Lo Último en IP@P
- Stellar Data Recovery revoluciona la recuperación de archivos perdidos en discos duros externos
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
La aplicación de mensajería instantánea Telegram ofrece a sus usuarios la posibilidad de difundir cualquier tipo de contenido, de forma masiva, a través de los canales. Si te interesa saber cómo crear un canal en Telegram en cualquiera de tus dispositivos, sigue leyendo esta guía paso a paso.
Por medio de un canal de Telegram, el suscriptor puede recibir información referente a un tema de su interés. Por otro lado, el propietario y sus administradores pueden realizar publicaciones y gestionar al canal.
Los canales son herramientas comunicativas que facilitan la transmisión de información a miles de personas a la vez. Esto quiere decir, que son una excelente herramienta para mantenerse informado sobre temas de tu interés.
Aprende paso a paso cómo crear un canal en tu cuenta de Telegram en cualquier dispositivo
Los canales de Telegram se adaptan fácilmente a las necesidades de sus propietarios. Puedes emplearlos para compartir información con un grupo cerrado, o emplear la herramienta para una estrategia comercial.
No pierdas la oportunidad, y aprende paso a paso cómo crear un canal en tu cuenta de Telegram en cualquier dispositivo:
En el móvil
La aplicación de Telegram se encuentra principalmente en dispositivos móviles, y el proceso para crear un canal es bastante sencillo.
Para llevarlo a cabo, sigue estos pasos:
- Abre la App de Telegram en el dispositivo móvil.
- Pulsa el botón de “Nuevo mensaje”. En Android se localiza en la parte inferior derecha de la pantalla. Lo puedes identificar por el icono circular con un lápiz. En el caso de iOS, se ubica en la esquina superior derecha, también representado por el icono de un lápiz pequeño.
- A continuación, aparecen en pantalla tres opciones: Nuevo grupo, Nuevo chat secreto y Nuevo canal. Para crear un canal, presiona la última opción.
- Debes introducir un nombre para el canal. Opcionalmente, puedes añadir también una imagen de perfil y una descripción. Pulsa sobre el ícono de ‘Listo’ cuando termines.
- Telegram pasa a preguntar si deseas que el canal sea público o privado. En el caso de ser público, puedes crear un enlace de invitación. Si introduces un enlace repetido, la aplicación se encarga de notificarte para que lo cambies por otro. En el caso de ser canal privado, Telegram te proporciona un enlace de invitación, el cual puede ser anulado si lo deseas.
- Seguidamente debes invitar a los miembros del canal. Puedes invitar a usuarios procedentes de tu lista de contactos. Cuando termines, pulsa el botón con el ícono de una flecha.
- El canal de Telegram ha sido creado. A partir de este punto, si lo deseas, puedes cambiar la imagen de perfil, y editar el nombre, la descripción y el tipo de canal.
En el ordenador
Crear un canal desde la App Telegram de escritorio es igual de fácil, pues los pasos son bastante similares.
Presta atención y llévalos a cabo:
- Abre la App de Telegram para escritorios.
- Haz clic sobre el botón de ‘Menú’. Se encuentra en la esquina superior izquierda. Está representado por un icono de tres barras horizontales.
- Selecciona la opción de ‘Nuevo canal’.
- A continuación, debes ingresar un nombre para el canal. Opcionalmente, también puedes añadir una imagen de perfil y una descripción.
- Escoge entre ‘Público’ o ‘Privado’ según sean tus necesidades.
- Invita a los miembros del canal desde tu lista de contactos.
- El canal ha sido creado.
En la versión web
Telegram cuenta con una versión web, a la cual puedes acceder por medio del siguiente enlace: web.telegram.org
. Cabe destacar que esta versión es mucho más limitada que la versión de Telegram para móvil y que la versión para escritorio. Para iniciar sesión es necesario seleccionar el país en el que te encuentras, seguido del código de área y el número de teléfono asociado a la cuenta de Telegram.
A continuación, vas a recibir un mensaje de texto a través de la aplicación del móvil. Debes introducir dicho código en el lugar indicado. De este modo, la aplicación confirma tu identidad y te permite iniciar sesión desde la web. No obstante, es necesario recalcar que no se pueden crear nuevos canales desde la versión web de Telegram. La plataforma te brinda la opción de participar y gestionar los grupos y canales. Así como también la posibilidad de crear un nuevo grupo, mas no un canal.
5 Formas de sacarle el máximo provecho a los canales de Telegram que debes conocer
Más en Aplicaciones
- ¿Cómo actualizar SnapChat gratis a la última versión? Guía paso a paso
- ¿Cuáles son los mejores emuladores de iPhone (iOS) para Android? Lista 2024
- ¿Cómo expulsar a un usuario de un grupo de WhatsApp? Guía paso a paso
- ¿Cómo ver las estadísticas de tu canal de Telegram e interpretarlas de forma correcta? Guía paso a paso
- ¿Cómo instalar Telegram en Linux o Ubuntu gratis, fácil y rápido? Guía paso a paso
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Los canales de Telegram se prestan para numerosos fines. Por esa razón, te comentamos 5 formas para sacarle el mayor provecho a los canales de Telegram que definitivamente debes conocer.
Vamos a ello:
Ganar dinero con acortadores de enlaces
Puedes emplear los canales de Telegram para vender productos y servicios, realizar promociones y generar tráfico web. En el proceso, puedes emplear acortadores de enlaces para generar ganancias a través de los clics.
Los acortadores se encargan de dirigir a los usuarios a una web donde deberán resolver un Captcha para obtener el enlace real. Por cada clic que se obtenga, se consigue una pequeña ganancia. Aunque es una buena opción, la remuneración es lenta. Se requiere de un masivo número de visitas para obtener una entrada considerable y que resulte rentable
Ganar dinero con programas de referidos
Un método novedoso para ganar dinero con un canal de Telegram es emplear el programa de referidos. La mecánica es bastante simple. Implica insertar publicaciones de productos y servicios con un enlace que lleva consigo un código único, el cual le permite a la empresa identificar las compras realizadas.
De este modo, cuando un usuario hace una compra, el propietario del canal recibe una comisión. Existen numerosos programas de referidos, pues basta con seleccionar cualquier producto en Amazon y generar un enlace de afiliado. Posteriormente encárgate de compartir el producto en tu canal.
Ganar dinero con la venta de productos en Telegram
Si cuentas con un canal público, puedes copiar el enlace de invitación y colocarlo en el sitio web de tu empresa, o en tus rede sociales. Así invitas a tu audiencia a visitar y unirse al canal oficial, en el cual pueden recibir promociones especiales u ofertas de la empresa. Lo mejor es que podrán comprar inmediatamente.
Si no cuentas con una empresa, puedes crear convenios con otras marcas para ser un distribuidor autorizado. También puedes emplear el canal para vender productos o servicios de tu autoría. Procura explotar algún mercado que no cuenten con una competencia masiva.
Recibe donaciones
Si tienes un proyecto en mente el cual necesita de un apoyo económico, puedes utilizar la descripción del canal para compartir un enlace de donaciones para que los suscriptores se animen a brindarte apoyo. De hecho, puedes emplear el chat del canal para proporcionar información sobre el proyecto o iniciativa que tienes pensado. Así puedes alcanzar tus metas más rápidamente.
Utiliza bots
Existen numerosas opciones en cuanto a los bots se refiere. Para empezar, los bots son programas que gozan de inteligencia artificial, y se encargan de cumplir con una tarea específica. En Telegram es posible encontrar bots que se dedican a la minería de criptomonedas. Sin embargo, también puedes encontrar otros canales con bots que te invitan a hacer tareas. Puedes ver publicidad en sitios webs recomendados por el bot.
Puedes unirte a otros canales sugeridos por el programa, ver vídeos, completar rompecabezas e incluso jugar videojuegos. Las posibilidades de ganar dinero con bots son infinitas, pero también son lentas. La remuneración es poca y requiere de mucho tiempo para juntar un buen ingreso. Además, muchos bots son scams o plataformas maliciosas que no cumplen con el pago. Por lo tanto es necesario informarse muy bien al respecto antes de ingresar al mundo de los bots en canales de Telegram.