Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

Google Go ¿Qué es, para qué sirve y cómo sacarle el máximo partido a esta herramienta alternativa de Google?

Google Go Qué es para qué sirve y cómo sacarle el máximo partido a esta herramienta alternativa de Google
Meneame

Hoy en día existen muchos equipos donde su capacidad de almacenamiento no es muy alta, y por esto se están diseñando cada vez más aplicaciones que ocupen menos espacio. En consecuencia, la industria de Google ha diseñado una herramienta conocida como Google Go, que brinda un servicio de navegación por poco espacio.

Esta herramienta no es muy conocida por muchos, sin embargo, nos puede ser bastante útil. Algunos confunden Google Go con el clásico, pero la verdad es que no son los mismos y esas diferencias te las comentaremos más adelante.

Si te interesa esta app puedes ver cómo descárgala y usarla aquí. Además, te explicaremos los beneficios que obtendremos al usarla.


¿Qué es Google Go y para qué sirve esta herramienta?

Google Go es una gran herramienta cuyo objetivo es proporcionar un servicio para aquellos dispositivos donde su almacenamiento es mínimo. Por ser una aplicación ligera, el dispositivo puede navegar y ejecutar el software sin ningún problema.

Básicamente estamos hablando de un navegador para equipos móviles, es decir, una versión más rápida del buscador de Google Clásico. Puede trabajar conjuntamente con otras aplicaciones como Google Lens, pero depende de la capacidad de almacenamiento que tenga el mismo.

Otra de las funciones que tiene este maravilloso software, es que sirve como lanzador de las aplicaciones que tenemos instaladas. Su misión es ser una herramienta que sirva de ayuda a aquellos dispositivos de poca memoria RAM, de forma que se evite el colapso. Por otro lado, también evita un gasto masivo de datos.

Como las cargas son básicas y sencillas, esta herramienta nos muestra solo lo necesario, y todo aquello que no importa queda congelado. Esto influye de forma positiva en nosotros, ya que nos permite ahorrar hasta un 40% de nuestros datos, siendo muy favorable si en el país en que vivimos estos servicios son muy caros.

Recomendado para ti:
¿Cómo poner el teclado en Japonés para cualquier dispositivo? Guía paso a paso

¿Cuáles son las principales características y ventajas de Google Go?

Google Go no es una herramienta con muchas funciones, pero si con muchas ventajas, por tal razón, puede llegar a ser muy importante para nosotros y nuestro móvil. Esta app es desarrollada por Google LLC y la podemos instalar en versiones de Android mayor o igual al 4.3.

Con ella no solo tendremos un equipo con más espacio o un ahorro de datos como lo mencionamos, también tiene como ventaja las cargas rápidas de páginas. Mientras que normalmente un sitio web o página puede tardar 6 segundos en cargar, con Google Go se reduce ese tiempo a la mitad, permitiéndonos acceder en tan solo 3 segundos.

Se caracteriza por sacrificar complementos importantes que el Google clásico trae consigo. Uno de ellos son Google Lens, conocido como su asistente, esto se hace con la intención de ofrecer una app menos pesada.

El ahorro de datos que mencionamos anteriormente se debe a si un sitio tiene imágenes, una estructura HTML y estilo CSS. Pero cabe destacar que en ello también se pueden encontrar otras funciones o actividades que hacen un mayor consumo de datos al intentar acceder a la página.

Cuando hacemos uso de Google Go, esa cantidad de comandos, estilos e instrucciones que no necesitamos se congelan con la intención de ofrecer una carga más rápida y acumular menos caché, a su vez para garantizar un ahorro de datos.

¿En qué se diferencia Google Go del buscador clásico de Google y cuál es mejor?

Como hemos dicho, en la sección anterior una de sus características más notorias es que no trabaja con su asistente Google Lens, a diferencia de Google clásico que si se complementa con él. Además, tampoco trabaja de forma natural con Google Discover, aunque se puede forzar a que lo haga.

Mientras que el Google clásico tiene una sección de notificaciones, calendarios, citas, eventos, datos recogidos por el asistente y otras más, el Google Go no, su vista es mucho más sencilla. Con esto no estamos refiriéndonos a que sea menos eficiente, al contrario, elimina algunas cosas para que aumente, ya que un equipo con poca capacidad no soportaría más.

Recomendado para ti:
¿Cómo cambiar la hora y la fecha de tu PC con sistema operativo Windows 8? Guía paso a paso

En muchas ocasiones Google Go hace de lanzador con su interfaz, esto con la finalidad de que sea este el sitio donde se recurra constantemente, incluyendo los atajos de las app que más utilizamos. Entre las actualizaciones, se le integraron características como un buscador de imágenes y GIFs, así como también un acceso a todas las descargas.

Ahora, hablando en cuanto a la configuración, tenemos que Google Go incluye una función de modo básico, que cuando la activamos nuestro móvil muestra versiones más sencillas y básicas de las webs que visitamos, así dejan menos caché registrada y la carga es mucho más rápida.

Es cierto que al activar la función del modo básico, todas las páginas webs tendrán un aspecto un poco desagradable, por lo que puede que algunas estén desordenadas; pero es una buena opción si queremos navegar rápido y evitar un alto consumo de datos.

¿Cómo descargar y utilizar Google Go? Aprende a hacerlo paso a paso

Como ya vimos, Google Go es una aplicación bastante útil para nuestro dispositivo, aún cuando simplemente queremos ocupar menos espacio en él, este buscador puede ser parte de nuestras vidas.

A continuación te mostraremos los pasos para descargarla:

Descargar

Para descargarlo debemos ingresar primero a la "Play Store", allí ingresamos el nombre "Google Go", confirmamos que su desarrollador sea Google LLC y procedemos a instalar.

descargar google go en play store

Al pulsar en "Instalar", también debemos aceptar todas las condiciones y ceder los permisos a la aplicación. Después de esto, esperamos que la descarga culmine. Recordemos que debemos poseer una cuenta en Google y una conexión a Internet para que esta sea posible.

Una vez instalada en nuestro móvil, recomendamos ir al cajón de aplicaciones y buscar el Google clásico, entrar en su configuración e información para desinstalarla, de no poder hacerlo tendremos que inhabilitarlo, de esta manera ocupará menos espacio.

Google Go
Google Go
Developer: Google LLC
Price: Free

Cómo se usa

google go

Una vez realizado todo el procedimiento anterior, vamos al "Menú", buscamos el icono de "Google Go" y pulsamos en él para que se ejecute.

Recomendado para ti:
¿Cómo acelerar los juegos de PC al máximo y mejorar el rendimiento de mi ordenador Windows? Guía paso a paso

Una vez ejecutado, junto con la conexión a Internet podemos investigar todo lo que queramos. Si usamos netamente datos para nuestra navegación y la intención es ahorrarlos, nos vamos a la "Configuración" y seleccionamos la opción "Modo Lite".

Al activarlo todas las páginas cargarán en un modo básico, permitiéndonos ahorrar hasta un 40% de los datos que normalmente consumimos.

Consejos para utilizar Google Go y sacarle el máximo provecho al buscador



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres aprender más sobre qué es Google Go y en qué se diferencia del buscador clásico? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre todo al respecto"


Para sacarle el mejor provecho a Google Go hay unos tips que debes seguir. A pesar de ser una aplicación que trabaja por sí sola, podemos ayudarla a que nos brinde una mayor eficiencia y eficacia en sus servicios:

Sincronicemos nuestra cuenta Gmail

Al sincronizar nuestra cuenta Gmail con la app de Google Go podremos tener el acceso de todos esos sitios marcados como preferidos. Además que todos los dispositivos sincronizados con nuestra cuenta podrán compartir información, incluyendo el historial.

Mantengamos nuestra caché limpia

La mayoría de las personas buscan esta app por ser ligera, pero ésta también acumula un caché que debemos eliminar cuando mínimo cada semana. Recordemos que el caché nos permite una carga más rápida en algunos sitios, pero recordemos que acumulan un espacio en nuestro móvil.

Activemos la carga básica

Ya mencionamos anteriormente cómo activar esta función, y desde nuestro punto de vista, si vivimos en un país donde las tarifas de datos son elevadas, activándola tendremos un gran ahorro a nivel económico.

Lista de las mejores apps para buscar en Internet alternativas Google Go

Google Go no es la única aplicación existente que nos permite una navegación rápida y ligera. En la lista siguiente, te mostraremos una lista de cinco más que pueden sernos de mucha utilidad:

Apus Browser

Apus Browser

Apus Browers es una de las aplicaciones que ocupa menor espacio en nuestro dispositivo, su peso es de 2,4 MB y su única misión es permitirnos una navegación cómoda y flexible. Con ella nuestro dispositivo de poca RAM no colapsará.

Entre las diferentes funciones que podemos encontrar en ella está el bloqueo de anuncios, y al igual que Google Go, ofrece un modo de ahorro de datos. Si queremos una función extra podemos activar una navegación sin imágenes, lo que nos permite un menor consumo de espacio por caché y datos.

UC Browser Mini

UC Browser Mini

Esta se puede decir que es una aplicación mucho más diminuta que la que mostramos anteriormente. Su peso puede llegar a ser de 1,5 MB y probablemente puede que sea la única más ligera del mundo.

Lightning browser

Lightning app

Lightning es una aplicación ligera, que solo ocupa 2 MB y nos ofrece una interfaz bastante cómoda, algo similar a Google Go. Este navegador de código abierto tiene dos versiones, una gratuita y otra paga.

Recomendado para ti:
¿Cómo recuperar la velocidad de un ordenador que va muy lento? Guía paso a paso

En la versión gratuita se puede navegar cómodamente, aunque no podemos hacer uso de funciones como el bloqueo de anuncios.

Las funciones que tenemos permitidas usar son: el modo lectura, marcadores para un acceso rápido, modo oscuro y otras más.

Opera Mini

opera mini app

Ya muchos conocen a Opera mini, una aplicación algo vieja pero bastante eficiente en su labor. De esta lista puede ser la más pesada, ya que lo mínimo que puede ocupar es 3,5 MB.

Cuenta con muchas funciones, entre ellas tenemos el bloqueador de anuncios, el modo de ahorro de datos, modo nocturno y otros temas que pueden ser totalmente personalizables.

Navegador Opera Mini
Navegador Opera Mini
Developer: Opera
Price: Free

Lynket Browser

Lynket Browser

Cerramos con Chromer, bien podemos confundirlo con Google Chrome, pero debemos saber que no es lo mismo. Esta app particularmente trabaja con APUS Browser y ocupa un espacio de 2,4 MB basándose en una estructura similar a la de Google Go.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame