Lo Último en IP@P
- Stellar Data Recovery revoluciona la recuperación de archivos perdidos en discos duros externos
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
La inserción de un elemento visual en diapositivas es un excelente complemento para atraer la atención de la audiencia en una presentación. Por esa razón, vamos a hablarte sobre las imágenes en PowerPoint. ¿Para qué sirven y cómo puedes insertarlas?. Si quieres saber más, continúa leyendo para descubrirlo.
PowerPoint es una herramienta de presentaciones desarrollado por Microsoft. La aplicación le ofrece al usuario múltiples opciones de edición para crear diapositivas. Cada una de ellas puede ser personalizada de acuerdo a las necesidades de sus usuarios.
En este sentido, agregar imágenes en PowerPoint no es complejo, y se recomienda su utilización pues favorece en gran medida la eficiencia del mensaje expuesto. Por eso te hablaremos a fondo sobre el tema.
¿Para qué sirven las imágenes en las presentaciones de Microsoft PowerPoint?
Tanto en redes sociales, como en el ámbito informativo, laboral y educativo, las imágenes tienen una posición fundamental. No obstante, ¿Para qué sirven las imágenes en las presentaciones de PowerPoint?. Es necesario destacar que las imágenes son de utilidad para conectar a los espectadores con el contenido de la presentación. Los elementos visuales, correctamente utilizados, hacen que el mensaje de las diapositivas penetre con mayor eficiencia en la memoria del público.
No obstante, es necesario recalcar que añadir imágenes a PowerPoint no se limita simplemente a colocar muchas fotos. Cada imagen debe estar relacionada a su diapositiva, y encajar con la información expuesta. Las imágenes le facilitan a la audiencia un mejor entendimiento sobre el mensaje. A su vez, les permite recordarlo sin dificultad. Esto se debe a que las imágenes se encargan de crear respuestas emocionales en los individuos.
Finalmente, y como se mencionó anteriormente, una imagen es un complemento. No debes olvidar que los seres humanos perciben la información a través de diversos canales. En una presentación es conveniente contar con todas las áreas al transmitir el mensaje de forma visual, kinestésica y auditiva.
¿Qué formato de imagen y dimensiones máximas puedo usar en PowerPoint?
La herramienta de Microsoft te permite añadir cuantas imágenes prefieras en una presentación, en cualquier tamaño. No obstante, es necesario tener en cuenta el tamaño de la diapositiva. Por eso presta atención al formato de imagen y las dimensiones máximas que puedes usar en PowerPoint. En la cinta de opciones, ubicada en la barra de herramientas de PowerPoint, puedes ajustar el tamaño de la diapositiva.
El tamaño varía entre:
- Estándar 4:3 (Ancho: 25,4 cm – Alto: 19,05 cm).
- Panorámico 16:9 (Ancho: 25,4 cm – Alto: 14,28 cm).
- Personalizado.
Por lo tanto, las imágenes a insertar deben poseer un tamaño inferior a las dimensiones de la diapositiva.
Más en Software
- ¿Cómo importar y vincular datos desde un libro de Excel a una base de datos de Access? Guía paso a paso
- ¿Cuáles son los mejores programas para hacer presentaciones profesionales? Lista 2024
- ¿Cuáles son los mejores VPN para China y navegar de forma privada en Internet o evitar censuras? Lista 2024
- ¿Cómo crear un formulario utilizando la herramienta Formularios de Microsoft Access desde cero? Guía paso a paso
- ¿Cuáles son los mejores moduladores de voz de Discord? Lista 2024
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
En ese caso, se recomienda que un archivo cuente con las siguientes características:
- Un peso inferior a 2MB.
- Formato JPG.
- Resolución de 72 dpi.
- Tamaño de 500 x 690 pixeles, lo que es igual a 24 cm de ancho y 17 cm de alto.
De este modo, la imagen encaja perfectamente en el interior de la diapositiva. En caso que sea muy grande, puedes emplear las opciones de edición para recortar el archivo a un tamaño más aceptable.
Aprende paso a paso cómo insertar una imagen en una presentación de PowerPoint
Insertar imágenes en la herramienta de presentaciones de Microsoft no es un proceso complejo. Lo único que debes tener a la mano es la imagen, o imágenes, de tu preferencia. Después, sólo necesitas seguir el paso a paso de cómo insertar una imagen en una presentación de PowerPoint.
Veamos a continuación los pasos a seguir:
Imagen
- Dirígete a la cinta de opciones, ubicada en la barra de herramientas de PowerPoint, y selecciona la pestaña de “Insertar”.
- Haz clic en el botón de “Imágenes”. A continuación, se abre un cuadro de diálogo. Debes ubicar entre tus carpetas la imagen que deseas añadir a la diapositiva.
- Pulsa sobre la imagen de tu preferencia y, seguidamente, oprime “Insertar”. En el caso que quieras agregar más de una imagen, al momento de seleccionar, mantén pulsada la tecla “Ctrl” y haz clic en todas las imágenes que desees insertar.
Imágenes prediseñadas
Las versiones anteriores a PowerPoint 2013, cuentan con una galería de imágenes prediseñadas. Nuevamente, haz clic en “Insertar” y después pulsa sobre “Imágenes prediseñadas”.
Veamos cómo hacerlo:
- En el lateral derecho de la pantalla, aparece un menú de búsqueda. En la barra superior puedes introducir el término a buscar. Debajo, puedes seleccionar qué tipo de resultados deseas obtener: (Ilustraciones, fotografías, vídeos, audios).
- Cuando hayas decidido qué imagen prediseñada utilizar, sólo debes hacer clic sobre la misma. Inmediatamente se va a pasar a la diapositiva seleccionada.
Imagen en línea
Finalmente, en las versiones posteriores a PowerPoint 2013, tienes la opción de insertar imágenes en línea. Para ello, acércate a “Insertar” y pulsa sobre “Imágenes en línea”.
A continuación, sigue estos pasos:
- En la lista desplegable de orígenes de búsqueda, asegúrate que el buscador de Bing aparezca. Allí es donde debes introducir el término relacionado a la imagen que deseas añadir. Seguidamente, pulsa “Entrar”.
- Puedes hacer uso de los filtros para ajustar los resultados en cuanto a: los tamaños, tipos de imagen, color, diseño y licencia.
- Cuando ya tengas la imagen que buscas, sólo debes oprimir “Insertar”.