✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 08 de diciembre... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

¿Cuáles son las mejores aplicaciones para tomar apuntes y notas en Android e iOS? Lista 2022

ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres algunas aplicaciones para tomar apuntes y notas en Android e iOS? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ Conoce Las Mejores

¿Cuántas ideas brillantes has perdido por pensar que podrías recordarlo más adelante, en lugar de tomar nota? Muchas, seguramente. En efecto, es recomendable hacer uso de una app para tomar apuntes y guardar notas que puedan servirte de gran ayuda en un futuro.

Hoy en día, son muchas las herramientas que existen para realizar todos tus apuntes de forma digital, con lo cual es mucho más rápido y fácil tomar nota de lo que necesites. En especial, a través de tu dispositivo móvil, por la practicidad que esto revela.

Es por ello que, tanto en Play Store como en la App Store, existen diferentes aplicaciones útiles para tomar apuntes y notas en los smartphones, con el objetivo de ahorrarse la ardua tarea de escribirlos en papel y lápiz. A continuación, te invitamos a conocer las mejores alternativas.

publicidad

Mejores aplicaciones para tomar notas y apuntes en Android e iOS

Los apuntes se definen como un apoyo del material que está registrado en algún soporte y sirven como una memoria para poder retomar cualquier tema en el futuro. El hecho de tomar notas es idóneo para elevar tu nivel de compresión, ahorrar tiempo, distinguir lo relevante de lo secundario, depender menos de los libros, recordar las explicaciones, etc. Si deseas beneficiarte de todo esto de una manera fácil, lo mejor es que optes por usar una app para tomar notas y apuntes a través de tu dispositivo móvil.

publicidad

Por consiguiente, a continuación, te damos a conocer las 15 mejores apps móviles para guardar apuntes, tanto en Android como en iPhone:

Evernote

Evernote

Es una app multiplataforma y gratuita que ofrece la facilidad de escribir, recopilar y guardar ideas (como notas, libretas y listas de tareas). También es útil para capturar artículos y páginas web, añadir diferentes tipos de contenido (texto, documentos, dibujos, fotos, audios, PDF, etc.) y escanear documentos en papel o pizarras con la cámara del móvil.

Así, se califica como una herramienta idónea para tomar, buscar y compartir las notas con gran facilidad. Otra de sus mejores características, radica en que se sincroniza con todos tus dispositivos y eleva la productividad, pues te permite acceder a tu información desde cualquier parte, en segundos. También sirve para gestionar y organizar listas de tareas pendientes, con fechas y recordatorios.

‎Evernote
‎Evernote
Price: Free+

Google Keep

Google Keep

Aunque es una de las apps más básicas para tomar apuntes y notas en Android e iOS, también se define como una de las más completas. Se trata de una herramienta que posee una interfaz minimalista y en ella, reúne todo lo que necesitas para guardar lo más importante. Es decir, ha sido diseñada para capturar rápidamente lo que tienes en mente, tomar una foto de un documento, guardar un recibo, etc.

Más allá de sus funciones básicas para almacenar apuntes, Google Keep también ofrece funciones más avanzadas, tales como: Grabación y transcripción de voz, recordatorios, sincronización entre todos tus dispositivos y hasta la capacidad de colaborar con otros usuarios. Además, admite un alto nivel de personalización para agregar color y etiquetas a las notas, para así organizar mejor el contenido. Es gratis.

Google Keep: notas y listas
Google Keep: notas y listas
Developer: Google LLC
Price: Free
‎Google Keep: notas y listas
‎Google Keep: notas y listas

Microsoft OneNote

Microsoft OneNote

Es una aplicación gratuita y multiplataforma, en la que solo necesidad iniciar sesión con tu cuenta de Microsoft. Por medio de ella, cuentas con la opción de tomar notas para crear algo, planificar un evento o realizar un seguimiento de tus tareas. Asimismo, permite guardar fotos, imágenes de pizarras y documentos impresos, para lo que proporciona 5 GB de almacenamiento.

Otro de sus pros, es que permite crear libretas personalizadas y organizarlas por medio de etiquetas, para categorizar los diferentes elementos y obtener mayor comodidad al registrar la información, lo cual es útil para encontrarlas rápidamente como también para protegerlas. Además, permite compartir ideas con otros usuarios y trabajar de forma conjunta desde un bloc de notas compartido.

‎Microsoft OneNote
‎Microsoft OneNote

Notebook

Notebook

También es compatible con Android e iOS y gracias a sus características, se distingue como otra de las mejores utilidades para tomar apuntes. Se trata de una app intuitiva que ha sido diseñada tanto para estudiantes como para cualquier persona que desee organizar sus ideas. En ella, es muy fácil escribir notas, añadir imágenes, guardar listas de verificación, almacenar audios, escanear documentos y adjuntar cualquier archivo.

Aparte de su practicidad para guardar todo, Notebook provee un alto nivel de organización, pues permite organizar varias notas por medio de cuadernos, crear pilas de apuntes por categorías, reordenar las notas cada vez que sea necesario y hasta bloquearla con contraseña para mejorar su seguridad. Además, acepta sincronización a través de dispositivos y admite gran personalización respecto a todo el contenido (cambiar color, elegir portada, ver vista previa, etc.).

Notebook - Tomar notas
Notebook - Tomar notas
Developer: Zoho Corporation
Price: Free

Nebo

Nebo

Para tomar apuntes en tu móvil, ya sea Android o iPhone, también te recomendamos utilizar esta app que está diseñada para optimizar tu productividad a diario. Por medio de su interfaz intuitiva, puedes crear y estructurar tus apuntes, con sus propios títulos, párrafos y listas de puntos. Además, es muy sencillo dibujar en ellas, modificarlas, reestructurarlas y hasta convertirlas en texto digital, formato Word o HTML.

Por si fuera poco, la aplicación permite añadir contenido enriquecido, ya se diagramas interactivos, elementos editables e imágenes dinámicas; todo esto se puede editar, mover o borrar sin ningún impedimento. Entre otras funciones, cuenta con la capacidad de efectuar operaciones matemáticas inteligentes y resolver cálculos rápidamente. También ofrece sincronización con Google Drive o Dropbox.

Nebo: Notas y Anotaciones PDF
Nebo: Notas y Anotaciones PDF
Developer: MyScript
Price: 9,99 €
‎Nebo: Notas y Anotaciones PDF
‎Nebo: Notas y Anotaciones PDF
Developer: MyScript
Price: Free+

Simplenote

Simplenote

Otra de las utilidades para tomar notas de una manera sencilla, es Simplenote. La cual, se encuentra disponible en Play Store y App Store, es gratuita y cuenta con óptimas funcionalidades. Por medio de ella, los usuarios pueden tomar notas con rapidez, crear listas de tareas, capturar ideas fácilmente, organizar el contenido con etiquetas y encontrarlas en pocos segundos por medio de la búsqueda instantánea.

En términos de seguridad, es una excelente solución, ya que realiza copias de seguridad de todas tus notas y estas se sincronizan en todos tus dispositivos asociados, para que nunca corras el riesgo de perder tu contenido. Adicionalmente, permite colaborar y trabajar en equipo, incluso, es útil para publicar contenido directamente en un sitio de WordPress.

Simplenote
Simplenote
Developer: Automattic, Inc
Price: Free
‎Simplenote
‎Simplenote
Developer: Automattic
Price: Free+

Standard Notes

Standard Notes

Si necesitas una aplicación que apueste por la privacidad y seguridad por encima de todo, te sugerimos recurrir a Standard Notes, la cual es gratuita y multiplataforma. A través de esta app, puedes añadir notas personales, apuntes académicos y cualquier tipo de contenido de relevancia, para encriptarlos de extremo a extremo e impedir que cualquier otra persona acceda al contenido.

Por su parte, dicha app también permite sincronizar todas tus notas en tus diferentes dispositivos, incluyendo el navegador web, con el objetivo de centralizar los datos y tenerlos a la mano de una forma práctica. Entre otras características, ofrece acceso sin conexión a Internet, no presenta limitaciones respecto al número de notas, admite cualquier cantidad de dispositivos, permite designar contraseñas de bloqueo y acepta la capacidad de anclar, bloquear, proteger y mover notas a la papelera.

Standard Notes
Standard Notes
Developer: Standard Notes
Price: Free
‎Standard Notes
‎Standard Notes
Developer: Standard Notes Ltd.
Price: Free+

Notion

Notion

Si necesitas instalar una app que te permite obtener mucha más productividad en el trabajo, es recomendable que optes por Notion. Dicha app compatible con Android e iOS, se distingue como una herramienta ideal para uso personal, la cual permite escribir, planificar y organizar todo lo que desees en un solo lugar. Lo mejor, es que es totalmente gratuita y no revela restricciones en términos de almacenamiento.

Entre sus principales ventajas, resaltamos que permite colaborar en tiempo real, por lo que resulta efectiva para compartir información con compañeros de trabajo, a través de una plataforma segura y confiable. Adicional a ello, es útil para organizar la información guardada por medio de páginas, para así encontrarlo todo fácilmente. Aparte, se puede sincronizar con otros dispositivos móviles, apps de navegador y ordenadores.

Workflowy

Workflowy

Se trata de una aplicación compatible con Android e iOS que funciona sin conexión a Internet, se sincroniza automáticamente con las versiones web y de escritorio, admite búsqueda de texto global y cuenta con copia de seguridad automática en Dropbox. Por medio de ella, los usuarios pueden realizar apuntes, capturar notas e ideas en segundos.

Para organizar el contenido, la app proporciona la opción de etiquetar y asignar elementos para simplificar el acceso. Sumado a eso, permite compartir notas y colaborar en tiempo real, marcar las tareas pendientes, cargas fotos y archivos de diferentes formatos, filtrar la información en segundos, incrustar vídeos de YouTube y publicaciones de Twitter, etc. Es gratuita.

Workflowy |Note, List, Outline
Workflowy |Note, List, Outline
Developer: WorkFlowy
Price: Free

Squid

Squid

Si requieres una app que resulte idónea para tomar notas manuscritas desde el dispositivo móvil, esta es una excelente opción para ti. A través de Squid, compatible con Android, los usuarios pueden tomar sus apuntes tal y como si escribieran directamente desde un papel, utilizando un lápiz activo, puntero pasivo o los dedos. Por ende, convierte el dispositivo en un tablero virtual para guardar todas las notas que necesites.

Gracias a su funcionamiento, se identifica como una aplicación perfecta para editar PDF, firmar documentos y rellenar formularios con rapidez. Entre otras funciones, señalamos: Ofrece diferentes tamaños y tipos de papel, permite cambiar el color y peso de los elementos, admite segmentación de datos en cuadernos, es útil para importar y exportas notas, acepta atajos para crear nuevos apuntes y abrir cuadernos.

 

GoodNotes

GoodNotes

Para los usuarios de iPhone e iPad, esta es una solución óptima para tomar apuntes y notas. Por medio de GoodNotes, es posible transformar tu dispositivo móvil en una hoja de papel digital inteligente, pues te permitirá crear blocs de notas digitales y añadir el texto que quieras, ya sea escribiendo o con el teclado.

Sumado a esto, la app funciona como un potente sistema de gestión de documentos, debido a que permite organizar todos los archivos almacenados en carpetas y hasta crear subcarpetas. Asimismo, es útil para crear esquemas personalizados, usar etiquetas y marcas tus documentos como Favoritos. Esta app también admite sincronización con iCloud, para iPhone, iPad y Mac.

‎GoodNotes 5
‎GoodNotes 5

Easy Notes

Easy Notes

Para móviles y tablets Android, esta es otra de las mejores alternativas para tomar notas y guardar listas de verificación. Por medio de su interfaz adaptable y fácil de usar, los usuarios cuentan con un práctico block de notas que permite realizar anotaciones rápidamente con fondos coloridos, para organizar su día a día. Inclusive, la app permite crear notas fotográficas y notas de audio.

Para fomentar una mejor organización, brinda la posibilidad de segmentar el contenido por color y por categoría. Entre otras funciones, cuenta con la opción de anclar notas importantes, configurar recordatorios, guardar copias de seguridad en la nube y bloquear la información con contraseña para mayor privacidad. Es totalmente gratuita.

Notes

Notes

Gratuitamente, esta aplicación para iOS proporciona un potente sistema de toma de notas y gracias a su funcionamiento, se distingue como un óptimo lugar para anotar pensamientos rápidos, guardar listas de verificación, capturar imágenes y enlaces web, alojar documentos escaneados y hasta proteger notas escritas a mano o bocetos.

Para proveer la mejor seguridad, permite guardar notas o datos confidenciales con contraseña y, además, crea copias de seguridad en iCloud constantemente. También es una aplicación útil para organizar y buscar texto en notas, utilizar etiquetas para categorizar los datos y crear carpetas inteligentes personalizadas, según las necesidades de cada usuario. Además, permite colaborar en tiempo real con menciones y ver lo que agregaron los otros, con fecha y hora.

‎Notas
‎Notas
Developer: Apple
Price: Free

Notepad

Notepad

A pesar de que es una app muy básica para móviles y tablets Android, en realidad es una buena alternativa para los usuarios que deseen guardar sus apuntes fácilmente y encontrarlos con rapidez. Básicamente, esta app es un bloc de notas gratuito que permite almacenar apuntes de forma ilimitada y segura, ya que la plataforma ofrece un respaldo.

Entre otras características, cabe destacar que, cuenta con una función para fijar notas de manera individual en la pantalla de inicio del dispositivo móvil, con el fin de tenerla a la mano en cualquier instante de tiempo. También resaltamos que, es fácil de utilizar, brinda una gran organización y se puede descargar de forma gratuita desde Play Store.

Bloc de notas - notas simples
Bloc de notas - notas simples
Developer: atomczak
Price: Free

Ulysses Writing App

Ulysses Writing App

Compatible con iPhone, iPad y Mac, esta es una aplicación basada en un editor libre de distracciones, en la que los usuarios pueden anotar y editar sus apuntes en formato de texto. Para ello, proporciona diferentes herramientas con las que es muy práctico gestionar sus apuntes a diario. Así como permite almacenar notas de texto, también permite guardar audios.

Con las notas, la app brinda la opción de crear libros electrónicos en formato DOCX, PDF y HTML, de forma ilimitada, para así exportarlos y compartirlos con otros usuarios. Otra de sus mejores funcione, es que ofrece sugerencias informativas para garantizar un texto enriquecido y libre de errores, en torno al uso de mayúsculas, semántica, puntuación y estilo.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Actualización: 28/09/2022
Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez

Mi pasión es la tecnología y las redes sociales, investigo y documento las últimas noticias y trucos de Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp y cualquier red social.

Publicidad

Relacionadas

Deja un comentario