Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ

¿Cuáles son las mejores aplicaciones de salud para Android e iOS? Lista 2021

publicidad

Afortunadamente, la evolución de la tecnología pone a tu disposición un sinfín de herramientas útiles que te permiten simplificar tus acciones o tareas del día a día. Por lo que, el entorno de la salud no se ha quedado atrás y existen diferentes soluciones que son ideales para mejorar tu condición física y reducir el estrés.

Es por ello que, se han desarrollado útiles aplicaciones móviles que, directamente desde tu Android o iPhone, te ayudan a mantenerte saludable y en forma. Tomando en cuenta que, gracias a la diversidad de alternativas disponibles, estas logran adaptarse a las necesidades de cada usuario.

En tal sentido, es valioso conocer cuáles son las mejores apps móviles que hay para obtener rutinas de ejercicio gratuitamente, al igual que para monitorear tu salud, practicar yoga, hacer running, diagnosticar algunas enfermedades y hasta controlar tu ciclo menstrual; con el fin de tener una vida más sana. Por lo que, a continuación, especificamos varias soluciones de interés.

publicidad

Lista de las mejores aplicaciones para hacer ejercicio en Android e iOS

Lista de las mejores aplicaciones para hacer ejercicio en Android e iOS

publicidad

En la mayoría de los casos, las personas se proponen ir al gimnasio muchas veces al año, para cuidar más salud; pero este es un hábito que no se les facilita a todos. Ya sea por falta de tiempo, porque no tienen dinero, por poca motivación o por la distancia que existe entre el gimnasio y su hogar.

Sin embargo, hoy en día, todos los usuarios que poseen un smartphone, tienen la posibilidad de realizar ejercicios “dirigidos” desde cualquier sitio. En vista de que, las principales tiendas de apps contienen numerosas opciones con rutinas de ejercicio, entrenamientos y todo este tipo de cosas, para poder mantenerte activo.

A continuación, presentamos 10 de las más óptimas de ellas:

Ejercicios en casa

Tal y como su nombre lo indica, se refiere a una aplicación disponible para Android que tiene como principal objetivo, permitirte hacer ejercicios desde la comodidad de tu casa y sin necesidad de tener equipamiento especial para ello. Puesto que, los tipos de ejercicios que recomienda hacer, simplemente te proponen utilizar tu peso corporal para todo. De esa manera, ejercitarás los principales grupos de músculos de tu cuerpo, desde los abdominales hasta los glúteos.

Por su parte, también posee gran cantidad de rutinas de calentamientos y estiramientos, te ofrece guías de vídeo y animación detallada para explicarte como se hace cada ejercicio correctamente y, por ende, podrás realizarlos con las posturas adecuadas. Asimismo, se encarga de registrar el progreso de tu entrenamiento automáticamente y emite un gráfico que realiza un seguimiento de tus tendencias de peso. Inclusive, te brinda la posibilidad de aprovechar los servicios de un entrenador personal para perder peso más rápidamente.

Freeletics Bodyweight

Freeletics Bodyweight

Gratuita y disponible en Google Play Store, encontramos esta otra app móvil que proporciona diferentes planes de entrenamiento verdaderamente interesantes. De esa manera, proporciona ejercicios que utilizan tu peso corporal y por ello no necesitarás ningún equipamiento. Así, te permite entrenar a tu manera con el coach digital más avanzado y hasta puedes adaptar tu entrenamiento a tu estilo de vida.

Sumado a eso, se cataloga como una alternativa ideal para fortalecer tu cuerpo y mente con un entrenamiento que, además de aportarte rutinas de ejercicios, también te ayuda mejorar tu nutrición y tu salud mental. Incluso, si optas por pagar la versión premium, contarás con un entrenador personal que crea un plan para ti, basado en tus objetivos (ponerte en forma, ganar musculatura o perder peso).

HIIT y Cardio Entrenamientos

Consiste en una app móvil, compatible con Android, que se basa en los famosos entrenamientos HIIT o “entrenamientos por intervalos de alta intensidad” y, de esa manera, te permite realizar ejercicios cardiovasculares en tu hogar o en cualquier sitio, sin ningún equipamiento avanzado. Por lo que, es una solución que también contiene cardio ligero, ejercicios de bajo impacto y entrenamiento de saltos.

Por su parte, cuenta con más de 90 ejercicios disponibles que son de gran ayuda para mantenerte en forma y tiene un total de 4 programas de entrenamiento únicos. Adicional a eso, proporciona demostraciones de vídeo en HD que son llamadas “videotutoriales” y contiene diferentes tipos de dificultades que se adaptan a tus metas. Cabe acotar que, puede funcionar sin conexión a Internet.

SWEAT: Kayla Itsines Fitness

SWEAT: Kayla Itsines Fitness

Es una solución creada por una de las gurús del entrenamiento en casa más famosas, es decir, por Kayla Itsines. Siendo así, una app móvil para Android e iOS fundamentada en los entrenamientos de alta intensidad con equipo mínimo. Tomando en cuenta que, estos más que todo están dirigidos a las mujeres y por ende, hasta cuenta con programas postparto.

Entre sus principales características, encontramos que sus entrenamientos tienen una duración de 28 minutos, generalmente, y son ejercicios fáciles de seguir porque están fundamentados en resistencia, retos, enfriamiento, recuperación y cardio.

Sumado a eso, también proporciona guías de entrenamiento para el gimnasio (incluyendo pesas), ofrece cientos de recetas y educación sobre nutrición y te permite monitorear tu progreso semanal, al igual que participar en retos fitness con mujeres de todo el mundo, para aumentar tu motivación al entrenar.

Abdominales en 30 días

Si quieres fortalecer tus abdominales, más que nada, te recomendamos instalar esta aplicación en tu dispositivo móvil que te ofrece diferentes ejercicios de abdominales propuestos en un plan que tiene 30 días de duración para acercarte al objetivo que quieres alcanzar, por medio de tres niveles de entrenamiento con varias rutinas. Considerando que, la intensidad de las mismas aumenta paso a paso.

Gracias a que no se requiere ningún equipamiento especial para ello, obtendrás un entrenamiento increíble para gestionar tu peso corporal y aumentar músculos. Además, contiene vídeos y animaciones como guía, con lo que podrás ayudarte para hacer los ejercicios de abdominales correctamente. Esta app registra tu progreso de forma automática.

‎Abdominales en 30 días
‎Abdominales en 30 días

Ejercicios Caseros

Ejercicios Caseros

Precisamente como su nombre lo indica, es una aplicación gratuita dedicada a proporcionar rutinas de ejercicios caseros y, con el fin de mantenerte activo y obligarte a ejercitarte, la app se destaca por emitir alarmas para programar los entrenamientos, con el fin de que no te olvides de efectuarlos. Así, cuenta con rutinas para calentar y también proporciona propuestas de estiramientos al terminar de hacer tus ejercicios.

Recomendado para ti:
¿Cómo personalizar mi canal de Discord para darle un toque único en la plataforma? Guía paso a paso

Así, de las rutinas más empleadas en esta app, destacamos que tienen una duración de siete minutos, con una práctica de abominables que tardará cinco minutos y también contiene ejercicios para fortalecer tus piernas y glúteos. Adicionalmente, brinda la opción para crear rutinas personalizadas, con el objetivo de llevar un seguimiento de tu peso e índice corporal.

Ejercicios Caseros
Ejercicios Caseros
Developer: MoviliXa SAS
Price: Free

Entrenamiento de 7 minutos

Se basa en una aplicación móvil que propone entrenamientos de circuito de alta intensidad o HICT y dado que ofrece prácticas aceleradas que duran poco tiempo, es ideal para aquellas personas que deben cumplir con muchas tareas en su día a día, pues con esta solamente invertirán 7 minutos para ejercitarse desde cualquier sitio. Así, son 12 rutinas en periodos de 30 segundos con descansos de 10 segundos.

Ahora bien, entre sus principales características, acotamos que te permite ajustar el tiempo de descanso y el tiempo del circuito según tus preferencias. Además de eso, emite avisos diarios de entrenamiento, proporciona una voz que te indica cuando debes iniciar o descansar, también te brinda la posibilidad de pausar la rutina y saltar al ejercicios posterior o anterior. Es gratis y esta disponible para Android e iOS.

8fit - Fitness y Nutrición

Esta es una app móvil que combina el ejercicio con una alimentación adecuada, de modo que les permite a sus usuarios alcanzar sus objetivos más rápidamente y poder mantenerse en forma. Lo que significa que, por medio de 8FIT, han diseñado rutinas de entrenamiento rápidas combinadas con un plan de comidas saludables, totalmente gratuitas.

Con respecto a sus rutinas propuestas, distinguimos que duran entre cinco y 20 minutos. Adicionalmente, la app cuenta con una guía personalizada paso a paso que logra adaptarse a todos los usuarios, es decir, desde principiantes hasta fitness avanzados. Entre otros detalles, ofrece más de 400 recetas saludables y una lista de la compra a hacer.

8fit - Fitness y Nutrición
8fit - Fitness y Nutrición
Developer: Urbanite Inc
Price: Free

Sworkit Entrenador

Sworkit Entrenador

Otra app de rutinas de ejercicios de gran interés disponible para Android, es esta solución que te brinda la posibilidad de personalizar los entrenamientos creando rutinas completamente adaptadas. En ese sentido, los usuarios tendrán que seguir entrenamientos personalizados a través de vídeos y, por ende, solo deberás seleccionar el tipo de actividad a realizar junto con su tiempo y seguir las instrucciones del instructor.

Entre las prácticas disponibles, incluye ejercicios de fuerza, aeróbicos, estiramientos y yoga. Ahora, con respecto al tiempo que se debe elegir, puede ser de 5 a 60 minutos. Cabe acotar que, es una alternativa ideal para cualquier tipo de usuario, pues también incluye ejercicios de bajo impacto para los adultos. Es oportuno resaltar que, ofrece una prueba gratuita de 7 días.

Sworkit Entrenador
Sworkit Entrenador
Developer: Nexercise Inc
Price: Free

Las mejores apps para monitorear tu salud en Android e iOS que debes conocer

Las mejores apps para monitorear tu salud en Android e iOS que debes conocer

Tener un buen estado de salud, va más allá de hacer deporte y comer sano, por lo que, los dispositivos móviles también se han convertido en excelentes aliados para monitorear tu salud y tu bienestar integral. Ya sea para conocer tus signos vitales, llevar un conteo de tus pasos e incluso, son herramientas ideales para hipertensos y diabéticos.

Es por ello que, también es esencial instalar ciertas apps móviles que te permitan monitorear tu estado de salud desde tu móvil o tablet Android y en tus dispositivos iOS.

Por ende, aquí te presentamos 10 opciones efectivas:

Cardiógrafo – Cardiograph

Disponible para Android, esta aplicación sirve para medir tu frecuencia cardiaca, utilizando la cámara de serie de tu dispositivo móvil o un sensor que se ocupa de calcular tu ritmo cardiaco, por lo que podrás mantenerlo controlado minuto tras minuto. Tomando en cuenta que, es eficaz porque emplea el mismo método que se usa en el equipamiento médico profesional.

Por tanto, una vez descargues es instales dicha app, podrás conocer con que rapidez late tu corazón y esto es primordial si tienes una enfermedad cardiaca, si estas bajo estrés o mientras haces ejercicio. Por si fuera poco, también puedes controlar tus resultados mediante un historial y la herramienta cuenta con una guía de usuario incorporada.

Cardiógrafo - Cardiograph
Cardiógrafo - Cardiograph
Developer: MacroPinch
Price: Free

Sleep Better

Sleep Better

Otra de las principales claves para mantenerte sano, sin duda, es dormir y descansar bien. Por lo cual, se ha creado una óptima app móvil que te brinda la posibilidad de monitorear tu sueño y gestionar las horas que duermes. Por ende, te permite utilizar una alarma inteligente que sonará en el momento ideal o bien, cuando estés en sueño ligero.

Además, si tienes problemas de insomnio, esta herramienta te permitirá descansar mejor por medio de un practico análisis de los ciclos de sueño que podrás tener en tu smartphone. Entre otras particularidades, la app también logra registrar la duración, la eficiencia y los ciclos del sueño fácilmente. Además, te enseña como dormir de forma ligera o profunda.

Glucose Buddy Diabetes Tracker

Consiste en una aplicación móvil multiplataforma que es esencial para los enfermos de diabetes, quienes tienen la necesidad de mantener un seguimiento en torno a sus niveles de glucosa en la sangre. En ese sentido, la herramienta se ocupa de registrar mediciones, monitorear y controlar la alimentación del usuario, al igual que de rastrear las variaciones de peso y presión arterial constantemente. Incluso, brinda la posibilidad de registrar fácilmente los medicamentos que debe consumir la persona.

Sumado a ello, es posible agregar notas basadas en la enfermedad, seguir tendencias en tu nivel de azúcar en sangre e insulina, ver los cambios en tu consumo de azúcar y carbohidratos cada hora y obtener un informe detallado acerca de toda esta información de importancia para tu salud. Es preciso distinguir que, ofrece una versión gratuita y otra de pago sin anuncios publicitarios.

Glucose Buddy Diabetes Tracker
Glucose Buddy Diabetes Tracker
‎Glucose Buddy Diabetes Tracker
‎Glucose Buddy Diabetes Tracker

Time To Quit Smoke

Time To Quit Smoke

Para nadie es un secreto que, fumar es uno de los hábitos más peligrosos que afectan la salud a largo plazo y, por eso, son muchas las personas interesadas en dejar este vicio. Para ello, se ha creado esta aplicación que te ayudará a dejar progresivamente este mal hábito, con el fin de que no te siga perjudicando.

Así, a través de esta app, será sencillo averiguar cuanto tiempo ha pasado desde la última vez que fumaste cigarrillo, al igual que cuanta cantidad fumaste en ese momento y también averigua cuánto dinero pudiste ahorrar por dejar de hacerlo. Tomando en cuenta que, el resultado final solo dependerá del usuario y, por eso, no garantiza al 100% que deje de fumar.

Time To Quit Smoke
Time To Quit Smoke
Developer: Vlasov Dmitry
Price: Free

IBM Micromedex Drug Info

Básicamente, esta es una solución que sirve de referencia para que los usuarios sepan los usos y dosis de los medicamentos, a partir de una fuente completamente fiable. Así, desde cualquier dispositivo Android, podrás buscar recomendaciones de los mejores tratamientos, basados en su nombre de marca, nombre genérico o en la enfermedad a tratar.

Por fortuna, es una app que contiene información precisa de más de 4.500 medicamentos y, por ende, arrojará resultados positivos ante cualquier búsqueda. Tomando en cuenta que, cubre las necesidades comunes para dosis pediátricas, adultos mayores y los efectos adversos que puedan producir las medicinas. Además, ofrece información sobre el modo de administración, los ajustes de dosis, las indicaciones y las precauciones.

IBM Micromedex Drug Info
IBM Micromedex Drug Info
Developer: Mobile Micromedex
Price: To be announced

Calorie Mama AI

Calorie Mama AI

Esta es una aplicación que funciona como un contador de calorías muy sencillo y fácil de usar, ya que, con tan solo subir una fotografía de tus platos, automáticamente la misma calculará cuantas calorías hay allí. De tal manera, dicha app analizará los alimentos por medio de Inteligencia Artificial y logrará medir tu consumo calórico para determinar si tienes una nutrición balanceada.

Recomendado para ti:
¿Cómo crear un correo electrónico de Gmail desechable y que caduquen al tiempo para evitar recibir correos SPAM? Guía paso a paso

Sumado a eso, ofrece dietas personalizadas, es decir que, también podrás encontrarás comidas y recetas aptas para ti. Inclusive, es una app que cuenta con planes de entrenamiento diseñados por los mejores entrenadores personales del mundo. Cabe destacar que, es gratis y se encuentra disponible para Android e iOS.

‎Contador de calorías AI
‎Contador de calorías AI
Developer: Azumio Inc.
Price: Free+

Instant Heart Rate

Se refiere a una herramienta gratuita y disponible tanto en la Play Store como en la App Store que, cuenta con la capacidad de leer tu ritmo cardiaco rápidamente, con tan solo colocar tu dedo sobre el lente de la cámara de tu smartphone, tablet o iPad. Tomando en cuenta que, para una total eficacia, podrás obtener tu ritmo cardiaco en tan solo 10 segundos o menos.

Adicionalmente, la app móvil muestra gráficos PPG en tiempo real y, por consiguiente, existe la posibilidad de visualizar cada latido cardiaco de forma efectiva.  Asimismo, guarda un historial de todas las mediciones que realiza, con el fin de que el usuario pueda mantener un control sobre su frecuencia cardíaca, en especial, si es hipertenso. También permite comprobar los niveles de estrés.

Ritmo Cardíaco - Monitor Pulso
Ritmo Cardíaco - Monitor Pulso
‎Ritmo Cardíaco Instantaneo
‎Ritmo Cardíaco Instantaneo

Lose It!

Lose It!

Básicamente, se trata de una aplicación móvil de recuento de calorías que te puede ayudar a alcanzar tu peso ideal. Puesto que, es una herramienta que usa los principios probados de seguimiento de calorías para enseñarte y permitirte a tener éxito. Para comenzar con la experiencia, debes introducir los datos de tu perfil con tu peso objetivo, con el fin de que la app calcule el presupuesto diario de calorías que más se acople a ti.

Además de ello, te permite realizar un exhaustivo seguimiento de tu alimentación y tu actividad física. Por ende, también cuenta con una gran biblioteca de entrenamientos para guiarte hacia tu meta. Incluso, aparte de llevar a cabo un seguimiento de las calorías, también registra las proteínas, macronutrientes, azucares, carbohidratos, agua consumida, ciclos de sueño, etc.

‎Lose It! - Contador de caloría
‎Lose It! - Contador de caloría
Developer: FitNow
Price: Free+

WebMD Pregnancy

Si estas embarazada y quieres cuidar la salud de tu bebe, no tienes que dudar en descargar esta app en tu dispositivo iOS. Puesto que, consiste en una herramienta creada para acompañar a las futuras madres durante todo su embarazo y, por tanto, entrega información detallada sobre el desarrollo uterino de su bebe y las prepara para el gran día, de la mejor manera.

En ese sentido, brinda la posibilidad de rastrear el crecimiento y desarrollo de los más pequeños semana a semana, también ofrece más de 900 artículos informativos, presentaciones en diapositivas, vídeos, consejos de seguridad y listas de verificación elegidas por expertos, que son de mucha ayuda para los padres.

Asimismo, cuenta con un rastreador de síntomas, rastreador de peso y presión arterial, temporizador de contracción y contador de patadas. Incluso, posee una “comunidad del embarazo” para establecer conexión entre numerosas madres del mundo.

‎WebMD Pregnancy
‎WebMD Pregnancy
Developer: WebMD
Price: Free

Mi Intolerancia Alimentaria

Mi Intolerancia Alimentaria

Esta es una herramienta primordial para todas aquellas personas que sufren de alguna intolerancia, ya sea a la lactosa, fructuosa, gluten, histamina, ácido salicílico, sorbitol, etc. Puesto que, les permite tener bajo control cualquier intolerancia para poder cuidar su salud. Por consiguiente, es una app que tiene la capacidad de calcular la compatibilidad del usuario con cada comida, ajustándose a su exigencia.

De tal modo, las compatibilidades en cuestión serán mostradas por medio de un sistema de luces de transito que vas desde verde hasta rojo. Considerando que, la luz verde es alta tolerancia, mientras que la luz roja es una intolerancia total, incluso dichas luces cruzan por amarillo y naranja. Es totalmente gratis y está disponible para Android.

Las aplicaciones para hacer meditación y yoga que debes tener en tu Android o iOS

Las aplicaciones para hacer meditación y yoga que debes tener en tu Android o iOS

Muchas personas concluyen que, una de las formas más efectivas para mantener una excelente salud física y mental, es hacer yoga y meditar. En vista de que, dichas prácticas sirven para fortalecer los músculos y huesos, aliviar el dolor, incrementar la flexibilidad, quemar calorías, mejorar la respiración, equilibrar el sistema nervioso, reforzar el sistema inmunológico, etc.

Por consiguiente, es recomendable hacer meditación o yoga desde la comodidad de tu casa, en un parque o en cualquier sitio.

Para ello, afortunadamente, existen diferentes apps compatibles con Android e iOS y aquí te presentamos 5 de las mejores:

Pocket Yoga

Tal y como su nombre lo indica, es una aplicación basada en la práctica del yoga y te ofrece la posibilidad de seleccionar tanto ejercicios aislados como también clases completas. Valorando que, por medio de vídeos, te brindan una completa instrucción visual y auditiva que te guiará con respecto a cada postura, incluyendo una explicación detallada en torno a la respiración.

En consecuencia, sabrás cual es el momento indicado para inhalar y exhalar, con el fin de aprovechar todos los beneficios que este tipo de práctica te proporciona. Así, contiene más de 200 posturas ilustradas, también posee un diccionario de posturas que aporta una descripción completa de que se trata y sus ventajas.

Adicionalmente, la app te permite modificar la música añadida en cada clase y mantiene un registro continuo de todas y cada una de las clases que has realizado, para así poder evaluar tu progreso y estimular la periodicidad y consistencia.

Pocket Yoga
Pocket Yoga
Developer: Rainfrog, LLC
Price: 3,19 €
‎Pocket Yoga
‎Pocket Yoga
Developer: Rainfrog, LLC
Price: Free

Yoga para principiantes

Yoga para principiantes

Consiste en una app móvil que soporta varios idiomas y es ideal para iniciarte en el yoga, si deseas obtener los beneficios de esta práctica sin tener que pagar a un instructor. Así, por medio de ella, podrás elegir el tipo de práctica que prefieres, entre tres disponibles: Vinyasa Yoga (enseñan como luir entre posturas usando la respiración), Hatha Yoga (ideal para aprender las posturas básicas) y Yoga Restaurativo (posturas para estirar fácilmente los músculos y relajarse).

Es oportuno recalcar que, estas tres prácticas para principiantes contienen vídeos e instrucciones que te permitirán aprender correctamente todo lo expuesto. Ahora bien, detallando la app en términos generales, distinguimos que puedes elegir tu guía mediante la voz que te guste entre seis profesores diferentes y exhibe una interfaz sencilla de usar.

Yoga para Principiantes
Yoga para Principiantes
Developer: Edmontdev
Price: Free

5 minutos de yoga

publicidad


"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas una aplicación de salud para identificar enfermedades a tiempo o hacer ejercicios? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Conoce las mejores ✅ GRATIS ✅"
publicidad
publicidad

Se encuentra en Google Play Store y la App Store, siendo una de las apps más simples de yoga que existen hoy por hoy. La cual, se enfoca en sesiones cortas de cinco minutos, tal y como su nombre lo indica. Tomando en cuenta que, a pesar de que son prácticas muy cortas, son realmente efectivas y cuenta con imágenes e instrucciones detalladas que garantizan a los usuarios que los ejercicios se harán correctamente.

Por ende, se ha catalogado como una solución perfecta para todos aquellos usuarios que deseen hacer yoga desde cualquier lugar sin invertir mucho tiempo, dado que tienen que cumplir otras responsabilidades día a día.  Resaltando que, para cumplir con ese intervalo de tiempo, posee un temporizador que les indicará a los usuarios mantener cada postura el tiempo preciso.

5 minutos de yoga
5 minutos de yoga
Price: Free

Calm: Meditación y sueño

Calm: Meditación y sueño

Se estima como una de las mejores soluciones móviles que hay para meditar. Ya que, quienes la han usado, aseguran que logran experimentar menos estrés y un sueño más reparador después de probarla, por lo que muchos psicólogos y terapeutas recomiendan emplearla. De esa forma, encontrarás información de interés para manejar el estrés, calmar la ansiedad, romper hábitos, alcanzar una mayor autoestima, agradecer, etc.

Recomendado para ti:
¿Cómo mejorar la seguridad de tu teléfono iPhone? Guía paso a paso

En tal sentido, la app también ofrece un programa llamado “Daily Calm” que tiene una duración de 10 minutos diariamente y puede ayudarte a relajarte antes de ir a dormir, al igual que transcurrir un día muy calmado. Sumado a eso, proporciona meditaciones sin límite de tiempo y con tiempo determinado, cuenta con música exclusiva para relajarte, concentrarte o conciliar el sueño y aporta ejercicios de respiración.

Calm: Meditación y Sueño
Calm: Meditación y Sueño
‎Calm: Meditación y Sueño
‎Calm: Meditación y Sueño
Developer: Calm.com
Price: Free+

Zen

Es una aplicación que, básicamente, contiene una serie de meditaciones guiadas que se encuentran agrupadas en diferentes temáticas (equilibrio, dormir, autoestima, aceptación, energía, etc.) y de esa manera, les permite a los usuarios alcanzar un nivel de relación increíble. Tomando en cuenta que, ofrece numerosas reflexiones diarias también.

Aparte de ello, Zen se mantiene completamente actualizada y gracias a eso, añade nuevas meditaciones cada semana. También cuenta con óptimas herramientas para evitar el insomnio, alcanzar una mayor concentración, obtener más energía, etc. Cabe acotar que, es ideal para mantener tanto el cuerpo como la mente sana y es gratuita.

Aplicaciones para hacer running y tener una vida más sana en tu Android o iOS

Aplicaciones para hacer running y tener una vida más sana en tu Android o iOS
Para poder tener una vida más saludable, también se recomienda hacer running constantemente. Debido a que, este tipo de ejercicio permite controlar y perder peso, disminuye el riesgo de contraer enfermedades, ayuda a combatir la ansiedad y el estrés, fortalece los huesos y favorece el descanso.

Entonces, para que te beneficies de todo ello, a continuación, mencionamos 4 apps móviles de interés para practicar running:

Nike Run Club

Actualmente, esta es una de las apps más famosas a nivel mundial para practicar running, por lo que, se ha catalogado como la compañera perfecta para correr. Puesto que, cuenta con las herramientas necesarias para realizar esta práctica correctamente e incluye, desafíos de distancia semanales, mensuales y personalizados, al igual que planes de entrenamiento.

Sumado a eso, contiene un óptimo seguimiento de carreras a partir del sistema GPS, por lo que podrás también almacenar la evolución de todas tus carreras directamente desde la app. Adicionalmente, si cumples todos los retos, podrás ganar trofeos e insignias para celebrar tus logros. Tomando en cuenta que, para una mayor motivación, permite hacer intercambio de carreras con quien quieras.

Nike Run Club
Nike Run Club
Developer: Nike, Inc.
Price: Free
‎Nike Run Club
‎Nike Run Club
Developer: Nike, Inc
Price: Free

5K Runner

5K Runner

Si te estas iniciando en el mundo del running, esta aplicación es ideal para ti porque dispone de una notable cantidad de planes de entrenamiento enfocados en corredores novatos. De esa forma, promete acondicionar tu cuerpo y tus capacidades físicas poco a poco, hasta lograr la meta de correr 5 kilómetros en tan solo 8 semanas. Siendo así, un programa de entrenamiento guiado de gran efectividad.

Entre sus principales características, encontramos que proporciona sesiones de 30 minutos tres veces a la semana, durante 8 semanas consecutivas; por lo que, se cataloga como la forma más fácil para poder recorrer 5 kilómetros. Inclusive, para ayudar a los usuarios, ofrece intervalos alternos de caminata/carrera y con eso, las personas podrán quemar calorías y perder peso también.

Correr 5K - Couch to 5K Run
Correr 5K - Couch to 5K Run
Developer: Vandersoft
Price: Free

Runkeeper—GPS Running Tracker

Dada su gran fama y su efectividad, es una de las aplicaciones móviles preferidas por los corredores a nivel mundial y, por eso, son más de 25 millones de personas las que la utilizan desde dispositivos iOS y Android. A partir de ella, podrás registrar todo lo que caminas, corres, andas en bicicleta o cualquier actividad de este tipo, con tan solo usar el GPS de tu smartphone.

Gracias a ello, podrás visualizar las estadísticas detalladas en torno a tu ritmo, calorías quemadas, distancia y tiempo recorrido. Por lo cual, será muy fácil analizar tu progreso y medir tu frecuencia cardiaca. Cabe destacar que, proporciona entrenamientos con instrucciones detalladas que recibirás directamente en tus auriculares y de esa manera, podrás lograr tus objetivos específicos de preparación física.

Strava: Run, Ride, Swim

Quizás, es una de las alternativas más completas que existen para correr e inclusive, es app muy útil para andar bicicleta o embarcarte en aventuras al aire libre. Por eso, hoy en día, son millones de corredores, ciclistas y amantes del deporte, los que descargan esta aplicación móvil que sirve para monitorear y controlar todas tus carreras.

En consecuencia, obtendrás información clave durante y después de realizar cada actividad, ya sea en función del ritmo, la distancia, la velocidad, la cantidad de calorías quemadas, la elevación obtenida y hasta podrás ver un mapa interactivo de todo esto, para así comprender mejor tu desempeño. Sumado a eso, te permite acceder y participar en retos mensuales diseñados para que te superes a ti mismo y así, ganes una mejor capacidad física.

‎Strava GPS Correr Ciclismo
‎Strava GPS Correr Ciclismo

Las apps que debes tener para diagnosticar enfermedades según tus síntomas en Android e iOS

Las apps que debes tener para diagnosticar enfermedades según tus síntomas en Android e iOS

Otra forma de controlar, evaluar y mejorar tu salud, es diagnosticando las enfermedades según los síntomas que presentes. Aunque para esto, es primordial ir al médico, también es de mucha ayuda contar con herramientas a la mano que te permitan realizarlos fácilmente y por eso, hay diversas apps que tienen dicho fin.

Aquí, te recomendamos 5 de ellas que te pueden interesar:

WebMD

Se refiere a una app móvil, disponible en Play Store y la App Store, que te ofrece todo lo necesario para investigar sobre enfermedades, informarte sobre medicamentos y verificar síntomas, con el fin de mejorar tu salud en cualquier momento. Incluso, te brinda consejos sobre primeros auxilios.

De esa forma, es una herramienta que funciona como comprobador de síntomas de manera eficaz; para eso, simplemente debes escoger tus síntomas y con ello, conocerás los posibles problemas o afecciones, para así poder buscar un tratamiento acorde. Sumado a eso, cuenta con un directorio de médicos en donde encontrarás los especialistas más cercanos, según tu localización (ya sea buscando por estado, ciudad o código postal).

WebMD: Check Symptoms, Rx Savings, & Find Doctors
WebMD: Check Symptoms, Rx Savings, & Find Doctors
‎WebMD: Symptoms, Rx, & Doctors
‎WebMD: Symptoms, Rx, & Doctors
Developer: WebMD
Price: Free

Mediktor - Evalúa tus síntomas

Mediktor - Evalúa tus síntomas

Básicamente, se define como una herramienta medica con licencia sanitaria que cumple con todos los requisitos fundamentales y con los procedimientos de evaluación, según la AEMPS y la normativa comunitaria. De esa manera, tiene la capacidad de solucionar todas tus dudas de salud desde el primer síntoma, sin ningún coste.

Por consiguiente, la app te permite introducir cada uno de tus síntomas o una descripción de cómo te sientes con tus propias palabras y con eso, el mismo evaluador de síntomas selecciona las preguntas que te haría un profesional, para obtener una lista de posibles enfermedades y una recomendación; esto, por medio de inteligencia artificial.

Asimismo, contiene un diccionario que aporta las descripciones de todas las enfermedades y hasta te brinda la posibilidad de comunicarte con un médico a través de chat y en tiempo real, para solucionar tus inquietudes sin importar la hora.

Mediktor
Mediktor
Developer: Teckel Medical s.l.
Price: Free

STD Triage

Específicamente, es una app que facilita el diagnostico de una enfermedad de transmisión sexual (ETS). Lo cual, lo hace de forma anónima y segura, ya que tendrás que tomar una fotografía de la manifestación externa de la enfermedad en cuestión y enviarla a la app. Hecho eso, en un intervalo de 24 horas, recibirás tu diagnóstico médico completamente confiable.

Recomendado para ti:
¿Cómo leer y responder mensajes en WhatsApp sin aparecer en línea en Android e iOS? Guía paso a paso

Cabe distinguir que, dichas manifestaciones externas se traducen en erupciones o bultos en tu piel, al igual que manchas, enrojecimiento y problemas íntimos. Tomando en cuenta que, una vez recibido el diagnóstico más probable, tu respuesta será totalmente personalizada y contendrá opciones de tratamiento e indicaciones que puedes consultar también con un dermatólogo en persona. Es compatible con Android e iOS.

‎STD (ETS) Triage - Dermatólogo
‎STD (ETS) Triage - Dermatólogo

Peek Acuity

Peek Acuity

Sin necesidad de tener que dirigirte al oftalmólogo, esta aplicación móvil se basa en un kit de examen ocular portátil y, por ende, te brinda un diagnóstico rápido y económico acerca de tus posibles problemas visuales. Es decir que, tiene la capacidad de medir la agudeza visual que es uno de los principales componentes de la visión.

Con respecto a su efectividad, resaltamos que es verdaderamente confiable, en vista de que es una app diseñada por profesionales con el fin de ayudar a aquellos países con altos niveles de pobreza y sin acceso a alta tecnología. Considerando que, la app por sí sola, genera puntajes de agudeza visual de manera precisa, rápida y confiable. Es gratis y únicamente se encuentra en la Play Store.

Peek Acuity
Peek Acuity
Developer: Peek Vision
Price: Free

Face2gene

Se define como una herramienta de búsqueda y referencia proporcionada con fines informativos que promete ser de mucha ayuda para los médicos que tienen que diagnosticar a un paciente con posibles trastornos genéticos que, por lo general, se asocian a características y rasgos físicos. Por eso, puede simplificar los procesos de evaluaciones genéticas completas y precisas.

En tal sentido, logra detectar características dismórficas, revela rasgos relacionados, descubre un gran número de trastornos genéticos importantes y te permite acceder a un sinfín de recursos claves para realizar todo esto. Valorando que, funciona con un sistema de reconocimiento facial y a partir de eso, compara la foto del paciente con imágenes existentes en su base de datos, para así dar diagnósticos potenciales vinculados con las características aportadas.

Face2Gene
Face2Gene
Developer: FDNA
Price: Free
‎Face2Gene
‎Face2Gene
Developer: FDNA
Price: Free

Controla tu calendario menstrual con las siguientes apps para Android e iOS

Controla tu calendario menstrual con las siguientes apps para Android e iOS

Para las mujeres, es esencial llevar un control sobre su periodo menstrual, ya que de esa manera pueden alertarse sobre alguna posible enfermedad o cualquier irregularidad. En consecuencia, han aparecido un gran número de aplicaciones móviles que ayudan a las mujeres a llevar un registro exhaustivo de su ciclo menstrual.

Para resumir las mejores opciones disponibles, presentamos estas 5 alternativas:

Flo Calendario Menstrual

Actualmente, más de 100 millones de mujeres a nivel mundial, han escogido Flo como su rastreador del período menstrual, para llevar a cabo un óptimo control del mismo y también del embarazo. Por esto, es una de las apps más famosas para rastrear que sucede con la regla, de una forma inteligente. Tomando en cuenta que, predice la menstruación de forma fiable, los días de evolución y los días fértiles de la mujer.

Con respecto a su eficacia, afirmamos que es absoluta, ya que todo esto logra realizarlo haciendo uso del aprendizaje automático. Entonces, a partir de esta herramienta, podrás contar con un calendario menstrual, registrar le fecha de inicio y fin del periodo y el flujo menstrual, evaluar los resultados de los test de ovulación, registrar los resultados de las pruebas de embarazo y seguir la temperatura basal para calcular tus días fértiles.

Clue Calendario Menstrual

Clue Calendario Menstrual

Gratuitamente, esta es una aplicación ideal para controlar tu menstruación y predecir las fechas de tus siguientes periodos, SPM, ovulación y los días fértiles. De ese modo, consiste en una herramienta en forma de calendario menstrual que emplea datos científicos para poder descubrir patrones únicos en el periodo menstrual de cada mujer y, por eso, es realmente efectiva.

Entre otros detalles, la app también exhibe la capacidad de mostrar cómo afecta el ciclo menstrual de cada mujer a su pelo y piel, en su energía y estados de ánimo, al igual que en sus antojos. Adicionalmente, brinda la posibilidad de configurar recordatorios o alertas completamente personalizadas que sirven para tomar la pastilla anticonceptiva, por ejemplo. Es compatible con iOS y Android.

‎Clue - Calendario Menstrual
‎Clue - Calendario Menstrual

WomanLog Calendario Menstrual

Es otra de las apps móviles más populares que hay para realizar un seguimiento del ciclo menstrual y con ello, llevar un total control del periodo. En la cual, fácilmente, se puede obtener una predicción de la ovulación y los días fértiles, completamente teórica e incluso, se destaca por ser una herramienta ideal para hacer seguimiento del peso corporal, el estado de ánimo y los síntomas, en general, de cada mujer.

Aparte de ello, la app brinda opciones para establecer cualquier cantidad de recordatorios, en función de tu salud menstrual, tales como: los días en que inicia, la temperatura basal, el autoexamen de los pechos, la pastilla multivitamínica, la píldora contraceptiva, la inyección de depo-provera, el parche anticonceptivo, etc.  Considerando que, también ofrece un calendario detallado para agregar o cambiar los parámetros de cada día.

iPeriod Period Tracker

iPeriod Period Tracker

Se encuentra disponible en Google Play Store y en la App Store, siendo así, una solución adecuada para visualizar predicciones personalizadas acerca de tu ciclo menstrual, los días de ovulación y sobre tu fertilidad. Por consiguiente, si estás buscando quedar embarazada, esta herramienta es ideal para planificarlo.

Sumado a ello, la app te permite introducir tu periodo menstrual de dos ciclos consecutivos para calcular su duración promedio, a través de dicha información. Adicionalmente, tiene la capacidad de tantear las fechas de tus próximos periodos y se destaca por ser muy precisa en ello, ya que se fundamenta en tus ciclos y no en ningún promedio. Es completamente gratuita y presenta una interfaz personalizable.

MiDiario de Menstruación

Por último, hacemos énfasis en esta app multiplataforma y gratuita con la que es muy fácil monitorear y controlar los periodos menstruales, además de determinar la fecha de ovulación específica y calcular el periodo de fertilidad. Por suerte, a diferencia de muchas otras apps similares, esta app cuenta con una mayor capa de seguridad, gracias a que te permite concretar una clave de acceso para que ningún tercero pueda ver esta información tan privada.

Ahora bien, entre otras características, especificamos que es una app con la capacidad de emitir alertas y recordatorios personalizados, basados en lo que desees como usuaria. Sumado a eso, puedes registrar si tienes manchado y flujo leve, moderado o abundante, para así controlar mejor tu menstruación. Además, la aplicación aporta una breve descripción sobre que es un periodo normal y anormal para ilustrarte más al respecto.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Autor: Saharay Pérez

Mi pasión es la tecnología y las redes sociales, investigo y documento las últimas noticias y trucos de Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp y cualquier red social.

Publicidad

Relacionadas

Populares

Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad