Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

Diseño de diapositiva en PowerPoint ¿Qué es, para qué sirve y cómo definir uno en mis presentaciones?

Diseño de diapositiva en PowerPoint. Qué es, para qué sirve y cómo definir uno en mis presentaciones
Meneame

El diseño de diapositivas en PowerPoint es un tema importante y útil para que tu trabajo tenga como resultado un aspecto profesional. Por tal motivo, es conveniente conocer para qué sirve y cómo definir un diseño en tus presentaciones.

Si quieres saber cómo se hace, te invitamos a que continúes leyendo este post porque te explicaremos las ventajas que tiene usar un patrón de diapositivas en PowerPoint y también cómo puedes visualizar este tipo de herramientas dentro del programa.

No te pierdas de nada porque también te indicaremos los mejores portales para descargar plantillas con diseños únicos de PowerPoint. Comencemos.


¿Qué es el diseño de diapositiva en las presentaciones de PowerPoint?

El diseño de una diapositiva es el aspecto visual que se le otorga a cada una de las hojas dentro de una presentación de PowerPoint. Esto permite personalizar diferentes variantes que te entrega el programa para que puedas adaptarlas lo mejor posible en tu exposición. Vas a poder modificar el fondo de la diapositiva; el tipo, tamaño y color de la fuente; insertar imágenes y cambiar el tamaño de la misma. Todo esto podrás combinarlo para que le otorgues un efecto único y personalizado a tu presentación.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar un patrón de diapositivas en PowerPoint?

¿Cuáles son las ventajas de utilizar un patrón de diapositivas en PowerPoint?

Cuando utilizas un patrón de diapositivas estarás otorgando un aspecto profesional a tu trabajo. Además, tendrás la posibilidad de reforzar las ideas que quieres exponer basado en colores que impacten a tu audiencia. También vas a poder establecer un estilo que te represente, por lo que cada vez que una persona vea tu trabajo podrá asociarlo contigo de manera rápida y fácil.

Recomendado para ti:
Cortafuegos informáticos: ¿Qué son, para qué sirven y por qué es importante contar con ellos?

Por último, cuándo usas diapositivas con un diseño igual permites que las personas que leen las mismas encuentren los datos y la información de forma ágil. De esta manera no se pierde concentración y otorga un mayor beneficio para todos. Si quieres que tu trabajo quede prolijo, tenga un aspecto profesional y a los lectores les resulte fácil entender de qué estás hablando, no dudes en utilizar siempre el mismo patrón de diapositivas en PowerPoint.

Patrón de diseño de diapositiva ¿Qué es y cómo visualizarlo en PowerPoint?

Patrón de diseño de diapositiva ¿Qué es y cómo visualizarlo en PowerPoint?

El patrón de diseño es una herramienta que puedes encontrar en la pestaña Diseño. En la barra de opciones vas a poder elegir un tipo de tema y realizar variantes de acuerdo con tus necesidades. De esta manera tendrás un estilo que podrás entregar a tus lectores, un formato fácil de usar y que se generará de forma automática cada vez que crees una nueva diapositiva. Por lo que cada diapositiva tendrá en el mismo fondo, el mismo tipo de letra y las mismas imágenes que acompañan al diseño.

Aprende paso a paso cómo establecer un diseño de diapositiva en PowerPoint

Aprende paso a paso cómo establecer un diseño de diapositiva en PowerPoint



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer más acerca del diseño de diapositivas en las presentaciones de PowerPoint? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre Cómo ¡DESDE CERO!"


Para establecer un diseño de diapositiva en PowerPoint tendrás que hacer este paso a paso:

  • Lo primero que deberás hacer es abrir Microsoft PowerPoint y dirigirte a la pestaña Diseño.
  • Luego podrás elegir el tipo de tema y modificarlo de acuerdo con las variantes que tendrás disponible en la barra de opciones.
  • Cuando hayas terminado vas a poder editar el tamaño de la diapositiva y darle formato al fondo. Para estas dos últimas opciones tendrás que dirigirte al grupo de herramientas Personalizar.
  • Una vez que tienes establecido el diseño podrás incluir el texto. Si lo quieres modificar tendrás que seleccionar el área para que se active la herramienta Dibujo y luego dirigirte a Inicio.
  • En esta pestaña podrás buscar en el grupo de Herramienta la opción Fuente el tipo de letra y el tamaño que quieres usar. También tendrás la alternativa de elegir el espacio entre caracteres y ordenar la sección en la diapositiva.
  • Cuando quieras agregar una nueva diapositiva sólo debes dirigirte a la opción que lleva ese nombre y la misma mantendrá el formato que has asignado a la diapositiva anterior.
Recomendado para ti:
¿Cómo actualizar Google Chrome a la última versión fácil y rápido? Guía paso a paso

Los mejores portales para descargar plantillas de PowerPoint con diseños únicos

Te mostraremos a continuación los mejores portales en los cuales podrás descargar plantillas de PowerPoint y personalizar tus presentaciones con diseños únicos.

Presta atención y elige el que más se adapte a ti:

Canva

Canva

Canva se ha convertido desde hace algunos años en la plataforma española por excelencia para descargar plantillas de PowerPoint. Esto se debe a la gran facilidad que tiene el portal para encontrar el diseño predeterminado de acuerdo con el trabajo que necesitas hacer.

Tendrás la posibilidad de descargar algunas diapositivas gratis y en otras tendrás que registrarte y pagar una suma de dinero para poder usarlas. Entre las funciones más destacadas se encuentra la posibilidad de subir imágenes propias o utilizar alguna de la biblioteca online.

‎Canva: Crear Diseño Grafico
‎Canva: Crear Diseño Grafico
Developer: Canva
Price: Free+

Envato.com

Este es otro portal de pago en el cual deberás crear una cuenta para poder utilizar plantillas de PowerPoint para presentaciones profesionales y luego personalizarlas de acuerdo con las necesidades que tengas. Podrás elegir plantillas de negocio, de comida o de marketing, entre otras categorías. Se caracteriza por diseños con calidad de imágenes en alta definición y podrás encontrar en las más de 10 mil plantillas efectos de animación e iconos editables.

SlidesGo.com

En SlidesGo vas a poder encontrar plantillas minimalistas los de temas relacionados con el colegio, el transporte y la ecología, entre otras categorías destacadas. Su uso es gratuito y tendrás la posibilidad de elegir entre cientos de plantillas la que más se adecúe a ti. También contarás con tutoriales que te ayudarán a manejar mejor estas plantillas de PowerPoint y de Google Slides.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame