Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ

¿Cómo activar Telegram sin número de teléfono y tener tu cuenta 100% funcionando sin restricciones? Guía paso a paso

A continuación, te mostraremos cómo activar Telegram sin ningún tipo de restricciones y mantener tu cuenta 100% segura. Para ello, deberás continuar leyendo porque te mostraremos cómo registrarse en Telegram sin un número telefónico.

Podrás aprender a usar Telegram sin tener que registrar tu teléfono y te diremos los pasos para ocultar esta información privada y que nadie la pueda ver.

Por último, vas a conocer cómo configurar tu cuenta desde el móvil o el ordenador sin errores. No te pierdas de nada si quieres disfrutar al máximo de esta plataforma de mensajería. Echa un vistazo a lo que preparamos para ti.

¿Es posible registrarse en Telegram sin un número de teléfono?

¿Es posible registrarse en Telegram sin un número de teléfono?

Telegram es una de las plataformas de mensajería instantánea más seguras que existen, ya que el objetivo que persigue es mantener la privacidad de los usuarios al máximo. Debido a esto, es posible ocultar el número de teléfono para que los demás miembros no accedan a este dato personal. Pero esto no significa que para registrarte en Telegram no necesites informar un número telefónico. Esto quiere decir que, de momento, la plataforma impide el registro de nuevas cuentas sin determinar un número de teléfono.

No te olvides que, gracias a esa información telefónica es posible sincronizar todos los dispositivos en los que se accede a una misma cuenta. Lo importante que hay que destacar en este caso es que solo necesitarás mantener tu número de teléfono cuando tengas que abrir tu sesión en algún nuevo cliente de Telegram.

Si ya tienes abierta la aplicación (por ejemplo, en tu móvil) y deseas entrar a Telegram en el ordenador, podrás hacerlo sin tener acceso al número de teléfono que has declarado cuando te diste de alta como usuario de la mensajería. Esto se debe a que recibirás un chat en el momento en que ingreses tus datos personales de Telegram a través de la propia app móvil con el PIN de verificación. De esta manera se logra que no sea necesario acceder a la bandeja de entrada de los SMS del número telefónico informado con anterioridad.

Aprende cómo utilizar Telegram sin tener que registrarte con tu número de Teléfono

Si quieres conocer cómo aprovechar al máximo Telegram, tendrás que seguir leyendo porque te explicaremos cómo usar la aplicación sin tener que registrar tu número de teléfono.

Echa un vistazo:

Con un número fijo

Para utilizar el teléfono fijo en Telegram deberás contar con una tarjeta SIM del teléfono de tu casa, para ello vas a tener que elegir a un proveedor de servicios que te ofrezca este beneficio. Lo que deberás hacer después es colocar la SIM en el móvil, en el que hay que bajar la app móvil de Telegram. Cuando la plataforma te solicite que ingreses en número de teléfono deberás escribir el numero fijo. Telegram enviará un SMS el cual no llegará destino, ya que con el fijo no podrás recibir los mensajes de texto.

Espera unos segundos y elige la opción Llámame que verás en la pantalla. Esto hará que Telegram te dicte el PIN a través de una llamada, por lo que deberás copiar el número que escuches el ingresarlo en la aplicación. De esta manera, ya estarás en condiciones de usar Telegram con la numeración de un fijo, pero no te olvides de conectarte a una red de WiFi para disfrutar de los beneficios de Telegram. Si quieres conocer cómo llamar a un contacto, te lo explicamos en el siguiente punto, ya que los pasos son iguales para ambos casos.

Con un número VoIP

Con un número VoIP

Esta tecnología consiste en realizar llamadas a través de Telegram utilizando una red de WiFi o datos móviles de tu teléfono. Para ello es importante que ambas personas tengan instaladas la aplicación de la mensajería instantánea en su dispositivo y estén registradas como usuarios.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres registrarte en Telegram sin utilizar un número de Teléfono propio? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO! ⭐"
Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

El protocolo de voz por Internet lo podrás utilizar en Telegram siguiendo este paso a paso: 

  • Abre la app de la mensajería.
  • En la pantalla principal encontrarás una lista de contactos con los chats frecuentes, por lo que podrás elegir a la persona a la cual quieres llamar desde esta opción. Pero, si todavía no has mantenido mensajes directos con el contacto con el cual quieres hablar o no lo encuentras con la pantalla, tendrás que elegir el icono ubicado en la esquina superior izquierda el cual se representa por tres líneas.
  • Presiona en Contactos.
  • Para buscar a la persona que deseas podrás desplazar la pantalla hacia abajo o elegir la lupa y escribir su nombre.
  • Una vez que lo encuentres haz clic en el mismo y pulsa los tres puntos de la parte superior derecha.
  • Cuando se despliegue el menú de información de la persona, presiona en el icono del teléfono para llamar al contacto.

Encontrarás en el inferior de la pantalla la opción de altavoz, la herramienta para iniciar un vídeo, el icono para silenciar tu voz y para finalizar la llamada.

Descubre cómo ocultar tu número de teléfono de tu cuenta de Telegram para que nadie lo pueda ver

Para mantener la privacidad de tus datos 100% segura es importante que conozcas cómo ocultar tu número de teléfono de tu cuenta de Telegram para que nadie lo pueda ver.

Los pasos que deberás hacer en cualquier cliente de la plataforma son:

En el móvil

En el móvil

Lo primero que deberás hacer es abrir la app en tu móvil Android o iOS y continuar con este proceso: 

  • Cuando estés en la pantalla de inicio tendrás que dirigirte a la esquina superior izquierda y presionar en el icono de tres líneas horizontales.
  • A continuación, haz clic en Ajustes.
  • Selecciona la opción Privacidad en seguridad.
  • Se abrirá una nueva pantalla en la cual tendrás que dirigirte a la sección Privacidad.
  • Busca entre las opciones la herramienta Número de teléfono y presiona la misma.
  • Verás un campo llamado ¿Quién puede ver mi número? en el cual encontrarás tres opciones. Activa la casilla Nadie para evitar que cualquier persona vea tu número. Si lo prefieres, y tienes confianza en tus contactos, podrás activar la opción Mis contactos para que solo ellos logren conocer tu número telefónico.

Para aumentar la privacidad vas a poder marcar, en la opción ¿Quién puede encontrarme por mi número?, la alternativa Mis contactos.

En el ordenador

En el ordenador

Si estás utilizando la app para ordenadores de Telegram, tendrás que abrirla y seguir este proceso:

  • Busca en la columna izquierda el menú de opciones representado por las 3 líneas horizontales.
  • Después de esto presiona en Ajustes.
  • Se desplegará una nueva ventana en la cual encontrarás tu foto de perfil y, debajo de la misma, diferentes opciones de configuración. Selecciona la herramienta Privacidad y seguridad.
  • En Privacidad, presiona en Número de teléfono.
  • Cuando se despliegue el menú elige en el campo Quién puede ver mi número de teléfono, la opción Nadie.
  • Para finalizar presiona en GUARDAR.

Debes tener presente que, si estás usando Telegram a través de un navegador no podrás configurar esta opción, ya que la plataforma no lo permite.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Autor: Félix Albornoz

Llevo más de 20 años trabajando en el sector tecnológico ayudando a empresas y usuarios a desarrollarse y formarse en este campo. Siempre aprendiendo cosas nuevas.

Recomendadas

Relacionadas


Populares


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad