📅 Tal día como hoy 20 de julio... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

¿Cuáles son las aplicaciones de videollamadas que consumen más y menos datos? Lista 2024

ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres saber cuáles son las aplicaciones de videollamadas que más datos móviles consumen? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ Conoce Las Mejores

Durante los últimos años, las apps de videollamadas se han convertido en la alternativa ideal para comunicarse con aquellas personas que se encuentran lejos. Así como también, para establecer conversaciones con “mayor cercanía”, en lugar de recurrir a los chats de texto.

Hoy en día, tanto para Android como para iOS, existen numerosas aplicaciones de videollamadas. Aunque todas estas suponen agotar los valiosos datos móviles de tu tarifa, lo cierto es que algunas lo hacen en mayor medida que otras.

Por ende, vale la pena conocer cuáles son las principales apps de videollamadas que consumen menos megas o gigas, al igual que, cuáles son aquellas que consumen más datos. Todos los detalles a continuación.

publicidad

Estas son las apps de videollamada que menos datos móviles consumen

En general, los usuarios prefieren asegurarse de estar conectados a una red WiFi antes de realizar una videollamada, ya que estas tienden a consumir una notable cantidad de datos móviles. Sin embargo, se pueden identificar algunas apps que consumen pocos megas, en comparación con otras alternativas similares. Por consiguiente, queremos darte a conocer qué apps te pueden ayudar a ahorrar más datos móviles a la hora de realizar una videollamada.

publicidad

Tomando en cuenta que, este consumo se puede medir a partir de varios factores, tales como: Calidad de la conexión, cámara frontal, resolución de vídeo, modelo de teléfono, personas que participan y duración. En este caso, para definir cuáles son dichas apps, nos hemos basado dos métricas fundamentales: La duración y el número de participantes. Específicamente, en el consumo de MB durante una videollamada con duración de 10 minutos entre dos personas.

A continuación, te presentamos las principales 5 soluciones ordenadas de forma descendente:

FaceTime

FaceTime

En una videollamada de 10 minutos, la icónica app para iPhone e iPad solamente consume un total de 31,6 MB, los cuales se traducen en 0,19 GB por hora. Por consiguiente, revela un gasto de 1 GB al realizar una llamada de vídeo durante un lapso de 316 minutos (un poco más de 5 horas).

En efecto, los usuarios de iOS pueden aprovechar esta baza de FaceTime, ya que se considera la mejor app móvil al consumir menos cantidad de datos móviles al realizar videollamadas. También brinda otros beneficios como usar modos de micrófono, aplicar efectos de vídeo, compartir pantalla, agregar subtítulos y hasta añadir a 31 participantes más.

‎FaceTime
‎FaceTime
Developer: Apple
Price: Free

Facebook Messenger

Facebook Messenger

Es una app multiplataforma que suele ser utilizada por muchas personas, porque se encuentra alojada entre los servicios que brinda Facebook. A lo largo de una llamada de vídeo de 10 minutos entre dos usuarios, Messenger gasta 69,1 MB que es lo mismo que 0,41 GB por hora. Por ende, permite conversar hasta 145 minutos y sólo consume 1 GB.

Aunque se estima como una app ideal para realizar videollamadas y llamadas de voz con cualquier miembro de tu lista de amigos de Facebook, no es la más eficiente de todas. Respecto a la relación calidad/consumo, no es la más recomendable, porque tiende a pixelarse la imagen cuando el dispositivo no está conectado a una red WiFi.

Messenger
Messenger
Price: Free
‎Messenger
‎Messenger
Price: Free+

Telegram

Telegram

Se trata de una icónica aplicación de mensajería instantánea que también permite hacer llamadas de vídeo con facilidad. En cuanto a su consumo de megas, es de 73 MB durante 10 minutos, lo que se traduce en 0,43 GB por hora. En efecto, con 1 GB, puedes hablar hasta por 135 minutos por medio de Telegram.

Una de las principales ventajas de usar esta app para tus videollamadas, es que estás se encuentran cifradas de extremo a extremo. Por ende, es muy complejo que un tercero logre rastrearlas, por lo que es una opción bastante segura. Aparte, es completamente gratis.

Telegram
Telegram
Developer: Telegram FZ-LLC
Price: Free
‎Telegram Messenger
‎Telegram Messenger
Developer: Telegram FZ-LLC
Price: Free+

WhatsApp

WhatsApp

El reconocido servicio de mensajería instantánea a nivel mundial también se encuentra en el top de las apps que menos consumen datos al momento de realizar videollamadas. En estos términos, es muy similar a Telegram, ya que revela un gasto de 73,5 MB por conservaciones de 10 minutos entre dos usuarios; esto es lo mismo que 0,44 GB por hora. Entonces, por un 1 GB, los usuarios pueden hablar a lo largo de 136 minutos (un poco más de 2 horas).

A nivel de experiencia, WhatsApp obtiene los puntos necesarios para ganar uno de los primeros puestos, en vista de que la calidad de imagen es excelente y la practicidad es indudable. Aparte de ello, la app es compatible tanto con Android e iOS, como también con MacOS.

WhatsApp Messenger
WhatsApp Messenger
Developer: WhatsApp LLC
Price: Free
‎WhatsApp Messenger
‎WhatsApp Messenger
Developer: WhatsApp Inc.
Price: Free

Skype

Skype

En el caso de Skype, el consumo durante una llamada de vídeo de 10 minutos es de 75,2 MB. Por lo tanto, gasta un total de 0,45 GB en un lapso de una hora, entonces para poder hablar durante 133 minutos, se requiere 1 GB en total. De ese modo, es una de las aplicaciones móviles que puedes usar para ahorrar tu tarifa y hacer videollamadas sin conexión WiFi.

En la categoría de las apps que consumen menos megas, junto con WhatsApp, Skype se identifica como una de las soluciones más óptimas. Básicamente, porque brinda una excelente experiencia a los usuarios con su gran calidad de imagen, sobre todo cuando se desean realizar videollamadas con grandes grupos. Aparte, es multiplataforma y gratuita.

‎Skype
‎Skype
Price: Free+

Conoce las aplicaciones de videollamada que más datos móviles consumen

¿Quieres saber cuáles son esas apps que consumen muchos más datos a la hora de realizar videollamadas? Si la respuesta es sí, aquí te presentamos las principales 5 aplicaciones móviles de llamadas de vídeo que revelan un mayor gasto de megabytes, en comparación con las soluciones mencionadas previamente.

Así como en la parte anterior, también las mencionaremos en orden descendente:

Google Chat (Hangouts)

Google Hangouts

Por mucho, la app Hangouts de Google es la que más consume datos móviles para realizar llamadas de vídeo, la cual es multiplataforma. Durante una videollamada de 10 minutos, requiere un total de 517 MB o 3,10 GB por hora. En consecuencia, 1 GB solamente alcanza para hablar durante 19 minutos.

En ese sentido, es suficiente hacer una sola llamada de menos de 15 minutos para vaciar una tarifa de datos modesta. Sin embargo, es posible que valga la pena realizar este consumo, ya que Hangouts es la aplicación que proporciona la mejor calidad de imagen, más allá de WhatsApp y Skype, por ejemplo. No obstante, si quieres economizar, esta alternativa es la mejor para usar con conexión WiFi.

Google Chat
Google Chat
Developer: Google LLC
Price: Free
‎Google Chat
‎Google Chat
Developer: Google
Price: Free

Google Meet

Google Meet

Esta es una app multiplataforma que puedes descargar desde Play Store y Apple Store, así como emplear su versión web. En la actualidad, se considera una de las principales aplicaciones para realizar videollamadas de buena calidad, pero también revela un alto consumo de datos. Para hablar por 10 minutos, se necesitan 271 MB (o 1,63 GB por hora).

En efecto, si cuentas con 1 GB en tu tarifa, tienes la posibilidad de hablar durante 37 minutos (ni más ni menos). Entre otras características de interés, encontramos que permite iniciar llamadas de vídeo con hasta 100 personas, ofrece vídeo y audio de calidad, brinda una alta protección y es gratuita.

Google Meet
Google Meet
Developer: Google LLC
Price: Free
‎Google Meet
‎Google Meet
Developer: Google
Price: Free

Instagram

Instagram

Específicamente, no es una app diseñada para realizar videollamadas. Sin embargo, muchos de sus millones de usuarios la utilizan para comunicarse de esta forma y al momento de hacer videollamadas de 10 minutos, el gasto que revela es de 195 MB o 1,17 GB por hora. Por ende, con 1 GB, es posible conversar por 51 minutos.

La mejor ventaja de hacer videollamadas por medio de esta red social, es que el usuario puede hablar y navegar al mismo tiempo en la plataforma, lo cual es bastante diferencial en comparación con las demás soluciones. También tiene una buena relación calidad/consumo, es gratis y muy fácil de emplear.

Instagram
Instagram
Developer: Instagram
Price: Free
‎Instagram
‎Instagram
Developer: Instagram, Inc.
Price: Free+

Microsoft Teams

Microsoft Teams

A pesar de que esta alternativa está enfocada en las empresas para realizar clases virtuales y videoconferencias, muchos la utilizan para realizar videollamadas particulares. A través de cualquier dispositivo móvil, Microsoft Teams consume un total de 111 MB por 10 minutos con resolución 1080p. No obstante, también puede gastar desde 88 MB (con resolución 720p) en el mismo intervalo de tiempo hasta 36 MB (con resolución 480p). Todo esto, con hasta 1.000 usuarios simultáneos.

En ese sentido, con 1 GB de datos, dicha app ofrece la opción de conversar a lo largo de 92, 116 y 284 minutos respectivamente. Ahora bien, aunque puede catalogarse como una alternativa que usa menos datos a una menor resolución, casi todos prefieren hacer uso de la resolución 1080p.

Microsoft Teams
Microsoft Teams
Price: Free
‎Microsoft Teams
‎Microsoft Teams
Price: Free

Zoom

Zoom

En promedio, la app de videoconferencia revela un gasto de 88 MB durante 10 minutos, entonces consume 528 MB por hora. En consecuencia, con 1 GB de datos móviles, sus usuarios tienen la posibilidad de hablar con otros a lo largo de 116 minutos. Todo esto, siempre y cuando utilicen la resolución 480p.

Ahora bien, si optas por emplear las resoluciones de 720p o 1080p, el consumo será mucho mayor: 180 MB y 250 MB, respectivamente. En estos casos, desde 1 GB de tu tarifa, es posible realizar llamadas de vídeo por sólo 57 y 41 minutos. Desde este punto de vista, se puede catalogar como una de las opciones más costosas para realizar videollamadas sin conexión WiFi.

Zoom Workplace
Zoom Workplace
Developer: zoom.us
Price: Free
Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez

Mi pasión es la tecnología y las redes sociales, investigo y documento las últimas noticias y trucos de Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp y cualquier red social.

Publicidad

Relacionadas

Deja un comentario