Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ

¿Cuáles son las mejores aplicaciones de productividad para integrar con Slack y potenciar aún más esta herramienta? Lista 2021

publicidad

Cada día muchas empresas en el mundo buscan aumentar la comunicación entre sus trabajadores para una mejor productividad.

Y es actualmente es muy común que las organizaciones tengan equipos de trabajo dispersos en todo el mundo, por lo que es necesario una herramienta de comunicación a los cuales los trabajadores puedan acceder para estar en sintonía con los demás.

Slack es una aplicación de mensajería rápida, pensada para mantener a los equipos de trabajo comunicados a través de salas de chat y compartir archivos. Además de esto, esta plataforma te permite integrar herramientas de trabajo y aplicaciones, las cuales podrás utilizar para sacarle el mayor provecho a esta poderosa herramienta.

publicidad

Lista de las mejores herramientas de productividad que puedes integrar con tu espacio de trabajo de Slack

Slack está creada para unir a equipos de trabajo de manera online, por lo que su uso es muy importante dentro de las empresas. Así que, si queremos que una empresa mantenga una comunicación fluida debemos probar esta herramienta. Una de las ventajas de usar Slack dentro de tu organización es que puedes acceder a muchas herramientas de trabajo diarias a través de esta misma plataforma, por lo que usar Slack es la mejor opción para que tu equipo pueda compartir cada día información de trabajo.

publicidad

Si ya te decidiste a usar Slack para tu empresa aquí te dejamos algunas herramientas de trabajo que puedes utilizar y agregarlas a tu espacio de trabajo para un mejor rendimiento de tu equipo:

Outlook Calendar

Outlook Calendar

Con esta herramienta agregada a Slack podrás crear eventos, recibir notificaciones al momento de recibir una llamada o puedes permitir también que el calendario pueda crear de forma automática su estado para que muestre que está ocupado si está en una reunión. Para que el equipo de trabajo pueda acceder a esta herramienta en Slack, solo deben poseer un dominio de correo electrónico, al cual puedan acceder una vez instalada Outlook Calendar.

Microsoft OneDrive

One Drive

Con Microsoft OneDrive en Slack podrás guardar los archivos en la nube y disponer de ellos y editarlos en cualquier momento. También puedes compartir documentos Word, Excel, PowerPoint, con tu equipo de trabajo. Esta herramienta en Slack es muy importante para potenciar a tu equipo y mantener un espacio de trabajo productivo.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son los mejores manuales y libros para empezar a programar en Arduino desde 0? Lista [year]

Standuply

Standuply

Esta es una buena herramienta de automatización de los procesos a través de encuestas en Slack, a través de ella podrás reunirte con tu equipo mediante texto, comunicación por voz y video, además de grabar videos que se cargan en YouTube y su enlace se comparte por Slack.

Standuply te permite enumerar los sitios web favoritos y te muestra las actualizaciones que se realizan en ese sitio agregado. Puedes agregarlo a Jira y obtener gráficos y también podrás agregar recordatorios para todo el equipo de trabajo.

Tatsu

Tatsu

Tatsu es un bot de Slack donde podrás iniciar reuniones efectivas. Solo debes dale en iniciar y automáticamente notifica a los participantes que la reunión ha comenzado. Puedes agregar preguntas para tu equipo de trabajo que se irán haciendo a cada una de los participantes, además puedes configurar cuantas preguntas quieras.

Con Tatsu podrás omitir aquellas personas de tu equipo que no quieres que estén en la reunión o bien podrás descartarlos. Además, una vez concluida la reunión Tatsu envía un resumen o un informe de la reunión a través de un email. Este bot te ayudará a mantener buena comunicación en tu espacio de trabajo.

Jira Cloud

Jira

Con Jira Cloud en Slack puedes tener obtener actualizaciones en tiempo real y así todos los integrantes puedan estar al tanto y responder cualquier necesidad de un proyecto. Esta aplicación te permitirá conectar un proyecto a un canal en Slack y configurarlo para que te envíe notificaciones, no solo a ti, sino también a los que forman parte del canal. Puedes planificar, supervisar y desarrollar todos los proyectos que están gestionando el equipo y mantener la productividad al máximo.

Polly

Polly

Esta es una herramienta de encuestas y votaciones que debes añadir a Slack para rendir al máximo y conocer más a tu equipo. Polly permite crear encuestas con las que podrás tener flujos de trabajos más fáciles. Además, te permite ver los resultados en tiempo real. Puedes acceder a esta aplicación para realizar encuestas múltiples, libres o simplemente una combinación de las dos.

Puedes activar los comentarios y así obtendrás un foro en el cual todos podrán participar, tanto con su nombre original o simplemente desde el anonimato y así impulsar la participación de tus trabajadores en la encuesta. Esta herramienta te permitirá conocer lo que piensan tus trabajadores y de esta forma podrás tomar decisiones más acertadas.

MailClark

Mail Clark

Si quieres que la comunicación interna de tu equipo de trabajo sea más fluida y eficiente, debes probar Mail Clark que te proporcionará centralizar todas las comunicaciones en Slack. Con esta integración añadida a Slack puedes tener varias cuentas de Gmail como quieras en cada uno de los canales de comunicación de tu equipo, lo que te permitirá conectar una cuenta de correo a diferentes espacios de trabajo y responder a cada uno por un canal diferente.

Recomendado para ti:
¿Cómo cambiar y configurar las DNS en Windows 7 de forma rápida y fácil? Guía paso a paso

MailClark se enfoca mucho en la excelencia de comunicaciones de un equipo de trabajo, por lo cual también podrás añadir otros servicios (Facebook, Twitter, etc.) y así potencializar al máximo la comunicación interna de las empresas.

MeeKan

Meekan

Hay muchas herramientas que puedes usar con Slack para mejorar tu equipo de trabajo, manteniéndolos sincronizados en un mismo proyecto en sus comunicaciones, ya sea por llamada, texto o archivo. Sin embargo, Slack también integra una herramienta para programar reuniones con tus empleados de forma rápida y sencilla, terminando el proceso tedioso de buscar un horario ideal para que todos puedan estar.

MeeKan, asistente virtual que ofrece Slack, es un bot que se encarga de aprender del comportamiento continuo de los usuarios y buscando con base en ello la mejor fecha para organizar las reuniones y que ninguno quede por fuera. Ya no debes preocuparte por buscar un lugar dentro de la agenda para sincronizar una reunión, ya que MeeKan lo hace por ti de manera rápida y sencilla.

Trello

Trello

Este gestor de tareas permite a los usuarios organizar listas de tareas y proyectos a realizar o que se estén efectuando lo que significa que es muy importante incluirla en un equipo de trabajo que maneja muchas tareas diarias y que busca realizar todos los proyectos organizadamente sin olvidar ninguno. Trello te permitirá tener más control sobre tus tareas, y si elimina algún proyecto o se añade, Trello automáticamente avisará a al equipo de trabajo a través de una notificación, lo cual resulta ideal para tu empresa.

Drift

publicidad


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres integrar herramientas de productividad a tu Slack? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Conoce las Mejores Aplicaciones ⭐"
publicidad
publicidad

Drift

Esta integración a Slack representa el sistema de integración de chat en los sitios web lo que te permitirá guiar a los clientes dentro de tu sitio web y mantener una conversación por chat sin necesidad de salir de Slack.

Con Drift podrás resolver problemas de atención al cliente a través de los chats bots y te permitirá ver toda la información de los usuarios que escriban a la plataforma, desde su nombre, dirección, trabajo, enlaces y demás, y de aquellos que lo hagan de forma anónima, muestra la dirección IP y la hora local. Esta herramienta de trabajo puede ser muy útil para potenciar tu espacio de trabajo.

Otras aplicaciones indispensables que puedes integrar con Slack para potenciar al máximo esta herramienta

Cuando hablamos de Slack como herramienta de trabajo, sabemos de lo que es capaz esta interesante plataforma, con la cual los equipos de trabajo de una organización se mantienen conectados en el mismo proyecto sin la necesidad de estar presente en el mismo lugar.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son los mejores servicios de correos electrónicos que respetan 100% tu privacidad? Lista [year]

Slack ofrece una serie de opciones para maximizar y potenciar tu espacio de trabajo optimizando cada herramienta utilizada en esta plataforma, pues Slack no solo cuenta con las herramientas existentes dentro de la aplicación, sino que también puedes integrar aplicaciones con las que podrás rendir al máximo y potenciar tu equipo manteniendo una claridad en las comunicaciones de las tareas propuestas.

Es por eso que te mostramos cinco aplicaciones debes integrar al Slack para aprovechar mas esta herramienta de gestión de trabajo:

Zoom

Zoom

Trabajar con un equipo a distancia se ha vuelto muy común, por lo que mantener una buena comunicación cara a cara se ha vuelto cada vez mas importante. Es por eso que Slack integra una de las mejores aplicaciones de videoconferencias para que los equipos de trabajo puedan estar mas conectados en cualquier parte que se encuentren. Se trata de Zoom, la plataforma mas utilizada por las empresas para agendar reuniones de videoconferencias.

Las cuales pueden albergar hasta 100 personas en su modo gratuito con una duración de hasta 40 minutos, aunque si quieres aumentar sus participantes y el tiempo, solo debes adquirir uno de sus planes pago. Esta plataforma es ideal para organizar reuniones a distancia, puedes realizar llamadas de voz, enviar mensajes de texto al grupo o de forma privada. Además, podrás grabar tus reuniones cada vez que quieras, es por eso que Slack lo integra a sus herramientas, para fortalecer aún más las comunicaciones entre los equipos.

Google Hangouts

Google Hangouts

Una manera de mantener a tu equipo siempre conectado es usando la aplicación de Google Hangouts en Slack. Puesto que los trabajadores de una organización necesitan estar siempre conectados de cualquier forma para llevar a cabo los proyectos o realizar reuniones donde compartan la información con los demás. Esta aplicación permite a los participantes hacer llamadas y videollamadas y compartir pantalla.

En Slack puedes hacer video llamadas, siendo esta su principal característica, pero deber tener un pago para acceder esa funcionalidad, es por eso que los usuarios utilizan la integración de Google Hangouts con el cual podrán compartir con hasta 10 participantes.
Esta aplicación de mensajería también te permite compartir mensajes y archivos, por lo que tu equipo de trabajo, estará siempre informado de cualquier novedad que acontezca.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son las principales vulnerabilidades de los navegadores al descargar ficheros y archivos por Internet? Lista [year]

Asana.com

ASANA

Una de las mejores características que ofrece Slack es la integración de nuevas aplicaciones para mejorar el espacio de trabajo de una empresa, siendo Asana una de las aplicaciones mas buscadas por los participantes. Pero ¿Por qué? ¿Qué la hace tan especial? Asana es una aplicación de gestión de tareas y proyectos entre equipos de trabajo que permite convertir conversaciones en tareas, sin la necesidad de salir de Slack.

Gracias a la integración de Asana podemos crear tareas desde cualquier canal de Slack en el cual hayamos recibido un mensaje solo haciendo click derecho sobre el canal. Además, puedes recibir las actualizaciones que se generen en tu proyecto o tarea, e incluso puedes editar las fechas limites de cada tarea y todo esto sin necesidad de acceder a la web de Asana, sino trabajando directamente desde Slack. Sin duda una buena herramienta de trabajo.

Google Drive

Google Drive

Trabajar con Google Drive en Slack te garantiza la oportunidad de compartir archivos con otros usuarios y acceder a ellos para editarlos y configurarlos y todo desde tu espacio de trabajo. Puedes agregar todos los archivos que quieras a la nube y acceder a ellos cuando quieras y donde quieras gracias a que puedes asociar los canales de Slack con Google Drive, por lo que, al subir cualquier información en el canal, automáticamente Google drive lo respaldará y lo guardará en la nube.

También puedes estar en contacto directo con los otros integrantes del equipo de trabajo, pues solo debes enviar el link compartirlo a través de Gmail, por lo que cada usuario que cuente con una cuenta de Gmail puede acceder al archivo para configurarlo y editarlo.

Twitter

Twitter

Este es un de los mejores canales para compartir noticias e información con otros usuarios, y es que Twitter se ha convertido en una garantía para tener informaciones actuales y rápidas. Esta aplicación integrada a Slack permite ver los tweets de todos los contactos que tenemos, además de clasificar bien a todas las personas que seguimos.

Ahora puedes ver las actualizaciones en un canal de los tweets que publica la empresa, por lo que es ideal para mantener a tu equipo de trabajo al día, con todas las actualizaciones que se generen y también puedes estar en contacto con los clientes.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Etiquetas:
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Relacionadas

Populares

Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad