Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ

¿Cómo usar y configurar las traducciones en tiempo real en Skype? Guía paso a paso

publicidad

Cuando se trata de herramientas que facilitan las comunicaciones a través de llamadas de audio o video, Skype es una de las opciones líderes. Uno de los aspectos que la hacen resaltar por encima de muchas otras similares, es que incluye diferentes funciones que mejoran y facilitan la experiencia de sus usuarios.

Tal es el caso de Skype Translator. De forma simple, es una función habilitada con la cual puedes establecer una conversación con una persona que tenga un idioma diferente al tuyo.

Skype se encarga de traducir a cada uno lo que dice el otro, por lo que hablar en tu idioma natal con otro de diferente idioma no será un problema. Entonces, si quieres aprender ¿Cómo usar y configurar las traducciones en tiempo real en Skype?, sigue leyendo esta guía paso a paso.

publicidad

Skype Translator ¿Qué es y cuáles son las características y limitaciones del traductor en tiempo real de Microsoft?

Skype Translator ¿Qué es y cuáles son las características y limitaciones del traductor en tiempo real de Microsoft?

publicidad

Skype Translator es una funcionalidad disponible en esta aplicación, la cual realiza traducciones simultáneas mientras sostienes una conversación con otro usuario que tenga un idioma diferente al tuyo. En este sentido, puedes comunicarte con una persona que hable otro idioma. Además, puedes hacerlo mientras hablas en tu idioma natal, puesto que las traducciones se ejecutan de manera simultánea. En consecuencia, la plataforma le traduce a cada uno todo lo que dice el otro.

Es muy fácil de activar, pero debes tener presente que cuando vayas a activarla cada uno tiene que seleccionar el idioma en el que hablará o escribirá. De esta manera, Skype reconocerá todo lo que has dicho y los traducirá al otro de forma instantánea. Por ejemplo, si el otro te está hablando en inglés, la app te muestra el texto en inglés y debajo, traducido al español. Cabe destacar, que dicha traducción también se presenta de forma hablada en caso de estar en una videoconferencia.

Recomendado para ti:
¿Cómo hacer un índice en Microsoft PowerPoint? Guía paso a paso

Asimismo, cuando tú le hables al otro, se le enviará todo traducido a su idioma natal. Lo más importante en estos casos, es tener presente que los idiomas a usar deben estar dentro de la lista de aquellos soportados por Skype. En total son 11, y se incluyen los más comunes como el inglés, italiano, alemán, ruso, etc.

Como recomendación, Microsoft indica que lo ideal es usar audífonos para que el proceso de comprensión sea más efectivo. Además, recuerda hablar con claridad y hacer una pequeña pausa mientras que se muestran las traducciones. Cabe destacar, que esa funcionalidad está disponible actualmente solo para chats de escritorio.

Para saber un poco más a fondo sobre el tema, te hablaremos de algunas características y limitaciones:

Características y limitaciones

publicidad


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres utilizar el traductor en tiempo real de Skype Translator en tus llamadas? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO! ⭐"
publicidad
publicidad

Si bien es cierto que Skype Translator parte de una idea bastante futurista, aun se mantiene en sus primeras fases de elaboración. Por ello, en líneas generales se puede decir que funciona bastante bien ya que integra el reconocimiento de voz, la traducción por parte de la máquina, la síntesis de voz, el procesamiento en nube y el aprendizaje automático.

Esto arroja como consecuencia, un servicio bastante interesante con el cual las personas podrán comunicarse sin tener como limitación el idioma que usen. No obstante, debido a que se mantiene en sus primeras etapas, es común encontrarse con una serie de factores poco favorecedores.

Por ejemplo, una de las más evidentes es que se tiene que hablar con un ritmo sostenido. Para que funcione bien, debes mantener un ritmo similar en todas las oraciones, es decir, no acelerar el dictado y evitando el uso de frases demasiado largas. Esto hace que el proceso de conversación de torne mucho más lento de lo normal. A pesar de eso, es una opción muy interesante que puede sacarte de apuros y vale la pena probar. Por último, Skype avisa que la conversación se está grabando con el objetivo de mejorar el reconocimiento.

Recomendado para ti:
¿Cómo activar la aplicación Facetime de Apple? Guía paso a paso

Aprende paso a paso cómo configurar y utilizar el traductor en tiempo real de Skype Translator desde cualquier dispositivo

Aprende paso a paso cómo configurar y utilizar el traductor en tiempo real de Skype Translator desde cualquier dispositivo

  • Dentro de Chats, presiona con el botón derecho o mantén pulsado el contacto.
  • Selecciona en Ver perfil.
  • También puedes hacer clic o presionar en el encabezado del chat, desde el propio chat, para ir hacia el perfil del contacto.
  • Haz clic en Enviar solicitud de traducción, para que se habiliten las Conversaciones traducidas.
  • El otro contacto con el que hablarás, recibirá una notificación acerca de la habilitación de dicha función. Selecciona en Aceptar para continuar. Ten en cuenta que, si la otra persona no tiene la última versión de Skype, no recibirá la información.
  • Luego de que tu invitación haya sido aceptada, todas las llamadas y mensajes instantáneos que se intercambien se traducirán en el idioma que elijas. Además, de forma predeterminada, el idioma hablado en Skype se convertirá en el idioma del dispositivo. Sin embargo, puedes seleccionar otro en cualquier momento desde Configuración.
  • En las conversaciones traducidas, la plataforma muestra los mensajes a medida que los traduce. Pero también tienes la posibilidad de Mostrar mensaje original.
  • La conversación se mantendrá disponible en los chats recientes.

En caso de que quieras realizar una llamada de audio o vídeo traducida, tienes que hacer clic en el botón de audio o vídeo de la conversación. Tu voz pasará a traducirse y esta se mostrará también en forma de subtítulo en la ventana de llamada.

¿Cómo personalizar la configuración de una conversación traducida en Skype?

  • Haz clic en tu imagen de perfil.
  • Ingresa en Configuración.
  • Entra en General y, posteriormente, en Configuración de traducción.
  • Escoge el tipo de información a personalizar: el idioma hablado (selecciona el idioma en el que quieres que se traduzcan sus mensajes, llamadas y subtítulos) o la traducción de voz (cuando se traduce una voz en otro idioma. Puedes escoger el estilo de voz que prefieras, es decir, hombre o mujer).
  • Puedes regresar a Configuración para modificar esa opción cuando lo desees.
Recomendado para ti:
¿Cómo ajustar y organizar los controles de un formulario de Microsoft Access desde cero? Guía paso a paso

¿Cuántos idiomas habla el traductor en tiempo real de Skype y cómo funcionan las traducciones?

¿Cuántos idiomas habla el traductor en tiempo real de Skype y cómo funcionan las traducciones?

Por los momentos, Skype Translator admite hasta 11 idiomas. Eso quiere decir, que los interlocutores deben tener cualquiera de esas alternativas para que el programa pueda ofrecer la opción de las conversaciones traducidas.

De forma específica, los idiomas compatibles son:

  • Chino simplificado.
  • Chino tradicional.
  • Ruso.
  • Español.
  • Inglés de Reino Unidos.
  • Inglés de EE.UU.
  • Francés.
  • Alemán.
  • Italiano.
  • Japonés.
  • Portugués.
Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Autor: Patricia Jimenez

Licenciada en Comunicación Social, con mucha experiencia como Copywriter y en Content Writer, apasionada de los productos de Apple, MacOS, iPhone...

Publicidad

Relacionadas

Populares

Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad