Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ

¿Cuáles son los mejores Kits de sensores para Arduino que podemos comprar a buen precio? Lista 2021

Si ya estás familiarizado con Arduino y con su funcionamiento, puede que quieras expandir un poco más tus horizontes y probar con nuevos proyectos. Para los principiantes, lo recomendable es comenzar con la placa Arduino UNO (oficial o genérica) o con un kit de iniciación, el cual trae los componentes básicos para conocer la placa, el entorno de programación, etc.

Sin embargo, una vez que ya conoces todo lo relacionado a este mundo, puede que quieras ir un poco más allá. Por eso, es una excelente idea contar con kits de sensores para incorporar en los proyectos.

En el mercado existe una amplia variedad de ellos, pero no todos son de buena calidad o accesibles para el usuario. En consecuencia, te mostraremos Cuáles son los mejores kits de sensores para Arduino que podrás comprar a excelentes precios.

¿Qué debemos tener en cuenta al comprar un kit de sensores Arduino para aprender?

¿Qué debemos tener en cuenta al comprar un kit de sensores Arduino para aprender?

El primer paso a considerar cuando quieres iniciarte en este mundo, es qué tipo de placa debes comprar. Esto dependerá de las necesidades que tengas y el presupuesto. Una vez que hayas elegido la que mejor se adapte a lo que buscas, puede ser una gran idea hacerte con un kit de sensores.

Lo beneficioso de esto es que gracias al kit, tienes en tus manos grandes posibilidades para ejecutar todo tipo de proyectos. Cabe destacar, que el uso de ellos están orientados principalmente para los principiantes, de forma que puedan familiarizarse con las herramientas y materiales, y ponerse a experimentar hasta conocer todo lo que pueden hacer con una simple placa Arduino.

Si quieres comenzar con tus primeros proyectos, debes analizar qué tanto dinero dispones para ello. Con kits básicos de pocas piezas será suficiente, sin embargo, si quieres realmente disfrutar y conocer mucho más, te recomendamos adquirir el Starter kit oficial de Arduino con Arduino UNO.

A pesar de su precio que ronda los 70 euros, tendrás en tus manos no solo elementos como cables, protoboard, servomotor, motor, LEDs, pulsadores, pantalla LCD, sensores, etc, sino también un completo manual en español con 15 proyectos básicos. En caso de que no tengas ese presupuesto, con los kits básicos de sensores de ELEGOO, será suficiente. En resumen, cuando te preguntas ¿Qué debo tener en cuenta al comprar un kit de sensores Arduino para aprender?.

Recomendado para ti:
¿Cómo trabajar con la barra de herramientas de Microsoft Excel y sacarle el mayor provecho? Guía paso a paso

La respuesta radica en dos factores:

  • Presupuesto.
  • Tipos de proyectos que quieras realizar.

Lista de los mejores kits de sensores para usar con Arduino que puedes comprar sin gastar mucho dinero

Lista de los mejores kits de sensores para usar con Arduino que puedes comprar sin gastar mucho dinero

¿Sabías que no necesario invertir mucho dinero en sensores para usar con Arduino?. Sólo basta con que lleves a cabo una decisión inteligente ajustada a tus requerimientos. Por ejemplo, los kits son mucho más económicos e incluyen diferentes piezas con las cuales puedes experimentar con varios tipos de proyectos. En consecuencia, en el siguiente listado conocerás los mejores kits de sensores sin gastar mucho dinero.

Esto es perfecto para los que están entrando en este mundo y desean explorar más a fondo las posibilidades que esta placa ofrece:

ELEGOO Sensórica

La opción más popular y que es altamente recomendada, es el kit de ELEGOO sensórica. Son una excelente idea para ampliar tu catálogo electrónico a precios accesibles. Un dato que debes saber, es que la calidad no es la mejor, pero gracias a su bajo coste merecen la pena para probar.

Este kit está especializado en ofrecer a los usuarios diferentes tipos de sensores, incluyendo algunos realmente interesantes como un acelerómetro. Además, está compuesto por 37 elementos. Esto quiere decir, que tendrás a la mano infinitas posibilidades de proyectos para crear. Con respecto a su compatibilidad, puedes usarlo con placas Arduino UNO R3, UNO, MEGA2560 R3 o Arduino NANO. Puedes encontrarlo desde los 27,99 euros.

ELEGOO ES-EL-KIT-008

Dentro de los kits de iniciación, se puede decir que este es el más completo de todos y avanzado. ELEGOO es una compañía cuyo enfoque va dirigido a la investigación, desarrollo, producción y comercialización de hardware de código abierto. Específicamente este kit, ofrece a los usuarios más de 200 componentes tales como: una placa controladora que es compatible con Arduino mega 2560 R3 y la tarjeta de expansión.

Aparte de eso, cuenta con más de 60 tipos de componentes y sensores, con los cuales es posible es desarrollo de múltiples proyectos. En Amazon España puedes adquirirlo por un precio que va un poco más de los 50 euros. En caso de que no requieras de tantos componentes y te va bien con la placa Arduino UNO R3, puedes adquirir el ELEGOO ES-EL-KIT-003 por poco más de 30 euros.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son los requisitos mínimos para instalar Windows 7 en cualquier ordenador? Lista [year]

Quitmat Kit sensores Arduino 39 pcs

La última versión de este kit incorpora 39 piezas con sensores para aquellos principiantes que deseen formar parte del mundo de la electrónica. Incluye dentro del paquete material para iniciar proyectos, código de fuente, etc. Sumado a eso, la interfaz estándar puede ser encontrada directamente a través del microcontrolador.

INVEN KIT

Este es otro de los kits compatibles con Arduino y que se centran en los sensores. Encontrarás hasta 37 piezas distribuidas en sensores, módulos, luces LEDs, zumbadores, etc. Los precios van desde los 33 euros. Es muy interesante, así que te recomendamos echarles un ojo.

ELEGOO Sensor Ultrasonidos

ELEGOO Sensor Ultrasonidos

Este kit es el número uno más vendido en Amazon España, debido a su sorprendente precio. Su precio es de 10 euros e incluye un sensor ultrasonidos HC-SR04 sensor de medición de distancia, compatible con Arduino. En el paquete encontrarás 5 piezas HC-SR04 con un regalo de 10 piezas de cable dupont hembra a macho, para que tus proyectos puedan ejecutarse de mejor forma. Gracias al uso de este sensor, puedes medir la distancia a un objeto a través de ondas de sonido.

KeeYees Basic Starter Kit de Arduino

Otro kit muy recomendado si quieres seguir practicando y probando las funcionalidades de Arduino, es el KeeYess Basic Starter Kit. Es muy económico, ya que lo consigues desde los 19 euros. Dentro de sus componentes se pueden mencionar una placa de desarrollo ATmega328P, la cual es compatible al 100% con Arduino.

Aparte, ofrece 256 piezas de hasta 33 tipos de componentes y módulos distintos. Puedes encontrar luces LED, resistencias, sensores, micro servo motor, etc. Uno de sus beneficios principales, es que tiene 12 lecciones paso a paso en las que se explican aspectos como qué debes hacer para encender un LED, mostrar números en una pantalla digital, hacer que un timbre suene, o usar un sensor DHT11 para medir la humedad y la temperatura.

Arduino Starter Kit para principiantes K030007

Este es el kit de inicio oficial de Arduino, por lo que contiene diferentes elementos diseñados para acompañarte en el proceso de conocer la placa, conceptos básicos de la plataforma, y mucho otros aspectos con los que podrás introducirte en el mundo de la electrónica. Si no posees conocimientos técnicos, pero estás entusiasmado por comenzar, es una excelente idea partir de este kit.

Tiene más de 100 componentes en total, dentro de los que encuentras una placa Arduino UNO Rev3, una pantalla LCD de 7 pulgadas, cables, LEDs, sensores, motores, resistencias y actuadores. Para que el proceso sea aun más sencillo, incluye una guía de 170 páginas en español donde hay indicaciones básicas para crear varios proyectos. Por ejemplo, puedes crear un teclado para tocar música y reproducir sonidos, una lámpara con diferentes colores, y mucho más.

Recomendado para ti:
¿Cómo desinstalar programas en Windows 7 con facilidad? Guía paso a paso

UNIROI Kit de iniciación completo

El UNIROI Kit es compatible con IDE de Arduino, lo cual resulta perfecto para aprender a familiarizarse con este entorno. En él podrás conseguir unos 45 componentes para dar inicio a tus propios proyectos. Algunos de los elementos que conseguirás son: luces LEDs de diferentes colores, motor paso a paso, pantalla LCD 1602, sensores, batería, entre otros.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres utilizar un bien kit de sensores para usarlos con tus placas Arduino? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡Desde Cero!"
Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si eres principiante, te alegrará saber que tiene un CD con tutoriales en Español. De esta forma, puedes seguir paso a paso las instrucciones y poner en marcha proyectos de todo tipo. Lo consigues desde los 27 euros.

Smraza S48F

Otra buena sugerencia para comenzar a trabajar y montar proyectos con Arduino, es con la ayuda del Starter Kit Smraza S48F. Está compuesto por diferentes elementos como una placa controladora que es compatible con Arduino Mega 2560 R3, y tiene diversos módulos, joystick, display LCD 1602 de cuatro y siete segmentos, etc.

Aparte de eso, incluye diferentes tipos de sensores como un sensor de humedad, de temperatura, de palanca de agua e incluso ultrasónico. En total, cuenta con elementos de 50 tipos diferentes. Puedes utilizar el kit para ejecutar proyectos simples un poco más avanzados. El precio parte de un poco más de 50 euros en Amazon España. Igualmente, puedes chequear el monto exacto directamente desde el sitio web de Amazon.

Kit Funduino

Este es otro de los kits de expansión genéricos que conseguirás en el mercado. Está diseñado para el modelo de Arduino UNO R3 y posee módulo de expansión, pulsadores, sensores, joystick, entre otros componentes que te serán de gran ayuda. Con respecto a los precios, van desde los 37 euros.

Mejores proyectos Arduino con sensores que puedes armar tu mismo a un bajo costo

Si quieres comenzar a probar los sensores, aquí te mostramos algunas ideas sobre los mejores proyectos Arduino con sensores que puedes armar tú mismo desde casa y con un bajo coste.

Toma nota:

Báscula conectada

Báscula conectada con Arduino

Para llevar a cabo este proyecto, necesitarás la ayuda de una impresora 3D para realizar la carcasa y algunas de las piezas. Aparte de eso, utilizarás una placa Arduino y una serie de sensores que servirán para detectar hasta 200 kg de peso.

De esta forma, puedes diseñar tu propia báscula conectada y que tenga acceso al servicio IFTTT, con el objetivo de poder conectar con otras cuentas de cuantificación. Cabe destacar, que este trabajo no es tan complicado como parece y, con unos simples pasos, ya tendrás a tu disposición esta interesante báscula moderna.

Recomendado para ti:
Fórmulas financieras de Microsoft Excel ¿Qué son, para qué sirven y cuáles son todas las que puedo utilizar?

Jardín automatizado

Jardín automatizado con Arduino

Otro de los proyectos asombrosos que pueden conseguir con la ayuda de los sensores para Arduino, es un jardín automatizado. La ventaja de esto, es que mediante el uso de sensores de temperatura, luz y humedad, es posible configurar el regado automático de las plantas de tu jardín. Si tienes plantas de interiores, también puedes controlar tanto la temperatura, humedad y cantidad de luz de forma automática que recibirán tus plantas a lo largo del día. Esto trae como consecuencia, un estupendo jardín autónomo.

Radar para detectar objetos

Radar para detectar objetos con Arduino

Esta es una idea muy poco común pero, sin duda, interesante. Se encarga de dibujar sobre un mapa (creado en un PC gracias a Processing) la presencia de determinados objetos mediante un sensor de ultrasonidos. Este elemento posee un alcance de hasta 4 metros, con una cobertura/giro de 180 grados. El radar para detectar objetos puede ser una gran idea para realizar actividades de búsqueda con tus hijos, o incluso para ayudarte a encontrar elementos extraviados.

Trampa para ratones

Trampa para ratones con Arduino

Tareas que originalmente eran analógicas, pueden comenzar a automatizarse y realizarse de manera más avanzada gracias a Arduino y los diferentes kits de sensores. Este es el caso de esta particular trampa para ratones.

No es tan sencillo como parece y toma más tiempo de lo esperado, pero el resultado te dejará fascinado si quieres capturar los ratones de tu hogar sin lastimarlos. El proyecto consiste en una jaula suspendida por imanes, los cuales por medio de sensores de proximidad son capaces de reconocer cuando hay un ratón en su interior y hacer caer la trampa. Por último, te recomendamos incluirle indicadores luminosos y sonoros, que servirán como alarmas cuando el sistema haya funcionado.

Papelera de apertura automática

Papelera de apertura automática con Arduino

Esta última idea es, probablemente, la más sencilla de todas pero muy práctica para el día a día. Se trata de una papelera que se abre automáticamente cuando se le acerca la mano. Para realizarla, basta con utilizar una placa Arduino y un simple sensor de ultrasonidos. Gracias a este mecanismo, te olvidarás de abrir manualmente las papeleras de tu hogar, oficina o demás espacios. Con sólo acercar tu mano, la tapa se abrirá y podrás depositar la basura sin problemas.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Etiquetas:
Félix Albornoz
Autor: Félix Albornoz

Llevo más de 20 años trabajando en el sector tecnológico ayudando a empresas y usuarios a desarrollarse y formarse en este campo. Siempre aprendiendo cosas nuevas.

Recomendadas

Relacionadas


Populares


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad