📢 NUEVO Canal de Telegram ÚNETE AQUÍ

¿Cómo insertar un vídeo en una diapositiva para hacer más entretenidas mis presentaciones en PowerPoint? Guía paso a paso

Para nadie es un secreto que, PowerPoint es uno de los programas más usados en el entorno ofimático y por ello, se considera una de las principales herramientas de la reconocida suite de Microsoft. El cual, básicamente, consiste en un software que permite elaborar presentaciones basadas en paneles o diapositivas.

En ese sentido, Microsoft PowerPoint se caracteriza, especialmente, por ser una utilidad que ofrece numerosas opciones a través de las cuales es muy simple enriquecer los archivos para exponerlos. Tomando en cuenta que, así como permite introducir y editar textos, también brinda la posibilidad de añadir elementos visuales y audiovisuales (como, por ejemplo: imágenes, animaciones, música y vídeos).

Ahora bien, al momento de personalizar sus presentaciones, son numerosos los usuarios que optan por insertar vídeos a lo largo de sus diapositivas para captar la atención de los espectadores. Sin embargo, muchas personas no saben los pasos a seguir para poder agregar dichos elementos y como consecuencia, mediante este post, enseñaremos el proceso que se tiene que realizar.


Aprende paso a paso cómo insertar un vídeo en una diapositiva de PowerPoint

Antes de detallar cada uno de los pasos a llevar a cabo para agregar un vídeo dentro de una presentación de PowerPoint, es preciso acotar que, se recomienda hacer uso de archivos .MP4 codificados con vídeo H.264 o MPEG-4 AVC, en su versión 2016 o posteriores. Ya que, de ese modo, podrás asegurar una total compatibilidad y evitar que resulte un archivo muy pesado.

Por su parte, dependiendo de la versión de PowerPoint que emplees en tu ordenador, tendrás la posibilidad de añadir un vídeo insertado (se comporta como predeterminado) o vincular a un archivo de vídeo alojado en el equipo. Así, cuando se inserta un vídeo insertado, aunque es más práctico, puede incrementar el tamaño de la presentación. En cambio, si se utilizan los vídeos vinculados, mantendrás el tamaño del archivo de PowerPoint (incluso, será menor), pero los vínculos se pueden romper, en ocasiones.

Recomendado para ti:
¿Cuales son las diferencias entre los procesadores Intel y AMD? ¿Cual es mejor?

Ahora bien, aclarado todo lo anterior, es momento de darte a conocer como es el procedimiento a realizar para lograr insertar un vídeo en un panel de PowerPoint, de manera correcta:

  • Para iniciar, tienes que buscar y entrar en el documento de PowerPoint en donde agregaras tu vídeo. Hecho eso, dirígete a la diapositiva en la que prefieres ubicarlo.
  • A continuación, localízate en la barra de opciones del programa y haz clic en la pestaña “Insertar”.
  • Después de ello, busca el grupo llamado “Multimedia”, para elegir la opción que dice “Vídeo”.

Aprende paso a paso cómo insertar un vídeo en una diapositiva de PowerPoint

  • Hecho lo anterior, te mostrarán dos opciones disponibles que puedes escoger libremente. Ya sea “Vídeo en línea…” para buscar un clip en Internet y agregarlo o, por otro lado, “Vídeo en mi PC…” para agregar un archivo que este alojado en tu ordenador.

Aprende paso a paso cómo insertar un vídeo en una diapositiva de PowerPoint

  • Seguidamente, si has elegido la opción para conseguir el vídeo de forma online, te mostrarán una pequeña ventana a partir de la cual puedes emprender la búsqueda para insertarlo en tu presentación (por medio de YouTube o a través de un código).


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres hacer más dinámicas tus diapositivas insertando un vídeo en PowerPoint? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"


Aprende paso a paso cómo insertar un vídeo en una diapositiva de PowerPoint

  • Por otro lado, si has optado por añadir un clip que este guardado en tu PC, aparecerá un cuadro de diálogo para buscar y seleccionar el archivo de vídeo indicado. En este caso, podrás insertarlo normalmente o vincularlo al archivo, eligiendo dicha opción desde la flecha hacia abajo que se encuentra en el botón “Insertar”.

Aprende paso a paso cómo insertar un vídeo en una diapositiva de PowerPoint

  • Para concluir, solo resta acomodar el vídeo tal y como deseas, a partir de las herramientas que proporciona el software.
  • Especialmente, por medio de la pestaña "Formato" en las Herramientas de vídeo.

Aprende paso a paso cómo insertar un vídeo en una diapositiva de PowerPoint

Descubre cómo configurar las opciones de reproducción de vídeo en PowerPoint

Dado que PowerPoint es un programa que admite un gran nivel de personalización, además de modificar los vídeos insertados en cuanto a su formato (color, estilo, forma, borde, efecto, tamaño, etc.), también ofrece las opciones requeridas para poder configurar la reproducción de dicho elemento audiovisual de una forma sencilla.

Recomendado para ti:
Primera Generación de Computadoras; origen, historia y evolución

Entonces, para que sepas como efectuar ese ajuste, aquí te presentamos el proceso a llevar a cabo:

Descubre cómo configurar las opciones de reproducción de vídeo en PowerPoint

  • Ubicado en la diapositiva en donde se encuentra el vídeo a configurar, procede a elegir el elemento en cuestión.
  • Posterior a eso, dirígete a la barra de opciones del programa y haz clic en “Herramientas de vídeo” > “Reproducción”.
  • Después de lo anterior, puedes comenzar por agregar marcadores, directamente desde el grupo que dice “Marcadores”.
  • Además, por medio del grupo Editar, cuentas con la posibilidad de recortar el vídeo y definir la duración del fundido (tanto de entrada como también de salida).
  • Adicionalmente, a través del grupo Opciones de vídeo, puedes ajustar el volumen (seleccionando entre varias opciones disponibles), al igual que, precisar cuándo se iniciará el clip y establecer un modo especifico de reproducción.

De esta forma, podrás obtener un mayor control sobre el vídeo que esperas mostrar en tu presentación de PowerPoint. Con lo cual, asegurarás un mayor nivel de personalización y tendrás la posibilidad de adquirir resultados mucho más profesionales.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Recomendadas

Relacionadas


Destacadas


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad