, en el caso que tu dispositivo cuente con Touch ID, te permitirá entonces cambiar la contraseña maestra por tus huellas digitales, esto sin duda alguna te garantizara una mayor seguridad en todo momento. Esta aplicación cuenta con una versión gratuita y una de pago, siendo esta última mucho más avanzada y profesional.

Entre algunas de las principales características que puedes encontrar con esta app están las siguientes:

  • Te permite crear contraseñas seguras a través de un generador de contraseñas.
  • Ofrece una sincronización automática de todos los datos entre los dispositivos que tengas asociados a Dashlane como lo puede ser tu ordenador y smartphone.
  • Puedes guardar contraseñas de manera ilimitada y acceder a ellas desde cualquier lugar.
‎Dashlane
‎Dashlane
Developer: Dashlane
Price: Free+

DuckDuckGo

DuckDuckGo



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres instalar aplicaciones que hagan que tu móvil sea más seguro y privado? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Conoce las mejores"


Este navegador móvil es muy utilizado por los usuarios de iOS, especialmente por aquellos que quieren llevar a cabo una navegación completamente confidencial, por lo que todos tus datos mientras navegas por Internet van a estar completamente seguros. También ofrece un motor de búsqueda que no registra historial de búsqueda, por lo que nada de lo que busques en el browser te aparecerá en otras aplicaciones o buscadores.

Sin embargo, DuckDuckGo cuenta con anuncios publicitarios lo que puede resultar bastante tedioso para la mayoría, aunque su aparición no es muy frecuente. Cabe mencionar que en cuanto a su funcionamiento es muy similar a la de cualquier otro navegador web móvil. Además, cuenta con un nivel de protección evitando que accedas a sitios pocos confiables que puedan llegar a causarte algún daño en tu equipo.

Avira Mobile Security

Avira Mobile Security

Avira es conocida como aplicación de seguridad tanto para móviles como para ordenadores, la misma se destaca por ofrecer una protección muy avanzada con muchos años de experiencia y en el mercado. Por lo tanto con el uso de esta aplicación vas a tener la oportunidad de brindar una mayor protección a tu dispositivo móvil en todo momento, es así como Avira se encarga de detectar los posibles intentos de ataques contra los datos almacenados en tu terminal.

Recomendado para ti:
¿Cómo activar Airdrop para compartir todo tipo de archivos? Guía paso a paso

Esto quiere decir que Avira tiene como función asegurarse de que todos los datos, información personal, datos bancarios, fotografías, videos, contactos y demás permanezcan siempre  bien protegidos. Además, cuenta con una función que te permitirá realizar navegaciones completamente confidenciales y sin dejar rastro de seguimiento, todo esto te ayudará a proteger cada uno de tus datos privados contenidos en el equipo.

Finalmente hay que mencionar que también cuenta con una función para optimizar la memoria del dispositivo así como mejorar el rendimiento de la batería. De la misma manera te ayudará a detectar si tu correo electrónico se ha filtrado, así como rastrear y localizar tu aparato en caso que este sea robado o extraviado.

‎Avira Mobile Security
‎Avira Mobile Security
Developer: Avira Holding
Price: Free+

1Password

1Password

Finalmente te presentamos 1Password una aplicación ideal para aquellos usuarios que constantemente tienen problema para guardar y recordar las contraseñas de sus diferentes cuentas. Es así como este generador de contraseñas aleatorias se encarga de generar y almacenar claves de seguridad fuertes y seguras de una forma muy sencilla. El objetivo de esta app es almacenar todas las contraseñas usadas por el usuario para que este puede tener un acceso rápido a cada una de sus cuentas.

En caso que el usuario no recuerde alguna de ellas simplemente debe acceder a la app, la misma contará con una llave maestra que solo tu conocerás, todo esto con el objetivo de mantener bien resguardadas cada una de tus claves. Por lo tanto, con 1Password no necesitarás seguir memorizando cada una de tus contraseña, sino solo recordar una de ellas que será la que te el acceso al servicio en general. Una excelente alternativa para mantener la seguridad de tu equipo y cada una de tus aplicaciones en él.

‎1Password - Password Manager
‎1Password - Password Manager

Android vs iOS ¿Cuál es el SO para móviles más seguro y privado?

Android vs iOS ¿Cuál es el SO mobile más seguro y privado?

No cabe duda que tanto Android como iOS son los sistemas operativos móviles más populares del mercado, todo esto ha llevado a grandes debates sobre saber cuál de los SO es más seguro, algo muy importante a tener en cuenta al momento de querer comprar un dispositivo móvil.

Sin embargo, para poder decir cuál de los dos es mejor, es necesario realizar una comparación entre ambos en cuanto a lo referente a su seguridad:

El código

En el caso del sistema operativo de iOS es de código cerrado, lo que quiere decir que solo Apple puede trabajar en él, todo lo contrario sucede con el SO de Android, el cual es de código abierto donde otros desarrolladores también pueden acceder a él. Esto sin duda alguna puede otorgarle cierta ventaja a iOS, ya que su SO será un poco más seguro, mientras que el sistema operativo de Google debe estar probando constantemente nuevas técnicas de defensa para frenar los ataques a su plataforma.

Encriptación VPN

Ambas compañías tanto Apple como Google permiten llevar a cabo la encriptación en sus dispositivos, esto les permite a los usuarios poder navegar de una forma más segura en Internet.

La privacidad

La privacidad es otro aspecto muy importante a tener en cuenta, en este caso se puede decir que tanto Android como iOS obtiene un alto nivel de privacidad para sus usuarios, aunque se ha comprobado que Apple resguarda mucho más la privacidad de cada uno de sus usuarios, por lo que en este aspecto se le podría dar un punto a favor a Apple.

Sin embargo, ambas compañías realizan constantemente análisis sobre el comportamiento de los usuarios, ya que parte de esta investigación nacen los nuevos dispositivos y funciones que serán lanzados al mercado en un futuro.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son las mejores páginas web para hacer carteles y pósters online y gratis? Lista [year]

Velocidad de las actualizaciones

Sin duda alguna la seguridad de cualquier dispositivo móvil va a la mano de las actualizaciones del sistema, hay que tener en cuenta que el mundo de la informática constantemente avanza y con ello avanzan los ataques cibernéticos, por lo que resulta fundamental que el dispositivo cuente con un SO actualizado que sea capaz de dar respuesta a cualquier tipo de ataque que se pueda perpetuar en él.

En este aspecto se puede decir que tanto iOS como Android constantemente están enviando nuevas actualizaciones a sus usuarios. Sin embargo, la velocidad con la que es enviada a sus usuarios no es la misma, en este sentido Apple es mucho más rápido ya que envía las nuevas versiones del SO al mismo tiempo a todos los dispositivos iPhone en el mercado.

En el caso de Android este procedimiento es un poco más lento e irregular, ya que la llegada de los parches de actualización a los diferentes dispositivos es mucho más lenta, por lo que se puede decir que las actualizaciones de iOS son mucho más rápidas, lo que significa que podría dar respuestas a cualquier eventualidad más rápidamente que Android.

Aplicaciones

Es importante mencionar que las aplicaciones instaladas en estos dispositivos también son muy importantes cuando se quiere hablar de todo lo referente a la seguridad. Por lo general, todos los usuarios o la gran mayoría de ellos suele instalar un gran número de apps en sus terminales, donde muchas de ellas pudieran llegar a presentar vulnerabilidades o ser maliciosas, ya sea que contengan virus o malwares.

Es por ello que ambos SO cuentan con sus propias tiendas de aplicaciones como lo es Google Play Store en Android y App Store en iOS. En este caso la tienda de App Store es mucho más estricta en cuanto a las app que se almacenan allí, es así como Apple realiza un análisis completo de las app que se van a distribuir en los terminales para así poder garantizar un máximo nivel de seguridad en todo momento.

Mientras que Google Play Store es un poco más abierta para esto, pero al igual que iOS se encarga de analizar cada una de las apps que son subidas allí para evitar que la misma contenga códigos malicioso, en caso de ser detectada automáticamente será retirada de la tienda. La ventaja de ser más flexible es que allí se encontrará un mayor número de aplicaciones disponibles, pero esto también significa que el número de amenazas también puede ser más grande.

Finalmente se puede decir que ambos sistemas operativos son lo bastante estables y cuentan con niveles de seguridad muy altos, por  lo que se consideran bastantes capaces de poder frenar cualquier tipo de ataque o vulnerabilidad en él. Y es que ambas compañías toman las medidas necesarias para poder garantizar la protección necesaria de cada uno de los usuarios.

Por lo tanto, al momento de tener que decidir cuál de los dos SO es más seguro, si Android o iOS, hay que mencionar que iOS puede estar un paso por encima de Android, pero esto no indica que Android sea un SO inseguro, por lo que elegir entre uno y otro no debería ser un problema, ya que cualquiera de ellos te puede brindar la seguridad necesaria para mantener toda tu información completamente segura.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Recomendadas

Relacionadas


Destacadas


1 comentario en «¿Cuáles son las mejores aplicaciones para hacer tú móvil más seguro en Android e iOS? Lista 2020»

Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad