Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ

¿Cómo configurar un canal de líderes y asignar roles en Discord? Guía paso a paso

publicidad

Discord puede ofrecer grandes beneficios a las empresas para mantener una comunicación interna y externa de forma sincronizada. Pero el problema que se presenta es que no siempre la información debe estar visible para todos los empleados, en especial aquellos datos estratégicos.

Para solucionar este inconveniente Discord ofrece a sus usuarios utilizar, de forma gratuita, la función de líderes. Esta alternativa permite elegir y asignar diferentes roles a cada uno de los miembros en un canal de Discord.

Si quieres saber cómo funciona esta herramienta y cómo puedes configurarla para que la optimices de acuerdo con tus necesidades será importante que continúes leyendo.

publicidad

¿Qué es un canal de líderes y cuáles son los beneficios de crear uno en Discord?

Cuando abres una cuenta en Discord tienes la posibilidad de invitar a varios miembros o compañeros de trabajo para formar parte de tu grupo de contactos. En las empresas, al existir diferentes niveles jerárquicos, es común encontrar temas que solo pueden ser tratados por los referentes de conducción. Esto quiere decir que esos temas confidenciales deben ser bloqueados del resto de los trabajadores.

publicidad

Además, cuando existe una gran cantidad de canales es necesario delegar funciones para administrar bien el sistema de comunicación organizacional. Esto mejora considerablemente la sinergia positiva de la empresa. Para ello es necesario asignar roles a los distintos miembros para que asignen permisos, eliminen o modifiquen la configuración de Discord, teniendo en cuenta diferentes aspectos estratégicos de la empresa.

Recomendado para ti:
¿Cómo crear un reloj con Arduino y que usos podemos darle? Guía paso a paso

Para lograr este objetivo se crean los canales de líderes dentro de Discord, esto trae como ventaja, no solo los beneficios mencionados hasta el momento, sino también los siguientes: 

  • Es posible dividir la información en importante, estratégica y confidencial con el resto de los temas.
  • Manteniendo canales de líderes es viable tocar temas que solo serán tratados por los integrantes correctos de la empresa, evitando así filtraciones que podrían perjudicar a la trayectoria de la organización.
  • Una vez que se crea un canal con roles específicos, la administración de la comunicación es mucho más fácil y fluida. Esto se debe a los diversos miembros que pueden ocupar estas tareas, por lo que la delegación se convierte en una herramienta aliada para este tema.
  • Al poder dividir los temas, es mucho más fácil encontrarlos cada vez que se necesitan recurrir acciones pasadas.
  • Los permisos que se asignan a los diferentes miembros permiten mantener la información en resguardo, debido a que no pueden ser borradas o modificadas de acuerdo con cada necesidad particular.
  • Todos los integrantes de los canales saben a quién recurrir para solicitar un permiso extraordinario.
  • La información se mantiene bajo control, evitando la dispersión de los temas que no sean referentes a cada
  • Cada miembro conoce donde encontrar la información, por lo que el nivel de comunicación y de actualización de temas importantes mejora de forma considerable.

Aprende paso a paso cómo crear un canal de líderes en Discord desde cero

Para que puedas crear un canal de líderes en Discord es cero no cometer errores en el intento deberás seguir este paso a paso que te mostramos a continuación: 

Invita a amigos

Lo primero que tendrás que hacer es formar la comunidad para que cada miembro tenga diferentes roles. Por lo tanto, vas a tener que abrir Discord en el canal en el cual deseas crear un rol y presionar en el botón Invitar gente. Esto hará que te aparezca un código en la pantalla al cual debes copiar y enviar a la persona que deseas que forme parte de tu canal. Una vez aceptada en la invitación se incluirá de forma automática en tu panel.

Recomendado para ti:
¿Cómo configurar las opciones de efectos para las animaciones en Microsoft PowerPoint? Guía paso a paso

Accede a la configuración del servidor

Accede a la configuración del servidor

Lo que tendrás que hacer ahora es elegir el nivel de acción que tendrá el miembro que acabas de invitar dentro del canal. Por lo tanto, deberás ingresar al canal y dirigirte al panel izquierdo de herramientas. Ingresa a la parte superior izquierda de la pantalla y presiona al lado del nombre del servidor para que se despliegue un menú y puedas elegir la opción Ajustes del servidor.

Crea un nuevo rol

Crea un nuevo rol 

publicidad


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres configurar un canal de líderes en Discord y aprovechar sus beneficios? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"
publicidad
publicidad

En este paso, lo que deberás hacer en esta etapa es elegir la opción Roles. A continuación, busca una parte superior de la pantalla la función ROLES y presiona en el signo "+" para crear un nuevo rol.

Asigna el rol que acabas de generar

Asigna el rol que acabas de generar 

Ahora, vas a tener que ir al menú izquierdo y buscar la sección GESTIÓN DE USUARIOS. Dentro de las herramientas que encontrarás deberás pulsar en Miembros. Esto te permitirá que se despliegue el menú de todas las personas que conforman un canal. Al finalizar el nombre de cada uno encontrarás el signo "+", el cual deberás elegirlo para escoger qué tipo de rol le entregarás a cada miembro.

Genera un canal de texto para líderes

Genera un canal de texto para líderes 

Lo que queda por hacer es perfeccionar el sistema de comunicación dentro de tu grupo. Para ello tendrás que dirigirte a la pantalla de inicio de Discord y buscar en el menú izquierdo, debajo del nombre del servidor, la herramienta CANALES DE TEXTO. Presiona al lado, en el signo "+". Si es la primera vez que crearas un canal te aparecerá un tutorial, en caso contrario deberás hacer click en el botón Omitir todo el tutorial.

Esto permitirá que se desplieguen una nueva ventana en la cual deberás activar la casilla Canal de texto y Canal privado. No te olvides agregar un nombre al nuevo canal. Cuando termines esta tapa, presiona en Siguiente para elegir a los miembros concretos que pueden acceder a los nuevos roles de líderes, los cuales serán los únicos usuarios podrán entrar a este canal.

Recomendado para ti:
¿Cómo deshabilitar el modo ahorro de energía en Windows 7? Guía paso a paso

Configura un nuevo canal de voz

Configura un nuevo canal de voz 

Al igual que un canal de texto, también puedes crear uno de voz. Los pasos que deberás realizar son parecidos, por lo que tendrás que presionar en esta oportunidad en la herramienta "+" de la función CANALES DE VOZ. Activa la casilla Canal de voz, genera un nuevo nombre y luego desplaza la opción para habilitar un Canal privado. No te olvides de activar también la función de Líderes.

Verifica los permisos otorgados

Para que no cometas errores y estés seguro de la información a la que pueden acceder solo los miembros autorizados, dirígete a Editar canal dando la rueda dentada ubicada al final del nombre del canal. A continuación, haz clic en Permisos. Esto te permitirá conocer los roles de gestión, de mensajes y de lectura que tienen tus compañeros de grupo.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Autor: Félix Albornoz

Llevo más de 20 años trabajando en el sector tecnológico ayudando a empresas y usuarios a desarrollarse y formarse en este campo. Siempre aprendiendo cosas nuevas.

Publicidad

Relacionadas

Populares

Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad