Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo añadir Notas del Orador en una presentación de PowerPoint desde cero? Guía paso a paso

¿Cómo-añadir-Notas-del-Orador-en-una-presentación-de-PowerPoint-desde-ceroGuía-paso-a-paso
Meneame

A lo largo del tiempo, el uso de PowerPoint en entornos ofimáticos ha ponderado a este programa de Microsoft como uno de los más empleando de su suite. Dado que, se trata de la principal herramienta a la que recurren las personas para crear presentaciones, de cualquier tipo, basadas en diapositivas o paneles. A partir de los cuales, es efectivo exponer cualquier cantidad de información.

Así, Microsoft PowerPoint se caracteriza por ser un programa que ofrece una gran cantidad de soluciones con las cuales es muy sencillo enriquecer las presentaciones de manera profesional. Tomando en cuenta que, este software admite un notable nivel de personalización y, por si fuera poco, se estima como una utilidad con gran flexibilidad y versatilidad.

Es por eso que, el mismo ha diseñado una alternativa que es conocida como “Notas del Orador” y estas se han creado con el fin de servir como un óptimo apoyo para los presentadores. Para conocer más de que se tratan, para que sirven, cuáles son sus ventajas y como se pueden insertar en PowerPoint, te invitamos a leer el presente post.


¿Qué son las notas del orador y para qué sirve en PowerPoint?

También conocidas como “Notes Pages” en PowerPoint, básicamente, las notas del orador se definen como un espacio reservado en cada diapositiva a lo largo de la presentación que sirve para incluir aquellos puntos clave que el expositor desea cubrir durante su despliegue.  De forma que, al agregar estas notas, el orador tendrá mucha más facilidad para hacer referencia a ciertos datos mientras lleva a cabo su presentación en público.

En tal sentido, son notas que se caracterizan por ser visibles en el monitor, pero invisibles ante los espectadores. Por lo cual, este espacio es la zona ideal para almacenar los puntos de conversación que el presentador desee mencionar ante la audiencia presente.  Tomando en cuenta que, se encuentran ubicadas en la parte inferior de cada diapositiva, a través de un pequeño recuadro.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son las mejores aplicaciones y programas para editar y retocar fotos? Lista [year]

¿Cuáles son los beneficios de usar las notas del orador en PowerPoint?

¿Cuáles son los beneficios de usar las notas del orador en PowerPoint?



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres insertar notas del orador en tus presentaciones de PowerPoint? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Cómo ¡DESDE CERO!"


Con respecto a sus ventajas, destacamos que, las notas del ordenador de PowerPoint son de gran ayuda para que los expositores puedan organizar mejor las ideas que necesite exteriorizar mientras presenta su archivo ante un público y de tal modo, podrá mejorar lo que expone a lo largo de cada una de sus diapositivas. Considerando que, por medio de dichas notas, tendrá un excelente apoyo para abordar los temas a presentar y explicarlos mucho mejor, con el fin de captar la atención de la audiencia durante la presentación.

Por consiguiente, estas notas son muy importantes para todos aquellos usuarios que, después de crear su presentación en PowerPoint, procederán a exponerla. Puesto que, a partir de ellas, dispondrá de anotaciones específicas que sirvan de soporte para poder recordar datos concretos, desarrollar cada diapositiva de la manera más profesional y tener la seguridad de que no pasará por alto ninguna información de interés. Lo cual, le permitirá obtener como resultado, una presentación fluida y entretenida.

Aprende paso a paso cómo insertar notas del orador en PowerPoint

Entonces, si optas por utilizar las notas del orador mientras elaboras tus diapositivas en PowerPoint para exhibir una mayor claridad cuando expongas el contenido mostrado a lo largo de tu presentación, es esencial que sepas cómo agregarlas de forma correcta.

Motivo por el que, a continuación, te explicamos paso a paso como puedes insertar notas del orador en este programa de Microsoft:

Aprende paso a paso cómo insertar notas del orador en PowerPoint

  • Para comenzar, tienes que abrir el archivo de PowerPoint a editar o, en su defecto, iniciar la presentación que has elaborado.
  • Después de eso, dirígete a la diapositiva en las cual necesites añadir una nota del orador y procede a hacer clic en la pestaña “Vista” dentro de la barra de opciones del software.
  • A continuación, es momento de buscar el grupo que dice “Mostrar” y allí, tienes que hacer clic en “Notas” (de esa manera, se activará el recuadro correspondiente a las anotaciones del orador).
  • Seguidamente, podrás visualizar una pequeña sección en la parte inferior de la diapositiva que indica “Haga clic para agregar notas”. Por lo tanto, pulsa sobre dicho recuadro y comienza a introducir las acotaciones que desees. Teniendo en cuenta que, estas quedarán guardadas automáticamente y no serán mostradas al público.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame